Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
- Ubicación: españa
El "sustituto" de los dos LST, tanto del Pizarro como del Hernan Cortes sera el LHD Juan Carlos I. La baja me imagino que sera cuando entre en servicio el LHD, pero no me extrañaria que ya se encontrara en situacion de baja disponibilidad (lo desconozco)
Un saludo
Un saludo
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
- Alpese
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2547
- Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
- Ubicación: Torpedos
Hooooola compañeros
Veréis: Si no hay ningun cambio de planes,el próximo fin de semana , El buque Príncipe de Asturias visita A coruña y por supuesto no me lo puedo perder jajajaja .
Pero tengo dos dudas :
1º El comandante del buque,¿Que rango tiene? Tengo entendido que es contraalmirante,pero no lo se.
2º¿ Qué flota aérea lleva el buque normalmente?Tengo entendido que traen algun que otro avion pero no se cual...
Veréis: Si no hay ningun cambio de planes,el próximo fin de semana , El buque Príncipe de Asturias visita A coruña y por supuesto no me lo puedo perder jajajaja .
Pero tengo dos dudas :
1º El comandante del buque,¿Que rango tiene? Tengo entendido que es contraalmirante,pero no lo se.
2º¿ Qué flota aérea lleva el buque normalmente?Tengo entendido que traen algun que otro avion pero no se cual...
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
- Ubicación: españa
El comandante del Principe de Asturias es un Capitan de Navio.
Con la nueva organizacion de la Armada el buque se encuentra encuadrado dentro del grupo de accion naval 2 cuyo mando lo ostenta un contralmirante (COMGRUP-2) que tiene un estado mayor de caracter desplegable y que suele embarcar en el PDA.
El ala aerea embarcada se suele componer de entre 6 y 8 aviones Harrier y helicopteros de la 5ª (SH-3D) y 3ª (AB-212) escuadrilla.
Con un poco de suerte seguramente lleve alguna de estas aeronaves a bordo y las podras ver.
Un saludo
Con la nueva organizacion de la Armada el buque se encuentra encuadrado dentro del grupo de accion naval 2 cuyo mando lo ostenta un contralmirante (COMGRUP-2) que tiene un estado mayor de caracter desplegable y que suele embarcar en el PDA.
El ala aerea embarcada se suele componer de entre 6 y 8 aviones Harrier y helicopteros de la 5ª (SH-3D) y 3ª (AB-212) escuadrilla.
Con un poco de suerte seguramente lleve alguna de estas aeronaves a bordo y las podras ver.
Un saludo
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 08 Nov 2007, 21:14
Hola queridos amigos,me direjo a ustedes con la siguiente pregunta;las corbetas F 30 DESCUBIERTAS,se descomisionaron para que posteriormente algunas fueran adaptadas a rol de patrullero y otro al de colaboracion con los cazaminas.
Y me pregunta es si se desembarcaron algun sistema de armas o electronico o solo fue un cambio de nombre y que fue de los buques no transformados??
muchas gracias y saludos
Y me pregunta es si se desembarcaron algun sistema de armas o electronico o solo fue un cambio de nombre y que fue de los buques no transformados??
muchas gracias y saludos
-
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 20 May 2010, 01:53
- Ubicación: Zaragoza
Mi duda es:
Siempre me han gustado los aviones y todo lo relacionado con el ejercito. ( Como no me veo capaz de hacer la escala de oficiales para ser piloto busque otras opciones) Estuve mirando el ejército de tierra para suboficial (tampoco mu fácil) y me mire el cuerpo de operaciones especiales de la marina (Coe) y trabajar en un portaaviones (ya sea armando los aviones o poniendo los cables de frenada, me da igual)
¿Para ser de las Coes que tengo que estudiar?
¿Para estar trabajando en un portaaviones armando aviones o revisándolos o como ya dije aunque fuera poniendo los cables de frenada que tendría que estudiar?¿En un portaaviones se vive bien?¿Como son las instalaciones?
UN SALUDO
Siempre me han gustado los aviones y todo lo relacionado con el ejercito. ( Como no me veo capaz de hacer la escala de oficiales para ser piloto busque otras opciones) Estuve mirando el ejército de tierra para suboficial (tampoco mu fácil) y me mire el cuerpo de operaciones especiales de la marina (Coe) y trabajar en un portaaviones (ya sea armando los aviones o poniendo los cables de frenada, me da igual)
¿Para ser de las Coes que tengo que estudiar?
¿Para estar trabajando en un portaaviones armando aviones o revisándolos o como ya dije aunque fuera poniendo los cables de frenada que tendría que estudiar?¿En un portaaviones se vive bien?¿Como son las instalaciones?
UN SALUDO
- Zoilus
- Sargento Primero
- Mensajes: 413
- Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
- Ubicación: CT
Buenas , me presento soy nuevo en el foro y tengo una gran devoción por la Armada debido a parte en que resido en Cartagena.-
Quería hacer una preguta , cuando un barco se da de baja en la LOBA , que ocurre? , esta un periodo de tiempo en la reserva , se desmontan equipos y armamento directamente.-
Gracias de ante mano y un saludo.-
Quería hacer una preguta , cuando un barco se da de baja en la LOBA , que ocurre? , esta un periodo de tiempo en la reserva , se desmontan equipos y armamento directamente.-
Gracias de ante mano y un saludo.-
-
- Comandante
- Mensajes: 1619
- Registrado: 27 Oct 2009, 21:40
hola amigos me gustaria saber las caracteristicas del nuevo portaaviones L-61 En comparacion con el Almirante Kuznetsov, gracias ;)
El kudnesov es un portaviones stobar
El L61 es un buque anfibio capaz de operar aviones stolv. No es un portaviones ni vale para portaviones
Flotan.
Ahí se acaba la comparación.
Por agregar algo mas los aviones que opera el kudnesov no tienen la tara de los aviones stolv por lo que en el aire sean probablemente superiores pero en cambio deben partir con muy poco armamento y combustible por lo que para la misma función necesitan mas aviones y pilotos.
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 Jun 2010, 10:55
Tiempo para cambiar de destino
Hola buenas actualmente me gustaria saber si alguien sabe cuanto tiempo hay que esperar para cambiarse de destino xk aki cada uno dice una cosa i no me aclaran mucho..os explico mi situacion:
Yo entre en la escuela en enero del año 2010 y en mi destino el 10 de mayo de este año yo kiero cambiarme lo antes posible a rota a un barco a que aki en madrid esty perdiendo el tiempo..es mi compromiso inicial esta claro nse..vengo de escuela x eso keria saber si era un año o dos xk alli me dijeron uno i aki unos me dicen uno otros dos..
bueno gracias a los k me ayuden i si necesitais algun dato mas pergntar:) xao
Yo entre en la escuela en enero del año 2010 y en mi destino el 10 de mayo de este año yo kiero cambiarme lo antes posible a rota a un barco a que aki en madrid esty perdiendo el tiempo..es mi compromiso inicial esta claro nse..vengo de escuela x eso keria saber si era un año o dos xk alli me dijeron uno i aki unos me dicen uno otros dos..
bueno gracias a los k me ayuden i si necesitais algun dato mas pergntar:) xao
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
- Ubicación: españa
No se en que destino de Madrid estaras, pero si estas en el CGA lo tienes bastante facil para enterarte. Te pasas por personal marineria y que te lo aclaren. De todas formas yo creo que al ser el primer destino en el empleo estas destinado con caracter forzoso y al año ya podrias solicitar nueva vacante.
Un saludo
Un saludo
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 Jun 2010, 10:55
YA
Ya el problema esk no esty en el cga..xDesty en la escuela navall...i aki no ai nada d eso i solo ai un administrativo k no tiene muxa idea..nadie sabe?
- osrocolo
- Cabo Primero
- Mensajes: 172
- Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
- Ubicación: España
Re: YA
David Donzalez escribió:Ya el problema esk no esty en el cga..xDesty en la escuela navall...i aki no ai nada d eso i solo ai un administrativo k no tiene muxa idea..nadie sabe?
Mira, te cuento como es la movida.
Tu primer destino, con el que entras en la escuela aunque lo elijas se considera como forzoso, así que la ley dice que al año lo puedes cambiar, pero!! en las provisiones de destinos siemper sale la coletilla de que para pedir tienes que tener acabado el primer compromiso en la unidad, así que en un principio no puedes pedir cambio de destino hasta que cumplas el primer contrato y encima ahora los barcos sufren de sobredotación con lo que lo tienes un poco difícil el tema de cambiar de destino.
El único dia fácil fué el de ayer
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1441
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
buque DIANA
Ayer me sorprendi con la noticia de que muy posiblemente el buque de mando de medidas contraminas Diana,no llegue al final del 2011.No se si alguien por ahi sabra algo mas del tema.Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados