Lo que preocupa es la actitud del gobierno, para consumo interno no aplica el fallo, no obstante, no expone claramente su posición a nivel internacional y como política de Estado frente el fallo, es decir
Es que vamos a ver si me explico bien...
El Fallo de la corte, no es un fallo que obligue a nada, me refiero que no hace falta que Salga el mandamás Colombiano se suba a lo alto de una escalera, muy, muy alta y grite de viva voz que las nuevas fronteras son x o y.
son sentencias(tienen un nombre en derecho) llamemosle aclarativas (aunque no se dice así).
para entendernos, el no acatar el fallo sería hacer algo contrario a él, es decir vender licencias en la zona, vender licencias de exploración petrolera y /o atacar a naves de la zona(que no es lo mismo que patrullar, identificar e incluso abordar para revisiones a buques civiles).
Es decir si una corte me dice que una isla de mitad del atlantico es soberanía de Tahití, yo no tengo que hacer NADA, no tengo que salir en la tele en prime time a vocearlo
Vamos, que si, yo tambien veo un "doble discurso", ferreo , muy ferreo para el consumo interno, pero desacatar, desacatar como que Colombia no ha hecho nada que sea contrario al fallo(al menos yo no he tenido noticias)