Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

xiguero escribió:Karolo los Tigres no están navalizados me refería a gastarnos perras en sacar una versión naval pero el tucano tampoco y yo no me gastaria un duro en ese concepto antes navalizo el c101(cul* pollo) que sería más capaz.

Buen ejemplo.. mas capaz en que? porque has elegido uno con una relacion peso potencia pésima, mas caro de mantener (reactor) y necesitado de catapultas serias (pesado, al menos armado) ademas de no existir una variante en produccion y menos con equipos de combate avanzados (el nivel halcon chileno es lo mas que veras)

Todo reactor que no pueda hacer aire-aire con garantias no interesa.

El harrier esta acabado... lo malo es que la armada planea dejarlo morir (sin revisiones estructurales de importancia) para forzar la adquisicion de F35B.. y va a salirle por la culata, porque no se mete españa ahora en esos berenjenales ni de coña.

Burlaros de los COIN, pero la armada debe bajarse de la burra ahora mismo. El UCAV o COIN desde LHD es lo que hay.. y gracias.

S2

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

A mi de verdad que no me parece una mala opción unos coin capaces de operar desde un lhd.

Eso no quita otras cosas si se puede pero realmente sería una muy buena cosa para la IM y para el EdT también.

Otra cosa es que queramos enfrentarlos a un MIG XX o algo claro pero para ciertas misiones son lo mas adecuado con mucho, son baratos y pueden realizar un trabajo impagable para los que esán abajo y necesitan apoyo.

Supongo que la cosa no va por los COIN sino por los ucav lo que pasa es que al igual que los coin no veo ningún proyecto capaz de operar desde un LHD. A mi me parecería bien que un ucav fuera a las coordenadas pedidas y mostrara lo que ve y que si desde tierra se le da la orden dispare lo que sea donde le digan.

Pero lo imprescindible es que opere desde lhd.

xiguero
Sargento
Sargento

Mensaje por xiguero »

Pero el f-35 podrá hacer el apoyo cercano de sobra ,o eso dicen y el binomio f35 ,helo de ataque sería lo ideal y además embarcable que es el principal requisito de las operaciones anfibias, lo que no se puede embarcar yo lo dejaría al EdA y quiza este si necesite A-10 o algo similar. Pero es que tampoco me valdría porque en el futuro el A-10 sera sustituido por el f-35.
Por eso te digo que si el f-35 sustituira al A-10 y le vale a la USAF pues unos F-35 navalizados polivalentes a mi tambien me valdrían ¿no?.

Desperta ferro
brimar16
Cabo
Cabo

Mensaje por brimar16 »

ola tengo dos preguntas 1 los m60 siguen estantado en servicio en la infanteria de marina española? 2 se traspasaran leo 2a4 a la brimar?

saludos :D

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

siguen en servicio o por por lo menos en plantilla.a la segunda pregunta no te puedo responder pero no he oido nada de momento

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

ola tengo dos preguntas 1 los m60 siguen estantado en servicio en la infanteria de marina española? 2 se traspasaran leo 2a4 a la brimar?

saludos :D

siguen en servicio o por por lo menos en plantilla.a la segunda pregunta no te puedo responder pero no he oido nada de momento

Los M-60 sigen en servicio y lo de los leo 2a4 se tenia pensado hasta que se decida finalmente si se traspasan a la IM.....no creo que compren nuevos.

INFANTE_de_MARINA_GC
Recluta
Recluta

CARRO DE COMBATE PARA LA INFANTERIA DE MARINA

Mensaje por INFANTE_de_MARINA_GC »

En mi humilde opinion, creo que sería un error fatal dejar a la IM sin carros de combate. Para eso, mejor seguimos con los fogueados m-60, que aunque sean viejos, no quisiera vermelas contra uno de ellos, tripulado por tripulantes expertos, sino estiviera abordo de un carro de ultima generacion.
Desde luego que la IM necesita una potencia de fuego de acorde con sus misiones, que, aunque actualmente sean mas encaminadas a la paz, no hem os de olvidar que como cuerpo erxpedicionario, mañana puede desembarcar con otras ordenes en cualquier lugar, y ello necesita un apoyo y una potencia, que asegure a nuestros militares en cualquier contienda. De acuerdo con que los LEOS a4 son una muy buena y mas que respetable opcion, pero teniendo en cuenta que españa esta fabricando el nuevo leopardo 2e, no estaria de mas destinar unos 24 mas o menos con sus correspondientes de recuperacion y mando. No estamos hablando de equipar una division, sino un batallon, que ganaria muchisimo. solo era eso, un saludo .... por cierto, escuche algo de una cesion por parte de usa de unos 24 abrams....... alguien sabe algo?

Sueña y seras libre de espíritu, lucha y serás libre en la vida.
-Juan Jose-
Soldado
Soldado

Mensaje por -Juan Jose- »

A las 11.30 de hoy, me he cruzado por la circunvalacion de Jerez de la Frontera (destinos posibles segun la direccion: Rota, El Puerto de Santa Maria, Sanlucar de Barrameda, San Fernando y Cadiz) con una gondola de transporte con un Leopard A4 (repito A4) tapado casi en si totalidad por una lona (he distinguido el modelo por que la lluvia a pegado la lona a la torre). ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Puede ser el traslado de carros para la IM?
Si alguien puede aclarar esto, por favor que lo haga ...

"Paciencia ..."
JOSE GARCIA GOMEZ
Recluta
Recluta

opinion de la composicion de los 3 batallones de la brimas

Mensaje por JOSE GARCIA GOMEZ »

hola, en mi opinion la composicion de los batallones tendria que ser asi:
el 1º batallon deberia estar cualificado en operaciones aereotransportables,en cambio el 2º batallon reforzado con los AVV en operaciones anfivias demientras que el 3º batallon mecanizado en operaciones de choque con medios mas modernos como el leopard 2

la brigada de infanteria de marina deberia ir embarcada en buques anfivios, y estos distribuidos en diferentes bases navales
vicente navarro calvo
Recluta
Recluta

Mensaje por vicente navarro calvo »

pues podrian dar algunos leopard 2A4 por que :confuso: creo que sobran
44 en el brimz extremadura
16 alcantara
16 montesa

y el resto? :confuso: pues yo pondria 16 para la brimar

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Se transforman a carros de ingenieros si mal no recuerdo.

gdpayle
Cabo
Cabo

Mensaje por gdpayle »

vicente navarro calvo escribió:pues podrian dar algunos leopard 2A4 por que :confuso: creo que sobran
44 en el brimz extremadura
16 alcantara
16 montesa

y el resto? :confuso: pues yo pondria 16 para la brimar

Pues algo de eso se pensaba porque en un principio la BRIL San Marcial debía de tener 2 compañías de Leopard y al final se queda con una sola compañía. Se suponía que los sobrantes irían a la BRIMAR y homogeneizar el parque de carros

No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
riqui
Recluta
Recluta

Mensaje por riqui »

porque no se refuerza,sobre todo pensando en las lanchas de desembarco a la infanteria con el pizarro.
un batallón formado por 3 compañías formadas por 3 pizarros con 105mm , 6de trasporte de pelotón y dos mas para jefe y segundo mando, junto a una unidad similar formada por el piraña y un par de batallones de infantería de desembarco haría que nuestra unidad i.m estuviera a la altura de la que es.la mejor

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Porque dado que hablamos de uniformidad es mejor mismo carro conmismo calibre

sic transit gloria mundi
Jorge Daniel
Recluta
Recluta

Mensaje por Jorge Daniel »

¿Carros si o no?
Pues dependerá de las responsabilidades y misiones que la IM debiera ser capaz de realizar según cada cual considere.
Mi versión:
Responsabilidades:
proyectar el poder naval a tierra en profundidad y variedad de medios en función del escenario y cuerpo expedicionario de rápida movilización y capacidad de permanencia.
Misiones:
1- Capaz de enviar unidad expedicionaria nivel Brigada (¿optimista?) o Batallón reforzado (¿mas realista?) a escenarios mas o menos lejanos (Guinea, ¿Caribe?).
2- Operar en escenarios cercanos a nivel Brigada (Marruecos).
3- Misiones de pacificación/guerra en escenarios calientes (Iraq, Afganistán).
4- Misiones de pacificación en escenarios algo menos peligrosos, pero que se te pueden complicar en cualquier momento, que estas cosas se saben como empiezan pero no como terminan... (Bosnia, Líbano, etc...).
5- Misiones humanitarias.
Sigo...

No discutas con un idiota, te arrastrará hasta su nivel y te derrotará con su superior experiencia.