
101. Easy Company - Pavel Rampir.
No sé a vosotros, a mí me parecen unos autenticos "Hermanos de sangre", "Band of brothers", como dicen los anglo-sajones.
Junkers Ju-52:
El Junkers Ju 52 fue un avión de transporte alemán utilizado ocasionalmente como bombardero (en la Guerra Civil Española); era un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y revestimiento metálico, descendiente del Junkers F 13. A pesar de sus rasgos arcaicos, con tren de aterrizaje fijo, líneas angulosas y revestimiento corrugado, el Ju 52 no sólo estuvo presente en todas las operaciones bélicas alemanas de la Segunda Guerra Mundial, sino que también participó en algunas de las denominadas "guerras de posguerra".
Fue asimismo uno de los aviones preferidos de Adolf Hitler, quien utilizó uno de estos modelos para su uso personal, y que se convirtió no solo en su modelo favorito, sino en el más famoso avión representativo del transporte de la Alemania Nazi de preguerra. Hitler usó una versión civil, matrícula D-2600 (ver imagen al pie), en color plateado para hacer sus recorridos durante el periodo de preguerra.
...
Características generales
Tripulación: 5 personas
Capacidad: 17 pasajeros
Carga: 500 kg (1 102 lb)
Longitud: 18,9 m (62 ft)
Envergadura: 29,3 m (96 ft)
Altura: 5,6 m (18,2 ft)
Peso vacío: 5 720 kg (12 606,9 lb)
Peso máximo al despegue: 10 500
Planta motriz: 3× Motor radial BMW 132A-3.
Potencia: cada uno.
Hélices: 1× hélice metálica tripala por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 275 km/h (171 MPH; 148 kt)
Velocidad crucero (Vc): 160 km/h (99 MPH; 86 kt)
Alcance: 1 300 km (702 nmi; 808 mi)
Radio de acción: 1 000 km (540 nmi; 621 mi)
Techo de servicio: 5 900 m (19 357 ft)
Régimen de ascenso: 2,3 m/s (453 ft/min) al nivel del mar.
1000 m.: 8,6 min.
2000 m.: 20,5 min.
Carga alar: 60,3 kg/m2 (12,4 lb/ft2)
Potencia/peso: 13.8 kg/kW (10,14 kg/hp)
Armamento
Ametralladoras: 2× 7,92 mm MG 15
Eso y más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_52
La Batalla de Solferino:
La Batalla de Solferino tuvo lugar el 24 de junio de 1859, en la localidad de Solferino. El ejército austríaco, al mando de Francisco José I, de unos 100.000 hombres fue derrotado por los ejércitos de Napoleón III de Francia y del Reino de Cerdeña, comandado por Víctor Manuel II, con una fuerza aproximada de 118.600 hombres. La batalla estuvo en el marco de la Unificación Italiana. Después de nueve horas de batalla, las tropas austríacas fueron forzadas a rendirse. Las bajas en el bando aliado fueron 2.492, 12.512 heridos y 2.922 capturados o desaparecidos. Más de 3.000 soldados austríacos murieron, 10.807 fueron heridos y 8.638 capturados o desaparecidos.
Después de esta batalla, Henri Dunant, testigo de ésta y de la agonía y sufrimiento de los heridos en el campo de batalla, se sintió motivado para crear la Cruz Roja Internacional.
...
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Solferino
El SS Ohio.
El SS Ohio era un petrolero construido para la Texas Oil Company, (ahora Texaco ). La nave fue botada el 20 de abril de 1940 en el Sun Shipbuilding Yard en Chester, Pensilvania . Fue requisado por las fuerzas aliadas para volver a abastecer a la fortaleza de la isla de Malta , durante la Segunda Guerra Mundial .
El petrolero jugó un papel fundamental en la Operation Pedestal, , sufrió uno de los más feroces y más fuertes ataques a los convoyes de Malta , en agosto de 1942. Pese a ello, el Ohio llegó a Malta con éxito, pero estaba tan dañado que tuvo que ser echado a pique con el fin de descargar su cargamento, y nunca volvió a navegar de nuevo. El petrolero es recordado con cariño en Malta, donde a día de hoy está considerado como el salvador de la isla asediada.
...
http://en.wikipedia.org/wiki/SS_Ohio
Sursumkorda escribió:El avión parece ser un Fiat G 55 "Centauro".
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados