La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno aclararos un poco porque ni Mostar esta en el Kosovo ni la SFOR intervino en el Kosovo.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: saludos

Mensaje por CEA rep »

tommy big boy escribió:desde 99 dec - hasta marzo de 2000
en mostar cosovo base sfor primer regimiento de unidades tacticos tercer batallon de artilleria ligera.
y es posible que estemos juntos teniamos muchos españoles en el campamento estubieron griegos portugueses franceses (incluso de la legion creo recodar de la 2ªREP) y americanos alemanes ingleses...espero de no aver olvidado a nadie:D

Despues de un mensage en privado, tommy me ha aclarado como estaba en mostar con la sfor y despues hablan de kosovo para los enfrentamientos, donde teoricamente seria la kfor.
Supongo que el os explicara.


tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Re: saludos

Mensaje por tommy big boy »

Despues de un mensage en privado, tommy me ha aclarado como estaba en mostar con la sfor y despues hablan de kosovo para los enfrentamientos, donde teoricamente seria la kfor.
Supongo que el os explicara.[/quote]

si es cierto mostar esta en sarajevo y kosovo es otra provincia de antigua jugoslavia. he escrito mal quise decir estube en mostar Y en kosovo y es cierto fue el KFOR (que fueron unidades enviados por el mantenemiento del orden y la paz) fue que han reemplazado al IFOR y han operado en kosovo desde 1995 y el ejercito hungaro hemos compartido campamento con el KFOR. aunque solo eramos unidades de construccion y de ayudas humanitarias de solo 42 hombres.
el SFOR fueron que han estado en mostar. disculpame pero esto ha pasado hace casi 10 años no me acordaba perfectamente.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: saludos

Mensaje por vet327 »

tommy big boy escribió:si es cierto mostar esta en sarajevo


Pues no, tanto Sarajevo como Mostar son ciudades de Bosnia-Herzegovina

fue el KFOR (que fueron unidades enviados por el mantenemiento del orden y la paz) fue que han reemplazado al IFOR y han operado en kosovo desde 1995


Pues tampoco, la KFOR solo ha intervenido en el Kosovo a partir de 1999...antes no existia. La IFOR intervino en Bosnia a partir de 1995 y se convirtio en SFOR en 1997.

ha pasado hace casi 10 años no me acordaba perfectamente.

no pasa nada....pero en este foro se intenta postear informaciones exactas y contrastadas.


Dave999
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2010, 04:37
Ubicación: bogota

hola

Mensaje por Dave999 »

me presento, mi Nombre es David, tengo 28 años sali del colegio militar a los 16 años, por motivos de mi pais natal (Colombia) me rechazaron del ejercito por ser voluntario a mis 18 años (dijeron que estaba loco por ser el unico voluntario entre 500 hombres) depues de esto me regalaron mi libreta militar colombiana, teerminando mi sueño y la promesa hecha a mi padre de regalar algun dia a el mi condecoracion de ( Lacero, Curso muy famoso entre las filas colombianas en la epoca) por casulidad acabo de enterarme de la legion extranjera, y es una entidad la cual encaja a mi actual pensamiento a mi edad.
pertenecer auna entidad que me de una segunda portunidad.

empezar mi vida de 0 como un legionario.

como todos los aspirantes a legionarios

busco disciplina, una nueva familia ya que la mia es muy poca la que tengo actualmente, y una entidad que se comprometa conmigo asi como yo me comprometeria con ella.

tego algunas dudas, ( he leido mas de 70% del hilo, por cuestiones de familia, "Fallecio un familiar" y como estare ausente del internet algunos dias" tuve la necesidad de postear mucho antes de poder aclarar todas mis dudas.

e visto que muchos no preocupamos por la parte fisica, pero pocos por la parte de los test, de nada nos sirve saber los test, si no sabemos que busca la legion en los mismos, sialguien nos pudiera orientar.

otra duda es si unfluye la cuestion de que tengamos hijos en algo, ya que dejare 2 aqui en colombia, (ellos estaran bien, en compañia de la mama, asi que eso no me preocupa).

otra duda es que si algun colombiano que se haya prsentado en la embajada pueda orientarme por que tengo entendido que a los colombianos nos niegan la visa si decimos que quremos presentarnos a la LEG, y pudiera aclarar mis dudas ya que no soy una persona muy adienrada, por el factor economico es muy dificil poder sacar una visa de tipo turista y muhco menos de residencia o negocios. (tengo un preseupuesto de 6 000 dolars para poder viajar hida y vuelta), viendo el hilo me e dado cuenta que la legion no ayuda a las persona para el visado ni los gastos de la misma, pero si las personas interesadas puderiamos tener una invitacion de la legion a presentarnos, nos ayudaria mucho a poder tener nuestra visa y poder ir a presentarnos para cumplir nuestro sueño.

por ultimo no busco un ejercito donde dar bala, busco un ejercito donde peuda ayudar a mejorar este mundo en algo, quiero hacer algo por este planeta, y creo que la legion es un sitio apropiado para esto, claro que si debo usar el armamento lo haria,pero noes mi prioridad.

agradeciendo por ultimo a vet y a otros foristas los cuales me han dado una gran vision de lo que es la LEG.

me despido agradeciendo vuestra atencion y cualquier consejo adicional o comentario os lo agredeceria inmensamente, tengo pensado trabajar otro año, ya empeze mi entrenamiento de nuevo (estaba algo oxydado) toy aki u poco adolorido pero con un corazon muy entusiasmado, viajare a mis 29 años si me es posible.

un abrazo

Dave


Prefiero decir lo intente y perdi, a decir, Quien sabe que habria sido si lo hubiera hecho?
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=dC9Zbb3ZABo&feature=related


Buenos días.

Buen video blanc.

Yo también me animo a poner uno:

http://www.youtube.com/watch?v=03zoL9jy ... re=related

Que tengan una buena semana.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: hola

Mensaje por ente »

Dave999 escribió:me presento, mi Nombre es David, tengo 28 años sali del colegio militar a los 16 años, por motivos de mi pais natal (Colombia) me rechazaron del ejercito por ser voluntario a mis 18 años (dijeron que estaba loco por ser el unico voluntario entre 500 hombres) depues de esto me regalaron mi libreta militar colombiana, teerminando mi sueño y la promesa hecha a mi padre de regalar algun dia a el mi condecoracion de ( Lacero, Curso muy famoso entre las filas colombianas en la epoca) por casulidad acabo de enterarme de la legion extranjera, y es una entidad la cual encaja a mi actual pensamiento a mi edad.
pertenecer auna entidad que me de una segunda portunidad.

empezar mi vida de 0 como un legionario.

como todos los aspirantes a legionarios

busco disciplina, una nueva familia ya que la mia es muy poca la que tengo actualmente, y una entidad que se comprometa conmigo asi como yo me comprometeria con ella.

tego algunas dudas, ( he leido mas de 70% del hilo, por cuestiones de familia, "Fallecio un familiar" y como estare ausente del internet algunos dias" tuve la necesidad de postear mucho antes de poder aclarar todas mis dudas.

e visto que muchos no preocupamos por la parte fisica, pero pocos por la parte de los test, de nada nos sirve saber los test, si no sabemos que busca la legion en los mismos, sialguien nos pudiera orientar.

otra duda es si unfluye la cuestion de que tengamos hijos en algo, ya que dejare 2 aqui en colombia, (ellos estaran bien, en compañia de la mama, asi que eso no me preocupa).

otra duda es que si algun colombiano que se haya prsentado en la embajada pueda orientarme por que tengo entendido que a los colombianos nos niegan la visa si decimos que quremos presentarnos a la LEG, y pudiera aclarar mis dudas ya que no soy una persona muy adienrada, por el factor economico es muy dificil poder sacar una visa de tipo turista y muhco menos de residencia o negocios. (tengo un preseupuesto de 6 000 dolars para poder viajar hida y vuelta), viendo el hilo me e dado cuenta que la legion no ayuda a las persona para el visado ni los gastos de la misma, pero si las personas interesadas puderiamos tener una invitacion de la legion a presentarnos, nos ayudaria mucho a poder tener nuestra visa y poder ir a presentarnos para cumplir nuestro sueño.

por ultimo no busco un ejercito donde dar bala, busco un ejercito donde peuda ayudar a mejorar este mundo en algo, quiero hacer algo por este planeta, y creo que la legion es un sitio apropiado para esto, claro que si debo usar el armamento lo haria,pero noes mi prioridad.

agradeciendo por ultimo a vet y a otros foristas los cuales me han dado una gran vision de lo que es la LEG.

me despido agradeciendo vuestra atencion y cualquier consejo adicional o comentario os lo agredeceria inmensamente, tengo pensado trabajar otro año, ya empeze mi entrenamiento de nuevo (estaba algo oxydado) toy aki u poco adolorido pero con un corazon muy entusiasmado, viajare a mis 29 años si me es posible.

un abrazo

Dave


Buenos días Dave.

Hombre, de los que estamos aquí yo creo que nadie sabe que tipo de perfil mental piden y si alguien lo sabe no te lo va a decir :cool:. Cuando los hagas, procura no mentir y ya verás como te va bien jejeje. Si te mantienes coherente no deberías tener mayores problemas en esa parte.

Yo no estoy muy puesto en estos temas pero yo creo que con 6.000$ ya te darían el visado para entrar en Francia no? No se, quizá me esté equivocando. Puedes pedirlo porque al final las pruebas de selección duran unos 20 días. Por lo demás, no vas a recibir ninguna invitación "formal" de la legión para alistarte.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
rom28
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2010, 15:55

Mensaje por rom28 »

buenos dias a todos , llevo bastante siguiendo elforo , y me preguntba si alguien me podira ayuda r, en cuanto a que preparacion fisica me hace falta par aentrar , estoy empezando a correr flexiones , abdominales .. pero si algno me pudiera decir algo en concreto os lo agradeceria muchisimo
muchas gracias


tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Mensaje por tommy big boy »

rom28 escribió:buenos dias a todos , llevo bastante siguiendo elforo , y me preguntba si alguien me podira ayuda r, en cuanto a que preparacion fisica me hace falta par aentrar , estoy empezando a correr flexiones , abdominales .. pero si algno me pudiera decir algo en concreto os lo agradeceria muchisimo
muchas gracias


buenos dias rom28
las pruebas fisicas lo encuentras en este link:
http://www.legion-recrute.com/es/tests_sportifs.php
y puedes encontrar varias informaciones sobre sueldo condiciones etc.
si tienes alguna duda pregunta...
y algo mas.. yo me presentare en los medianos de julio si quieres presentarte en estas fechas avisame y podemos ir juntos..
saludos..


legion patria nostra


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Estas creo que son unas de las primeras que hay que saberse. Un saludo a todos.


http://www.youtube.com/watch?v=-lkePbXEAAk


http://www.youtube.com/watch?v=vMnDyJZ2ygw


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
rom28
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2010, 15:55

Mensaje por rom28 »

muchas gracias tommy , lo de prsentarnos junots , creo que aun es muy pronto , tengo que bajar la barriguilla cervecra y coger muy buena forma fisica .
otra duda , una vez que empiezas la formacion ya no te pueden echar no?

las pruebas fisicas de aubagne , con las que estan en la pagian de la legion?


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

rom28 escribió:muchas gracias tommy , lo de prsentarnos junots , creo que aun es muy pronto , tengo que bajar la barriguilla cervecra y coger muy buena forma fisica .
otra duda , una vez que empiezas la formacion ya no te pueden echar no?

las pruebas fisicas de aubagne , con las que estan en la pagian de la legion?


Buenas tardes rom28. Una vez que te han cogido, durante los 6 primeros meses o bien puedes irte tu voluntariamente o bien pueden echarte ellos si ven que no te adaptas. Una vez pasados esos 6 meses, tienes que cumplir el contrato integro.

Las pruebas de aubagne son las que están la web si.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

rom28 escribió:muchas gracias tommy , lo de prsentarnos junots , creo que aun es muy pronto , tengo que bajar la barriguilla cervecra y coger muy buena forma fisica .
otra duda , una vez que empiezas la formacion ya no te pueden echar no?

las pruebas fisicas de aubagne , con las que estan en la pagian de la legion?


Buenas, una vez seleccionado tienes que superar un periodo de prueba creo que son 6 meses, donde puedes renunciar libremente o que te rescindan tu contrato. A partir de allí solo podrás volver a tu tierra de tres forma:

1-Cumpliendo tu contrato

2-Por invalidez

3- En una caja de pino.


Hay una cuarta pero es políticamente incorrecta. Desertando; hoy día ya no es delito ni en la propia Francia. O al menos esa es la informacion que tengo.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Mensaje por tommy big boy »

buenos dias!!

tengo mas una sola pregunta si te ocurre algo lo largo el processo de seleccion o posteriormente en las istrucciones basicas o despues que derechos tienes. me refiero si por ejemplo te pasa un accidente te haces invalido parcial o total o si te mueres.
tendras derecho a una pension? o tu familia por ti en caso de muerte?
o (no creo que lo hagan pero) te ponen en la puerta en una silla de ruedas o en una caja de pino y ala te puedes ir?

legion patria nostra!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado