El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

edgar_nuevo escribió:Buenos días. saludos cordiales a todos.

Si la Guerra de Corea no terminó con un tratado de Paz, sino en un armisticio, ¿se puede decir que el hundimiento del buque surcoreano por un torpedo norcoreano fue una REANUDACIÓN DE LAS HOSTILIDADES QUE FACULTA A COREA DEL SUR A RESPONDER EL ATAQUE SIN INTERMEDIACIÓN DE LA ONU, o sea, SE REANUDÓ LA GUERRA?

Hola.

Eso mismo me pregunto yo.Han habido acontecimientos similares,y quedaron en nada.Al parecer Corea del Norte amenaza con ir a la guerra si la ONU le impone mas sanciones.

Un Saludo.

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Hoy en el menu tenemos una colección de condenas a Corea del Norte por el hundimiento de la corbeta Cheonan, en al que murieron 46 marinos surcoreanos.

USA
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100520 ... e1567.html

Australia
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100520 ... e1567.html

NATO
http://es.noticias.yahoo.com/5/20100520 ... 923c3.html

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Lo han dicho en el telediario y no me lo podia creer, totalmente confirmado, un torpedo de un submarino de Corea del Norte ha hundido una corbeta de Corea del Sur, de verdad que es impensable, ¡¡¡ Que ganan ellos !!!,
Todos nos podíamos imaginar el hundimiento de algún buque mercante...pero atacar un buque militar con 46 muertos!!!!! ni ha un demente se le ocurre tal cosa,ahora Corea del Sur y los EEUU tienen lo que nunca hay que dar a un enemigo, una escusa.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Joder que la cosa ahora sí se puso de color de hormiga...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

bueno la corveta muestra evidentes signos de haber sido torpedeada

todos sabemos que los torpedos parten los barcos en 2

esta es la mitad de adelante
Imagen

esta es la mitad de atrás
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=9paY4S0oNNM

PERAL
Soldado
Soldado

Mensaje por PERAL »

Hola de nuevo,

Pues si es cierto que tienen unos 20 ssk´s y hasta dicen por ahí que compraron 40 mas a Rusia (aunque sean para repuestos) a través de una empresa Japonesa están arreglados los surcoreanos...

Supondrían una seria amenaza esos ssk para los KD I y II ?... Entiendo que en caso de conflicto las armadas actuarían próximas a la costa y por consiguiente sin mucho sitio donde esconderse, por lo que existiría la posibilidad de pasar cerca de submarinos norcoreanos haciendo una espera..Pude que esto sea suicida para los submarinistas pero viendo al mandatario de estos no me extrañarían maniobras de alto riesgo.

Un saludo.

SALVE, ESTRELLA DE LOS MARES,
DE LOS MARES IRIS, DE ETERNA VENTURA;
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Las cosas se calientan

Corea del Norte echa la culpa de los incidentes a Corea del Sur

http://es.noticias.yahoo.com/5/20100521 ... 923c3.html

http://es.noticias.yahoo.com/12/2010052 ... b2fc3.html

¿Se tratara de una conspiración confucio-masonica?

Mientras, EEUU en boca de su secretaria de estado Hilary Clinton se posiciona calramente junto a Corea del Sur y pide una fuerte respuesta internacional.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100521 ... e1567.html

http://es.noticias.yahoo.com/5/20100521 ... 923c3.html

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

Albertopus, JAJA francamente desconocia que este foro fuera tuyo. Copipegas mucho en el pero eso es otra cosa. Y como ya te han dicho otros en otros hilos, seguire dando mis opiniones tantas veces como me plazca. Con mi habitual tono educado, o si se me insultas insultandote me es indiferente. Esta claro que pese a ignorarte repetidamente me sigues citando así que veo que ese no es el camino con sujetos como tu.

Y el otro
sino que afirman cosas tan gratuitas como las anteriormente mostradas sin datos que las respalden. ¿Cómo era …?
hay una gran diferencia, tu la cagas en cosas demostrables y tangibles, yo doy mi opinón que difiere de la tuya en otras. Son cosas opinables. Fijate si son opinables que en lo de la huelga o en los de los derribos de los aparatos de USA dentro de NK tu puedes opinar en un caso que la letra de la ley se equivoca :conf: y en el otro supongo que estaba ahí por error no sigo que no tiene sentido.

Respecto a la retirada de la frontera, ayer mismo un barco pesquero de NK estuvo pescando en supuestas aguas de corea del sur. Se supone que le avisaron y en media hora dejo de hacerlo. Si tienes los barcos en la linea ¿ pasa media hora ? Me da que no simplemente no los dejas pasar.

Si se quiere imponer una frontera unilateralmente hay que conseguir una de estas dos cosas

1.- Que el otro bando se acojone.
2.- Zurrarle cuando pasa la linea.

Hay quejas diplomaticas, y todo el mundo sube el tono. Veremos que pasa si a alguno se le van los nervios. Posiblemente simplemente la ecuación a cambiado. No se pueden mandar unos aviones, porque la otra parte puede simplemtne aceptar el reto.

*Para sujetos pesados y recalcitrantes observese que existe un posiblemente :D

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

delhierro escribió: hay una gran diferencia, tu la cagas en cosas demostrables y tangibles, yo doy mi opinón que difiere de la tuya en otras. Son cosas opinables. Fijate si son opinables que en lo de la huelga o en los de los derribos de los aparatos de USA dentro de NK tu puedes opinar en un caso que la letra de la ley se equivoca :conf: y en el otro supongo que estaba ahí por error no sigo que no tiene sentido.

Respecto a la retirada de la frontera, ayer mismo un barco pesquero de NK estuvo pescando en supuestas aguas de corea del sur. Se supone que le avisaron y en media hora dejo de hacerlo. Si tienes los barcos en la linea ¿ pasa media hora ? Me da que no simplemente no los dejas pasar.

Si se quiere imponer una frontera unilateralmente hay que conseguir una de estas dos cosas

1.- Que el otro bando se acojone.
2.- Zurrarle cuando pasa la linea.

Hay quejas diplomaticas, y todo el mundo sube el tono. Veremos que pasa si a alguno se le van los nervios. Posiblemente simplemente la ecuación a cambiado. No se pueden mandar unos aviones, porque la otra parte puede simplemtne aceptar el reto.

No, la única diferencia es que yo no creo saberlo todo y reconozco mis errores mientras tú sigues escurriendo el bulto.

Te repito tus afirmaciones en cosas que pueden demostrarse de forma tangible como falsas. :twisted: :twisted: :shot:

:arrow: A los Rosenberg se les ejecuto por pensar diferente, cosa falsa ya que puede demostrarse de forma tangible que lo fueron por pasar secretos nucleares a la URSS, puede ser demostrado de forma absoluta por la sentencia del caso y por los archivos de la KGB.

:arrow: Corea del Sur realizo agresiones a través de la frontera que provocaron la guerra de 1951, cosa falsa pues fue Corea del Norte la agresora, y es tan simple como revisar las hemerotecas o los hoy accesibles archivos de la KGB.

:arrow: Corea del Sur se retiro de la frontera tras el hundimiento del Cheonan, cosa falsa ya que hemos visto como se han sucedido más incidentes en esas aguas, para lo cual necesitan estar allí.

:arrow: Las democracias no permiten huelgas políticas, una nueva falsedad, hay muchas democracias en occidente y en algunas si están permitidas de forma clara, mientras en el resto suelen realizarse de igual forma pues toda huelga política toca muchos otros ámbitos de la nación.

Por cierto, el CPUSA nunca ha sido prohibido en EEUU, y podemos colegir que piensan diferente ¿No deberían haberlos ejecutado también?

*Para sujetos pesados y recalcitrantes observese que existe un posiblemente :D

¿Te refieres a ti? Porque pesado y recalcitrante es tirar la piedra y tratar de esconder la mano llenando el hilo de teorías absurdas demostrablemente falsas, pero no te preocupes, no tenemos problemas en dejarte en evidencia y corregir tus muchos errores. :twisted:

saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Mientras, EEUU en boca de su secretaria de estado Hilary Clinton se posiciona calramente junto a Corea del Sur y pide una fuerte respuesta internacional.

Se me esta dando la razón indirectamente de forma constante en que fue un error no haber quitado a este tipo en su momento. Luego pasara lo gordo y nos arrepentiremos. No tendriamos que haberle dejado llegar a este punto.

Saludos.

PD: Delhierro, te recomiendo que si quieres discutir con Gaspacher o Albertopus, tengas datos firmes con los que respaldar tus afirmaciones, sino vas a seguir quedando como un mero charlatan.

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

PD: Delhierro, te recomiendo que si quieres discutir con Gaspacher o Albertopus, tengas datos firmes con los que respaldar tus afirmaciones, sino vas a seguir quedando como un mero charlatan.

Es bastante facil hacerlo :D , sobre todo porque se inventan cosas sin parar, eso si hay que leer el hilo. Por cierto lo de "mero charlatan" te sobra. Aunque quizas es algo comun por aquí. Un ejemplo

Corea del Sur realizo agresiones a través de la frontera que provocaron la guerra de 1951, cosa falsa pues fue Corea del Norte la agresora, y es tan simple como revisar las hemerotecas o los hoy accesibles archivos de la KGB

¿ Donde he escrito yo semejante charla ? A ver una cerveza virtual al que lo encuentre. :shock:

Corea del Sur se retiro de la frontera tras el hundimiento del Cheonan, cosa falsa ya que hemos visto como se han sucedido más incidentes en esas aguas, para lo cual necesitan estar allí.

¿ Donde ? A ver si leemos en lugar de ojear y copipegar. :noda:

No sigo que me canso, por otra parte ellos ademas de insultar no aportan gran cosa. Jeje la carga de la prueba es para mi ¿ por ? Ademas por aquí como en cualquier foro, hay afirmaciones y opiniones.

¿Te refieres a ti? Porque pesado y recalcitrante es tirar la piedra y tratar de esconder la mano llenando el hilo de teorías absurdas demostrablemente falsas, pero no te preocupes, no tenemos problemas en dejarte en evidencia y corregir tus muchos errores.

No me digas, pues tu de momento acabas de cometer varios , en cuanto a teorias absurdas ¿ por ? Eres en algun caso el que define la verdad absoluta, pues me da que patinas bastante.

Pasando a cosas serias

http://www.globalsecurity.org/military/ ... ll-map.gif

Cualquier sujeto independiente que vea la linea entiende que uno de los vecinos no este de acuerdo. Pero vamos es que hay que mirar las cosas antes de opinar.

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

P.D.: Forista "del Hierro" , ante los magníficos foristas Gaspacher y Albertopus, conocidos por sus buenos y magníficos aportes a éste FMG., quedas a bastante distancia de los mismos en cuanto a tu posible credibilidad.

Uhhhh.... ¿ Has encontrado tu quizas esa aseveración evidentemente falsa atribuida a mi persona por Gaspacher ?, en ese caso ponla y te debo esa cerveza y al que la ha puesto un disculpa. En otro caso quizas tu opinón no este basada en algo tanglible y por lo tanto permiteme que no la comparta.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿No recuerdas tus propias palabras? Deberías copipastear un poco tú también, es muy sano, y a poco que te fijases verías que tú eres el que inventa cosas una y otra vez, y el que al no poder justificar ni una sola de tus invenciones no hace más que dar rodeos para marear la perdiz.

buscando solo un poco.

delhierro escribió:Estoy de acuerdo en que no hay minima obligación de enviar nada gratis a corea del norte, faltaría más. Otra cosa es invadirles para cambiar su sistema.

Julius y Ethel Rosenberg van dos, no solo procesados ademas ejecutados, y lo dicho se la doctrina basica, oficialmente la condena era por espias, exactamente igual que en corea del norte. Si el poder no es tonto para que te va a procesar por tus ideas..... hay muchas formas de hacer las cosas.

encarcelados y despedidos de sus empleos indefinidamente hasta que declarasen y demostrasen no ser comunistas

Alvah Bessie
Herbert Biberman
Lester Cole
Edward Dmytryk
Ring Lardner Jr.
John Howard Lawson
Albert Maltz
Samuel Ornitz
Adrian Scott
Dalton Trumbo

Parece algo relacionado con su manera de ver el mundo....

Por mi parte lo dejo aquí , cuando salgan más noticias del incidente ya si acaso seguimos conversando del tema central. Por lo que he leido ya estan sacandolo con un ponton-grua realmente grande.

http://www.militar.org.ua/foro/el-confl ... -1620.html

Esto lo dijiste tú el 13 de abril

delhierro escribió:Yo creo que no ocurrira gran cosa, salvo que posiblemente aunque no de manera oficial los barcos del sur se alejaran algunos kilometros de la frontera naval, para evitar encontronazos de este tipo. Hay que recordar que es una frontera no reconocida por el norte.

Hay una cosa que si me llama la atención y de la que parece que no se habla mucho. Se supone que los submarinos de corea del norte son antiguos , y los barcos del sur más tecnologicos pero aun así les han colado un torpedo que no han visto venir y aparentemente han regresado tan tranquilos sin bajas propias. ¿ Algun minisubmarino furtivo poco detectable de invención propia ? Porque la zona es conocida por sus escaramuzas así que la respuesta de la sorpresa no me vale.

Pensaba yo que el fuerte de los norcoreanos eran las tropas de tierra y los misiles.
.

http://www.militar.org.ua/foro/el-confl ... -1695.html

Esto el 11 de mayo.

Y si buscas un poco mas encuentras tus opiniones sobre huelgas en occidente, manifestaciones, etc., y en cada caso en cuanto se te lleva la contraria te enmarañas en evasivas mientras otros foristas te bombardean con datos y mas datos con sus correspondientes enlaces.

Solo por curiosidad, cuantas veces te pidio Albertopus la lsita de países que prohiben las huelgas sin hallar respuesta??

saludos

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

Corea del Sur realizo agresiones a través de la frontera que provocaron la guerra de 1951, cosa falsa pues fue Corea del Norte la agresora, y es tan simple como revisar las hemerotecas o los hoy accesibles archivos de la KGB.

Esto no lo he dicho yo. Busca porque estas mintiendo, bueno no creo que mientas a conciencia simplemente no lees, ojeas y contestas digamos que a bulto . Busca a ver si lo he puesto. Si lo encuentras te pido disculpas. Pero esta es la diferencia, no es algo opinable , yo no he hecho semejante afirmación.

El otro ejemplo.

Corea del Sur se retiro de la frontera tras el hundimiento del Cheonan, cosa falsa ya que hemos visto como se han sucedido más incidentes en esas aguas, para lo cual necesitan estar allí.

NO LEES, yo no he afirmado nada. Eso si copipegas muy bien. Pero no lees. O no comprendes que es peor. No me gusta emplear vuestro tono, pero me estoy cansando de ser educado. Tu o gran posteador parece que no diferencias una afirmación de una predicción. Yo no AFIRMO en ningun caso que es sur se HAYA retirado. Preveo que es lo más posible. ¿ Lo captas ? Lo recorto exacto a ver si a fuerza de verlo lo lees y lo comprendes ?
Yo creo que no ocurrira gran cosa, salvo que posiblemente aunque no de manera oficial los barcos del sur se alejaran algunos kilometros

"Yo creo" del verbo creer, "salvo que posiblemente" de posibilidad. "se alejaran " en futuro previsible. ¿ Hay que deletrearos el resto ? Y cuando la cosa acabe, que no ha acabado ya veremos que pasa. Pero de momento los barcos no estan el la linea porque entonces no tardarian 30 minutos en reaccionar. Y mira te voy a citar

.
Una cosa es replicar y atacar abiertamente como ha hecho CdN, lo cual puede llevar a una escalada abierta no deseada, y otra muy distinta seguir patrullando y en el primer roce que haya enviar a visitar a Neptuno a 2 o 3 patrulleras norcoreanas, cosa perfectamente asumible y que ya a ocurrido alguna vez.

Esto si lo has puesto tu, ¿ Y ? Pues mira dos cosas, cuando han vuelto a pasearse lo que a ocurrido es......nada. Se parece bastante más a lo que yo decia que a esto jeje pero admito que esto es opinable. Y otra cosa jamas el sur a hundido 2 o 3 patrulleras en una batalla naval con el norte despues de la firma del alto el fuego. Hechos, señor hechos.

Respecto a las huelgas politicas estan prohibidas en la mayoria de occidente, incluso en sitios las no politicas. Así que no le des más vueltas, tienes el texto de la ley. La caza de brujas tu mismo, te crees el rollo de que no era politica pues perfecto, sigue en la inopia pero ni me des lecciones ni me insultes. ¿ Vale ?

Y respetar que hay gente que tiene otra opinión, no se es un gran forista porque se copipeguen 2000 mensajes, lo primero es respetar a los que no piensan como tu, luego aportar algo. Y sinceramente no he leido vuestros 2000 mensajes, y quizas en algun momento aportarais grandes datos u opiniones interesantes. Pero en esta hilo desde luego no lo veo. Ves que facil, te digo que no veo interesante tu opinión, ni te descalifico , ni me invento cosas que no has dicho , y muchisimo menos te insulto. Pero vamos que tampoco me callo, y seguire interviniendo cuando me plazca y opinando lo que me parezca. Sois de boquilla muy amantes de la libertad pero no respetais al que no opina igual , ¿ no lo ves curioso ?

Yo no me doy de defensor de nada, pero respeto.

* Para los amigos/partidarios etc.... de estos dos señores si se quieren referir a mi pidiendome no se que datos, lean antes el hilo. Y de paso pidanle respeto a los que no lo estan teniendo que es lo principal.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos a todos.

Definitivamente la situación está muy tensa, ya desde antes, cuando en el famoso paralelo 38, en uno de sus puntos, ya estaban las bases de uno y otro país, frente a frente observándose sus centinelas por binoculares ...

Corea del Sur dará respuesta "prudente" a Pyongyang

BBC Mundo

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, le dijo a su consejo de seguridad que la respuesta a Corea del Norte por el caso del hundimiento del buque Cheonan tiene que ser "muy prudente".
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, pidió prudencia.

Seúl -respaldado por un informe de un comité de países occidentales- afirman tener pruebas de que el buque naufragó en marzo pasado por el impacto de un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano.

Ante las acusaciones, Pyongyang pidió acceso a las "pruebas abrumadoras" con que la comisión internacional a cargo de la elaboración del informe dice contar y amenazó con usar la fuerza si se le imponen sanciones.

"Ya que éste es un asunto muy serio y de una grave importancia, no podemos permitirnos el más mínimo detalle, por lo que seremos muy prudentes en todas las medidas de respuesta que adoptemos", aseguró Lee este jueves en un comunicado.

Para Seúl, "fue un ataque militar sorpresivo de Corea del Norte realizado mientras la gente dormía, tarde por la noche".

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, diseñará a principios de la semana próxima un plan de acción y es probable que exponga el incidente ante el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que lo elevaría a un conflicto diplomático internacional.

El buque militar Cheonan, de 1.200 toneladas, se hundió después de partirse en dos el 26 de marzo en una zona fronteriza entre ambas naciones, en el Mar Amarillo, dejando a 46 marineros desaparecidos.

Expertos internacionales avalan la teoría del ataque de torpedo.
La investigación, llevada a cabo por expertos de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Suiza, indica que se han encontrado partes de un torpedo norcoreano que presuntamente hundió el barco del vecino país que "encajan perfectamente" con las características de ese tipo de armas que se fabrican en Corea del Norte.

Sin embargo, Pyongyang niega su participación en el hundimiento y dice que las partes de un torpedo encontradas en el fondo del mar "sólo son pedazos de aluminio de origen desconocido".

El corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, señala que entre la comunidad internacional hay pocas dudas sobre quién fue el autor del ataque, dado que el informe que responsabiliza a Corea del Norte fue avalado por expertos de otros cinco países, además de Corea del Sur.

El ataque es considerado el enfrentamiento más grave entre ambos países desde 1987, cuando agentes norcoreanos hicieron estallar una bomba en un avión de pasajeros surcoreano, que causó la muerte de 115 personas.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde el conflicto bélico entre 1950 - 1953, que culminó con la firma de un armisticio."

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/internaciona ... a_rg.shtml

O sea, prudencia, "poner la otra mejilla, mientras se va por el camino diplomático" .... supongo que si esta vez le hunden 2 barcos ... EEUU defenderá a Corea del Sur.

Saludos.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar