La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

vet327 escribió:
VALHAL escribió:Pensaba que el primer RE no pasaba de tareas adminstrativas en la Francia metropolitana.

¿Algún comentario más sobre su cometido en Uganda? ¿Son entonces del 2010 las fotos?


Es lo bueno de la LEF, que nadie esta "estampillado" administrativo a secas...el 1°RE y el 4°RE envian a legionarios y a mandos para reforzar los regimientos operativos cada vez que se constituyen agrupaciones tacticas. En este caso se trata de un DIO (Destacamento de instruccion operativo).


Gracias, vet...


jose paez
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2010, 19:50
Ubicación: malaga

Mensaje por jose paez »

hola soy nuevo en el foro me llamo jose paez soy exmilitar español y me estava pensando en el año siguiente alistarme en la legion extranjera y agradeceria si alguien ya que sabeis de este tema bastante nas dudas que tengo


gracias y ante todo suerte teneis un buen tema que me parece qe durara mucho tiempo


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

jose paez escribió:hola soy nuevo en el foro me llamo jose paez soy exmilitar español y me estava pensando en el año siguiente alistarme en la legion extranjera y agradeceria si alguien ya que sabeis de este tema bastante nas dudas que tengo


gracias y ante todo suerte teneis un buen tema que me parece qe durara mucho tiempo


Buenas tardes Jose Paez.

Lo primero, bienvenido al hilo.

Lo segundo es que le eches un ojo a la página de reclutamiento de la legión extranjera: http://www.legion-recrute.com/es/

Ahi podrás resolver practicamente todas las dudas importantes a cerca del enganche y demás. Si quieres saber más, te recomiendo que te leas el hilo. En las páginas 198 a 208 (mas o menos) tienes unos muy buenos resumenes hechos por los foreros del hilo, echales un ojo.

Te recomiendo que te lo leas todo antes de formular preguntas para no empezar con mal pie :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

ente escribió:
METRALLA escribió:
s.blanclegion010 escribió:[quote="METRALLA]

metralla te dejo una mision yo no he podido encontrarla.

es el caso de una pelicula que trata de dos hombres , familias en comun separados por la guerra , ambos participaron en las olimpiadas de invierno como tiradores y luego el servio- bosnio estaba en sniper avenue y entrenaba a los sniper para las matanzas de civiles , y al otro amigo le matan a la hija y lo culpa a el .[/quote]Amigo Blanc, lo intentare, pero lo veo harto difícil. solo se me ha resistido un video, y si no es por un alma caritativa todavía lo estoy buscando.
Cambiando de tema , quiero dar las gracias a los veteranos por su tiempo y paciencia que tienen con todos nosotros. Seguro que en su antiguo trabajo no tenían tanto de lo segundo :mrgreen:
Y volviendo a cambiar de tercio, aprovecho ya que el Sr. Mañes se ha dejado caer por el Hilo, que es un gran libro y se lo recomiendo a cualquiera que quiera tener una visión cristalina de la Historia de la LEF y de algunos Españoles que pasaron por sus filas.[/quote]

Buenas noches.

Yo tambien quiero agradecer a los veteranos su paciencia y compresión... Porque el pobre vet y cea están aguantando la tira (incluida mi doble pregunta por las pistas de entrenamiento fuera de Francia :wink: ).

Yo voy a encargar a mi padres que, cuando vengan de visita, me traigan el libro del señor Mañes que tiene muy buena pinta por los comentarios que habéis arrojado aquí... Y es que no hay como estar fuera de casa para leer el triple jejeje.

A ver si mañana que es Domingo puedes deleitarnos con algún buen video de esos tuyos Metralla :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Un saludo y buen Domingo a todos![/quote]



Muy agradecido a Metralla por el comentario realizado sobre el libro y a Ente por su intención de adquirirlo... Por otra parte, me consta que a Cearep, al igual que Vet, tiene también unas magníficas experiencias vividas que reflejan lo que es la verdadera condición humana en situaciones complicadas o extremas.

Buena semana para todos los foristas.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jose paez escribió:hola soy nuevo en el foro me llamo jose paez soy exmilitar español y me estava pensando en el año siguiente alistarme en la legion extranjera y agradeceria si alguien ya que sabeis de este tema bastante nas dudas que tengo


gracias y ante todo suerte teneis un buen tema que me parece qe durara mucho tiempo


una marchita en malaga antes no?? la pasan mal por ahi :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:
vet327 escribió:
VALHAL escribió:Pensaba que el primer RE no pasaba de tareas adminstrativas en la Francia metropolitana.

¿Algún comentario más sobre su cometido en Uganda? ¿Son entonces del 2010 las fotos?


Es lo bueno de la LEF, que nadie esta "estampillado" administrativo a secas...el 1°RE y el 4°RE envian a legionarios y a mandos para reforzar los regimientos operativos cada vez que se constituyen agrupaciones tacticas. En este caso se trata de un DIO (Destacamento de instruccion operativo).


Gracias, vet...


http://www.youtube.com/watch?v=ib3LD7Hpp54


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
rom28
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2010, 15:55

Mensaje por rom28 »

buenos dias a todos , ante todo felicitar al señor vet por sus anecdotas , y decirle que yo por lo menos comprare su libro cuando lo publique

ahora bien , tengo un par de dudas sobre mi ingreso en la L.E.F. que espero puedan responderme

la primera es que corro 45 minutos por asfalto y todo cuesta arriba con una pendiente bastante considerable , creen que llegara para pasar las pruebas?

la segunda , estoy repitiendo segundo de bachiller , y estoy pensando en dejarlo y a principios de año marhcarme a francia , en la opinion de los mas veteranos , ( y de los demas tambien , todo consejo es bien recibido) creen que deberia esperar a acabar o eso daria igual dentro de la L.E.F. en el sentido tener acabado el bachiller o no ?

muchas gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

rom28 escribió:buenos dias a todos , ante todo felicitar al señor vet por sus anecdotas , y decirle que yo por lo menos comprare su libro cuando lo publique

ahora bien , tengo un par de dudas sobre mi ingreso en la L.E.F. que espero puedan responderme

la primera es que corro 45 minutos por asfalto y todo cuesta arriba con una pendiente bastante considerable , creen que llegara para pasar las pruebas?

la segunda , estoy repitiendo segundo de bachiller , y estoy pensando en dejarlo y a principios de año marhcarme a francia , en la opinion de los mas veteranos , ( y de los demas tambien , todo consejo es bien recibido) creen que deberia esperar a acabar o eso daria igual dentro de la L.E.F. en el sentido tener acabado el bachiller o no ?
muchas gracias


vamos a ver , respecto a correr 45 minutos , tecnicamente hay forma en que cientificamente se mide tu capacidad airobica en el consumo de vo2( volumen de oxigeno)

de no tener las tablas o el conocimiento especifico como para poder medirlo , es por eso que existen las pruebas como el cooper o el que se toma actualmente el luc leger yoyo o neveta test .

con los datos que das solo puedo ver tiempo , distinto seria si dijieras cuantos kilometros recorres en 45 minutos , por ejemplo 10 kilometros en 45 minutos es una exeente marca osea 4,5 minutos por kilometros .para medir tu fondo es muy bueno pero por ejemplo para el cooper estaras en 2250 metros y eso no te sirve. deberias hace 3.30 a 4.00 minutos por kilmetros.

dicho esto alterna ejercisios de fondo y series de velocidad . en 100 , 200 , 400 y 1000 metros ( mejor aun en inclinacion ejemplo velocidad en 100 y 200 metros ) divide por ejemplo si 4 minutos son 240 segundos debes hacer los 200 metros en 1,20 (pero a mi me mandaron a hacerlo en 45 seg) y bajar progresivamente esa marca bao el minuto.

son solo ejemplo , la gente confia en el tiempo , ya pero puedes hacer el mismo tiempo en una velñocidad tan comoda que te estancas , dicho de otra forma resistes la distancia pero no la intensidad .

respecto a lo del bachillerato , es tan simple como lo siguiente :
1:ningun nivel escolar es requisito para la seleccion.

( sin embargo hoy buscan gente intelectualmente habil )

2:nadie podra decirte si importa o no ya que no manejamos los criterios de seleccion .

(aunque alla te haran test psicotecnicos y entrevistas las cuales mediran varios niveles psiquicos , intelectuales y de adaptacion, veran tu real motivacion y buscaran cualquier incongruencia)

3:hay muchos candidatos y buscaran al mejor y si estan entre tu y otro que tiene estudios universitarios tiene una edad particular , maneja algo de frances etc pues lo preferiran hay que ir a tope.

( te repito no hace falta ser fisico nuclear o barrendero para ser seleccionado pero si entiendo que deberas tener actitudes particulares para lo que ahi necesitan ellos lo veran en la seleccion .

4: distinto creo que es no terminar el bachillerato por no tener dinero , tener que trabajar , y que tu realidad no te lo permita por causas mayores ahora si lo haces por solo dejarlo o por flojera te digo que hay 50 / 50 % de ser o no seleccionado asi que regresarias a terminarlo o a nada?
en fin , yo no soy legionario , ni profesor de educacion fisica , ni psicologo. pero de lo que ya hemos discutido en el foro y de lo que yo entiendo. es lo que yo al menos puedo decirte al respecto.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

rom28 escribió:buenos dias a todos , ante todo felicitar al señor vet por sus anecdotas , y decirle que yo por lo menos comprare su libro cuando lo publique

ahora bien , tengo un par de dudas sobre mi ingreso en la L.E.F. que espero puedan responderme

la primera es que corro 45 minutos por asfalto y todo cuesta arriba con una pendiente bastante considerable , creen que llegara para pasar las pruebas?

la segunda , estoy repitiendo segundo de bachiller , y estoy pensando en dejarlo y a principios de año marhcarme a francia , en la opinion de los mas veteranos , ( y de los demas tambien , todo consejo es bien recibido) creen que deberia esperar a acabar o eso daria igual dentro de la L.E.F. en el sentido tener acabado el bachiller o no ?

muchas gracias


El nivel académico no significa nada siempre que tengas la cabeza medianamente amueblada.

Creo que si no pasases la selección podrías volver a tu instituto, puede pasar por una gripe. Otra opción es ir durante tus vacaciones escolares.
De todas formas, piensa que te quedan unos meses y el bachillerato es la puerta a otras muchas cosas. Algo básico.
Hagas lo que hagas, procura tener siempre un plan B.
Un saludo.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

L.E.F

Mensaje por Conejero »

La 13ª Semibrigada de la Legión Extranjera (13ª DBLE) es la única unidad interarmas de la Legión Extranjera...
..las facilidades de la cooperación interarmas permiten un entrenamiento de calidad a las unidades allí destacadas..

quien me puede explicar esto exactamente, significado de interarmas ya que me crea algo de confución, :conf:

:wink: merci beaucoup :wink:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: L.E.F

Mensaje por s.blanclegion010 »

Conejero escribió:La 13ª Semibrigada de la Legión Extranjera (13ª DBLE) es la única unidad interarmas de la Legión Extranjera...
..las facilidades de la cooperación interarmas permiten un entrenamiento de calidad a las unidades allí destacadas..

quien me puede explicar esto exactamente, significado de interarmas ya que me crea algo de confución, :conf:

:wink: merci beaucoup :wink:


debe referirse a que esta compuesto ademas de la parte logistica q cada regimiento tiene y aparte de la instruccion del curso de comando de desierto(instruccion ) , junto con lo que se hace quisas con los regulares yibutianos . el hecho de estar compuesto por unidades de infanteria 2rei y 2rep de caballeria blindada ( 1rec) e ing (1er y 2 reg )

- misiones de turnante y de vigilancia en el pais. y operatividad directa para despliegues rapidos en la region y me imagino con la arme du air y la marina .

por ahi creo que va el asunto
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

rom28 escribió:buenos dias a todos , ante todo felicitar al señor vet por sus anecdotas , y decirle que yo por lo menos comprare su libro cuando lo publique

ahora bien , tengo un par de dudas sobre mi ingreso en la L.E.F. que espero puedan responderme

la primera es que corro 45 minutos por asfalto y todo cuesta arriba con una pendiente bastante considerable , creen que llegara para pasar las pruebas?

la segunda , estoy repitiendo segundo de bachiller , y estoy pensando en dejarlo y a principios de año marhcarme a francia , en la opinion de los mas veteranos , ( y de los demas tambien , todo consejo es bien recibido) creen que deberia esperar a acabar o eso daria igual dentro de la L.E.F. en el sentido tener acabado el bachiller o no ?

muchas gracias


estimado amigo,muy buenos consejos del camarada s.blanclegion010 y gladius y me quedo con lo que te dijo este ultimo camarada.procura siempre tener un plan b.ya te queda poco por sacar los del bachiller y si no sale lo de la legion por lo menos tienes el bachiller terminado y eso hoy en dia,son puertas para un futuro poder tocar en ellas.si lo dejas ahora imagina por un momento no salga la LEF y no termisnaste lo otro te quedaras a medias en las dos cosas.ten siempre un plan B.por señor GLADIUS.un saludo a todos camaradas.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: L.E.F

Mensaje por vet327 »

Conejero escribió:La 13ª Semibrigada de la Legión Extranjera (13ª DBLE) es la única unidad interarmas de la Legión Extranjera...
..las facilidades de la cooperación interarmas permiten un entrenamiento de calidad a las unidades allí destacadas..

quien me puede explicar esto exactamente, significado de interarmas ya que me crea algo de confución, :conf:

:wink: merci beaucoup :wink:


Una unidad interarmas es la que esta compuesta por elementos de armas diferentes.
Un regimiento de infanteria solo tiene compañias de combate de infanteria, ya sean de fusileros o de apoyo.
Un regimiento interarmas como el 5°RIAOM tiene unidades de infanteria, artilleria y caballeria. La 13°DBLE tiene compañias de infanteria, ingenieros y un escuadron de caballeria.


Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

Re: L.E.F

Mensaje por Conejero »

vet327 escribió:
Conejero escribió:La 13ª Semibrigada de la Legión Extranjera (13ª DBLE) es la única unidad interarmas de la Legión Extranjera...
..las facilidades de la cooperación interarmas permiten un entrenamiento de calidad a las unidades allí destacadas..

quien me puede explicar esto exactamente, significado de interarmas ya que me crea algo de confución, :conf:

:wink: merci beaucoup :wink:


Una unidad interarmas es la que esta compuesta por elementos de armas diferentes.
Un regimiento de infanteria solo tiene compañias de combate de infanteria, ya sean de fusileros o de apoyo.
Un regimiento interarmas como el 5°RIAOM tiene unidades de infanteria, artilleria y caballeria. La 13°DBLE tiene compañias de infanteria, ingenieros y un escuadron de caballeria.


ok, gracias y a tí también s.blanclegion010


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

UNA DUDA

Mensaje por siroco »

Buenos dias a todos.Despues de pensarlo he decidido volver al foro,asi que para lo que sea esoy aqui de nuevo.
Voy a hacer una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar: entre los años 95 y 97, ¿hubo algun tipo de cooperacion entre unidades de la legion extranjera y unidades españolas en el Congo?
Muchas gracias de antemano.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados