
Destination England - Felix Schwormstadt.
Interior de la góndola de un zeppelin.
Savoia-Marchetti SM-79
El Savoia-Marchetti S.M.79 Sparviero (‘gavilán’ en italiano) fue el bombardero italiano más importante de la II Guerra Mundial. Este trimotor, de sólida construcción y de particulares características lo convertirían en un notable avión bombardero/torpedero. Su prominente abultamiento dorsal fue el origen del apodo "il Gobbo maledetto", el maldito jorobado, debido a la ametralladora situada allí que dificultaba el ataque de los cazas enemigos. Más tarde recibió el apelativo oficial de Sparviero. Fue un avión apreciado por sus tripulaciones y permaneció en servicio en la Fuerza Aérea Italiana hasta el año 1952.
...
Especificaciones técnicas (S.M.79-III):
Características generales
Tripulación: 6 (piloto, copiloto, ingeniero de vuelo/artillero, operador de radio, bombardero, artillero dorsal)
Longitud: 16,2 m
Envergadura: 20,2 m
Altura: 4,1 m
Superficie alar: 61,7 m²
Peso vacío: 7.700 kg
Peso cargado: 10.050 kg
Planta motriz: 3× Alfa Romeo 128-RC18, radiales de 9 cilindros.
Potencia: 642 kW 860 HP cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 460 km/h a 3.790 m
Alcance: 2.600 km
Techo de servicio: 7.500 m
Régimen de ascenso: 5,3 m/s
Carga alar: 165 kg/m²
Potencia/peso: 0,173 kW/kg
Armamento
Ametralladoras: Hasta 4×
2× Breda-SAFAT de 12,7 mm, una dorsal y la otra en la góndola ventral (opcional)
2× ametralladoras de 7,70 mm en ventanas laterales (opcionales).
Cañones: 1× MG 151 de 20 mm hacia adelante.
Bombas: 1.200 kg de bombas en bodega interna o 2 × torpedos de 450 mm anclados en el exterior.
Su Historia e historial durante la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial:
http://es.wikipedia.org/wiki/Savoia-Marchetti_S.M.79
Ansaldo SVA:
El Ansaldo S.V.A. (llamado así por los apellidos de los dos creadores, Umberto Saboia y Rodolfo Verduzio, y el nombre de la compañía, Ansaldo) fue una familia de aviones italianos de biplanos de reconocimiento de la Primera Guerra Mundial y la década posterior. Originalmente concebido como un avión de combate, el SVA se demostró inadecuado para dicho papel. Sin embargo, su impresionante velocidad, techo amplio y operativo, su superior velocidad es una de las más rápidas (si no la más rápida), de todas las aviones de combate de los Aliados en la Primera Guerra Mundial, le dio las propiedades adecuadas para ser un avión de reconocimiento excelente e, incluso, de bombardero ligero. La producción de la aeronave continuó mucho después de la guerra, con las últimas unidades entregadas en 1928. Dos variantes de menor importancia se produjeron, uno con cámaras de reconocimiento, y el otro sin cámaras, pero con tanques de combustible extra.
...
Especificaciones (SVA.5)
Tripulación: un piloto
Longitud: 8,10 m (26 ft 7 in)
Envergadura: 9,10 m (29 ft 10 in)
Altura: 2,65 m (8 ft 8 in)
Área del ala: 24,2 m2 (260 ft2)
Peso vacío: 680 kg (1.500 lb)
Máximo peso de despegue: 1.050 kg (2.320 lb)
Velocidad máxima: 230 km/h (140 mph)
Techo operativo: 6.000 m (19.700 ft)
Más aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ansaldo_S.V.A.
Aviadores de Tuskegee:
Los aviadores de Tuskegee (Tuskegee Airmen) es el nombre popular dado a un grupo de aviadores afroamericanos de Estados Unidos que se formaron en el Instituto Tuskegee de Alabama y se distinguieron durante la Segunda Guerra Mundial en el 332º grupo de combate del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Unos 445 aviadores de este grupo participaron en batallas del norte de África y Europa y 66 de ellos perdieron la vida en combate o en accidentes. Debido al color rojo vivo de las colas de sus aviones, también se les conocía como Red Tails.
Estaban al mando del coronel Benjamin Oliver Davis, Jr., quien más tarde se convertiría en el segundo General negro de la Fuerza Aérea estadounidense. El grupo permaneció activo entre 1941 y 1946.
El presidente George W. Bush otorgó la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos a unos 300 aviadores de Tuskegee y sus viudas en el Capitolio el 29 de marzo 2007, el más alto honor civil de Estados Unidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aviadores_de_Tuskegee
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado