Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues vuelvo y pregunto y la misma respuesta me dan: 3 OPV (COTECMAR) y 3 CPV (Fassmer - Alemania). La primera OPV se bota en julio y la segunda ya está en construcción.

En verdad, somos libres de creer o no, tan sólo comparto la información. Eso que no comento o informo todo lo que se habla allá, si lo hiciera, hasta de troll me podrían catalogar y mejor no. Hay cosas que se han comentado con seriedad, pero son tan importantes y sencibles, que mejor esperar plena confirmación.

Creo que una OPV no es un tema tan sensible... en el plan Orion se hablaba de dos OPV

OPV-80 Fassmer para la Armada de Colombia
(03/12/2009)

La Armada Colombiana esta actualmente construyendo una Patrullera Oceánica OPV-80 Fassmer, en los astilleros de COTECMAR, en el contrato Fassmer no solo fue el escogido por su diseño sino también para participar en asistencia técnica, apoyo logístico y en si todo el paquete complete que implica la construcción de esta embarcación.

Fassmer ofrece una embarcación probada, la cual incluye desarrollos opcionales tal como un sistema de combate completamente integrado, una rampa de lanzamiento de botes de alta velocidad, para persecuciones e interdicción, propulsión de configuración PTI/PTO, entre otros avances.

Por el momento se tiene previsto una unidad de esta clase, es posible que a mediados del 2010 se defina si se pedirá una segunda, mayormente por razones presupuestarias, de igual forma es de resaltar que COTECMAR tendrá sus manos bastante ocupadas, finalizando la OPV, las PAF-L, terminando de pulir las LPR-40, cumpliendo con el cronograma del plan ORION, estos los programas que en los últimos meses hemos visto como se concretan, y los programas futuros de diseño y construcción de Patrulleras de Costa y el diseño y puesta en marcha de la Plataforma Estratégica de Superficie (PES).

Fuente: FASSMER/COTECMAR

http://www.globalports.com.ar/ampliar.php?idr=13915

Y en este documento del DNP se habla de 1 OPV y dos CPV y aparece una "imagen" de estas ultimas
http://spi.dnp.gov.co/App_Themes/Seguim ... 480000.pdf

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La embarcación del PDF de la DNP es una patrullera de la Damen Shipyards; sino estoy mal, creo que es la Damen Stan Patrol 4207...

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Pues si se parecen, quien sabe si el diseño que se haya hecho es parecido :confuso:

Imagen

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero ahí hay un detalle. El modelo 3D de Planeación es de la Damen y el contrato de la CPV es con Fassmer....

Es que éste modelo de la Damen entró en la palestra hace tiempo cuando no se sabía que la Fassmer iba a ganar el contrato. Hubo un tiempo en que elocubramos con la OPV y la Patrullera y muchos dábamos por hecho la asociación con la Damen (era la que más sonaba entonces). Creo que hasta fotos de la clase Sigma de la Damen alcancé a poner como OPV para la ARC... :lol:

Respecto a lo sensible, no me refería a las OPV y a las CPV. El Plan Orión es por todos conocido. Me refiero a otras cosas que prefiero no comentar todavía...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Bueno ojala la CPV se parezca mas a la 4207 que a la FPV, me gusta mas el diseño de la holandesa...

Pero igual, si a final del año pasado no habia contrato para un segunda OPV, de donde se sale que ya se esta construyendo, y ademas que ya haya planes de una tercera, no se...

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Me refiero a otras cosas que prefiero no comentar todavía...

Las supuestas dos fragatas OHP :cool: para la armada de colombia? :cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

And... escribió:
Me refiero a otras cosas que prefiero no comentar todavía...

Las supuestas dos fragatas OHP :cool: para la armada de colombia? :cool:

:cool: :cool: Ehhhh... mejor dejo así.... no quiero que me agarren a palo... :mrgreen:

Con respecto a lo que comentaba sobre la OPV de Damen, lo digo por ésta infografía:

Imagen

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Si la OPV la quieren botar al agua el 20 de julio ya deben estar casi listas. Por lo menos el ensamblaje de toda la estructura, y alguno que otro equipo ya debe estar montado, casi que deberían empezar a pintar...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Botar al agua, pero no estará lista o terminada sino hasta diciembre de éste año... Lo del 24 de Julio es una ceremonia especial...

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Pero ya estará casi listo... cuando se bota solo faltan equipos por montar y probar, no digo que estén listas para entrar en servicio inmediatamente, pero tampoco creo que si la van a botar estén completamente peladas..

PDTA: Puedes enviar por MP los "Chismes" jajjaaj

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

Angreifer escribió:Pero ya estará casi listo... cuando se bota solo faltan equipos por montar y probar, no digo que estén listas para entrar en servicio inmediatamente, pero tampoco creo que si la van a botar estén completamente peladas..

PDTA: Puedes enviar por MP los "Chismes" jajjaaj

me sumo jejeje si no es mucha molestia para ti andres, te lo agradezco de antemano. no esta de mas tener una ideita de que pueda o no pasar.
de nuevo muchas gracias

Saludos!!

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados Foristas, cordial saludo.

Permítanme compartirles estas fotografías de la reunión que posiblemente engendró al que probablemente será el próximo MBT de Colombia, el MerkaváIII o el SabraIII. Las encontré buscando otra cosa y las tomé del portal oficial www.cgfm.mil.co. Considero valiosa su publicación por motivos obvios.

Foto oficial de la visita del mayor general ® Udi Shani, director de Asistencia en Defensa y Exportaciones al Extranjero (SIBAT) de Israel, a las instalaciones del Comando General de las Fuerzas Militares, lo acompaña el general Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares (27/10/09). Fotos: suboficial segundo Edward Calderón – CGFM.

Imagen

Imagen

Imagen

Y como decía mi amigo Sensei:

Espero sean de su agrado,

Mil gracias,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Anderson
Respetados Foristas, cordial saludo.

Permítanme compartirles estas fotografías de la reunión que posiblemente engendró al que probablemente será el próximo MBT de Colombia, el MerkaváIII o el SabraIII. Las encontré buscando otra cosa y las tomé del portal oficial www.cgfm.mil.co. Considero valiosa su publicación por motivos obvios.

Foto oficial de la visita del mayor general ® Udi Shani, director de Asistencia en Defensa y Exportaciones al Extranjero (SIBAT) de Israel, a las instalaciones del Comando General de las Fuerzas Militares, lo acompaña el general Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares (27/10/09). Fotos: suboficial segundo Edward Calderón – CGFM.

Imagen

Imagen

¿Tu estas seguro? :cool:

Estimado Anderson, por lo general soy un tanto observador, y quizas toda la reunion con Udi Shani, se refiera a asuntos de armas con Israel como bien lo enuncias... pero la imagenes a mi me hablan de otra cosa, y no precisamente de Merkavas o de Sabras.

Veo en las imagenes, que asistieron unos oficiales (por sus uniformes verdes creo que son del ejercito), pero al fondo, la presentacion de video beam, muestra a unos Super Tucanos... que creo son de su Fuerza Aerea, verdad? (aunque podria ser una presentación de cualquie otra arma de las FAS) y adicionalmente el hombre sentado a la derecha del general colombiano... luce el tipico overall verde claro de los pilotos.... :shock:

Yo en cambio, mejor hablaria de plataformas aereas que de MBT's.. ¿Quizas algo referente a los Kfirs?

Tan solo una idea.

Salud.
:D

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

La imagen es solo el fondo de escritorio del ordenador que estan usando, nada más.

Saludos.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Malcomn escribió:La imagen es solo el fondo de escritorio del ordenador que estan usando, nada más.

Saludos.

y ese fondo de escritorio no solo tiene alusion a la FAC por los ST sino también a la ARMADA Y EL EJEC, observar bien la imagen amigo maya.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar