Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Toqui Lautaro
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Mensaje por Toqui Lautaro »

__DiaMoND__ escribió:existen diques flotantes que podrian hacer el trabajo en altamar usa tiene en su navy varios de estos



Perdon, pero de que stamos hablando. Meter un barco de 20 mil ton a un dique fltante ....y en altamar, por favor. se nota que no tienes idea de lo que significa poner un buque dentro de un dique, ....flotante o seco.


una bola de fuego en el hangar no es muy dañino para la nave


Muy por el contrario. El hangar es la parte más vital de un portaaviones. Una bola de fuego ahí ...y las perdidas serian enormes. Considera que ahí estan los aviones y helicopteros, hay combustible, lubricantes y otros materiales inflamables... y por si fuera poco, No hay compartimientos estancos que te pueden servir para limitar los daños. En el Hangar todo se propaga.

saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si es que ya sabia yo que esto iba a causar polémica...Normal, los pérfidos siempre serán los pérfidos... :mrgreen:

el ultimo de baler escribió:Y no me refiero a que Vernon vendiera la piel del oso antes de cazarlo o a que posteriormente se supiese la verdad ya que evidentemente Cartagena seguia estando donde estaba, sino a la orden del Rey Jorge de silenciar todo lo acontecido frente a De Lezo. y a fe mia que casi lo consigue


Cierto, pero....¿Y por cuantos años lo consiguio?¿Seguian creyendo los británicos en 1771 con sus impresionantes medios de comunicacion y lo que tardaban en llegar las noticias que Cartagena habia sido tomada por los ingleses, igual que según ciertas personas el gobierno britanico mantiene silenciados a todos los que presenciaron el ataque sobre el Invincible y sus reparaciones secretas? Por eso decia que los enumerase para que comparasemos...

Una cosa es, ante esta clase de descalabro, el más grande que habian sufrido los ingleses en mucho tiempo, la idea de ocultar perdidas en tiempo de guerra; Igual que hicieron los japoneses, por ejemplo, en la guerra contra Rusia de 1904-05, cuando ocultaron al público que habian perdido uno de sus acorazados a causa de las minas, y así los rusos encerrados en Port Arthur creian enfrentarse a un acorazado más de los que los japoneses tenían realmente (A los japoneses realmente les iba bastante en ello, pues en ese momento habian perdido mas buques de linea que sus enemigos, y eran perfectamente conscientes de que aun quedaban muchos acorazados rusos en el Baltico y Mar Negro).

Otra cosa, que en este caso se junta con lo anterior, es la propaganda tambien en tiempo de guerra por si a la poblacion le quedan algún tipo de dudas; Para el siglo dieciocho vease la medalla conmemorativa de la toma de Cartagena que muestras...O volviendo al siglo XX, y de hecho al mismo tema del que hablamos, vease la misma propaganda argentina sobre el hundimiento del Invincible, con titulares rimbombantes que rezaban "Le dimos". Seguro que habrás visto esa foto que publicaron los periodicos entonces con el Invincible echando humo, en lo que se trata de un evidente fotomontaje...

¿Pero en una guerra GANADA? Tu mismo lo dices: ¿Qué necesidad tenian los britanicos de negar un impacto de exocet o de bombas, como sostiene la teoría conspiracionista de que el Vince fue dañado, cuando habian reconocido ya la perdida de destructores y fragatas, y la perdida de unidades CAPITALES en circunstancias mucho mas dificiles -Hundimiento del Corageous (U boot), hundimiento del Glorious (Scharnhorst & Gneisenau), hundimiento del Ark Royal (U Boot) hundimiento del Eagle (U boot),hundimiento del Hood, Barham, PoW, Repulse, Barham....En circunstancias INMENSAMENTE peores....

Lo inaudito es que a la propaganda de guerra de 1982 (Anunciar a bombo y platillo que hemos hundido el Invincible, aunque no estemos seguros de ello porque no ha tenido un gran exito el operativo para ello; Se trata de dar moral) todavia se le de coba en 2010, cuando hace ya 4 años que el supuestamente hundido portaaviones de la RN fue dado de baja placidamente de la misma por veterano, y aún existe. Como digo, como si los britanicos creyesen en la década de los 70 que Cartagena de Indias era inglesa, con el agravante de que entonces el flujo de informacion era mucho mas precario y lento que el actual.

Pues eso: Navaja de Ockham.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El falaz argumento de la baja actividad de Harriers a partir del día del ataque, hasta ahora, no ha sido respaldado por ninguna fuente. Se da por hecho, pero no he leído ningún informe de la FAA que de cuenta de la actividad de aviones durante esos días.

Por lo demás, ¿qué tendría de raro? La guerra ya estaba ganada, en tierra los argentinos se rendían en masa, y por aire la FAA ya no era ni un pálido reflejo de lo que era, después de la sangría de Skyhawks, Daggers, Mirages y Canberras perdidos. La actividad de los Harriers ya no era tan necesaria.

Y si nos vamos a lo psicológico, se nota que por aquí muchos no han visto Gran Bretaña más que en fotos. Yo he estado viviendo allí ocho meses, y puedo asegurar que su mente no funciona así: su orgullo es global, el orgullo de ganar guerras. Batallas han perdido muchas, y lo reconocen, pero las guerras las ganan todas. Si de algo se enorgullece particularmente la Royal Navy es de su espíritu de sacrificio, de haber soportado pérdidas enormes en pro de los objetivos bélicos principales. Las historias del Hood, el Barham, el Ark Royal o el Repulse son auténticos mitos de heroicidad que los británicos te cuentan encantados. Para ellos habría sido un auténtico espaldrazo aguantar el ataque argentino sobre su portaaviones y salvarlo intacto.

Esta gente se enorgullece de sus muertos y de su profesionalismo: salvar al Invincible de un ataque combinado de misiles y bombas, derribando a dos de los atacantes además, habría sido una gesta. Una gesta británica que ellos mismos habrían promocionado.


Lo fácil es hablar de psicología británica desde la otra parte del mundo, y cuando los únicos británicos que conoces son Sean Connery, Elton John, Camilla Parker y Michael Owen.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Toqui Lautaro escribió:
__DiaMoND__ escribió:existen diques flotantes que podrian hacer el trabajo en altamar usa tiene en su navy varios de estos



Perdon, pero de que stamos hablando. Meter un barco de 20 mil ton a un dique fltante ....y en altamar, por favor. se nota que no tienes idea de lo que significa poner un buque dentro de un dique, ....flotante o seco.


una bola de fuego en el hangar no es muy dañino para la nave


Muy por el contrario. El hangar es la parte más vital de un portaaviones. Una bola de fuego ahí ...y las perdidas serian enormes. Considera que ahí estan los aviones y helicopteros, hay combustible, lubricantes y otros materiales inflamables... y por si fuera poco, No hay compartimientos estancos que te pueden servir para limitar los daños. En el Hangar todo se propaga.

saludos.


ABSD-2 el 28 de diciembre de 1944
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acorazado bb-61 iowa de 45.000 toneladas y 270 metros de largo hace 66 años

las explosiones son mas deñinas en espacios cerrados un hangar es un gran espacio, los inflamables en un navio de guerra esta cuidadosamente almacenados en tanques en el navio ademas el jp-5 es un combustible diseñado para incendios en navios


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Mi tardío homenaje a los bravos hombres de la Fuerza Aérea Argentina, quienes 1o de Mayo de 1982 recibieron su bautismo de fuego sobre los cielos malvineros.
Transcribo la carta de Cnel Clostermann a esos hombres

Del Coronel (FAF) Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial, a los pilotos argentinos:

A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicistes frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", vuestros "Etendard", vuestros "A-4", vuestros "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.

Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.

Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.

A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.

Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.


Si vis pacem, para bellum
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Mensaje por __DiaMoND__ »

en el aeropuerto de resistencia se termino el edificio que alberga uno de los radares 3d o que vendió España a argentina

en realidad son 2 radares 2d que trabajan juntos uno barre vertical y el otro azimut

ademas operan unos pucaras para misiones coin

La planta edilicia tiene cuatro niveles (planta baja, tres pisos altos y en las esquinas se ubicarán un Radar (AN/FPS 113) y una antena (FPS/90). El edificio cuenta con distintas dependencias de oficinas, sector de logística, servicios y la parte de residencias para las personas que trabajen en este complejo que funcionará las 24 horas del día.

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Mensaje por __DiaMoND__ »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:en el aeropuerto de resistencia se termino el edificio que alberga uno de los radares 3d o que vendió España a argentina



.- No los vendió , se los cedió (o regaló) , gratis.

.- Saludos.

P.D.: Eran rádares dados de baja por el EdA. español y cedidos a Argentina (en España fueron reemplazados por otros más modernos).
http://www.temadictos.com/1100486168-la ... -espanoles


no España no puede regalar nada por ley entonces los vendió a menos de 2 euros cada uno.

el precio no hace diferencia en la figura de la transacción


utiel
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Mensaje por utiel »

Radar Primario Argentino Modelos de Evaluación Tecnológica (MET)

MET-1

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MET-1 – el primer prototipo de radar primario de INVAP. Poco alcance, pero cumpliendo con todas las normas


MET - 2
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MET-2 es un prototipo experimental funcional intermedio, totalmente operativo pero con un alcance reducido a 40 km. Con él se han detectado aeronaves en las inmediaciones de nuestra base de operaciones en Bariloche.

MET 3

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El MET-3 es aún un prototipo de alcance menor al de 200 millas náuticas estipulado por las normas internacionales, pero ya tiene un alcance de 100 km, lo cual ya lo lleva más allá de la categoría experimental de los MET: se trata de un equipo plenamente operativo, que tiene la ventaja sobre los equipos más potentes, de cubrir un rango intermedio que permite detectar aeronaves que vuelan a baja altura para intentar “pasar por debajo” del haz de microondas de los radares 3D de potencia “normal”. Por eso es un equipo con valor estratégico y comercial propio.

Imagen

Imagen del RTA definitivo que está en construcción. El instrumento lleva un RADAR INKAN en su parte superior, lo que indica la diferencia de tamaño.

Imagen

Antena del radar INKAN

http://www.invap.net/nn/control/images/met3.jpg


Brasil
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Brasil

Mensaje por Brasil »

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Air Fest Moron 2010 Escuadrilha Da Fumaça Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=Vw12PPS0 ... re=related



Air Fest Moron 2010 Escuadrilha Da Fumaça Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=P01XKAVI ... re=channel



Argentina Air fest 2010 - fumaca escribiendo "Bicentenario 2010" en el cielo de moron

http://www.youtube.com/watch?v=HQt4Mu4G ... re=related


AD ASTRA PER ASPERA
Maya
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Mensaje por Maya »

Iris
La recorrida, en sus tramos finales, contó con la exposición de un sistema de lanzadores múltiples de cohetes SLAM CP 30 montado sobre camiones, que le permite un desplazamiento rápido. Y con una breve explicación sobre las características de la turbina eólica Ventus, con eje de giro vertical y palas helicoidal, que le permite adaptarse a ráfagas de viento de más de 150 km y a temperaturas extremas. Se pudo observar el prototipo que está instalado desde hace dos meses en la Base Marambio que la Fuerza Aérea Argentina dispone en la Antártida.



¿QUE?
:shock:

...pero si en la Antartida esta prohibida la instalación de armamento por parte de cualquier nación.... :conf:



Salud
:D


utiel
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Mensaje por utiel »

UNITAS

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ARA Sarandi

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BNS Constitucao


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USS Klakring


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ARM baja california

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USCG Spencer

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ARA Robinson

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ARA Suboficial castillo


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GMSA
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Saludo bicentenario

Mensaje por GMSA »

¡FELIZ BICENTENARIO ARGENTINA!
:party5:


Maya
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Mensaje por Maya »

Iris
Si lees bien Maya, observarás que no se refiere a NINGUN SISTEMA DE ARMAS, si no a una simple "TURBINA EÓLICA"


...y si, teneis toda la razon Iris. :oops: Como diablo no lei bien ese texto? Pero si estaba sorprendido, porque supuse que hablaban de esos cohetes SLAM CP 30 ubicados en la Antartida.

Por otro lado... FELIZ BICENTENARIO ARGENTINAAAAA!!!

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Salud.
:D


galix
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Mensaje por galix »

Felicidades amigos argentinos


utiel
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Mensaje por utiel »

muchisimas gracias :D


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