Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

maximo escribió:
difícil será que un porta de catapultas no nuclear no pueda ponerse inmediatamente en camino en caso de crisis, por mucho mantenimiento que tenga


Al reves, lo mas facil es que este en mantenimiento. Por mucha voluntad que tengas, si las calderas no echan vapor, las catapultas no funcionan. Si el eje vibra hasta comprometer la bocina, el buque no sale. Si el reactor sufre perdidas, tampoco sale. No es una casualidad que los americanos tengan una docena para asegurarse tener cuatro o cinco en operaciones.


Máximo, ha dicho NO nuclear, los americanos son nucleares...
Saludos.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

El coste que leo en la prensa para los dos carrier británicos se refiere a eso, a dos unidades, por lo tanto tienes que dividir tu presupuesto entre dos. Por otra parte no sé qué significa eso del máximo y el mínimo, los contratos no creo que digan tal cosa, otra historia es que se vayan luego fuera de presupuesto.
Pero en cuanto a lo que cuestan, la razón entre otras de los contratos firmados a Noruega y Australia es simplemente que nuestros costes son bastante más baratos.
Para que te hagas una idea, el viaje simple de metro en Londres cuesta 4 libras, en Madrid un euro (y con mucho mejor servicio), y así todo.
Luego están los sistemas de defensas que encarecen los porta británicos y franceses, que nosotros no vamos a montar porque los tenemos instalados en las F100.
Cuánto cuesta el déficit de las televisiones públicas anualmente?, bastante más que la parte alícuota de fabricar un porta con catapultas distribuídas simplemente entre los años de desarrollo/construcción. Bastante menos que las subvenciones al cine, que las subvenciones a los sindicatos y organizaciones empresariales, etc.
Matemáticas básicas.

Por otro lado sí, el uso de los f18 durante un tiempo nos asegura un gran ahorro, incluso sin catapultas, con un porta con dos pistas y cables de frenado. Y además ofrece más pegada por el hecho de disponer de más aviones.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Estoy releyendo tu curiosa respuesta Máximo, aunque estás respondiendo a algo que yo no he dicho, es más , he ofrecido el caso de un porta no nuclear como ejemplo( el nuestro, el PdA), leo algo muy curioso en lo que dices.
A qué te refieres con eso de que si el reactor sufre pérdidas?, si un reactor nuclear sufre pérdidas hay que apagarlo inmediatamente y mandarlo al desguace. No conozco el caso de ningún reactor nuclear civil que tenga pérdidas (cosa prácticamente imposible) y siga operando.


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

aguapalcamello escribió:Para que te hagas una idea, el viaje simple de metro en Londres cuesta 4 libras, en Madrid un euro (y con mucho mejor servicio), y así todo.


El coste del sencillo del metro de Londres provoca muchos malentendidos en cuanto al nivel de vida. Primero de todo, el sencillo cuesta 4 libras comprado a parte, si lo pagas desde una oyster son 1.60 libras. Segundo, una travelcard de un día cuesta 5 libras... ¿Vas entendiendo por donde van los tiros? Los carísimos billetes sencillos están hechos para desincentivar el uso esporádico, no porque el nivel de vida sea 4 veces y pico superior al español. Fijate si la diferencia entre nivel de vida es pequeña que cuando la libra alcanzó su mínimo histórico este año salir de compras por Londres era más barato que hacerlo por Madrid...


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

aguapalcamello escribió:Por otro lado sí, el uso de los f18 durante un tiempo nos asegura un gran ahorro, incluso sin catapultas, con un porta con dos pistas y cables de frenado. Y además ofrece más pegada por el hecho de disponer de más aviones.


Pero sin catapultas no pueden despegar...


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

ha dicho NO nuclear


OOOPPPPSSS..... :oops: :oops:

De cualquier modo, el razonamiento es valido para cualquier CV. Sencillamente son demasiado complejos para que esten plenamente operativos. Si tienes cuatro catapultas no te importa que te falle una. Si tienes dos, te deja en bragas... Y lo mismo se puede aplicar a casi cualquier cosa. Son demasiado complejos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Bien, te acepto que son un elemento muy complejo, pero y si ponemos una en la segunda pista y despegamos con rampa en la principal?, con o sin catapulta seguimos despegando y aterrizando. Sí chud, los f18 pueden despegar con rampa y sin catapultas.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Eso del precio de la oyster depende de la zona, y lo del abono pues como Madrid, abono contra abono, simple contra simple, es infinitamente más caro.
Y eso de que salir de compras en Londres es más barato que hacerlo por Madrid, se ve que tú has comprado poco en Londres.
Para que la gente se haga una idea, cualquier casa que se compre en Londres difícilmente saldrá por menos de un cuarto de millón de libras, en las afuera!!!, y además, nunca serán viviendas nuevas, sino hartas de existir muchas de ellas con setenta y ochenta años a las espaldas, viviendas al estilo europeo o español son absolutamente prohibitibas.
Vamos, otro ejemplo, litro de gasoil, una libra y dos céntimos, precio estándard ahora mismo, comparadlo con el litro en España.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

aguapalcamello escribió:Bien, te acepto que son un elemento muy complejo, pero y si ponemos una en la segunda pista y despegamos con rampa en la principal?, con o sin catapulta seguimos despegando y aterrizando. Sí chud, los f18 pueden despegar con rampa y sin catapultas.


No se quien te habrá contado eso pero me temo que no, que con rampa y sin catapultas un F-18 no levanta el cul*. O mejor dicho, lo levanta y lo mete acto seguido en el agua. Y el resto del avion detras.

A no ser, claro está, que la pista tenga un kilometro (incluyendo rampa). :D


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

jejeje, es que no me resisto, a ver, precio de la hora de aparcamiento en londres, cuatro libras lo más barato que me he encontrado, comparadlo con Madrid.Claro que si estás dos horas te cobran igual, cuatro libras, como si estás dos minutos, cuatro libras. Más de dos horas ya sale un poquillo más caro, jejeje.
precio del tren al aeropuerto, la última vez que cogí uno, hace ya años, a Stanted me soplaron más de 15 libras viaje sencillo, ida y vuelta es el doble. en madrid son dos euros en metro, más moderno más cómodo y más rápido.
Cena para dos normalita en restaurante, más de cuarenta libras, etc etc.
Cambio de filtro del aceite, aceite y escobillas delanteras, cerca de 150 libras, me salió más barato llevar el coche al concesionario en Calais, en Francia.Puedo seguir, jejeje


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

me parece que estás equivocado mm, con el f18 se han hecho pruebas con pistas en diversas inclinaciones.
Todo es además cuestión de matemáticas, relación peso potencia, tú piensa que si el sukoi despega sin apenas carrera, cualquier avión parecido también lo hará.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Me temo que no estoy equivocado. ¿Cuando se han hecho esas pruebas, donde?

Las matematicas son las que son, la relacion empuje-peso del F-18 no se parece en nada a la del Sujoy y creo que nadie ha visto nunca despegar a un F-18 desde una pista tamaño portaaviones normal de toda la vida sin catapulta ni tampoco con rampa.

Al final el avion necesita lo que necesita y con rampa y sin catapultas se cae al agua como dos y dos son cuatro.


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

aguapalcamello escribió:Eso del precio de la oyster depende de la zona, y lo del abono pues como Madrid, abono contra abono, simple contra simple, es infinitamente más caro.
Y eso de que salir de compras en Londres es más barato que hacerlo por Madrid, se ve que tú has comprado poco en Londres.
Para que la gente se haga una idea, cualquier casa que se compre en Londres difícilmente saldrá por menos de un cuarto de millón de libras, en las afuera!!!, y además, nunca serán viviendas nuevas, sino hartas de existir muchas de ellas con setenta y ochenta años a las espaldas, viviendas al estilo europeo o español son absolutamente prohibitibas.
Vamos, otro ejemplo, litro de gasoil, una libra y dos céntimos, precio estándard ahora mismo, comparadlo con el litro en España.


Lo de ir de compras, antes es verdad, salía más o menos un 50% más caro, cuando se desplomó la libra salía igual o más barato dependiendo del sitio, y te lo digo con conocimiento de causa porque mis tios viven en Londres y he ido bastante...

El ejemplo de las casas no me vale, esta claro, si te intentas comprar una casa en el west end se te va a ir por las nubes y encima es difícil encontrar algo nuevo (aunque casi todo está reformado). Otro gallo nos canta si nos vamos al east end, muy distinto en general. Y también te lo digo con conocimiento de causa, porque mis tios viven en chelsea.

Lo de los parkings no es un ejemplo, porque responde al modelo de movilidad que se ha tomado en la ciudad... Aquí, en Madrid en particular, se aplicó una política ni chicha ni limoná como son los parquimetros, allí se puso el carísimo peaje, y lo de los parkins responde a la misma política, aparte de que son infinitamente más escasos que aquí en Madrid por ejemplo.

Por último, lo de el gasoil si que representa una diferencia real de nivel de vida. No se acuanto está ahora mismo en España, pero se que al rededor del euro/litro. Y ahora la libra está casi en paridad con el euro, con lo cual el precio es prácticamente el mismo, cierto que un poco por encima allí, pero prácticamente igual. En cuanto a cualquier otro producto de uso diario igual. La cuestión es que cuando la libra estaba por las nubes todo lo que se compraba allí nos salia infinitamente más caro, ahora es prácticamente lo mismo...


dilbert
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 11 Abr 2009, 19:49
Ubicación: BCN

Mensaje por dilbert »

Lo del F-18 no lo entiendo, si el Hornet los empezamos a recibir en el 86, en 2016 van a empezar a cumplir los 30 años. El sustituto del PdA parece que llegará más bien entre 2020-2025. No van a coincidir.

Las opciones que veo de nuevos aviones que puedan ser embarcados son:

1. Que se cubra el mínimo para un LHD con entre 6 a 18 F-35B.
2.Que se haga una compra conjunta con el EdA y se decida comprar sólo el VSTOL. Igual podrían ser entre 36 a 54 aviones.
3. Que el F-35B no sea viable para España y se decida entonces que el sustituto del PdA sea CATOBAR, entonces se podrían comprar (también conjuntamente con el EdA) esos entre 36 a 54 aviones de S-Hornets o Rafale , a ser posible mejor este último.[/img]


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Bien, los primeros mirage f1 se recibieron en 1975, de esto hace más de 30 años.
Lo que estoy diciendo básicamente, es que con respecto al sustituto del PdA, un porta con dos pistas, con o sin catapultas, podría aprovechar los f18 más modernos con ventaja sobre las capacidades del harrier o del f35, y como ya los tenemos, es dinero que nos ahorramos durante unos años. Porque la compra y la operación de aviones es lo que encarece de verdad a un carrier (y la construcción del grupo de escoltas, claro)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados