Fuerzas Armadas de Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Feliz Dia de la Victoria!
Слава Україні! Слава Ветеранам! Героям Слава!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

La verdad es que el desfile de Moscú se llega a hacer aburrido debido a la incesante covertura. En otros lugares de la ex-URSS también hay otros desfiles, como en Odesa (Ucrania):

Imagen

Imagen

Gracias Charlie por descargarme las imageses.

Saludos.


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Alejandro, gracias por las imagenes!

En otras noticias ya ha empezado el armado de los BTR-4 para Iraq.


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Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

MOSCU AYUDARá A KIEV A FINALIZAR LA CONSTRUCCION DEL CRUCERO UKRAYINA
Categoria: Marina - 18-05-2010 07:29

Moscú y Kiev acordaron que Rusia ayudará a Ucrania a completar la construcción del crucero Ukraína, declaró hoy en rueda de prensa el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich al cierre de las negociaciones con su homólogo ruso Dmitri Medvédev. Acordamos con Medvédev que la parte rusa completará la construcción del crucero Ukraína. Ese proyecto, cuya realización fue interrumpida por unos años, tiene mucha importancia para nosotros, dijo. Según Yanukóvich, el buque está listo al 95%, pero sin la ayuda de Rusia no podremos llevar a cabo su construcción. Los Cruceros Clase Slava, (según la designación de la OTAN) son del Proyecto 1164 Atlant, un buque de guerra con propulsión convencional, actualmente operado solo por Rusia. Su diseño empezó a finales de 1960 y estaba diseñado para usar el misil SS-N-12 Bazalt y también como una opción más barata del Crucero de Batalla Kirov. Estas naves actúan como barco insignia de numerosas fuerzas de ataque. Todos los barcos fueron construidos en el astillero 61 Kommunar en Nikolayev, Ucrania. El primer buque fue denominado Moskva, botado en 1979 y completado en 1982. Actualmente asignado a la Flota del Mar Negro y ha tenido mejoras de 1990 a 2002. La segunda unidad, Mariscal Ustinov, fue botada en 1982 y completada en 1986. Actualmente en servicio con la Flota del Mar del Norte. El tercero, bautizado Varyag fue botado en 1979, completado en 1989 y se encuentra en servicio con la Flota del Pacifico, esta en mínima operación y con tripulación mínima desde 1990. Habían sido previstos la construcción de seis de estos buques de los cuales tres están operativos, el cuarto Admiral Flota Lobov botado en 1984 y su construcción detenida en 1990. Luego fue vendido a Ucrania donde recibió el nombre de Ukrayina.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7912


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Enorme galeria de fotos de tanques ucranianos:

http://photo.unian.net/rus/keywords/3500?fp=208

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Algunas fuentes apuntan que la industria ucraniana de carros no va demasiado bien. Según un testimonio, no se ha producido nada desde la venta de 4 T-80 a EEUU. El diseñador del carro y del blindaje ERA “Nozh” se oponía a esta venta, pero Kuchma –antiguo presidente de Ucrania- la autorizó. Desde el 2005, la fábrica de Kharkov apenas tiene contratos. Ese mismo año se retiraron 120 millones de hryvnia asignadas a la modernización de T-64.En el 2008 apenas se pudieron pagar alquileres e impuestos. Su último desarrollo, el T-84M Oplot, tiene unas características muy interesantes sobre el papel, pero existe la duda si es un proyecto viable:

- El cañón es el mismo que el del T-84 original, ya que el modelo Bagira* no se produce en serie.
- El visor panorámico TKA-6 para el comandante esta equipado con una cámara térmica, pero pesa 400kg. Se llegó a describir como un sistema más apto para un submarino.
- El motor 6TD-2 ofrece 1200CV, y no 1400. La excusa es que es que es más beneficioso para medio ambiente.
- La instalación de la cámara térmica Catherine-Buran ha sido copiada a los rusos a través de los franceses, con la colaboración de la planta Fotopribor, basada en Cherkassy. En caso de ser producida en serie, haría falta el permiso de Rosvooruzhenie. Los procesadores utilizados en la dirección de tiro son modelos civiles, que necesitan ser certificados.

En fin, es difícil establecer la fiabilidad del artículo, ya que desde 1991 hay una auténtica guerra entre Ucrania y Rusia para promocionar y desprestigiar los tanques rivales. Pero no son tiempos fáciles para la fábrica de Jarkov, donde se creó el T-34 y T-64. Hoy en día, la fábrica sobrevive gracias a la producción de equipos civiles, como cosechadoras o componentes de gaseoductos

Bogdan ¿Puedes añadir algo a mi “traducción”?

* Багира


Anton_ua
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Mensaje por Anton_ua »

alejandro_


con este presidente pronto no vamos a tener nada van a vender todo!
Igualmente estoy desacuerdo! el año pasado se firmo otro contrato por la modernización de los T-64 para ejercito (en otoño tienen que entregar las unidades), sin contar el contrato multimillonario de Irak que la semana pasada se puso en marcha la producción de las unidades BTR-4 como también la misma fabrica produce motores para los MBT-2000 Chinos (del ejercito) y ( los MBT-2000 para la venta son con motores licenciados) osea la fabrica Ucraniana cobra por ese lado también.... Pero bueno no me extraña por que rumores malintencionados de parte de rusos radicales no son nada nuevo. Ya de esos hubo muchísimo con tal de desprestigiar la industria Ucraniana.
Lo que no quieren aceptar es que la de ellos tubo varios tropiezos en estos años.....

Igual repito con el presidente que tenemos cosas buenas no podemos esperar pero ya la gente se esta cansando y se lo esta demostrando! mi palpito dice que le queda poco....

saludos alejandro!


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Algunas fuentes apuntan que la industria ucraniana de carros no va demasiado bien.

Verdad... aparte del contrato con Macedonia y Iraq con los BTR-4 no hay nada grande...

PS: Felicidades por los 9000 mil post Ale ;)


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charlie
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Mensaje por charlie »

Bueno, sin animo de ofender, el contrato de Iraq es una tabla de salvación lanzada por por USA, porque lastimosamente la industria ucraniana de material bélico la ha estado pasando muy mal. pero buee, felizmente sirve para mantener vivas las lineas y aguantar a la mano de obra calificada (lo mas dificil de conseguir).

A veces no se les entiende, y eso crea una mala imagen, ese es el caso de los motores para los MBT-2000 peruanos que primero negaron y luego deshicieron los pasos (aunque finalmente fue nuestro mismo gobierno quien pospuso la cosa) o que dos postores se presentaran a ofrecer el mismo tanque (Oplot-M) con dos precios diferentes!!!...

salud :confuso:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Mensaje por alejandro_ »

dos postores se presentaran a ofrecer el mismo tanque (Oplot-M) con dos precios diferentes!!!...


Pues vaya tema.

Verdad... aparte del contrato con Macedonia y Iraq con los BTR-4 no hay nada grande...


De todas maneras, la producción de APC no es tan especializada como la de carros. Se pueden utilizar transmisiones y motores de vehículos civiles, lo cual simplifica el desarrollo.

Creo que Tailandia estaba interesada en el BTR-4, pero hay problemas con el motor porque quieren un motor alemán. Hablo de memoria asi que podría estar equivocado.

PS: Felicidades por los 9000 mil post Ale ;)


¡Gracias!

Saludos


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

charlie escribió:Bueno, sin animo de ofender, el contrato de Iraq es una tabla de salvación lanzada por por USA, porque lastimosamente la industria ucraniana de material bélico la ha estado pasando muy mal. pero buee, felizmente sirve para mantener vivas las lineas y aguantar a la mano de obra calificada (lo mas dificil de conseguir).

A veces no se les entiende, y eso crea una mala imagen, ese es el caso de los motores para los MBT-2000 peruanos que primero negaron y luego deshicieron los pasos (aunque finalmente fue nuestro mismo gobierno quien pospuso la cosa) o que dos postores se presentaran a ofrecer el mismo tanque (Oplot-M) con dos precios diferentes!!!...

salud :confuso:

Considero incorrecta su opinion sobre que es una "tabla de salvacion". El BTR-4 es un excelente carro y fué eligido por sus cualidades técnicas. Lo mismo los An-32.
Ucrania nunca negó los motores para el MBT-2000 solo advirtió que China necesitaba primero tener el permiso para usarlos para exportar a Peru.
Quisiera leer eso de los precios del Oplot-M, gracias.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Bogdan-The-Kozak escribió:Considero incorrecta su opinion sobre que es una "tabla de salvacion". El BTR-4 es un excelente carro y fué eligido por sus cualidades técnicas. Lo mismo los An-32.

Diría que no lo has entendido. No dice que el BTR-4 sea malo, sino que eso ha servido para salvar a la industria del cierre por falta de pedidos y de dinero entrante.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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Mensaje por alejandro_ »

El autor Andrei Tomashenko, editor de la página btvt.ru y andrei-bt.livejournal.com, ha respondido a algunas de las afirmaciones del mensaje que puse arriba:

- El montaje de la cámara térmica del Oplot-M es comparable al del Leclerc, con un peso similar. El visor se denomina PTT-2.

- La fábrica ha modernizado T-64 este año el pasado. Hay un contrato por 300 compartimentos de motor y transmisiones con Pakistán, y otro de 60 con China. Luego está el conocido contrato con Irak.

De los problemas de financiación/organizaciób de la oferta ucraniana a Perú no ha comentado nada de momento.

Y sí, el mensaje de Charlie afirma que el contrato para el BTR-4 va a salvar la compañia, no que sea un mal vehículo.

Saludos.


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Obvio que es una gran ayuda a la compañía, pero no debe ser presentada como una dádiva de los yanquis únicamente. Si se eligió a Ucrania para que suministre APC, no fue por solo política.

Por cierto, Andrij ha lanzado una publicacion sobre el BTR-4 con el módulo "Parus"
http://btvt.narod.ru/4/parus/parus.htm


Aparte de esto, hoy el MoD ruso ha dicho que en el programa de armamento 2011-2020 comprará 40 An-70 y planea reactivar la produccion de los An-124.

:D


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charlie
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Mensaje por charlie »

Considero incorrecta su opinion sobre que es una "tabla de salvacion". El BTR-4 es un excelente carro y fué eligido por sus cualidades técnicas. Lo mismo los An-32.
Ucrania nunca negó los motores para el MBT-2000 solo advirtió que China necesitaba primero tener el permiso para usarlos para exportar a Peru.
Quisiera leer eso de los precios del Oplot-M, gracias.


USA controla totalmente lo que adquiere para Iraq, es por demas obvio que ellos son los que deciden quien es el beneficiado, y en ese sentido le dan prioridad a aquellos paises que estén a favor de su politica, ya ha pasado con Hungría y eso es lo que está pasando con Ucrania que ademas tiene un fuerte interes de acceder a la NATO. No dudo en momento alguno de la capacidad del BTR-4.

en el caso del MBT-2000 para Perú y la supuesta negativa de los ucranianos, fué a juicio de muchos una maniobra para bloquear el asunto y/o sacar un beneficio mayor en la participación del contrato, los chinos tienen acuerdos a muy alto nivel con los ucranianos, de hecho durante todo el 2009 se estuvieron entregando motores a los chinos sin existir problema alguno, y no se cansaron de mandarse flores y besos en todos las notas de prensa, artículos y demases que vinculaba a ambos, lo cual resulta extremadamente curioso pues el argumento que esgrimían los interesados en este asunto, era que KMDB no quería saber nada con NORINCO por un supuesto problema anterior ocurrido hace muchos anhos con motores para tanques marroquies.

de echo, tambien estos interesados decían que el MBT-2000 no tenia otras opciones motrices, lo cual no es cierto, ya que se ha probado con mucho exito el powerpack de SESM, siendo inclusive muy superior a la opcion ucraniana mas avanzada para el 6TD-2.

En el caso del Oplot-M, el tema es que hay mucho desorden, una pena pues el tanque aun cuando no se puedan demostrar total capacidad de producción es una buena alternativa pues está bastante bien dotado, acá en el Perú hay mas de un representante :roll: , cada uno asociada con empresas ucranianas tambien vinculadas con ese tema ofrecieron cada una su propia propuesta, el resultado es que en primer lugar no se presentara un precio convenido, luego que no se supiera quien estaba en el derecho real de ofertar el producto y que en consecuencia se dejara una imagen de desorden y falta de control y gestión.

salud
:shock:


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