El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

El ruido de los rotores si es que no me equivoco.


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

me referia al ruido de los rotores,en un helicoptero "normal", el sonido es como de "pulsaciones" pero en el apache el rotor en X produce una especie de "zumbido" mas tenue.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

El tigre también tiene asientos eyectables. ¿Habeis visto Golden Eye de James Bond?. Pues eso, eyectables y protegido contra los pulsos magnéticos. Aunque actualmente los desarrollos se alargan mucho el Tigre sigue siendo el más moderno. Mi voto por él y por su ventaja en simplicidad de mantenimiento.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Los más modernos son los Ka-52 y los Ka-50 los Mi-28 son de la misma época que los tigres.


Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

¿Asientos eyectables en el Tigre? El único que conozco que tenga asientos eyectables es el Ka-50 y su versión de 2 tripulantes Ka-52, ¿tienes fuentes para comprobarlo?


Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Una cita del forista Duffman, del foro Por Tierra Mar y Aire:

No, el tigre no tiene asientos eyectables.

El único que a día de hoy los tiene es el Kamov Ka-52 hokum y el Ka-50 con el sistema K-37.

Pues funciona detonando unas cargas en la base de las aspas que las manda a paseo por la fuerza centrífuga al romperse estas por su báse. Luego, unos pernos explosivos mandan también a paseo la cúpula de la cabina y salen los asientos disparados por cohetes.

VOlar bajito no es problema. Es lo que se conoce como asientos cero-cero. 0 altura y 0 velocidad que significa que pueden operar desde el mismo suelo y en estático.

Los asientor rusos disponen de un sistema de contrapesos y cohetes que además les permiten eyectarse desde cualquier posición del aparato, lo cual es una ventaja importante.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2473
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Honestamente, creo que los 4 helos tendrían la posibilidad de ser los mejores helicópteros de combate del mundo, el problema es que hay diferencias claras, dependerá evidentemente del operador y sus necesidades catalogar al mejor, pero yo creo, honestamente, que el AH-64D es el diseño mas balanceado, tal vez no tenga el blindaje o alcance del Mi-28N pero es más ágil y ligero, tal vez no sea tán ágil como el Ka-52, pero es contundentemente más potente y pesado, támbien carga mas armas, y si somos honestos a comparación del Tigre, es mas potente y es un diseño con una carrera mas larga.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Y si el Apache volara, seria la leche..... Lastima que no vuele.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si quedate tranquilo que el AH64 Apache vuela y en varios Paises. :mrgreen:

Desde mi punto de vista el es el Ka50/52 , con mayor maniobrabilidad , y mejor potencia de fuego que el resto , ademas de ser un modelo bastante mas nuevo , por blindaje y poder de fuego tambien lo tenemos al potente Mi28N .

Los 3 mejores sin dudas hoy dia :

Ka50/52
Mi28N
AH64

Podrian estos estar seguidos por las ultimas versiones del Cobra.


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

ICBM44 escribió:Si quedate tranquilo que el AH64 Apache vuela y en varios Paises. :mrgreen:


Créo que Máximo ya sabe perféctamente lo que vuela o no el Apache. Me parece que se refiere (con bastante ironía) a la falta de operatividad de los apache ingleses, tema que ya se ha comentado en este foro.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Azazel escribió:
ICBM44 escribió:Si quedate tranquilo que el AH64 Apache vuela y en varios Paises. :mrgreen:


Créo que Máximo ya sabe perféctamente lo que vuela o no el Apache. Me parece que se refiere (con bastante ironía) a la falta de operatividad de los apache ingleses, tema que ya se ha comentado en este foro.


Algún problema con los Apaches de la nación más poderosa de Europa Occidental? UK por supuesto :cool:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Creo que no se refiere a que los Apaches tengan problemas, sino que no actúan en ningún conflicto.


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

Mobius 1 escribió:Creo que no se refiere a que los Apaches tengan problemas, sino que no actúan en ningún conflicto.


Por lo menos yo, no me refiero a eso. Los apache ingleses si que actúan en algunos conflictos.

Me refiero a algunas noticias que decían que el despliegue de los apache ingleses en Irak y Afganistan tenía unos resultados operativos bastante negativos (o algo similar). Os dejo un link a una noticia que comentaba eso hace unos años. http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=5451

El tema habrá mejorado mucho (espero) pero el trasfondo es que el apache necesita "mucha" logística y "mucho" mantenimiento. Pero mucho, mucho.

Parece que acaba saliendo mas cara la salsa que la perdiz.


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

And... escribió:Algún problema con los Apaches de la nación más poderosa de Europa Occidental? UK por supuesto :cool:


- Económicamente la primera potencia es desde hace muchos años Alemania
- Militarmente yo díría que ahora mismo la primera potencia es Francia
- En educación la primera potencia europea es Finlandia
- En derechos humanos hay varias naciones europeas delante de UK en los "rankings" mas "fiables"

:twisted: :twisted: ¿En que es UK la primera potencia? :twisted: :twisted:


PD Perdon por el OFF TOPIC. Pero es que tenía que entrar al trapo.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Azazel escribió:
And... escribió:Algún problema con los Apaches de la nación más poderosa de Europa Occidental? UK por supuesto :cool:


- Económicamente la primera potencia es desde hace muchos años Alemania
- Militarmente yo díría que ahora mismo la primera potencia es Francia
- En educación la primera potencia europea es Finlandia
- En derechos humanos hay varias naciones europeas delante de UK en los "rankings" mas "fiables"

:twisted: :twisted: ¿En que es UK la primera potencia? :twisted: :twisted:


PD Perdon por el OFF TOPIC. Pero es que tenía que entrar al trapo.


economicamente es la tercera economia de Europa pero muy cerca de Francia yo diria empate tecnico por datos de diversas fuentes sobre el PIB y estas tres naciones europeas entre las 6 más ricas del mundo estan.

Y militarmente es la primera potencia Europea occidental y las SAS las mejores fuerzas especiales del mundo.

Y bueee miro el Calcio Italiano, la premier league y la liga de España y parece que el Reino Unido se los lleva en infraestructura, los Estadios de Inglaterra mejores a todos los de Italia y solo unos 2 en España estan al nivel de los Estadios del Reino Unido, creo que UK con francia y alemania tienen la mejor infraestructura de Europa, por algo Londres gano la organización de los juegos olimpicos por encima de MADRID y de Paris.

Por lo menos UK no esta en el creo denomidado "PIGS"/?

Perdon por el Off topic :mrgreen: :twisted: :twisted:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados