La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

quisiera saber si alguien sabe de existencia de legionarios (retirados) venezolanos, si exinten quisiera contactar alguno, gracias


Pues por aquí no anda ninguno, los 2 que hay son del pais de la piel toro ( lo digo asi para evitar ofensas). Prueba por el Facebook igual en algun grupo de legionarios encuentras alguno.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Mensaje por Chorel »

lascar escribió:
De nada hombre, diciembre es posible que no se presente mucha gente, pero como se ha comentado en el foro es final de año y puede que los cupos de admisión estén casi agotados. Luego si estas seleccionado la instrucción te pillara en pleno invierno y es cuando hay mas porcentaje de abandono. Hay un vídeo de los últimos que se ha colgado por aquí donde se comenta. Yo la verdad es que a todos esos matices no les hago mucho caso porque espero encontrar mi vocación, si no es así, pues sera mejor que me dedique a otra cosa. Pero si te sirve de algo alli van esos datos.


Muchas gracias por el detalle. Tenía pensando presentarme a mediados de diciembre (del 9 al 15 más o menos). Enviaré un mail al punto de Perpignan para que me aclaren si hay festivos en medio y/o si me puedo presentar allí sin problema.
Ya había pensado en el tema del invierno, pero creo que si te presentas a la LEF ya debes ir con la mentalidad de que lo pasarás mal, muy mal desde el principio, y si no se puede soportar un invierno, pues mucho menos 5 años entre la Guyana y Djibouti.


Avatar de Usuario
ARQUIMAG
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2010, 00:03
Ubicación: venezuela

saludos

Mensaje por ARQUIMAG »

tomy big boy, saludos que bueno que se soluciono el mal entendido, .... yo creo que mi pais no ha tenido nunca un legionario, eso aqui ni se nombra, yo estuve tentado a entrar a la legion hace 17 años, no habia internet jajajaja solo fue un papel que vi en el consulado hace muuucho tiempo ya ahora estoy casado y con hijos, pero soy un gran admirador, buscando en la red he visto relatos de argentinos, colombianos y chilenos en nathional geographic hicieron un programa hace 1 año y hasta un peruano salia, que han estado en la legion, los brasileños tienen tambien una participacion muy activa, pero nunca he visto pista alguna de algun venezolano.

de todas maneras me alegra mucho estar en este foro, y compartir opiniones de la legion.

saludos estamos en contacto

legio patria nostra


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Chorel escribió:
lascar escribió:
De nada hombre, diciembre es posible que no se presente mucha gente, pero como se ha comentado en el foro es final de año y puede que los cupos de admisión estén casi agotados. Luego si estas seleccionado la instrucción te pillara en pleno invierno y es cuando hay mas porcentaje de abandono. Hay un vídeo de los últimos que se ha colgado por aquí donde se comenta. Yo la verdad es que a todos esos matices no les hago mucho caso porque espero encontrar mi vocación, si no es así, pues sera mejor que me dedique a otra cosa. Pero si te sirve de algo alli van esos datos.


Muchas gracias por el detalle. Tenía pensando presentarme a mediados de diciembre (del 9 al 15 más o menos). Enviaré un mail al punto de Perpignan para que me aclaren si hay festivos en medio y/o si me puedo presentar allí sin problema.
Ya había pensado en el tema del invierno, pero creo que si te presentas a la LEF ya debes ir con la mentalidad de que lo pasarás mal, muy mal desde el principio, y si no se puede soportar un invierno, pues mucho menos 5 años entre la Guyana y Djibouti.


Buenas tardes Chorel.

No hay dias festivos para el reclutamiento. Si vas el 25 de Diciembre te abrirán las puertas como si fueras el 12 de Mayo :wink: :wink: :wink:

Hombre, la afirmación que dices sobre el invierno, yo no se xq no soy leg. pero un invierno como recluta no creo que sea lo mismo que un invierno como legionario jejeje. Pero bueno, tu ve cuando quieras, al final, como ya he dicho muchas veces, si realmente vale, te cogerán siempre jeje.

Suerte


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Re: saludos

Mensaje por tommy big boy »

ARQUIMAG escribió:tomy big boy, saludos que bueno que se soluciono el mal entendido, .... yo creo que mi pais no ha tenido nunca un legionario, eso aqui ni se nombra, yo estuve tentado a entrar a la legion hace 17 años, no habia internet jajajaja solo fue un papel que vi en el consulado hace muuucho tiempo ya ahora estoy casado y con hijos, pero soy un gran admirador, buscando en la red he visto relatos de argentinos, colombianos y chilenos en nathional geographic hicieron un programa hace 1 año y hasta un peruano salia, que han estado en la legion, los brasileños tienen tambien una participacion muy activa, pero nunca he visto pista alguna de algun venezolano.

de todas maneras me alegra mucho estar en este foro, y compartir opiniones de la legion.

saludos estamos en contacto

legio patria nostra


si yo igual me alegro que lo hemos solucionado. por eso creo que hablando se entiende el hombre inteligente.
repecto la legion, yo ahora estoy dispuesto a presentarme por varias razones. el mas importante es porque ahora creo que he llegado a una cierta edad (28 años) que mental mente lo puedo comprender el peso de mis desiciones y creo que fisicamente estoy en plena flor de vida me siento bastante fuerte para poder superar cualquier cosa que se debe un hombre como soldado o legionario.
y segundo mas importante es que he estado por el ejercito de hungria en el conflicto de los balcanes durante 4 meses en una mission de mantenemiento de paz he estado en varias ocasiones en peligro he luchado con honor y sin miedo alguno, y me he terminado el sericio militar con dos condecoraciones por valor y por la actividad muestrada en combate.
y la verdad que le echo de menos creo que he nacido para ser soldado.
he terminado la universidad en curso de quemica he trabajado en ella pero no encuentro mi lugar en el mundo.
creo que donde debo estar es la legion y hare todo por llegar hacer mi sueño realidad.
espero de encontrarme hay con otras aspirantes quisas podemos ir a presentarnos juntos sean de la nacionalidad que sean.
legion patria nuestra


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: saludos

Mensaje por CEA rep »

tommy big boy escribió:..y segundo mas importante es que he estado por el ejercito de hungria en el conflicto de los balcanes durante 4 meses en una mission de mantenemiento de paz he estado en varias ocasiones en peligro he luchado con honor y sin miedo alguno, y me he terminado el sericio militar con dos condecoraciones por valor y por la actividad muestrada en combate.
.legion patria nuestra


Conozco un montón de gente que el tiro mas cercano les paso a varios Km y tienen un montón de medallas y otros que estuvieron donde tenían que estar no las recibieron.Por el hecho de estar allí en los Balcanes ya recibes algunas aunque sean el responsable de la cocina.
Me gustaría saber donde has combatido en los balcanes y en que año porque a lo mejor estuvimos juntos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: saludos y pregunta

Mensaje por s.blanclegion010 »

s.blaclegion.011 escribió:
s.blanclegion010 escribió:he dejado mas que claro mi nivel intelectual en el foro , y no seras tu el que diga lo contrario .

tu interpretaste las cosas mal , por eso te digo ridiculo y que te den , no tolero a los aparecidos con prosa facil .ademas el que se trato de loco fuiste tu y si de verdad has leido te daras cuenta mi dispocision de ayudar y de aportar jajajaj he tenido discusiones de mejor nivel aqui voy para los 3 años en este foro y solo posteo en este hilo asi que ahi la dejamos .

------------------------------------------------------------------------------------
Pedazo de prepotencia,se nota que no tienes abuela.
Tres años en el foro,te quedan dos,para terminar el primer contrato,igual te los convalidan,jajajaja. :twisted:
Si no tuvieras esa bocaza,no tendrías tantos problemas,contestas sin ton ni son,incluso sin preguntarte,estamos un poco cansados de tus continuos comentarios dandotelas de gran conocedor.A mas respuestas,mas graduación.Lo que tienes que hacer es poner un par de huevos y alistarse,creo que no sirves ni para eso,¡¡INTELECTUAL DE IZQUIERDAS¡¡ :evil: :evil: :evil:


el regreso del desertor " para darte un poco de credito jajaja y si no es asi seguro el mismo troll friki sin vida que quiere ser lo q no es .

estamo!! dices ? jajaj sufres de tratosrno de personalidad multiple enfermo!!
Última edición por s.blanclegion010 el 26 May 2010, 00:01, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Re: saludos

Mensaje por tommy big boy »

Conozco un montón de gente que el tiro mas cercano les paso a varios Km y tienen un montón de medallas y otros que estuvieron donde tenían que estar no las recibieron.Por el hecho de estar allí en los Balcanes ya recibes algunas aunque sean el responsable de la cocina.
Me gustaría saber donde has combatido en los balcanes y en que año porque a lo mejor estuvimos juntos.[/quote]


desde 99 dec - hasta marzo de 2000
en mostar cosovo base sfor primer regimiento de unidades tacticos tercer batallon de artilleria ligera.
y es posible que estemos juntos teniamos muchos españoles en el campamento estubieron griegos portugueses franceses (incluso de la legion creo recodar de la 2ªREP) y americanos alemanes ingleses...espero de no aver olvidado a nadie:D


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

que yo recuerde los unicos combates en los balcanes en 2000 hasta la fecha fueron entre giorgia y rusia . si alguien me aclara eso? por que desde el 95 si mal no entiendo o me falta informacion en kosovo ya no pasa nada . :conf:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Mensaje por tommy big boy »

s.blanclegion010 escribió:que yo recuerde los unicos combates en los balcanes en 2000 hasta la fecha fueron entre giorgia y rusia . si alguien me aclara eso? por que desde el 95 si mal no entiendo o me falta informacion en kosovo ya no pasa nada . :conf:


entonces solo para tu informacion lo comunico que hemos tenido dos pequeños combates uno en el 28 de dicimbre del 99 y otro en el 18 de enero de 2000 en processo de repartos de ayuda humnitaria y de segunda ves en una construccion de carretera con insurgentes. los dos se han terminado sin baja alguna del parte de las fuerzas de la otan. aunque reconozco no son combates comparables con situacion de guerra probable mente en la primera ves simple ment intentaron robar el cargamento y en la segunda ves era una casualidad porque hemos cruzado con traficantes de armas que han estado transportando una furgoneta lleno de ak47 y de rpg y solo en un control al pararlos han mostrado resitencia.
no eran combates serios pero tampoco he estado en la cocina sino en primera linea de batalla.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

tommy big boy escribió:
s.blanclegion010 escribió:que yo recuerde los unicos combates en los balcanes en 2000 hasta la fecha fueron entre giorgia y rusia . si alguien me aclara eso? por que desde el 95 si mal no entiendo o me falta informacion en kosovo ya no pasa nada . :conf:


entonces solo para tu informacion lo comunico que hemos tenido dos pequeños combates uno en el 28 de dicimbre del 99 y otro en el 18 de enero de 2000 en processo de repartos de ayuda humnitaria y de segunda ves en una construccion de carretera con insurgentes. los dos se han terminado sin baja alguna del parte de las fuerzas de la otan. aunque reconozco no son combates comparables con situacion de guerra probable mente en la primera ves simple ment intentaron robar el cargamento y en la segunda ves era una casualidad porque hemos cruzado con traficantes de armas que han estado transportando una furgoneta lleno de ak47 y de rpg y solo en un control al pararlos han mostrado resitencia.
no eran combates serios pero tampoco he estado en la cocina sino en primera linea de batalla.


lo q pasa q tenia entendido que cualquier tipo de hostilidad registrada es solo hasta junio o julio me parece del 99.

pd:mira dejemos la ironia q no es nada contra tuyo yo solo tenia otra informacion . te envio mis disculpas .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Mensaje por tommy big boy »

s.blanclegion010 escribió:que yo recuerde los unicos combates en los balcanes en 2000 hasta la fecha fueron entre giorgia y rusia . si alguien me aclara eso? por que desde el 95 si mal no entiendo o me falta informacion en kosovo ya no pasa nada . :conf:



ahh y algo mas .. casi se me ha olvidado: antes de ser listo porfavor otraves te pido informate primero antes de dudar de la palabra de los de mas. solo porque georgia no esta situado ni cerca de la peninsula del balkan sino esta en la costa este del mar negro y no tiene nada que ver con el balkan ni con la guerra del antigua yogoslavia..
y no te sientas ofendido pero ya te he pedido si no puedes aportar informacion cierta y util porfavor no aportes en el foro para simplemente dicutir con todos innesesaria mente..
gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

tommy big boy escribió:
s.blanclegion010 escribió:que yo recuerde los unicos combates en los balcanes en 2000 hasta la fecha fueron entre giorgia y rusia . si alguien me aclara eso? por que desde el 95 si mal no entiendo o me falta informacion en kosovo ya no pasa nada . :conf:



ahh y algo mas .. casi se me ha olvidado: antes de ser listo porfavor otraves te pido informate primero antes de dudar de la palabra de los de mas. solo porque georgia no esta situado ni cerca de la peninsula del balkan sino esta en la costa este del mar negro y no tiene nada que ver con el balkan ni con la guerra del antigua yogoslavia..y no te sientas ofendido pero ya te he pedido si no puedes aportar informacion cierta y util porfavor no aportes en el foro para simplemente dicutir con todos innesesaria mente..
gracias


mira q solo lo unia al contexto .....te pido leas lo que postie arriba .
y no posteo para solo discutir que psa !! las sencibilidades andan a flor de piel?? un poco mas de caracter digo yo? reitero mis disculpas pero sigues entendiendo todo a tu propio gusto.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

tommy con 28 años eras muy joven en kosovo 18 años te alistaste y te mandaron altiro al barro o lo hiciste con 17 años no?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Mensaje por tommy big boy »

s.blanclegion010 escribió:tommy con 28 años eras muy joven en kosovo 18 años te alistaste y te mandaron altiro al barro o lo hiciste con 17 años no?


bueno si era demasiado joven para estar en batalla eso es cierto
pero me he listado en el ejercito con 17 i medio y me he pedido destino voluntariamente para mission 4 meses despues del las instrucciones porque ha surgido la oportunidad. puede por aventura y en parte por dinero. lo que han ofrecido en un pais no demasiado rico como hungria para un chico de mi edad era una fortuna.
y ahora te pido disculpas yo porque deveras no he pretendido ofenderte amigo solo te he corregido por la situacion en el mapa de georgia que esta lejos de los balkanes. y de los pequeños y muchas veces grandes conflictos en cosovo y en la mayoria de las guerras no publikan nada ni en medios de comunicacion ni en informes del ejercito solo si hay victimas militares o civiles. por esto muchas de estos insurgencias no ven nunca la luz publica.
te informo hasta hoy tengo amigos del antiguo ejercito croata que estaban cooperando con nosotros entonces y me comentan que hasta hoy ocurren algunas insurgencias rebeldias ataques en pueblos retirados en montañas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados