Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fonso13
Recluta
Recluta

Mensaje por fonso13 »

ola lo primero me presento soy de cantabria y en un futuro no muy lejano me justaria presentarme para infante de marina

mi dudas que sin puedo pasar el examen fisico(medico)
con el dedo meñique trabado(algo de rigidez devido a una operacion)
no se nota si no te fijas pero no le puedo mover casi

gracias de antemano por las respuestas

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Mira el cuadro de exclusiones medicas citado anteriormente en el foro.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
fonso13
Recluta
Recluta

Mensaje por fonso13 »

gracias
ya lo he mirado anteriormente y pone que se excluiran rigideces (en general)
pero tambien pone que te puede faltar un falange en ese dedo
nose

era por si alguien abia sufrido un caso parecido

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

En ese caso lo mejor que puedes hacer es llamar a la subdelegacion mas cercana y preguntar.
Un saludo.

salvarr
Recluta
Recluta

Mensaje por salvarr »

DiegoAlatriste escribió:Saludos a todos. Tengo una duda: quiero entrar en infanteria de marina pero voy a entrar cuando tenga los 23 años cumplidos (me ha surgido la vocacion ahora cuando me queda año y medio de carrera y no es plan de dejarla). Despues me gustaria tras los 3 años presentarme a la academia de suboficiales.

Es esto posible o el limite de edad es antes de los 26-27?

PD: perdon por las tildes, no puedo ponerlas porque le ha dado un siroco a mi teclado

hola,me acabo de registrar y te cito porque mas o menos estoy en el mismo caso que tu, resulta que estoy acabando un grado superior y quiero entrar en infanteria de marina el año que viene con 23 años, mi duda que va para todos es si ¿¿ con el grado superior se puede obtar a suboficial mediante una prueba de acceso??? si al final te cogen que ocurre??? entras en una academia de suboficiales pero durante cuanto tiempo?? es interna o puedes salir los fines de semana, muchas gracias de antemano

heiser
Sargento
Sargento

Mensaje por heiser »

Tengo la duda de si en infanteria de marina una vez que entras,desenpeñas la funcion de una unidad de infanteria o pueden destinarte a otra especialidad que no quieras?

No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

No,tu eliges lo que quieres ser.
Un saludo.

ricard cuenca
Recluta
Recluta

Mensaje por ricard cuenca »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no han sabido informarme sobre los pasos que debo dar para llegar a ser buzo profesional.
- Desconozco si esta especialidad depende de Marina o de Infantería de Marina.
Agradeceré me faciliten información al respecto.
Gracias anticipadas.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

se supone que de las FAS no?

Jose Antonio I.A.
Recluta
Recluta

Mensaje por Jose Antonio I.A. »

Ante todo saludos a tod@s.

Soy nuevo por aquí y quisiera que alguien me explicase algo que en mi propia subdelegación no lo hicieron muy bien.

A ver me explico, en 2009 me presente a tropa y marinería en el 10º ciclo pero me excluyeron debido a que sufrí leucemia de pequeño, pedí un recurso y más o menos al mes, sobre el 22 de diciembre tenía cita en el hospital de S. Fernando, las pasé sin problemas (apto), el problema es que ya había pasado el últimos ciclo y tenía que esperar a 2010 y en esas estoy, nadie sabe nada aún. Mi primera pregunta es si puedo hacer algo al respecto, a parte de esperar.

También tenía la oportunidad de presentarme a oficiales sin titulación universitaria, ya que todavía no acabé la carrera, pero la verdad es que prefería acceder desde abajo e ir subiendo según fuese pudiendo, aunque viendo como está el panorama con la crisis y demás, ya si que me lo estoy pensando. Aquí va mi segunda pregunta, soy de septiembre de 1.988, este año hago los 22, quisiera saber si para la convocatoria del año que viene de oficiales podría presentarme en la modalidad de ingreso directo y cuanto tiempo tardaría hasta llegar a ser oficial.
Espero que alguien pueda echarme una mano y muchas gracias.

Con el escudo o sobre el escudo.
Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Jose Antonio I.A. escribió:Ante todo saludos a tod@s.

Soy nuevo por aquí y quisiera que alguien me explicase algo que en mi propia subdelegación no lo hicieron muy bien.

A ver me explico, en 2009 me presente a tropa y marinería en el 10º ciclo pero me excluyeron debido a que sufrí leucemia de pequeño, pedí un recurso y más o menos al mes, sobre el 22 de diciembre tenía cita en el hospital de S. Fernando, las pasé sin problemas (apto), el problema es que ya había pasado el últimos ciclo y tenía que esperar a 2010 y en esas estoy, nadie sabe nada aún. Mi primera pregunta es si puedo hacer algo al respecto, a parte de esperar.

También tenía la oportunidad de presentarme a oficiales sin titulación universitaria, ya que todavía no acabé la carrera, pero la verdad es que prefería acceder desde abajo e ir subiendo según fuese pudiendo, aunque viendo como está el panorama con la crisis y demás, ya si que me lo estoy pensando. Aquí va mi segunda pregunta, soy de septiembre de 1.988, este año hago los 22, quisiera saber si para la convocatoria del año que viene de oficiales podría presentarme en la modalidad de ingreso directo y cuanto tiempo tardaría hasta llegar a ser oficial.
Espero que alguien pueda echarme una mano y muchas gracias.

El tope de edad para ingreso directo sin titulación a la Escala de Oficiales este año estuvo en 23 años, pero cada año se reduce en 1 hasta llegar a los 21, por lo que el año que viene se podra presentar gente nacida entre 1989 y 1993, ambos inclusive.

blas_de_lezo_26
Soldado
Soldado

Cambiando de tema...

Mensaje por blas_de_lezo_26 »

En primer lugar me gustaría saludar a todos los miembros del foro ya que soy nuevo, la verdad me entusiasma un espacio en internet de estas caracteristicas donde he encontrado información que daba por imposible, les expongo mi situación y seguido mis preguntas, veran soy un chico gallego, 16 años, empiezo pues, este año el bachiller con el objetivo de dentro de 2 ingresar en la escuela naval de oficiales que aparte de ser la que mas me llama, me queda mas a mano jejejeje, bien y mi intención allí es combertirme en un oficial de infantería de marina, fisicamente no tengo problemas no soy un Arnold schwarzenegger pero no tengo problemas de peso de ningun tipo , este año empiezo con el gimnasio dos horas diarias todos los dias y el año que viene haré 3 con entrenador, supongo que me llegará, si no es así corriganme, y en cuanto a los estudios no tengo ningun problema, amigos no me acusen de presuntuoso pero poseo una mente que me facilita bastante esta labor, bien no les robo mas tiempo contandoles mi vida, mis preguntas son:
-¿ Alguién sabría orientarme sobre las notas de selectividad ( que es como se ingresa ahora en las escuelas de oficiales , por si hay algun despistadillo) :) con las que han entrado en esta convocatoria los nuevos oficiales, o alguien podria indicarme por donde van los tiros ?
- ¿ Como es la formación de un aspirante en la escuela de oficiales para la IM, en que se diferencia a la de un futuro oficial de la armada ya que se cursan en el mismo centro?
- ¿ Existe un cursillo previo antes del inicio del curso?
-¿ Embarcan los infantes de marina en el J.Sebastian el Cano?
- ¿ Que pasos haría que seguir si mi objetivo es ingresar en el equivalente a la extinta UOE?
SI me pueden responder aunque sea a una sola de estas preguntas les estaría muy agradecido, y ahora sin mas dilación me despido, muchas gracias por su tiempo.

Infantes de marina, marchemos a luchar,
la patria engrandecer y su gloria acrecentar.
!Viva España¡ VIVA !Viva el rey¡ VIVA
Xico
Recluta
Recluta

Mensaje por Xico »

Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en este foro aunq llevo leyendolo bastante tiempo hasta ahora no me ha dado por registrarme.

En noviembre de 2009 deje de fumar y este verano entre las barbacoas, los colegas y tal volvi a fumar durante 30-35 aunq eso si, casualmente no como antes que era casi diariamente.
Este año quisiera poder entrar en infanteria de marina pero me gustaria saber si dare positivo en cuanto al tema de analisis de orina.
Llevo mas de 30 dias sin fumar y supongo que minimo hasta octubre no saldran plazas. ¿Dare positivo con mas o menos 60 dias sin fumar?
La verdad es que estoy arrepentido de la edad del pavo pero por eso hemos pasado la mayoria de las chavales =(.

Muchas gracias amigos.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

hola.estoy interesado ingresar en infanteria de marina,me gustaria saber que tal en la escuela,etc....he escuchado que es duro,yo estoy apuntao en el gimnasio y estoy haciendo una tabla de resistencia y fuerza,si algun dia salen las plazas y saliese de infanteria de marina o ume que es lo que me gusta(ya me rallare)

JC351972
Cabo
Cabo

Mensaje por JC351972 »

Se puede optar a suboficiales con grado superior y tres años de servicio. Si apruebas entrarias en la ESUBO (Escuela de Suboficiales de la Armada) durante un año, al año siguiente irias a Cartagena a la EIM.