...y bueno, como para ponerle el picante en el trasero a mas de uno en este tread, solo hay que volver a leer lo que dijo en su momento el "guru" de las compras de armamento colombiano, Felipe Rios, alias Nostradamus:
Felipe Rios (via unffmm - Lun Feb 08, 2010 11:47 pm)
Es que no se puede desmentir por que es real, lo que no dicen es que ofrecieron los de 1.993 (los Leclerc)......asi que saca cuentas.
FR
...y luego...
Felipe Rios (via unffmm - Mié Feb 17, 2010 9:34 pm)
Y si los coreanos no se bajan los pantalones un poquito con la oferta.......seran los israelies, que ya se los bajaron con la transferencia tecnologica, y van punteando.
saludos FR
...y despues....
Felipe Rios (via unffmm - Dom Feb 28, 2010 9:07 pm)
El MBT ideal para Colombia es el Merkava 4, ya estuvo una comision colombiana probando el vehiculo, el precio es ese, y los israelies han dejado mejores condiones en lo que inicialmente era dificil. Ese proyecto se define en 2.010.
saludos FR
...mas tarde...
Felipe Rios (via unffmm - Jue Abr 29, 2010 11:12 pm)
BlackhawkPues si, primero que Leclerc, luego que no. Que era Merkava IV a 6 o 9 millones, que los americanos M1A1 estabas descartados de pleno, que la plata no era un problema, que ibamos a botar la casa por la ventana. Luego que de repente los M1A1 "resucitaron" e iban puntuando y que supuestamente los gringos se estaban bajando los calzones, tambien surgio la novedad que ahora no eran los MIV si no un M-II con componentes del MIII y IV alegando razones presupuestarias (Luego de que se llegó a manejar un presupuesto de mas de 6 millones de dolares por unidad). Ademas de esto, se suponia que los tanques iban si o si, sin importar el cambio de presidente, ahora de la noche a la mañana aparece que nada es seguro, nada se ha firmado y es muy posible que el proximo presidente se tire el susodicho proyecto.
En fin, yo desde mi alma deseo dichos vehiculos; pero como lo dije... veo ese cuento muy enredado... Dios quiera que este equivocado.
saludos
Es bien simple el asunto. El proceso lo he comentado dentro de lo que me es permitido como ha venido sucediendo.
Antes de acordar el precio que el gobierno puede pagar habian unas intenciones que se disiparon con la claridad del precio establecido en U$ 6.05 millones de dolares. En relacion con Israel y la negociacion se ha acordado el Merkava 3C que es lo mejor que nos pueden vender. Gracias a Dios estos proyectos avanzan de momento y he sido claro que en este gobierno no se va a firmar nada, la verdad no estaba previsto el desarrollo de Mockus como va.
Este proyecto ya ha sido socializado con el Congreso y los candidatos Santos, Sanin y Vargas Lleras.
En cuanto a los presupuestos y proyecciones ya todo esta listo, y como dije los manuales ya han sido matriculados, pero esta bien que cada quien piense o evalue estas compras como mejor considere, precisamente en eso esta el debate, pero de no ser un proyecto muy bien sustentado y aprobado su presupùesto para el CONPES yo no saldria publicamente a escribir eso.
saludos FR.
...inmediatamente despues...
Felipe Rios (via unffmm - Jue Abr 29, 2010 11:23 pm)
Un proceso serio si hay, lo que tu no tienes son fuentes directas que te informen al interior de Caballeria como se desarrolla el proceso, y precisamente este tema se ha tratado de manejar con mucha reserva. Antes Colombia no habia hecho un proceso como el que esta haciendo.
saludos FR
...y...
Felipe Rios (via unffmm - Jue Abr 29, 2010 11:39 pm)
Honestamente les digo que ese proceso va muy en serio. Yo no voy a ponerme en la tarea de convercerlos, les doy las guias, y eso si deberiamos echarnos unas apuestica entre quienes afirman vehemente que NO vienen y los que SI, y el que pierda paga la ponchera....que les parece.
saludos FR.
...recientemente...
Felipe Rios (via unffmm - Sab May 01, 2010 4:09 am)
Si Colombia no llevara un proceso serio en cuanto a los MBTs el canciller hubiera salido tal vez a decir que Colombia no esta interesada en comprar Tanques.
Ahora en terminos de tiempo este año, despues del CONPES y el cambio de gobierno se sabra cual sera el proveedor, muy posiblemente Israel. Los primeros tanques estarian en Colombia para el segundo semestre de 2.011 a la par de la preparacion de los tanquistas y la construccion de la Escuela de Blindados.
saludos FR.
...ultimamente...
Felipe Rios (via unffmm - Vie May 07, 2010 10:52 pm)
Y yo veo mas cerca un M3C que un Abrams, la razon es que nada ha cambiado en ese aspecto. USA ofrecio la version M1, y Colombia tiene claro que debe ser un tanque NUEVO, ahora el M3C diran que no es nuevo, pero la verdad de ese tanque es que posee torre de M4 al igual que su estructura, pero electronica de M3, es una exelente opcion y creo que sera esa, no veo a USA cambiando de parecer frente a su oferta y tampoco veo condiciones politicas por parte de Washington de VENDERNOS, aqui no hay trueques, ni rifas ni bingos por esos tanques. Israel en cambio no nos condiciona politicamente, y en esto quiero hacer una aclaracion. USA vende equipos estrategicos con condiciones de uso, Israel no y nosotros necesitamos son proveedores confiables. con USA en cambio......mientras mas fuerte es la amistad mas dura sera la traicion.
saludos FR
... y lo ultimo que dijo...
Felipe Rios (via unffmm - Sab May 08, 2010 6:42 pm)
Es decir, estariamos pensando en un Merkava Mark III CO? Si es asi, tenemos al frente la posibilidad de adquirir un tanque absolutamente formidable, y con una excelente capacidad de desarrollo hacia el futuro.
Exactemente, es asi. una version colombiana,
pero de momento el motor es de 1.200 caballos.
saludos FR,
http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f=5&t=1066&sid=410579d0fd33c911b0d286336e0b5fb4&start=2055
...a soñar guajiros!
Salud.