Eriol escribió:Vamos a ver Supermario ¿que no entiendes de lo que estoy diciendo? Que por mucho que consiga tu misión diplomatica(que por cierto hablas de preparar, entrenar, dotar de documentos, dinero y hacerlos viajar en cuestión de 2 semanas...si tu te lo crees bueno pero tardarian bastante más) lo va a conseguir entre gente del montón sin poder ninguno para decidir nada ,por que como te han expuestos los pasos que había dado USA para ir a la guerra y apoyar a los que se estuvieran enfrentando contra Alemania eran ta claros como el agua.
Yo no creo que sea tan claro como el agua.
Con respecto a tener 2 semanas para preparar me parece de sobra. Lo que se le va a decir a esos 100 alemanes que hablan inglés, es lo mismo que yo expuse en este foro, y que son:
- Explicar la dura lucha sin cuartel que los Alemanes están enfrentando contra los rusos.
- Mostrar a Alemania como defensor de los valores occidentales y a Rusia como un sistema comunista totalitario que atenta contra el estilo de vida de occidente.
- Explicar que Barbarroja no fue un acto de agresión, sino que Alemania realizó un “ataque preventivo” ante una inminente ofensiva soviética, quine pretendía apoderarse de Europa e instalar el comunismo.
- Explicar que los alemanes esperan que sus “amistosos empresarios americanos” ayuden o por lo menos esperan comprensión y apoyo.
- Y el objetivo más importante: Que los empresarios, industriales y financistas americanos repudien, boicoteen o por lo menos presionen al gobierno de Roosvelt, que bajo ningún punto de vista ellos están dispuestos a ayudar a un gobierno comunista.
- Mostrar a Alemania como un país civilizado y proamericano, que defiende los valores democráticos de occidente contra las ambiciones desmedidas del comunismo quien quiere apoderarse de Europa, exacerbando el natural anticomunismo del pueblo americano y sus deseos de no intervenir en conflictos bélicos europeos.
- Explicar que Alemania ve a los norteamericanos como “amigos” y que no desean ningún tipo de conflictos ni bélicos, ni políticos ni de intereses territoriales.
- Que la guerra es contra los pérfidos comunistas quienes desean apoderarse de Europa e imponer dictaduras que van en contra de los valores democráticos que defiende Alemania.
- Alemania no es enemiga de USA, no desea la guerra contra los “hermanos americanos” y una vez que los comunistas sean derrotados buscarán la paz, devolviendo todos los territorios conquistados.
En un día me alcanza para explicar esos postulados.
Luego me tomo otro día para explicar la metodología, a saber:
- Reparto de volantes en las calles de las ciudades más importantes de EE.UU
- Participación en radios y diarios.
- Contactar con asociasiones y políticos anticomunistas.
- Contactar a Henry Luce (director de Times y furioso anticomunista) para reportajes y propaganda pro alemana.
- Lobby por parte de empresarios, industriales y financistas en contra de ayudar a URSS.
En una semana (del 22/9 y hasta el 29/9) se arma dicha expedición. Luego una semana más en barco y otra para acomodarse y empezar a trabajar. Para el 10 de Octubre ya está en marcha la política de seducción.
Mientras que el lobby de empresarios y financistas que tienen vínculos con industrias y bancos alemanes puede comenzar casi inmediatamente. Tan sólo es cuestión que se comuniquen con las casas matrices y que se expliciten las intenciones. E insisto que la intensión es tan sólo una:
- Que opongan cierto reparo, que se quejen y que demoren esos envíos. No les estoy pidiendo un BOICOT COMERCIAL.
Lo único que les pido es que no se avengan de buenas a primeras y contentos a ayudar nada menos que al gobierno más odiado por todos ellos. Tienen la posibilidad de eliminar el comunismo sin derramar ni una gota de sangre, y lo que hacen es aceptar las órdenes de Roosvelt sin chistar???
De todas maneras es válido tu cuestionamiento.
Lo que tú dices es que el efecto de mi seducción va a ser nulo. No voy a ganar ni un día, ni voy a disminuir la ayuda ni en un 1%.??!!
Puede ser.
Yo pienso que no pierdo nada con intentarlo. Peor sería no hacer nada y quedarme de brazos cruzados.
Aparte ya el simple hecho de no declararle la guerra a USA es un punto a favor mío.
Y estoy convencido que mi "Misión diplomática" va a demorar la entrada en guerra de Estados Unidos.
Con respecto a cuándo EE.UU va a declarar la guerra a Alemania, tú te imaginas o pudes deducir cuándo sería???
Saludos