Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Oscar1984 escribió:
si observan Detenidamente Los Planos de la OVP Colombiana , veran que Debajo de la Plataforma de aterrizaje del Bell 412 , Se Observa la Plataforma y la Interceptora .

Yo tengo una pregunta dirigida a todos o a quien tenga la información, la hago porque no quiero decepcionarme despues.

Estamos o FASSNER esta fabricando en COTECMAR efectivamente la OPV, o lo que estamos haciendo es esa linda patrullera de litoral, o ambas al tiempo?

Estimado Oscar1984 .

La OPV esta siendo construida por Coctemar Colombia con asesoria de FASSNER.

http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f=6&t=63&start=885

Standard Patrol Vessel (FPV 40) en Alemania por Fassner.

Saludos.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

uyyy no me gusto para nada lo que dijo mockus hoy en una entrevista, "Asimismo, indicó que mantendrá el pacto (con USA) porque le permite a Colombia ahorrar recursos en el ámbito militar, que abarca la lucha contra las guerrillas comunistas."

Es decir, si no se firman ya todos los contratos de los nuevos jugueticos...adios Caesar, adios MBT, adios Arpia IV, adios...

Fuente: http://www.eltiempo.com/elecciones2010/ ... _7713389-1

juan jose
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hablemos de Mockus en otro lado. Acá no...

Más exactamente acá:

http://www.militar.org.ua/foro/eleccion ... 25752.html

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Ali Al Saachez donde dice que la CPV es la misma FPV ??? y otra cosa donde se dice que vaya a ser construida en Alemania?

Creo que esto no se ha comentado mucho por los indicios de sobornos y comisiones extra legales que tiñen a Ferrostaal y a Fassmer...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Angreifer escribió:Ali Al Saachez donde dice que la CPV es la misma FPV ??? y otra cosa donde se dice que vaya a ser construida en Alemania?

Creo que esto no se ha comentado mucho por los indicios de sobornos y comisiones extra legales que tiñen a Ferrostaal y a Fassmer...

Trae un link sobre todas las unidades que ofrece FASSMER no puede haber error alguno y es la que Ali Al Saachez dice, que creo que trajo una fotografia de la patrullera costera, pero como hay algunos que NO LEEN.

Saludos.
Última edición por And... el 19 May 2010, 05:28, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

And... escribió:
Angreifer escribió:Ali Al Saachez donde dice que la CPV es la misma FPV ??? y otra cosa donde se dice que vaya a ser construida en Alemania?

Trae un link sobre todas las unidades que ofrece FASSMER no pude error alguno y es la que Ali Al Saachez dice, que creo que trajo una fotografia de la patrullera costera, pero como hay algunos que NO LEEN.

Saludos.

No entendí lo primero que dices.... "no pude error alguno" ¿?

Hay diferencia en nombre, siempre que se hace referencia a la compra de Colombia se habla de CPV, y no de FPV, las cuales fueron diseñadas para la Royal Danish Navy.

Lo único que comparten es el tamaño, no necesariamente son iguales...

Y la foto es da la FPV...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues parece que será la FPV, pero con unas modificaciones para la ARC. Sólo que acá la conoceriamos como CPV, nada más...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues parece que será la FPV, pero con unas modificaciones para la ARC. Sólo que acá la conoceriamos como CPV, nada más...

Hasta donde he visto solo son suposiciones porque son las unicas PV de 40m... de resto no hay nada que digan que son la misma... y lo que pregunto es si hay algo oficial que lo diga.

Osea que el mismo modelo de la Royal Danish Navy sera adquirido por Colombia. O que en algún comunicado diga que es la FPV.

Hasta el momento eso no pasa, o por lo menos nadie lo ha mostrado, y todo el mundo habla con mucha propiedad dando por hecho una suposición...

Las características principales de la FPV son:

One Compartment Status, 6,5 m RIB in a stern launching arrangement,
Fire fighting capacity of 2.000 L/min, Stowage of one Multi-Flex Container

Seran los mismo requerimientos de la ARC???

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ahí está el mehoyo del asunto. En UNFFMM todos la llamamos CPV, pero en verdad no hay diseño o un dibujo del bicho. La única pista es que tendrá 40 m o algo así y que también es de construcción de Fassmer...

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo.

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Pues parece que será la FPV, pero con unas modificaciones para la ARC. Sólo que acá la conoceriamos como CPV, nada más...

Estimado Andrés Eduardo, la pregunta es... por qué no construirla también en COTECMAR?

Porque según entiendo yo, el barquito lo van a traer hecho de Alemania, lo que me parece un despropósito sabiendo que Colombia ha construido barcos de dimensiones más grandes. La verdad, la única explicación que le veo a ésta situación, es que la ARC tenga afán de remplazar las Lázaga o las Cormorán, y que COTECMAR les haya dicho: "No señores, a mí no me acosan... me encuentro demasiado ocupado con las PAF-L, el refit de los U-209, las FS-1500, y la construcción de las OPV-80, todo a última hora por culpa de ustedes, de su incompetencia, de su indecisión y sus problemas financieros. Si quieren las CPV rápido, entonces traigan la primera hecha desde Alemania, ya veremos más adelante si yo les puedo ensamblar las demás."

Ojalá alguien tenga algunas fotos del Astillero, que muestren el nivel de actividad frenética que (supongo) debe tener en éste momento.

Por cierto, imagino que una vez terminadas las PAF-L, se pueda utilizar esa área de trabajo para ensamblar otras CPV, o en su defecto la segunda OPV-80.
Última edición por Anderson el 19 May 2010, 02:53, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

6. Si bien, la empresa FERROSTAAL, actúa en Colombia como representante legal del astillero FASMMER de Alemania; en el año 2009, el Ministerio de Defensa Nacional suscribió el contrato para el diseño, construcción y dotación de una patrullera de costa, bajo la modalidad de contratación directa con el astillero alemán y no con su representante.

http://www.armada.mil.co/?idcategoria=754019

Puede ser completamente diferente a la FPV que aparece en la pagina de Fassmer..

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues parece que COTECMAR está a full...

Angreifer. Puede ser, es que yo en realidad no he visto fotos, diseños o dibujos de la CPV que quiere la ARC...

Así que estoy divagando y la única referencia es la FPV de Fassmer...

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Claro que es una buena referencia, pero no por ser referencia, se tiene que afirmar que es ese modelo el adquirido por Colombia como algunos lo estaban haciendo...

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Imágenes de la página de COTECMAR y que muestran las LPR-40 recién salidas del astillero:

Imagen

Imagen

Imagen

Estas otras muestran a las PAF-L (Ligth) en construcción, más pequeñas que las PAF III, éstas no tendrán rampa para helicópteros:
No sé cuando serán botadas.

Imagen

Imagen

Estas otras muestran los trabajos de construcción de la primera Fassmer OPV-80 para la ARC, tampoco sé cuándo será botada:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que también hay submarinos en dique en este momento, veré si encuentro fotos...
Saludos. :wink:
Última edición por Anderson el 19 May 2010, 04:17, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¿Ese boquete que llevan delante, con la plancha esa, que es para una ametralladora sobre una plataforma giratoria y que quepa quien entre? ¿o tiene otra función?

Saludos.