Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió:
balmung escribió: Le he puesto enlaces de scrambles con posterior intercepción de avionetas por cazas.
Aquí tienes un video en que lo puedes ver mejor, la secuencia completa.
Para variar es de un Rafale. Por cierto el alabeo significa que debes seguir la dirección que te marque el caza.

https://youtu.be/iAbbYdku_pM

Saludos.
No sé que es "scrambles", me imagino que viene de "scram" y lo extrapola a "intercepción" . . . Lo que mostró no es lo que le planteo: el avión a interceptar no debería superar los 200 km/h, probablemente mucho menos porque los narcos lo sobrecargan de drogas y bidones de combustible para darle más autonomía. Volaría bajo para hacérsela difícil al "policía" y buscando un lugar para aterrizar por si la cosas se ponen fuleras . . . Como ve no es igual a los videos que presentó.

Párrafo aparte para el último video: evidentemente fue simulado. Las imágenes se toman desde un 3er aparato, con excelentes cámaras, y el "perseguido" es un Grob en configuración limpia , que puede alcanzar una vel max de unos 300 km/h. . . Aun así en una parte del video se lo ve al Rafale en ángulo de ataque crítico, o sea con una sustentación mínima.

Cordiales Saludos
aparte algo lógico, ¿ que es más barato interceptar una avioneta con un Rafale o con un pampa ?.el resultado es el mismo :twisted:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Están asumiendo como un hecho que un avión narco es un Cessna 152, lo cual es un completo error por lo general los aviones utilizados por el narcotráfico son de la categoría de los BE58 y BE200 incluso se repite en muchos casos la utilización de citation o Falcon en esos vuelos ilícitos. Para hacer una intervención de un avión de esa categoría necesitan una mayor velocidad máxima y mayor trepada que la ofrecida por el Pampa 3.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Un compañero forista puso un enlace brasileño para esta nota...la vuelvo a tomar...

Según varios medios Francia acercó una nueva oferta (otra más de tantas) por un lote de Dassault Mirage 2000C S5 retirados del servicio activo por el Ejército del Aire de Francia y almacenados en la Base Aérienne 279 Châteaudun, en principio se trataría de 20 a 24 aeronaves las ofrecidas, estando las aeronaves disponibles para su entrega en un primer lote el año 2019 y el segundo lote al año siguiente.
Imagen
Serán estos???


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Mensaje por julio luna »

SAETA2003 escribió:A ver... y se puede saber porque es una "boludes" comparar el K8 con el pampa 3?

Porque aunque tu quieras pensar que el pampa 3 es un cazaborbandero de 5 generación la realidad es que tanto el K8 como el pampa 3 pertenecen a la misma categoría de aviones y tienen características y prestaciones muy similares incluso el K8 es superior en características tales como velocidad de trepada, techo de servicio y alcance. La velocidad máxima es prácticamente la misma entre ambos aviones (el Pampa es apenas 19 kilómetros por hora mas rapido) el peso y las dimensiones de ambas aeronaves son extremadamente parecidos y en cuanto a armamento pues se repite una vez más. Son muy similares con la diferencia de que el K8 es un diseño más reciente y sofisticado, el plano bajo del K8 lo hace más maniobrable, tiene infinitamente más soporte logístico que el Pampa y para guinda del pastel es mas barato de mantener y con lo que te cuesta un pampa te compras tres K8.
au contraire , el pampa es un entrenador puro con una aviónica de última generación israeli , data link,casco integrados Targo ,computadoras de vuelo con modos diurno, nocturno y de simulación , demasiado avanzado para compararlo con el K8 solo lo compararia con el Alenia Aermacchi M-345 . :guino:


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano

En el marco de una ceremonia efectuada el pasado día lunes en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar se procedió a la creación del Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano como paso previo al despliegue de este sistema de armas a la III Brigada Aérea de Reconquista en la Provincia de Santa Fe.

Recordemos que se tomó la decisión de destacar a los Embraer EMB-312 Tucano a la III Brigada Aérea donde compartirán la unidad con los FMA IA-58 Pucará, estando previsto el despliegue de las aeronaves a su nueva base en el próximo mes de junio.

En sus tareas de instrucción en la Escuela de Aviación Militar los Tucano serán reemplazados por los nuevos Beechcraft T-6C Texan II.

Fuente y foto: Escuela de Aviación Militar - Fuerza Aérea Argentina

Imagen

Hermosa postal de los Tucanos. Por cierto, se homologarán a todos con el esquema de pintura de baja visilibidad???


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Mensaje por SAETA2003 »

julio luna escribió:
SAETA2003 escribió:A ver... y se puede saber porque es una "boludes" comparar el K8 con el pampa 3?

Porque aunque tu quieras pensar que el pampa 3 es un cazaborbandero de 5 generación la realidad es que tanto el K8 como el pampa 3 pertenecen a la misma categoría de aviones y tienen características y prestaciones muy similares incluso el K8 es superior en características tales como velocidad de trepada, techo de servicio y alcance. La velocidad máxima es prácticamente la misma entre ambos aviones (el Pampa es apenas 19 kilómetros por hora mas rapido) el peso y las dimensiones de ambas aeronaves son extremadamente parecidos y en cuanto a armamento pues se repite una vez más. Son muy similares con la diferencia de que el K8 es un diseño más reciente y sofisticado, el plano bajo del K8 lo hace más maniobrable, tiene infinitamente más soporte logístico que el Pampa y para guinda del pastel es mas barato de mantener y con lo que te cuesta un pampa te compras tres K8.
au contraire , el pampa es un entrenador puro con una aviónica de última generación israeli , data link,casco integrados Targo ,computadoras de vuelo con modos diurno, nocturno y de simulación , demasiado avanzado para compararlo con el K8 solo lo compararia con el Alenia Aermacchi M-345 . :guino:
Creo que debes leer un poco más acerca del K8 y comparar al Pampa con el M345 eso SI ES UNA BOLUDES


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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:El K-8 de China tiene más de 500 unidades producidas y utilizado por 14 países, es realmente una completa boludez comparar con un avión que no tiene ni línea de producción activa.
Si va a tomarse tiempo para responder también hágalo para leer y comprender: Aclaré en el post que comparaba por "prestaciones / diseño". Por supuesto que factores como un precio accesible o la seguridad de una línea de fabricación son importantes, pero uno elige a partir de determinadas características que toma como "piso" y seguramente que las FAs que adquirieron al entrenador chino consideraron a éste satisfactorio en el rol buscado.

Saliendo de esa base no puedo aceptar que el Pampa III es obsoleto, cuando un aparato de menores prestaciones y características más "antiguas" se vende bien.
Ozires escribió: FADEA no fabrica nada, o mejor, fue contratada para fabricar alambres para la reunión del G-20, es dantesco, una supuesta fabrica de aviones capaz de fabricar algo como el Pampa, tener que fabricar alambre para que sus empleados tengan algo para simular que están trabajando.
FAdeA no va a fabricar más de que lo que está en danza ahora, así lo decidió este gobierno (por más que ahora soltó unas monedas), así que no se exalte.
Ozires escribió: Es mucha voluntad de vivir eternamente en un mundo de fantasías.
En mi "mundo de fantasía" los C-130 tienen sanitario . . . en el suyo ya lo tienen?

Cordiales Saludos


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Mensaje por julio luna »

SAETA2003 escribió:Están asumiendo como un hecho que un avión narco es un Cessna 152, lo cual es un completo error por lo general los aviones utilizados por el narcotráfico son de la categoría de los BE58 y BE200 incluso se repite en muchos casos la utilización de citation o Falcon en esos vuelos ilícitos. Para hacer una intervención de un avión de esa categoría necesitan una mayor velocidad máxima y mayor trepada que la ofrecida por el Pampa 3.
No, en la frontera norte de Argentina los narcos usan cessna , nada de citation o falcon, exclusivamente avionetas.
Cuando empiezen a usar éstos últimos la intercepción se deberia hacer con un supersónico y ya va a ser más caro .


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Mensaje por julio luna »

SAETA2003 escribió:
Creo que debes leer un poco más acerca del K8 y comparar al Pampa con el M345 eso SI ES UNA BOLUDES
y vos tenés que leer más del pampa 3 antes de comparar ...dije M345 no M346 ¿ entendiste eso no ?...


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Mensaje por SAETA2003 »

Me sigo preguntando porque algunos foristas argentinos siguen argumentando que el Pampa 3 tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo dicen que las prestaciones del K8 son muy bajas. Si se ponen las prestaciones de ambos aparatos en una tabla de datos te das cuenta que son casi las mismas y que incluso el K8 es superior en varias de ellas como por ejemplo en velocidad de trepada que es casi el doble que la del pampa.


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Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió:Me sigo preguntando porque algunos foristas argentinos siguen argumentando que el Pampa 3 tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo dicen que las prestaciones del K8 son muy bajas. Si se ponen las prestaciones de ambos aparatos en una tabla de datos te das cuenta que son casi las mismas y que incluso el K8 es superior en varias de ellas como por ejemplo en velocidad de trepada que es casi el doble que la del pampa.
Si y las pantallitas de Israel que solo las poseen solo 3 pampas también se las puedes poner al avión chino sin mucho problema.


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Mensaje por CoronelVet »

SAETA2003 escribió:. . . el plano bajo del K8 lo hace más maniobrable, tiene infinitamente más soporte logístico que el Pampa y para guinda del pastel es mas barato de mantener y con lo que te cuesta un pampa te compras tres K8.
Lo de más maniobrable estaría bueno verlo (por lo que se sabe el Pampa tiene elogiosas condiciones de vuelo) , lo que sí es seguro es que el que tiene limitadas sus posibilidades de carga en las alas.

Cordiales Saludos


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Mensaje por julio luna »

SAETA2003 escribió:Me sigo preguntando porque algunos foristas argentinos siguen argumentando que el Pampa 3 tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo dicen que las prestaciones del K8 son muy bajas. Si se ponen las prestaciones de ambos aparatos en una tabla de datos te das cuenta que son casi las mismas y que incluso el K8 es superior en varias de ellas como por ejemplo en velocidad de trepada que es casi el doble que la del pampa.
hablamos de esto:
K8
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Pampa 3
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Mensaje por SAETA2003 »

spooky escribió:
SAETA2003 escribió:Me sigo preguntando porque algunos foristas argentinos siguen argumentando que el Pampa 3 tiene muy buenas prestaciones y al mismo tiempo dicen que las prestaciones del K8 son muy bajas. Si se ponen las prestaciones de ambos aparatos en una tabla de datos te das cuenta que son casi las mismas y que incluso el K8 es superior en varias de ellas como por ejemplo en velocidad de trepada que es casi el doble que la del pampa.
Si y las pantallitas de Israel que solo las poseen solo 3 pampas también se las puedes poner al avión chino sin mucho problema.
Incluso china te da la posibilidad de fabricarlo bajo licencia tal cual como hace Egipto incluso te permiten exportarlo. Y como t dices su diseño es abierto puedes ponerle la avionica y la electrónica que más te guste.


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Mensaje por julio luna »

SAETA2003 escribió:Incluso china te da la posibilidad de fabricarlo bajo licencia tal cual como hace Egipto incluso te permiten exportarlo. Y como t dices su diseño es abierto puedes ponerle la avionica y la electrónica que más te guste.
si pero el pampa 3 ya viene con la última avionica israeli ... :thumbs:
Pdata.: Además hay que ver si Israel te las vende , por ejemplo ni a Bolivia ni a Venezuela le quieren vender nada...
Última edición por julio luna el 02 Mar 2018, 05:09, editado 1 vez en total.


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