Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

Andrés Eduardo González
en el batallón Tenerife, efectivamente estaban probando un autopropulsado de origen francés de 155mm, tal vez un Caesar.

vivo a 3 cuadras del Tenerife y no sabia nada. :shock:

TRAIDOR QUIEN CEDA
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

pint88 escribió:Andrés Eduardo González
en el batallón Tenerife, efectivamente estaban probando un autopropulsado de origen francés de 155mm, tal vez un Caesar.

vivo a 3 cuadras del Tenerife y no sabia nada. :shock:

:cool: :cool: Pues eso nos informó el amigo forista de UNFFMM...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Andrés Eduardo González

Con todo respeto, pero eso pasa cuando se lleva y trae rumores de foro de un lado a otro.

1. El forista en unffmm no dijo que "estaban probando", lo que dijo fue que "iban a traer" (en futuro).

2. NUNCA dijo que quizá fuera un Caesar, de hecho no menciono el tipo de vehículo...Solo el país de origen.

Puede que sea verdad que vallan a traer un autopropulsado e incluso que ya este aca, pero mientras no se tenga la certeza creo que no podemos estar afirmando nada como:

"efectivamente estan probando".

POr si las dudas, dejo exactamente lo que posteo el forista alli:

poison escribió:estube en Neiva la semana pasada y un oficial de la plana mayor del Tenerife me dijo que esta o la otra semana estaban esperando un vehículo portador obús de 155mm es decir un autoprop tipo camión procedente de la france, esperaban tener alumnos del CAEM, y la ESDEGUE para una demostración (tal ves en la tatacoa), por esto estaban preocupados por la logística para atender a toda esta gente.

lastima que me toco irme antes pero tratare de estar la próxima semana de nuevo.

Definitivamente hay que ser cuidadosos con lo que se replica de lo posteado por los demás, porque puede generar desinformación....

Kaluos
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por Kaluos »

la verda estuve buscando mas artilleria francesa en camiones y no encontre sino el caesar.
aca les dejo una pagina de detalles de este equipo.

http://www.army-technology.com/projects/caesar/

ojala lo hallan confundido con una santabarbara. :lol:

Imagen

salu2

¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

pero igual lo del Caesar, es de interes ya que eso demuestra que EJC se esta estudiando posibles compras, el comentario nace por el relato hecho por otro forista.
lo que yo dije, es por que yo era el desinformado :oops: y la noticia me causo asombro, mis disculpas si se tomo de otra manera.

el Caesar sobre dos tipos de vehiculos
http://www.youtube.com/watch?v=b5oV2IaEwKk

http://www.youtube.com/watch?v=u6tYXlH8LgM

saludos

TRAIDOR QUIEN CEDA
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos super agente pint 88,

La Comunidad forística militar colombiana tiene serios indicios de que nuestro Ejército se encuentra probando armas en instalaciones cercanas a tu jurisdicción operativa, armas de las cuales no tenemos conocimiento; ésta situación va en contravía de nuestros principios fundamentales comunes: la sed de información. Tu misión, si decides aceptarla, es hacerte amigo de algún personal al interior de la unidad militar y sacarle información relevante para nuestra alocada y apasionada comunidad. Cervezas y personal femenino que goce de tu confianza, estamos seguros, te pueden ser útiles para tal fin.

Como siempre, recuerda que si tú o algún miembro de tu equipo resulta muerto o capturado, negaremos cualquier relación contigo y tus labores de espionaje.

Este mensaje se auto-destruirá en cinco segundos, buena suerte agente pint. 5... 4... 3...

Imagen

:mrgreen:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Estimado Iris ,Si Bien es Cierto que el Donar solo se Prueba en Europa , el Caesar 155/52 si Fue Probado en el Exterior , Mirar Compras Saudies.

In July 2006, Giat Industries announced an export contract for 76 of its CAESAR artillery systems, mounted on a Soframe-Unimog truck chasis. While Giat would not confirm the customer, Agence-France Presse reported that they were destined for Saudi Arabia. This certainly fit expectations in the wake of the July 21/06 defense cooperation agreement it signed with France.

http://www.defenseindustrydaily.com/the ... ery-02463/

Afghanistan

http://www.strategypage.com/htmw/htart/ ... 90712.aspx

Australia.

competencia por el nuevo self-propelled artillery system.

http://www.defenseindustrydaily.com/aus ... ead-01928/

Conociendo los vendedores de NEXTER , ya habiendo suministrado piezas de 105MM ha Colombia , Incluso la Propueta del leclerc mbt , no se haria nada descabellado la presentacion del Caesar , con animos de futura Venta.

Saludos Cordiales.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Alextdea escribió:Andrés Eduardo González

Con todo respeto, pero eso pasa cuando se lleva y trae rumores de foro de un lado a otro.

1. El forista en unffmm no dijo que "estaban probando", lo que dijo fue que "iban a traer" (en futuro).

2. NUNCA dijo que quizá fuera un Caesar, de hecho no menciono el tipo de vehículo...Solo el país de origen.

Puede que sea verdad que vallan a traer un autopropulsado e incluso que ya este aca, pero mientras no se tenga la certeza creo que no podemos estar afirmando nada como:

"efectivamente estan probando".

POr si las dudas, dejo exactamente lo que posteo el forista alli:

poison escribió:estube en Neiva la semana pasada y un oficial de la plana mayor del Tenerife me dijo que esta o la otra semana estaban esperando un vehículo portador obús de 155mm es decir un autoprop tipo camión procedente de la france, esperaban tener alumnos del CAEM, y la ESDEGUE para una demostración (tal ves en la tatacoa), por esto estaban preocupados por la logística para atender a toda esta gente.

lastima que me toco irme antes pero tratare de estar la próxima semana de nuevo.

Definitivamente hay que ser cuidadosos con lo que se replica de lo posteado por los demás, porque puede generar desinformación....

:cool: :cool: Se nota que no lees completo las páginas, Alextdea. Aquí el amigo Jotasebas menciona claramente que se hicieron pruebas en Neiva, y qué coincidencia, su versión se podría decir que es la continuación de lo que nos informó el amigo Poison en UNFFMM, precisamente la semana pasada. Yo no veo incongruencias o mala leche en la información, sólo que en un UNFFMM anuncian que se va a hacer y acá el amigo informa que ya se hizo. Más bien, lo que pasa es que no hay continuidad en la información, nada más.

Si lees el debate allá en UNFFMM y acá en FMG, te podrás dar cuenta que nadie ha dicho con total seguridad que es o haya sido un Caesar, pero analicemos: ¿qué otro autopropulsado de 155mm tiene Francia y que vaya montado en un camión?...

NOTA: Jotasebas, ¿podrías imprimir una fotografía de un Caesar francés y mostrarla a tu padre a ver si de pronto identifica de forma positiva o negativa el autopropulsado francés?...

Mira que existe la posibilidad que lo haya confundido con una SB de 155mm transportándose así mismo en su modo APU...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Igualmente me luce mas versatil y movil el CAESAR que ese DONAR. El DONAR parece mas como una lenta tortuga. Un vehiculo orugizado con una torreta de acorazado de la segunda guerra, que me trae recuerdos de la Linea Maginot.

Aunque desconozco su electronica y su capacidad, a simple vista el DONAR parece un lento animal acorazado del Mezozoico. :shock: No me da una gran sensasion de movilidad y agilidad para el campo de batalla contemporaneo. No se, las orugas no me lucen muy confiables ni veloces en ciertas aplicaciones militares.

Solo una opinion.

Salud.
:D

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

datos tecnicos de Donar
http://www.military-today.com/artillery/donar.htm
http://www.youtube.com/watch?v=TAm9i_UHCak

efectivamente el Caesar es mas rapido, pero la torreta de Donar protege la piesa y la electronica de los elementos, y pues el peso del Donar permite ser disparado mas rapido ya que no requiere que se fije ese sistema de anclaje que si utiliza el Caesar.

aun asi los dos parecen ser exelentes sistemas.
saludos

TRAIDOR QUIEN CEDA
Kaluos
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por Kaluos »

pint88 escribió:datos tecnicos de Donar
http://www.military-today.com/artillery/donar.htm
http://www.youtube.com/watch?v=TAm9i_UHCak

efectivamente el Caesar es mas rapido, pero la torreta de Donar protege la piesa y la electronica de los elementos, y pues el peso del Donar permite ser disparado mas rapido ya que no requiere que se fije ese sistema de anclaje que si utiliza el Caesar.

aun asi los dos parecen ser exelentes sistemas.
saludos

ademas.....
la ventaja seria si el sistema donar usa o puede usar municion vulcano.

salu2
Última edición por Kaluos el 17 May 2010, 22:51, editado 1 vez en total.

¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

Anderson
Tu misión, si decides aceptarla,

claro que es aceptada, aun cuando los 2 unicos contactos que tenia estan fuera, ya tengo una idea por donde buscar el dato, se hara lo posible.

Este mensaje se auto-destruirá en cinco segundos, buena suerte agente pint. 5... 4... 3...
:mrgreen:

saludos

TRAIDOR QUIEN CEDA
pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

kaluos
la ventaja seria si el sistema donar usa o puede usar municion vulcano.

tiene toda la razon y eso es una buena ventaja, tambien la carga del Donar es automatica, lo cual tambien ayuda a la velocidad de preparacion para ser disparado.

TRAIDOR QUIEN CEDA
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo.

Permítanme compartir estas bellas imágenes del portal oficial cgfm.mil.co. Éstas nuevas generaciones de servidores de la patria son muy prometedoras, pues no sólo están mucho mejor capacitados sino que gozan de una moral más alta. Sus frutos se verán muy pronto, esperemos que así sea...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, los amigos de UNFFMM, especialmente el amigo Felipe Ríos, confirman plenamente la presencia del Caesar en Colombia. Según el amigo Felipe, el autopropulsado no sólo estuvo en Neiva, también estuvo en La Guajira y que ahora está en Bogotá. Prometieron fotos, las espero con ansias...