Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Girardot escribió:JAJAJA :mrgreen:

Los descubrimos, se dieron cuenta y les tocó quitar la foto. Seguro no le gustó al MinDef ni a la FAC el descubrimiento y llamaron a IMI para que quitaran la foto. Era topsecret. :twisted:

Sabemos que leen el FMG porque de hecho... nos han citado en algún documento como una de sus fuentes "open source"... :mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya me imagino la llamada del Ministro Silva a la IMI:

- "Joder!!, se suponía que nadie debía saber que la FAC ya tiene dicho misil"...

- IMI: "Ouchhhhh... Creímos que nadie se iba a dar cuenta..."

- " ¿Cómo se les ocurre poner una foto de esas en la internet?"...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ya me imagino la llamada del Ministro Silva a la IMI:

- "Joder!!, se suponía que nadie debía saber que la FAC ya tiene dicho misil"...

- IMI: "Ouchhhhh... Creímos que nadie se iba a dar cuenta..."

- " ¿Cómo se les ocurre poner una foto de esas en la internet?"...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero que alguien la haya guardado en su disco duro... :noda:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues por lo pronto, está en FMG y en UNFFMM...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Uyyy...

Píllense un detalle en la página web de la IMI...

http://www.imi-israel.com/home/doc.aspx?mCatID=65741

Si no notan nada, pues les cuento que han retirado la foto del Arpía III con el Delilah HL... Shocked

¿Por qué habrá sido? Mr. Green

La Foto del Semestre en el FMG
:cerveza2:
Imagen

Aaaah No, a mi que ni me pregunten, eh? Yo solo indage un poco, pero el que descubrio todo fue Andrés Eduardo. Si a mi puerta llega a aparecer algun operativo del Mossad llamado Roni, Uri, Ariel o Shalomon, le digo que el nombre del tipo que buscan: es Andres y que vive en Bogota, Colombia.

Hoy soy Poncio Pilato :mrgreen:

Salud.
:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...

Y yo embalo a Camik.... :mrgreen:

Si llegan a mi puerta, pues les invito unos buenos tragos, igual, somos amigos y casi paisanos... no ven que somos la "Israel de Suramérica"...

A mí que me manden a Ziva David, la de NCIS... :mrgreen:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Imagen

Otra moraleja importante del asunto es que queda más que resuelta la duda de que el Arpia puede portar misiles, y que hoy en día al menos en un ejemplar hay el cableado y el software para el Delilah. Mi punto es que si ya se hizo para ese misil crucero, es muy probable que el Spike este mucho más cerca de lo que se pensara antes.

De todas formas tanto viaje a Tel Aviv el año pasado de Zeus y aviones de Tampa no era gratis. Yo tengo la cuenta de al menos cuatro o cinco pasadas por Lajes el año pasado de Zeus, eso serian al menos dos o tres viajes a Israel. No conozco ninguna foto en Israel, pero sí de al menos dos viajes comprobados por fotos en Tel Aviv de los 767 de Tampa.

Si son los que hemos podido detectar, esta siempre la duda de que haya habido algunos más, y que los fotógrafos de airliners.net o jetphotos.net no los hayan tomado.

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Maya escribió:Andres Eduardo

Aaaah No, a mi que ni me pregunten, eh? Yo solo indage un poco, pero el que descubrio todo fue Andrés Eduardo. Si a mi puerta llega a aparecer algun operativo del Mossad llamado Roni, Uri, Ariel o Shalomon, le digo que el nombre del tipo que buscan: es Andres y que vive en Bogota, Colombia.

Hoy soy Poncio Pilato :mrgreen:

Salud.

dale un vistazo a un libro titulado "El puño de Dios" (Frederick Forsith) y más o menos te darás una idea de cómo pueden estar tocando a tu puerta.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:mrgreen: :mrgreen: A mí que me manden a ella a tocar mi puerta:

Imagen

Ella es Ziva David, bueno, el personaje en NCIS, porque la actriz se llama Cote De Pablo y es chilena...

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Andres, si ella llega a tu puerta dile que yo te recomendé colgar esa foto. :mrgreen:

cesar vasquez
Soldado
Soldado

Mensaje por cesar vasquez »

Fuerza Aérea Colombiana y Ejército Nacional propinan duro golpe a las Farc, en el departamento de AraucaPublicado el día 17 de mayo de 2010
Como parte de las operaciones conjuntas que se vienen desarrollando entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional en el departamento de Arauca, se logró dar de baja en las últimas horas a 8 subversivos de la Columna Móvil Reinel Méndez pertenecientes al frente 10 de las Farc.

Aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon el área campamentaria en el municipio de Arauquita, en la vereda La Chigüira, en donde se reunían los subversivos.

Así mismo se logró la captura de un guerrillero quien resultó herido y a quién se le prestaron los primeros auxilios, brindándole atención humanitaria y posteriormente puesto a órdenes de la autoridad competente para iniciar su proceso de judicialización correspondiente.

En el lugar de los hechos se logró la inmovilización de 4 embarcaciones tipo chalupa, en las riveras del Caño Danta, con las que los guerrilleros se transportaban por el sector, las operaciones de registro y control del área continúan, con el fin de verificar si hay más guerrilleros abatidos.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones conjuntas con la Fuerzas Militares a lo largo y ancho del territorio nacional, tendientes a disminuir el accionar del enemigo.

http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=51541

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Girardot escribió:Son Gafas de Visión Nocturna Monoculares. Las que vemos más seguido son Binoculares.

Saludos Girardot, gracias por la respuesta.

Acabo de encontrar una imagen que me confirma lo que dices :

Imagen

Y bueno ¿cuál es la ventaja táctica de usar uno u otro modelo?

¿Alguien tiene más imágenes de personal colombiano utilizando NVG's monoculares?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
cesar vasquez
Soldado
Soldado

Mensaje por cesar vasquez »

le dejoo este enlace interesante sobre los nvg

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=98558
Última edición por cesar vasquez el 21 May 2010, 07:10, editado 1 vez en total.

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

Anderson escribió:
Girardot escribió:Son Gafas de Visión Nocturna Monoculares. Las que vemos más seguido son Binoculares.

Saludos Girardot, gracias por la respuesta.

Acabo de encontrar una imagen que me confirma lo que dices :

Imagen

Y bueno ¿cuál es la ventaja táctica de usar uno u otro modelo?

¿Alguien tiene más imágenes de personal colombiano utilizando NVG's monoculares?

ola!
anderson tal vez este video pueda ayudarte desde el minuto 37 hablan de la vision nocturna y en particular de la monocular.
te recomiendo que te veas todo el video es bastante interesante. :wink:

http://sinexito.blogspot.com/2010/03/lo ... erzas.html

saludos!!

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

¡¡¡Dinnngggg.... donnnng!!!

"¿Señor González?" ..."¿Andrés Eduardo González?? ... "El gobierno de Israel lo solicita para hablar un par de asuntos con usted". ..."¿Podria salir un momento por favor?"

Salud.