Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- __DiaMoND__
- Coronel
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nada nuevo en esa nota iris es un re-articulado de lo que sale en EE y ademas no cita las fuentes oficiales.
en defensa siempre se produce el efecto bola de nieve uno habla una cosa y el resto reacomoda y agranda.
eso no quita que el astillero sea reconstruido via licitación en vista que es una empresa publica y entiendo es obligatorio una licitación internacional.
osea es de perogrullo
en defensa siempre se produce el efecto bola de nieve uno habla una cosa y el resto reacomoda y agranda.
eso no quita que el astillero sea reconstruido via licitación en vista que es una empresa publica y entiendo es obligatorio una licitación internacional.
osea es de perogrullo
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- Coronel
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- Cabo Primero
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jijiji, Diamont, para que te calientas la cabeza con este personaje, si sabes que habla por hablar y solo cita cosas de la red, Hunter y Atanta tienen mucha mas credibilidad, al primero lo conozco en persona y doy fe que fue ex oficial y que sus contactos son reales, al segundo lo secunda hunter y por lo tanto le creo también, entonces esperemos a ver que dicen ellos que si son expertos en el tema y no el susodicho.
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- Teniente Coronel
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ya salio el loco este, coraceros jamas ha dicho que el leo2 Chileno es el mejor del mundo, ha dicho que es mejor que los a4 que están en el mundo y por varias razones, pero para que pierdo el tiempo discutiendo con este tipo, en fin...tranquilo coraceros, a los locos hay que dejarlos hablar solos...a propósito hay un diseño de LPD que me ha llamado poderosamente la atención, tanto por su diseño, como por sus características:
Adapun Ukuran Utama Kapal LPD 125 M :
Length Over All : 125 Meter
Length Between Perpendicular : 109,2 Meter
Breath : 22.00 Meter
Depth (Tank Deck) : 6.7 Meter
(Truck Deck) : 11.3 Meter
Draft Max : 4.9 Meter
Displacement : 7.300 Ton
Maximum speed : 18 Knots
Endurance days : 30 Days
Cruising Range : 10.000 Miles
Max embarcation : 344
Troops & Guest : 218 Person
Helicopter : 5 Unit
LCVP : 2 Unit
lo único que no me gusta es la velocidad, creo que poniendo otro tipo de propulsión podría ser mas atractivo, pero a rasgos generales es muy parecido al enforcer y creo el diseño es de la korana daewoo, tipo makaasar 590, pero con un diseño mas parecido a un enforcer 13000,
No se el costo, pero no creo sea mucho, adicionándole electrónica acorde podría ser mas adecuado a nuestros requerimientos.
Adapun Ukuran Utama Kapal LPD 125 M :
Length Over All : 125 Meter
Length Between Perpendicular : 109,2 Meter
Breath : 22.00 Meter
Depth (Tank Deck) : 6.7 Meter
(Truck Deck) : 11.3 Meter
Draft Max : 4.9 Meter
Displacement : 7.300 Ton
Maximum speed : 18 Knots
Endurance days : 30 Days
Cruising Range : 10.000 Miles
Max embarcation : 344
Troops & Guest : 218 Person
Helicopter : 5 Unit
LCVP : 2 Unit
lo único que no me gusta es la velocidad, creo que poniendo otro tipo de propulsión podría ser mas atractivo, pero a rasgos generales es muy parecido al enforcer y creo el diseño es de la korana daewoo, tipo makaasar 590, pero con un diseño mas parecido a un enforcer 13000,
No se el costo, pero no creo sea mucho, adicionándole electrónica acorde podría ser mas adecuado a nuestros requerimientos.
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- Teniente Coronel
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EDITADO
Señores foristas Hunterhik e Iris, en el ánimo de no desvirtuar el Hilo con palabrerias baratas y descalificaciones gratis, se les ruega no caer en el tipo de vocabulario que hasta ahora utilizan. Si desean expresar algún tipo de diferencia extra entre ambos hacerlo vía MP.
Forista hunterhik, no es necesario que Ud. este amenzando a otro forista con la intervención de la moderación, nuestro trabajo es completamente neutral y en forma permanente estamos dando vuelta por los diferentes hilos y cumpliendo nuetra labor.
Esta vez pasaré por alto tomar algún tipo de medida mayor, pero por obligación pondré en conocimiento del resto del Consejo esta situación.
Cualquier duda hacerlo directamente vía MP y no abiertamente.
Para el resto de los foristas, se les insta a no caer en este tipo de actitudes que sólo perjudican al foro y a sus integrantes al tener que estar cerrando hilos por culpa de pocos.
Mod.8
Señores foristas Hunterhik e Iris, en el ánimo de no desvirtuar el Hilo con palabrerias baratas y descalificaciones gratis, se les ruega no caer en el tipo de vocabulario que hasta ahora utilizan. Si desean expresar algún tipo de diferencia extra entre ambos hacerlo vía MP.
Forista hunterhik, no es necesario que Ud. este amenzando a otro forista con la intervención de la moderación, nuestro trabajo es completamente neutral y en forma permanente estamos dando vuelta por los diferentes hilos y cumpliendo nuetra labor.
Esta vez pasaré por alto tomar algún tipo de medida mayor, pero por obligación pondré en conocimiento del resto del Consejo esta situación.
Cualquier duda hacerlo directamente vía MP y no abiertamente.
Para el resto de los foristas, se les insta a no caer en este tipo de actitudes que sólo perjudican al foro y a sus integrantes al tener que estar cerrando hilos por culpa de pocos.
Mod.8
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- Teniente Coronel
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Coraceros,amigo, basta que uno solo se sulfure, no es necesario que sean 2 jeje .
Ahora respondiendo a Diamont, no creo esa configuración sea la mas adecuada, me parece que si bien 2 LPD serian ideales al final hay que ver que tan caro es en el conjunto, pienso que esta seria mucho mejor.
1LPD parecido al que postie por la Valdivia.
3 landing craft en remplazo de las 2 batral
y 2 BMM para el reemplazo de la elicura y orompello, ahora bien, se tiene en mente desarrollar un proyecto de 4 barcazas de 1000t cada una, pienso estas deberían ser adicional al reemplazo lógico, sino mas bien ser una incorporación y ayuda para el Aquiles, que se lleva harta parte de la pega de trasporte el solo,saludos
landing craft.
BMM.
Ahora respondiendo a Diamont, no creo esa configuración sea la mas adecuada, me parece que si bien 2 LPD serian ideales al final hay que ver que tan caro es en el conjunto, pienso que esta seria mucho mejor.
1LPD parecido al que postie por la Valdivia.
3 landing craft en remplazo de las 2 batral
y 2 BMM para el reemplazo de la elicura y orompello, ahora bien, se tiene en mente desarrollar un proyecto de 4 barcazas de 1000t cada una, pienso estas deberían ser adicional al reemplazo lógico, sino mas bien ser una incorporación y ayuda para el Aquiles, que se lleva harta parte de la pega de trasporte el solo,saludos
landing craft.
BMM.
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- Cabo Primero
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Iris escribió:Terremoto de Chile: la comunicación encontró en esta catástrofe su estrategia
Foto: militares chilenos vigilan las calles después del sismo.
Las Nuevas Tecnologías y las catástrofes
Se sintió un leve susurro. Fue increscendo hasta llegar a un grito descarnado e interminable. Grito de impotencia, de auxilio, Madre Tierra. Y vinieron voces y más voces, ensordecidas, de angustia, de temor, de silencio. Todo sucedió en tres minutos eternos.
A los gritos de la personas, la oscuridad, se sumaron sirenas, bomberos, policías, ambulancias. Alarmas de vehículos que sonaban incesantes sin control. Personas sin control. Estallido de vidrios por doquier. Esto era en pocas palabras lo que muchos vivimos en el terremoto ocurrido el 27 de febrero en Chile, lugar en el cual me encontraba, en el oeste del país, cerca de la costa.
Inmediatamente, todos los que habían podido salir con sus celulares intentaban sin cesar comunicarse con sus familias. No importa la marca ni el modelo del mismo. Las comunicaciones, como muchos edificios, habían colapsado. La electricidad se cortó y las posibilidades de intervención primaria desde la seguridad privada, en muchos edificios y hoteles, no estaba presente. Electricidad y comunicación, elementos vitales de la seguridad de un país.
La gran pregunta sobre que haría Usted un día sin Internet, estaba ahora por encontrar la respuesta al alcance de la mano. Agravada la situación porque no era un día más, sino el día de uno de los terremotos más fuertes registrados en la historia. Uno de 8.8 en la escala de Richter.
Por eso, se intentará dar un esbozo de cómo los ciudadanos intentaban comunicarse ante esta carástrofe.
Nuevas Tecnologías
Con los sistemas de comunicación colapsados, todo se hizo más dificultoso.
Algunas localidades quedaron momentáneamente sin luz, mientras en otras regresó horas después.
Desde esos lugares comenzaron las trasmisiones radiofónicas, que eran seguidas en el caso de las personas que estábamos a la intemperie desde las 03.40hr. de la madrugada, a través de pasajeros que fueron hasta los vehículos y encendieron las mismas.
Ningún celular andaba, ni para llamar dentro ni fuera del país, fueran con base Chile o del exterior.
Pasadas algunas horas, se retomaron en diferentes partes, las comunicaciones vía celular dentro del país y sólo para algunas ciudades.
Concepción estuvo colapsada totalmente, entre otras. Las redes sociales, como Facebook, Twitter, desarrollaron una tarea de acompañamiento y búsqueda de personas, pero hay que tener en cuenta, que en algunas ciudades, por ejemplo Viña del Mar, se han pasado más de 24 hrs sin conexión a la web, y que luego regresaba por zonas; entonces, las nuevas tecnologías eran sumamente útiles, en tanto y en cuanto había conexiones.
Algunas personas ubicaban a familiares y llevaban a cargar celulares y computadoras portátiles a otros domicilios, para que cuando llegara la noche, al menos los celulares se pudieran utilizar, si se contaba con enlace.
Las nuevas tecnologías también permitieron mostrar al mundo imágenes, sonidos, muertes, desolación, una catástrofe transmitida desde el escenario de los hechos; que han sido conocidas a través de todos los medios periodísticos ya sea por sus soportes tradicionales, sus sitios electrónicos y las páginas personales (blogs) de usuarios de todas partes del mundo.
Pasado unos días, medios de reconocida trayectoria como “El Mercurio”, motores de búsqueda como Google, entidades de gobierno y no gubernamentales; armaron páginas especiales para realizar contactos entre personas buscadas, listas de fallecidos, dirigir la asistencia, reclutar voluntarios y un largo etc., que sigue en funcionamiento hasta hoy.
También, aprovechando situaciones de desolación, temor, hubo gente en distintas partes del planeta, que intentaron lucrar con el sufrimiento ajeno. Y como siempre, las nuevas tecnologías que nos acercan y nos alejan, y nos instalan en un universo de convivencia de polaridades, demuestran una vez más que su uso y su función en la sociedad, dependen como siempre de la decisión humana de valorar, en este caso, la solidaridad por el prójimo.
Estrategias
Y miré al cielo al alcanzar la calle, justo cuando se produce la segunda réplica fuertísima y me asombró la calma del cielo azul profundo, inundado de estrellas brillantes como nunca, casi al alcance de la mano. Con sólo la luz de la luna llena iluminando nuestra esencia.
Y recordé uno de los axiomas de la comunicación que tanto hemos estudiado, todo comunica, es imposible no comunicar.
Todo comunica: las formas, los colores, los sonidos, los gestos, los movimientos.
Mas lo más importante a tener en cuenta en situaciones de catástrofes es que como todo comunica, hay que comunicar calma, que es lo que salva vidas. Porque es lo único que permite al pensamiento reflexivo actuar, aún, cuando todo lo aprendido sobre seguridad no puede ser puesto en práctica, porque las condiciones son diametralmente opuestas a lo previsto.
Pero que esta calma la da el entrenamiento para saber cómo actuar en casos de emergencia.
La comunicación encontró en esta catástrofe su estrategia. Coordinó los recursos de los cuales disponía para poder brindar la opción que fue válida y hacer frente a la situación.
Ante la falta de electricidad, de enlace, de comunicaciones mediadas por nuevas tecnologías; los seres humanos encontraron la forma de extender un puente de unión para ofrecer auxilio, acercar personas, informaciones … Un puente de solidaridad y alivio.
por MARISA E. AVOGADRO
Consultora en Comunicación estratégica y seguridad. Diplomada en Gestión de Seguridad Privada.
.- Saludos.
Iris
nos aporta una vision que subyuga y seduce, una caracteristica implantada geneticamente e intrinseca de nuestro origen castizo.
L a dependencia de la imagen que proyectamos, como nos ven, y mas aun mientras nos perciban mejores que nuestro entorno mejor aun, somos asi, puede o no estar equivocado, pèro siempre es bueno tener una vision y opinion de mas alla
- __DiaMoND__
- Coronel
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es mejor el BMM tiene muchas mas capacidades a simple vista supuestamente mientras mas capacidades pueda cumplir mejor sobretodo para lo que hacen el 95% del tiempo que es apoyo a comunidades aisladas trasnporte, apoyo a catastrofes, soporte a operaciones de paz.
contra la landing craft que solo es mejor para desembarcar en la playa
contra la landing craft que solo es mejor para desembarcar en la playa
- faust
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coraceros escribió:EDITADO
Sputnik, efectivamente como te dice Hunter , contamos con DM-33-DM43-DM53 Y DM63, Aparte de la HE, con todas ellas hemos realizado pruebas y hasta el momento todas satisfactorias.
por que tanta variedad de APFSDS?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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- Teniente Coronel
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__DiaMoND__ escribió:es mejor el BMM tiene muchas mas capacidades a simple vista supuestamente mientras mas capacidades pueda cumplir mejor sobretodo para lo que hacen el 95% del tiempo que es apoyo a comunidades aisladas trasnporte, apoyo a catastrofes, soporte a operaciones de paz.
contra la landing craft que solo es mejor para desembarcar en la playa
No, son para cosas diferentes, el Bmm esta mas orientado a desplegar medios aéreos, es decir helos y botes de desembarco rápido, el Landing craft esta mas capacitado para trasportar vehículos y carga con mayor tonelaje, en general hay un complemento entre ambos, desembarcos rápidos de medios y cantidad de pertrechos..o sea una amalgama bastante eficiente y eficaz..ademas de poder contar con 4 barcazas para trasporte de materiales y víveres...a esto adicionarle el LPD es sencillamente fantástico, si hubiéramos tenido estos medios la ayuda habría sido entregada el triple de rápido en la catástrofe del terremoto-tsunami, eso a groso modo...ahora a esperar a que Asmar T este a plena capacidad y se reanuden estos proyectos mas o menos en 2 a 3 años mas, cuando los trabajos deberían estar ya terminados,saludos
- __DiaMoND__
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faust escribió:coraceros escribió:EDITADO
Sputnik, efectivamente como te dice Hunter , contamos con DM-33-DM43-DM53 Y DM63, Aparte de la HE, con todas ellas hemos realizado pruebas y hasta el momento todas satisfactorias.
por que tanta variedad de APFSDS?
dm-43 no es la munición especial para el leclerc?
dm-53 no es la munición especial para L55 que al final castigaba mucho las animas y se desarrollo la dm-63?
dm-33 es suficiente para penetrar cualquier tanque de la región casi a cualquier distancia.
la munición he no se llama acaso dm-12 o dm-11
en fin.
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