Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Anderson escribió:Respetados foristas, cordial saludo.

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Pues parece que será la FPV, pero con unas modificaciones para la ARC. Sólo que acá la conoceriamos como CPV, nada más...

Estimado Andrés Eduardo, la pregunta es... por qué no construirla también en COTECMAR?

Porque según entiendo yo, el barquito lo van a traer hecho de Alemania, lo que me parece un despropósito sabiendo que Colombia ha construido barcos de dimensiones más grandes. La verdad, la única explicación que le veo a ésta situación, es que la ARC tenga afán de remplazar las Lázaga o las Cormorán, y que COTECMAR les haya dicho: "No señores, a mí no me acosan... me encuentro demasiado ocupado con las PAF-L, el refit de los U-209, las FS-1500, y la construcción de las OPV-80, todo a última hora por culpa de ustedes, de su incompetencia, de su indecisión y sus problemas financieros. Si quieren las CPV rápido, entonces traigan la primera hecha desde Alemania, ya veremos más adelante si yo les puedo ensamblar las demás."

Ojalá alguien tenga algunas fotos del Astillero, que muestren el nivel de actividad frenética que (supongo) debe tener en éste momento.

Por cierto, imagino que una vez terminadas las PAF-L, se pueda utilizar esa área de trabajo para ensamblar otras CPV, o en su defecto la segunda OPV-80.

Bueno la info que yo manejo es que cotecmar estará ocupado hasta el 2014, por eso la segunda OPV será construida en Alemania y la CPV también

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:Imágenes de la página de COTECMAR y que muestran las LPR-40 recién salidas del astillero:

Imagen

Imagen

Imagen

Estas otras muestran a las PAF-L (Ligth) en construcción, más pequeñas que las PAF III, éstas no tendrán rampa para helicópteros:
No sé cuando serán botadas.

Imagen

Imagen

Estas otras muestran los trabajos de construcción de la primera Fassmer OPV-80 para la ARC, tampoco sé cuándo será botada:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que también hay submarinos en dique en este momento, veré si encuentro fotos...
Saludos. :wink:

parece ser que la OPV Fassmer será botada el dia 24 de Julio de este año y yo si he visto fotos de nuestros en dique seco.. posteare la imagenes.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Gracias And..., las esperaré.

Estimado Malcomn, ahí se ubica el servidor del arma, sentado. Aquí puedes ver con más detalle:

Imagen

PS1: Hoy dijeron en un debate televisado que mañana saldrá una declaración de todos los candidatos a la presidencia de Colombia, de rechazo a las injerencias de mandatarios vecinos en nuestro proceso democrático, y de rechazo al proceso judicial que se adelanta en Ecuador en contra de Juan Manuel Santos. Ninguno de ellos, de llegar a la presidencia, reconocerá a la justicia ecuatoriana como competente, la declaración será presentada mañana en televisión nacional, estén pendientes.

Eso se llama unidad nacional en torno a una causa común, cosa que ellos no tienen. Eso se llama solidez institucional, cosa que ellos son fracasados. Eso se llama prelación de las políticas de Estado por sobre las políticas del Partido, cosa que ellos confunden.

Pa que Aprendan!

PS2: Estimado And..., es necesario dar quote a tooodas las imágenes?, sólo lo digo a manera de reflexión.

Saludos.
Última edición por Anderson el 19 May 2010, 05:48, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Vaya, da envidia de la sana ver lo que hace Colombia con su industria militar, esas patrulleras fluviales se ven increibles, ojalá acá se hiciese algo similar en vez de comprar hasta las balas.

Felicidades por esos adelantos.

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Varias cuestiones:

1. En los trabajos que hacemos desde GSED con Cotecmar, nos han contado que las LPR son de tecnología criolla y básicamente evoluciones de las versiones anteriores. En eso están concentrados los nuevos diseños.

2. El dique seco no tiene capacidad, ni Cotecmar gente y tecnología, para la construccion de OPV. Por eso el convenio con los del otro lado del charco.

3. Efectivamente, hay submarinos en mantenimiento en Cotecmar. Esto responde a uno de los programas que vienen de años atrás.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Sí, se ven sobretodo robustas. Cosa que despues de leer el informe que nos puso Andrés, hara ya algunos meses, sobre la situación en rios y demas es creo yo una prioridad, por el castigo que puedan llegar a sufrir.

El unico posible fallo que les veo es que parece que "solo" hay dos artilleros, por potencia de fuego van bien, pero quizás hubiera sido una buena idea disponer de algun sitito desde donde un par o tres hombres más pudieran disparar con sus propios fusiles. Y así controlar mejor todos los sectores.

Aunque no se ya desde donde, no parece que haya demasiado espacio para eso. De todas formas tienen muy buena pinta. ¿Cuantas se han encargado?

Saludos.

PD: Gracias por la foto estimado.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

anderson aqui esta lo prometido es deuda

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... arcada.jpg

vere si encuentro más.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Malcomn escribió:El unico posible fallo que les veo es que parece que "solo" hay dos artilleros, por potencia de fuego van bien, pero quizás hubiera sido una buena idea disponer de algun sitito desde donde un par o tres hombres más pudieran disparar con sus propios fusiles. Y así controlar mejor todos los sectores.

Aunque no se ya desde donde, no parece que haya demasiado espacio para eso. De todas formas tienen muy buena pinta. ¿Cuantas se han encargado?

Para eso existen otras patrulleras de rio, las PAF, que son mas grandes y tienen todo lo que tu mencionas.

Este es otro tamaño más pequeño.

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

Malcomn
hubiera sido una buena idea disponer de algun sitito desde donde un par o tres hombres más pudieran disparar con sus propios fusiles

me tome el atrevimiento de tomar una foto posteada por el señor forista Anderson para resaltar una parte que puede ser un punto para disparar desde el interior, aunque no tengo la seguridad.
Imagen
saludos

TRAIDOR QUIEN CEDA
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

ViC escribió:
Anderson escribió:Respetados foristas, cordial saludo.

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Pues parece que será la FPV, pero con unas modificaciones para la ARC. Sólo que acá la conoceriamos como CPV, nada más...

Estimado Andrés Eduardo, la pregunta es... por qué no construirla también en COTECMAR?

Porque según entiendo yo, el barquito lo van a traer hecho de Alemania, lo que me parece un despropósito sabiendo que Colombia ha construido barcos de dimensiones más grandes. La verdad, la única explicación que le veo a ésta situación, es que la ARC tenga afán de remplazar las Lázaga o las Cormorán, y que COTECMAR les haya dicho: "No señores, a mí no me acosan... me encuentro demasiado ocupado con las PAF-L, el refit de los U-209, las FS-1500, y la construcción de las OPV-80, todo a última hora por culpa de ustedes, de su incompetencia, de su indecisión y sus problemas financieros. Si quieren las CPV rápido, entonces traigan la primera hecha desde Alemania, ya veremos más adelante si yo les puedo ensamblar las demás."

Ojalá alguien tenga algunas fotos del Astillero, que muestren el nivel de actividad frenética que (supongo) debe tener en éste momento.

Por cierto, imagino que una vez terminadas las PAF-L, se pueda utilizar esa área de trabajo para ensamblar otras CPV, o en su defecto la segunda OPV-80.

Bueno la info que yo manejo es que cotecmar estará ocupado hasta el 2014, por eso la segunda OPV será construida en Alemania y la CPV también

Ya hay contrato para la segunda OPV? hasta donde se no... Hay proyecto pero no hay contrato, y creo que por el momento no hay presupuesto... o por lo menos lo habían comentado por acá si no estoy mal...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Estimado Angreifer.
Basado en datos que tú mismo y el forista And… postearon en la página anterior, me limite a responder una simple pregunta de un forista sobre donde serian construidas las OPV de Coctemar , o la linda patrullera de litoral (Barco de Patrulla Costera de 40m (CPV40) ) (German shipbuilder Fassmer has secured a contract to build a single 40 m coastal patrol vessel (CPV) for the Colombian Navy) .

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 10215.html

Respuesta que es la OPV en Colombia y la CPV O el barco de patrulla de 40 metros llámese CPV40 o lo que sea en Alemania por fassmer.
La verdad estimado amigo no veo problema en alguno. Si no me hice entender pido disculpas .

Cordiales saludos.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues la información que se maneja en UNFFMM es que las dos (sí, 2) OPV serán construidas en COTECMAR, nada de Alemania. De Alemania se traerá la CPV...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues la información que se maneja en UNFFMM es que las dos (sí, 2) OPV serán construidas en COTECMAR, nada de Alemania. De Alemania se traerá la CPV...

Hola Andres, te digo q los del UNFFMM, están equivocados, porque yo escuche al representante de Ferrostaal en Colombia y el fué quien dijo q la segunda OPV será construida en Alemania, porque Cotecmar está a tope hasta el 2014.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Interesante. Tienes el Link de tal conversación o el reporte de prensa. Voy a preguntar en UNFFMM que saben de más al respecto...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, indagando en UNFFMM, más exactamente los amigos Alextdea (que a veces se deja ver por acá y puede confirmarlo) y Moises, en COTECMAR se van a construir las 3 OPV (Sí, ya no serían 2 sino 3). Las CPV se traerían de Alemania...

Eso explicaría en parte el tren de trabajo para COTECMAR de aquí al 2014...