ARV Mariscal Sucre escribió:No soy militar, pero lógicamente botes para el control de ríos, más helos mi35 y mi17, equipos de visión nocturna, cambiar esa doctrina asimétrica por una antiinsurgente, llevar más personal a frontera en vez de tenerlos en La Carlota, quizás unos Su25.
Otros foristas podrían aportar mas al respecto.
Saludos Mariscal Sucre,
Ya que invitas a otros a aportar, pues me gustaría dar mi humilde punto de vista:
Poniéndome en sus zapatos y basado en la experiencia colombiana, lo primero es no negar el problema, eso es básico. En Colombia cometimos ese error durante sucesivos gobiernos, y esa actitud sólo sirvió para que el problema cogiera más ventaja y el grueso de la población tardara más tiempo en tomar conciencia de la realidad nacional.
Lo segundo, para evitar que el problema crezca, aumentar de manera urgente el número de soldados profesionales de la FANB. Siempre será más eficiente una unidad élite operando en una zona determinada que cinco compañías de reclutas regulares o milicias mal equipadas.
Tercero, dejarse de una buena vez de consentir a esos mafiosos, dejar el discurso de medias tintas con esos asesinos, y acusarlos públicamente y de manera enfática. Entender que ellos no tienen amigos ni ideología, pero sí se aprovechan de quien les tiende la mano, sino pregúntenle a Pastrana.
Cuarto, dejar de venderle ideas locas a la población que Colombia y el imperio los van a invadir, creando enemigos imaginarios mientras el verdadero invasor avanza sigilosamente cada día más, y se posiciona en el territorio.
Quinto, como dices, esa platica que están invirtiendo en armas que probablemente nunca usarán, sería mejor dedicarla a equipamiento individual, visores nocturnos, entrenamiento avanzado, un organismo de inteligencia
eficiente y muchas, muchas unidades de fuerzas especiales.
Eso es a grosso modo lo que me gustaría complementar, siempre con los mejores deseos y el ánimo de hacer crítica
constructiva. El problema es que escuchen.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...