Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Primero ya sabemos que el avión sera el F-35,sera un buen avión si puede aterrizar en aterrizaje rodado,es muy posible que se terminen poniendo cables de frenado con lo que los F-35 se les debera de añadir un gancho,

LA PRIORIDAD DE LA ARMADA HA DE SER LA SIGUIENTE:

Lo que ahora hay que construir es un gran buque que de puestos de trabajo en los astilleros y ahora junto con los Australianos construir nuestro portaaviones practicamente identico a nuestro BPE con dique y Sky-jump ,
Grande :30.000 Tm. 2 ascensores grandes que puedan levantar al F-35 armado,
Uso principal: Transporte de vehículos pesados y helicopteros pesados tipo Chinook,
Sin armamento defensivo para ahorrar costes.
Personalmente yo le pondria el ascensor de popa al lado derecho del buque como en los Wasp Americanos.

Si en un futuro tenemos dinero se construiria un tercer BPE diseñado desde un principio como portaaviones pero ahora mismo con un 20% de paro no se puede empezar a hacer planos y cálculos.

Las Fragatas F-110 pueden esperar,( Son muy caras,ahora mismo no tenemos dinero para poder pagarlas, al final saldrian igual de caras que las F-100)

Mirad que preciosidad,
Imagen

Es exactamente lo que necesitamos pero con Sky-Jump of course,
Un saludo.


Avatar de Usuario
PabloTf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 13 May 2010, 19:12

Mensaje por PabloTf »

cual es ese buque?O_O


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

PabloTf escribió:cual es ese buque?O_O


Un LHD clase Wasp de la US Navy (de hecho creo que es el mismo USS "Wasp").

PD: Que algún experto en identificación de buques lo compruebe... no vaya a ser el USS "Tarawa" y la esté pifiando :mrgreen:


Avatar de Usuario
PabloTf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 13 May 2010, 19:12

Mensaje por PabloTf »

y de cuantos millones estamos hablando? :conf: :conf:


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Esos son exactamente los buques de que llevo hablando de clase wasp solo que esos tienen dique cosa que no necesitamos. Tienen una pista de vuelo de 250 metros y en el caso americano no llevan sky-jump porque con esa pista tan larga el avión tiene espacio suficiente para coger la velocidad adecuada. De esa forma disponen de toda la cubierta de vuelo para operar helos que es su especialidad.

No veo la necesidad de dique en ese caso porque un barco especializados en operar helos (puede operar 8 helos pesados simultaneamente) bien puede descargar sus cosas (salvo tanques) y ya tenemos un buen barco con dique para lo que haga falta.

Usa los utiliza con tres configuraciones diferentes según la necesidad:
configuracion standard
6 aviones
8 helos de ataque
12 helos medios
3 helos pesados
configuración de asalto
40 helos de transporte medios
configuración de control marítimo
20 aviones
6 helos asuw

Es mucho mas barato que un porta y para mi no hay color. La única cosa que yo veo que le puede discutir a esto es un porta con cubierta oblicua. Si no es así no hay color ni en dinero ni en prestaciones.

Ese barco es capaz de transportar una brigada mecanizada completa con los medios para desplegarla el solito.


Avatar de Usuario
PabloTf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 13 May 2010, 19:12

Mensaje por PabloTf »

Lo unico es la velocidad... Yo le pondria unos 25 nudos de velocidad. :noda: :twisted:


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Un anfibio no necesita coger esos 25 nudos. Con 20 anda bien, pero si piensas el motor necesario para desplazar esa mole a 25 nudos y como encarece eso al barco te darás cuenta de la razón por la que nadie lo hace

:lol:


Avatar de Usuario
PabloTf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 13 May 2010, 19:12

Mensaje por PabloTf »

ok :lol: :lol: :wink: :wink:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

karolo escribió:Un anfibio no necesita coger esos 25 nudos. Con 20 anda bien, pero si piensas el motor necesario para desplazar esa mole a 25 nudos y como encarece eso al barco te darás cuenta de la razón por la que nadie lo hace


También está lo que comentaron Roberto y ASCUA el otro día: las formas necesarias para un anfibio con dique "no se llevan bien" con las altas velocidades, y hacen necesaria mas potencia todavía... vamos, un círculo nada virtuoso :mrgreen:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Opinión "cosmética":

Bueno... en cuanto al casco habría que ver si influye tanto en el coste (la planta propulsora si). Entre 21 y 25 nudos (como el CVF), por cierto, no hay tanta diferencia. Si supusiera un ahorro considerable yo me lo pensaría.

Me da la impresión que los anfibios deben de ser bastante mas sencillitos de construir, principalmente porque hasta comparados con otro tipo de buques incluso mucho mas pequeños, su periodo de construcción es bastante menor...


Estandares civiles de construcción y compartimentación, diria yo que ésa es la clave de lo sencillo que ha salido de construir el LHD y de lo sencillos y baratos que salieron los LPD hace 10 años....Puro COTS. :mrgreen:

Para meter al otro gran buque del grupo de proyeccion de flota -AORs al margen-, el PdA es tambien un buque bastante simple; Nació ya simple (El SCS tenía precisamente la sencillez y el "Low End" como premisa fundamental en la US Navy, al contrario que los Invincible, o que los Garibaldi que son menores) y en la adaptacion a la Armada Española aun con sus variaciones ...Pero salio inmensamente más caro en su epoca por los estandares militares -Nunca desde los España se habian construido buques de guerra tan grandes-, con una dilatadísima construccion que toca a aspectos poco relacionados con la técnica, y mucho más con la política, la economía, accion sindical -Aquella concentración de obreros en la cubierta del PdA para seguir construyendolo y que no les mandaran a la calle-, etcetra. Duró más su construcción que la del Nimitz para la USN, para hacernos a la idea.

Esa solucion tambien la han tomado los franceses para sus Mistral, no estoy seguro de si tambien para sus Foudre. Y tambien los brits para el HMS Ocean, lo que (Ademas de sistemas de combate mucho más simples y de una propulsion mucho mas sencilla basada en diesels) se notó inmensamente en su factura. Y parece ser que USN se plantea lo mismo para sus LHA de la clase America, se ve que pobre está todo quisque.

Karolo:

Ese barco es capaz de transportar una brigada mecanizada completa con los medios para desplegarla el solito


Ya, pero nosotros no tenemos 40 helos medios de transporte de asalto... :mrgreen: :roll: No los tenemos ni para los 3 anfibios del futuro inmediato, con lo que tenerlos para un LHA de 40000 t y aparte el LHD y los dos Galicia se me antoja complicado. :mrgreen:

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
PabloTf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 13 May 2010, 19:12

Mensaje por PabloTf »

como se dijo anteriormente, no somos EEUU. Creo que con un BPE con mas hangar y menos capacidad anfibia, cosa q se complementaria con el 3º buque clase Galicia.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Para mi el perfecto sustituto para el principe de asturias seria un cavour a la española quizas con 5.000-10.000t mas vamos rondando las 35-40.000t + los 20 F-35B, precio total? 2.500M€-3.000M€,que seria un precio asequible a la larga.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

karolo escribió:...
Ese barco es capaz de transportar una brigada mecanizada completa con los medios para desplegarla el solito.


Bueno, taaanto tanto como una Brigada Mecanizada completa..., no creo.
Una cofiguración estándar serían unos 1600 infantes de Marina, 5 Abrams, 25 LAV´s, 8 cañones M-198, unos 70 HMMWV´s, 10 vehículos logísticos MK-48 Dragon 8x8, 12 camiones de 5t, 1 camión de reabastecimiento, 2 remolques con agua potable, 2 remolques con generadores, y 4 orquillas todoterreno. Se podría llenar todo con M-1´s o AAV´s, y en ese caso éntran unos 60, 40 en la misma cubierta de los LCAC´s, y otros 20 en la cubierta de vehículos superior, pero la dotación normal serían los 40 en la cubierta del muelle, y los diversos apoyos en la cubierta de vehículo superios. Tánto helicoptero y avión se come mucho sitio.
Desde mi punto de vista, ni de lejos una Brigada Mecanizada que por regla general se compone de por lo ménos 3000 efectivos, pero eso depende de como se quiera definir una una Brigada :mrgreen:. Creo que más bién un Batallón reforzado, o si prefieres, un Regimiento, pero sólo medianamente Mecanizado..., ya que hay que portár un buén componente logístico para que esos vehículos puedan operarse con soltura una vez en tierra. Y aunque "solo" séan un par de remolques con agua potable para eliminar la sed de los infantes tras haberle echado un trago al agua salada :wink:
Un aspecto realmente impresionante es su hospital, con capacidad para 600 pacientes y vários quirófanos :shock:. Parece que en operaciones anfibias "en serio" sáben que las pérdidas ván a ser muy áltas, y quién lo vá a saber mejor que éllos.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Yo la verdad me sorprendo un poco con la ligereza que hablais de comprar un portaaviones 10000 tons mas grande que el cavour,comprar no se cuantos aviones,catapultas etc.Por ahi hablan de lo simple del PDA:demos gracias a esa simpleza,¿sois coscientes de lo que cuesta mover el PDA?¿sabeis lo que costara mover el BPE con 1200 tios dentro?Tenemos suficiente con lo que tenemos,por que casi no somos capaces de mantenerlo,Ademas ¿por que nos comparamos con EEUU?Nuestro problema potencial es Marruecos:Nos sobra barco ya que no veo yo que la Armada tenga nunca aviones como para llenar los dos barcos,El PDA en plenitud de condiciones es un barco espectacular que te permite lanzar aviones desde la calma chicha hasta condiciones de mar muy gruesa,cosa que no hace nie l italiano niel ingles y a veces ni el americano


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Cita:
Ese barco es capaz de transportar una brigada mecanizada completa con los medios para desplegarla el solito


Ya, pero nosotros no tenemos 40 helos medios de transporte de asalto... Mr. Green Rolling Eyes No los tenemos ni para los 3 anfibios del futuro inmediato, con lo que tenerlos para un LHA de 40000 t y aparte el LHD y los dos Galicia se me antoja complicado.

Yo solo hablaba de las posibilidades del barco. Cierto que hoy no tenemos 40 helos ni tampoco una brigada acorazada.

Otra cosa es que yo piense que la IM debería disponer de 40 helos de transporte medios y cinco pesados siempre disponibles pero esa es otra cuestión que corresponde a otro hilo.
:lol:

Para mi el perfecto sustituto para el principe de asturias seria un cavour a la española quizas con 5.000-10.000t mas vamos rondando las 35-40.000t + los 20 F-35B, precio total? 2.500M€-3.000M€,que seria un precio asequible a la larga.

Yo creo que los italianos van a tener 40 años por lo menos para arrepentirse de haberse hecho un portaviones sin cubierta oblicua.

¿En qué es mejor el ciclo de cubierta del cavour comparado con el wasp?

Bueno, taaanto tanto como una Brigada Mecanizada completa..., no creo.

Quizá tengas razón. Habría que empezar por definir que entendemos por brigada acorazada y que medios le ponemos porque obviamente no es lo mismo que esa brigada lleve 5 tanques que 100 por ejemplo. En cualquier caso solo quería destacar las capacidades polivalentes de ese barco y quizá exageré demasiado.

:lol:

Y supongo que todos estamos de acuerdo que por el precio de ese cavour muy probablemente te haces dos wasp.

:lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados