Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Mensaje por kavite »

El actual modelo de la RV está muerto, o lo cambian o que cierren el chiringuito, para hacer algo tan desastrosamente mal, es mejor no hacer nada.
Se están produciendo suspensiones masivas de activaciones, en el EA, algunas de varios meses, y todo eso.... con una semana de antelacion, o incluso dias.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Yvan
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2010, 17:59

Hola a todos...me ayudais¿?

Mensaje por Yvan »

Hola,en primer lugar presentarme.Como veis me llamo Ivan, y soy de Valencia.
En segundo es pediros ayuda,pues me surgen varias preguntas asi que ire poco a poco: Tengo 32 años,cumplidos en Oct´09,y creo,o estoy casi seguro que al ejercito,como profesional,se me ha hecho ya tarde,cosa que me arrepiento enormemente,y aqui mi primera pregunta, he hecho tarde verdad?
Mi segunda pregunta,ya que como profesional no llego,como reservista tengo entendido de que si, como se hace?,que hay que hacer,?donde?y de verdad,valer la pena,para mi si,ya que siempre e "aluciando" con el ejercito,pero siempre e tenido miles de cosas que me han parado a ser profesional,y ahora veo que fui tonto,muy tonto de no serlo,por eso ahora cualquier cosa como militar me valdria. ME AYUDAIS?


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

Si lees unos mensajes mas arriba veras el enlace de la nueva convocatoria.En primer lugar llamar a tu DD mas cercana para que te den cita.En segundo lugar , mirarte bien las plazas y ver cual es la que mas se adapta a ti y que puedas presentarte a ella con los requisitos que se exigen de cada una.Reunir los papeles , acudir a la cita , pasar las pruebas , reconocimiento medico , test psicologico , y entrevista y esperar armado de paciencia para ver si has conseguido que se asigne alguna.Y si es asi pues sentirte afortunado , pues este año solo se han convocado 110 plazas.Un saludo y no dudes en preguntar.

PD_Tienes de plazo hasta el dia 18 de MAYO, es decir muy poco.


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
Yvan
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2010, 17:59

Ahh...

Mensaje por Yvan »

Vale,lo e leido...

Osea que deberia de ir corriendo vamos!!

Yomisma,muchas gracias,pero ya puestos,otra preguntita,ser reservista me parece interesante ya que como ves al ejercito ya no entro,por la edad..una lastima lo se...algo de lo que me arrepentire el resto,pero en fin..Pregunto:
Aunque para este año no fuera,viendo la fecha,me parece muy precipitado,o casi imposible,¿NO?

Pues necesito informacion,como por ejemplo,me encantaria entrar en la infanteria de Marina,y por lo menos "sufrir"el entrenamiento "Basico"o similar,nada de organismos,oficinas,ni nada de eso..se puede?o,que es lo que un reservista puede hacer?o que funcion exactamente desempeña?

(He servido en la Armada,en el servicio Obligatorio-Mili) Pero lo que me intersa es,lo dicho,Inf.de Marina.

Perdonad por el toston que escribo,pero cuando tienes tantas preguntas..y eso que intento resumir!!

Gracias


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Re: Ahh...

Mensaje por yomisma »

Yvan escribió:Vale,lo e leido...

Osea que deberia de ir corriendo vamos!!

Yomisma,muchas gracias,pero ya puestos,otra preguntita,ser reservista me parece interesante ya que como ves al ejercito ya no entro,por la edad..una lastima lo se...algo de lo que me arrepentire el resto,pero en fin..Pregunto:
Aunque para este año no fuera,viendo la fecha,me parece muy precipitado,o casi imposible,¿NO?
NO , NO LO ES , PERO SI LO PREFIERES PUEDES ESPERAR A LA DEL AÑO QUE VIENE.

Pues necesito informacion,como por ejemplo,me encantaria entrar en la infanteria de Marina,y por lo menos "sufrir"el entrenamiento "Basico"o similar,nada de organismos,oficinas,ni nada de eso..se puede?o,que es lo que un reservista puede hacer?o que funcion exactamente desempeña?
sI ENTRAS , REALIZARAS UNA FMB SEGUIDA DE UNA ESPECIFICA , DE UNA DURACION DE 15 DIAS CADA UNA , PERO AL HABER PRESTADO SERVICIO YA PUEDES PREVIA PETICION REBAJAR LA FMB A UNA SEMANA.LA FUNCION A DESEMPEÑAR SERA SEGUN LA PLAZA QUE TE ASIGNEN.NORMALMENTE LOS RESERVISTAS SON DESTINADOS A LOGISTICA NO A OPERACIONES.
(He servido en la Armada,en el servicio Obligatorio-Mili) Pero lo que me intersa es,lo dicho,Inf.de Marina.

Perdonad por el toston que escribo,pero cuando tienes tantas preguntas..y eso que intento resumir!!EN ABSOLUTO , PARA ESO ESTAMOS AQUI , NO DUDES EN PREGUNTAR .

Gracias

ANIMO Y SUERTE SI DECIDES PRESENTARTE EN ESTA CONVO.
SALUDOS

PD:Perdon por la mayuscula


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Felino1981
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2010, 22:23

hola a todos

Mensaje por Felino1981 »

hola desde Madrid!!!
es la primera vez que entro en el foro, asi que vaya por delante mi saludo para todos.

soy aspirante a RV Oficiales. En la convocatoria de 2009 me asignaron plaza pero no pude hacer la formación y en la de este año la haré.

sólo deciros que estoy encantado, que tengo muchas ganas de empezar y que es una pena que esto no se dé a conocer más, porque seguro que se apuntaría más gente.
y a ver si nos dan más plazas, leche.

saludos


UNA, GRANDE Y LIBRE
Avatar de Usuario
Panchito
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2010, 20:41

Acerca del título para acceder a la RV

Mensaje por Panchito »

Debo de estar medio chosco, ya que no había visto que existía este otro hilo, en el que hablar desde un punto de vista mas "civilizado", y me refiero al título del otro hilo que todos conocemos.

Hoy me he presentado a las "pruebas" para acceder como tropa a la RV, y como me habían dicho, hay que poseer el título demandado en cada una de ellas. Pues bien, ahi que me voy yo, sin mi título deo jefe administrativo, pero con mi memoria laboral que acredita mi experiencia, a aver si pitaba el asunto, y en la delegación me han dicho que con DOS años de experiencia demostrable en el campo, no te hace falta tener el título. Esto me lo han explicado esta misma mañana, en la delegación de A Coruña.

Quisiera aprovechar para hacer una pregunta muy tonta, lo se, pero que quisiera poder contestar. Cuando te hacen entrega del equipo (ropa, petatte, etc), dicho equipo ¿se queda en la base despues de tu formación, y activaciones, o te lo llevas para casa?
Su pongo que tenerlo guardado en la base es un esfuerzo logístico, mas que importante, complicado, ya que tener localizado el equipaje de todos los reservistas que pasen por alli... Vaya lio. Pero si te lo llevas para casa, siempre puede haber algun problema, alguien que se lo ponga en carnaval para hacer el paria, o cosas así. Personalmente, quedaría mas tranquilo si quedase en la base o donde sea, sin tener que responder por el en caso de que haya algun problema. (Ojo, yo ya vivi un incendio en mi casa, sin complicaciones porque se pillo a tiempo, pero si no, habría ardido la casa entera... Y si me arde el uniforme, a ver si se van a pensar que lo empeñe pa sacarme unos eurillos!!!! jejeje).

Un saludo a todos, y espero que a alguien le sea útil la información acerca del título.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Todo lo que nos dan, nos lo llevamos a casa … así que esperemos que no se nos queme, jjeje, que de vez en cuando hay que ponérselo.


Avatar de Usuario
Panchito
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2010, 20:41

Mensaje por Panchito »

Vale josher jajajaja. Aunque, bueno, entre incendios e inundaciones, que se me acaban de reventar las tuberias, malo sera que se me que em mucho jajajaja.

¿Y si me paso un dia a visitar a un cliente con el uniforme? ;) (Lo se, no se puede usar gratuitamente, es solo una broma chicooooos!)


Gute nacht, liebe mutter; gute nacht, liebe vater. Buenas noches, querida España.
David Sierra Arie
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2010, 01:53
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por David Sierra Arie »

No pinta mucho mi comentario en este tema pero ya que se habla de reservistas...

E estado visitando la web de reservistas la cual esta super desactualizadaaaa :!: :!: :!: las ultimas fechas son de 2004 y 2005 y me gustaria saver cosas sobre sus actividades de verano campamento del ejrcito de tierra y aire , ya que me gustaria ir a los 2 si se puediera.
Pero la web esta muy mal esta destructurada y rota.

¿Siguen estando o ya no hacen actividades y por eso esta asi?


Un saludo, Y gracias de antemano


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Pues te puedo decir que soy reservista y que no se a qué web te refieres, ni he oído hablar de esos campamentos. Para informarte lo mejor es que vayas a soldados.com, o llames a alguna subdelegación de Defensa (además de leerte este hilo, por supuesto, que contiene mucha información que no encontrarás en otros sitios).


David Sierra Arie
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2010, 01:53
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por David Sierra Arie »

http://www.reservistas.es/cadetes/ Esa es la web que mire.


Gracias


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Así son los Reservistas Voluntarios.

Mensaje por AFOCES »

No hay que ser militar para ser miembro de las Fuerzas Armadas. -Artículo de Blanca Ugarte. El Imparcial(23/7/2010) -

"Renuncian a sus vacaciones para prestar servicio a España. Durante al menos un mes al año dejan su despacho, su taller, su consulta o su redacción para calzarse un uniforme y ofrecer su experiencia y formación a las Fuerzas Armadas. Así son los reservistas voluntarios".

http://www.elimparcial.es/nacional/no-h ... 68068.html
Saludos.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Parece que se confirma que no va a haber activaciones este año.

No se como se van a apañar en mi destino sin mi valiosa aportación de 2 semanas anuales …


valentiapatriot
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2010, 10:45

Mensaje por valentiapatriot »

Vaya plazas más patéticas han sacado este año.

Cada vez menos plazas para "Seguridad y Vigilancia", ¿no?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados