Ruper escribió:re`pito la pregunta podeis decirme si la miopia importa en el ejercito yo tngo un poco de miopia?
Importa; pero si dices que tienes poco no pasará nada. Mírate el cuadro de exclusiones médicas; creo que para oficiales de tierra son 3 dioptrías
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Una pregunta, disculpad si no es el sitio adecuado pero bueno... Si tienes un grado superior por ejemplo de automocion o de lo que sea, y luego entras al Ejercito, podrias desempeñar las funciones de tu dicho grado superior o da igual y tendras que desempeñar las funciones que te manden aunque tengas ese grado superior?? Es que habia pensado en hacerme un grado superior antes de entrar a las FAS y al terminarlo ingresar en FAS por si no me renovaran o lo que fuese tener algo con lo que poder optar para trabajar como civil.
Saludos y gracias de antemano.
DavidF escribió:Una pregunta, disculpad si no es el sitio adecuado pero bueno... Si tienes un grado superior por ejemplo de automocion o de lo que sea, y luego entras al Ejercito, podrias desempeñar las funciones de tu dicho grado superior o da igual y tendras que desempeñar las funciones que te manden aunque tengas ese grado superior?? Es que habia pensado en hacerme un grado superior antes de entrar a las FAS y al terminarlo ingresar en FAS por si no me renovaran o lo que fuese tener algo con lo que poder optar para trabajar como civil. Saludos y gracias de antemano.
Si tienes un grado, y entras a tropa, harás las funciones de soldado como otro cualquiera. Pero si tienes un grado, y entras a la escala técnica o escala de oficiales con ese grado, puedes trabajar en tu especialidad (si salen plazas, y apruebas las oposiciones)
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Escala tecnica, te refieres a la escala de suboficiales? y me recomdariais sacarme un grado superior, antes de entrar en las FAS?? Estoy pensando en el de automocion, me serviria luego para despempeñar esa especialidad en el Ejercito?, en la escala de suboficiales me refiero.
Un saludo y gracias por la respuesta.
DavidF escribió:Escala tecnica, te refieres a la escala de suboficiales? y me recomdariais sacarme un grado superior, antes de entrar en las FAS?? Estoy pensando en el de automocion, me serviria luego para despempeñar esa especialidad en el Ejercito?, en la escala de suboficiales me refiero. Un saludo y gracias por la respuesta.
A lo que me refiero es a que si tienes una ingeniería, podrás optar a plaza de ingeniero; si tienes medicina, a médico (o enfermería); y tendrás la condición de oficial.
Para suboficiales lo único es hacer un módulo de grado superior (que no sé si es a eso a lo que te refieres, y no al grado universitario). Y trabajaras de lo que cojas plaza; da igual que fuera seas mecánico, si luego no tienes plaza de eso dentro
DavidF escribió:Escala tecnica, te refieres a la escala de suboficiales? y me recomdariais sacarme un grado superior, antes de entrar en las FAS?? Estoy pensando en el de automocion, me serviria luego para despempeñar esa especialidad en el Ejercito?, en la escala de suboficiales me refiero. Un saludo y gracias por la respuesta.
A lo que me refiero es a que si tienes una ingeniería, podrás optar a plaza de ingeniero; si tienes medicina, a médico (o enfermería); y tendrás la condición de oficial.
Para suboficiales lo único es hacer un módulo de grado superior (que no sé si es a eso a lo que te refieres, y no al grado universitario). Y trabajaras de lo que cojas plaza; da igual que fuera seas mecánico, si luego no tienes plaza de eso dentro
A vale ya me ha quedado claro, si me referia a un modulo de grado superior, entonces me recomiendas que haga un modulo y luego entre a las FAS, de lo que sea me refiero, y cuando tenga plaza de lo mio pues optar a ella, o entrar directamente a las FAS??. Mi idea era estar 3 años de tropa y luego opositar a suboficial, pero puede ser que no lo apruebe y si no apruebo no me gustaria haber estado 3 años en el Ejercito y si no me renueban y no tener nada como civil ya que solo tengo bachiller y selectividad aprobada, pero ninguna carrera me llama. El Ejercito y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es lo unico que me llama, pero de momento prefiero el Ejercito.
Saludos y muchas gracias SLKNTKYO.
grecco escribió:Buenas soy nuevo y nose donde preguntar esto, asique creo que este será el mejor sitio, mi duda es que tengo 17 años y ha principios de septiembre cumplo los 18, la pregunta es, ¿puedo entrar en la proxima convocatoria en la escala de tropas?, esque hablé con un subteniente y me dijo, que no estaba seguro, pero que creia que con una firma paterna no abria problemas ya que tampoco queda tanto para septiembre, espero que me saquen de dudas, gracias a todos de antemano.
Tienes que tener 18 el dia de incorporacion al CFOR, como no ha salido la convocatorio no se sabe en que fecha se producira la incorporacion. Las pruebas las puedes hacer siendo menor con auntorización paterna.
Gracias por tu respuesta, ya me queda mas claro. Una ultima pregunta, una vez que haces las pruebas cuanto tiempo tardas en entrar para empezar?, es decir que si iciera las pruebas por ejemplo en agosto, cuando podria entrar?, gracias.
¡Hola!
Hace muchos años (1984/85) estuve destinado en Cartagena, en el Grupo Logístico XXXII, se llamaba entonces. Estaba en la carretera de Tentegorra.
¿Alguien podría comentar en este foro la evolución de dicho cuartel desde entonces?
¡Gracias!
okk gracias por las dos respuestas. Yo tengo 15 años pero tengo decidido que voy a estudiar la carrera para entrar en la academia de oficiales. Oye es verdad que te piden muchas ciencias no? fisica y quimica y matematicas
Hola, la verdad, necesito mucha información sobre el tema.
Tengo 19 años y estoy interesado en esto, pero tengo algunas dudas, por ejemplo, cuánta es la edad máxima para entrar y la altura máxima, ya que mido 1.90 después me gustaría saber también qué estudios se necesitan para poder entrar, y cuánto tiempo se está allí.