Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Una pregunta que considero de gran importancia es:

¿Como es un dia normal de Infante de Marina?


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

bueno, si vas leyendo poko a poko pa atras en el foro, ahi se te viene una idea, o buscalo en google y te lo dice directamente donde esta esa parte en el foro

sino pues que alguien le responda al pive :)


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Lo he buscado en le buscador y me salian 4 temas de unas 60 paginas de media y nada en concreto que me lo aclarase mucho. Pero voy a mirar con paciencia pues.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

En cuanto a lo que Ryan, si me perimites tutearte, pregutaste son varios años de instruccion en la escuela naval, en el tercer año tanto los de IM como los de la armada , salen embarcados en " ELCANO" a dar una vueltecita por america, y luego los de quinto año de la armada, salen en el "Elcano" otra vez y los de IM los destinan a unidades, encontraras las materias a cursar en el subforo de temas institucionales


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

ok, muchas gracias alejandro :), la verdad es que me da media alegria esa noticia, asi se hasta llegamos a ver mundo. en america la incluye toda? o solo el norte y sitios cmo EEUU o incluyendo america del sur? bueno
muchas gracias


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Pues por lo que he oido.. este año visitan Nueva york,cuba,brasil.... y oi mas sitios pero ya no me acuerdo...y no me llames Alejandro hombre, que me haces sentir viejo y soy de tu edad.. jajaja , asique igual hasta nos encontramos en la academia naval...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

estaria bomba encontrarnos tio xDD y pedona por lo de alejandro , que no vi lo de tu edad jajaj, te puedo llamar ale pues? xD buenooo si tal hablamos mas ahi, agregame si tal
[email protected]


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Alejandro Perez escribió:En cuanto a lo que Ryan, si me perimites tutearte, pregutaste son varios años de instruccion en la escuela naval, en el tercer año tanto los de IM como los de la armada , salen embarcados en " ELCANO" a dar una vueltecita por america, y luego los de quinto año de la armada, salen en el "Elcano" otra vez y los de IM los destinan a unidades, encontraras las materias a cursar en el subforo de temas institucionales


Yo eso no lo sabía... que los de IM salían también en su 3er año.... bueno es saberlo gracias.
ElCano salió de La Carraca el día 7 sobre las 11,00 horas rumbo a Cádiz, en donde permanecerá hasta el Sábado día 10 a las 12,00 horas en que volverá a zarpar con destino a Tenerife. Luego cruzará el charco para llegar a Brasil y continuar por los puertos de Cartagena de Indias, Puerto Rico, Veracruz, La Habana, etc (no por este orden). Subirá hasta el puerto de Panzacola y volverá a Marín el día 16 de Julio para desembarcar a los guardamarinas.


"Valientes por Tierra y Mar"
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Hombre, viene a mi isla!!! jajajaj aver si lo consigo ver!! sabes que dias estara aqui mikel??


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Toma encontre una noticia de fiar:
Durante el LXXX Crucero de Instrucción, Elcano saldrá de Cádiz para llegar a Santa Cruz de Tenerife el próximo día 16. Desde allí partirá al puerto brasileño de Fortaleza, a Puerto España (Trinidad y Tobago), San Juan de Puerto Rico (EEUU), Galveston (EEUU), Cartagena de Indias (Colombia), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Pensacola (EEUU), Hamilton (Bermudas-G.B.) y, por último, el crucero llegará a su fin en el puerto español de Marín el próximo 13 de julio.


Los otros horarios estaban equivocados, eran del año pasado....
asique tendras la oportunidad de visitarlo tio ;)


"Valientes por Tierra y Mar"
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

es el 16 de este mes no? xD pos bmba tio aveer si llego a santa cruz a verlo xDD k bomba
muchas gracias


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Ryan Garcia Donoghue escribió:es el 16 de este mes no? xD pos bmba tio aveer si llego a santa cruz a verlo xDD k bomba
muchas gracias


No pensaste nunca en la unidad de zapadores?


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

jajaj nono, es que soy cnaario y uso mis expresiones, ya se lo use 2 veces xD me paso pero ueno ,


mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

Peor es en cartagena... que decimos cabron en dos frases 8 veces xDD


"Valientes por Tierra y Mar"
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

jeje yas y como es eso?

oye no sabras el horario que suele tener el barco para visitas no? es que no encuentro en ningun sitio el horario o si se puede visitar ( que supongo que si se podra ) , solo encuentro el horario de 1986 xD bno
muchas gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados