Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:si claro un kit hagalo usted mismo . en fibra de vidrio al cual nosostros no tenemos acceso por razones de veto.Bravo por tu razonamiento.

Si claro como a ustedes los veto el mundo entero :pena: .... ahora a parte de la visión mediocre, me muestras el lado conformista para justificar lo primero.....¿ donde carajos Venezuela se consigue alguien que le venda la transferencia tecnológica para fabricar un avión de garaje ???... sigue repitiendo te eso para justificar la mediocridad de tu industria militar, al fin de cuentas de mojones es que viven ustedes los de rojo.
La misma paja,ordinaria que te caracteriza, lo unico mediocre en todo son tus intenciones ¿y es que te cuesta mucho conseguir argumentos nuevos? .tanta vuelta para decir lo mismo, soldadura y trabajo en fibra de vidrio eso es todo tu desarrollo tecnologico :green:

Trabajos Soldadura y trabajos en fibra de vidrio que tampoco han sido capaces de hacer ustedes :pena: ..... y es que en el " país de los ciegos el tuerto es rey" , a si tu pienses que tu industria militar que es la ciega, se iguala a la visión de la nuestra que es la tuerta :alegre:

jajaja :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: Y perdon pero jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajaja. Proyectos o sueños todo es cuestión de que tan realista se puede ser. :conf:

Tan realista son esos proyectos, como los mismos proyectos que se empezaron hace 8 años atrás cuando se puso como una de las metas mas altas, construir una Patrullera Oceánica y ya ves en donde vamos .... nosotros también nos reímos pero de orgullo :thumbs:

Vamos a tener un fragata para el 2030 jajajajajajajajajajajajajajaja cuidado no son las mismos F-1500 rererere potenciadas . :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: gracias por hacerme reir un rato. :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

Pues ya ves que cuando se propuso modernizar en el astillero de COTECMAR toda nuestra flota naval desde las FS 1500 hasta los Sub-U 209, la empresa se veía muy ambiciosa, sobre todo porque se tendrían que instalar equipos de ultima generación como los de THALES y de motorización y de gestión de de MTU y SIEMMENS, también los sensores de la suite de los submarinos como los de barrido lateral de ATLAS ELEKTRONIK pero ya ves que fuimos capaces y ahora con orgullo mostramos nuestras plataformas navegando otravez gracias a nuestra vision y capacidades.... por el contrario ustedes,bueno, dejemoslo ahí para que mas humillación.
Fuera del buen excelente trabajo de soldadura y montaje, que es muy bueno en tu país (Si lo sabre yo que tengo empleado a un soldador colombiano) pues si lo renocos es un logro, pero la Fassmer siguen siendo un diseño que se vende con acesoria para su fabricación, no un diseño propio. los unico propio que tiene esos buques es el parapeto mal hecho que le montaron en la proa al que ustedes llaman cañon, y tuvieron que salir al mercado a comprar uno de verdad y de mayor calibre jajaja, Y que sistema de tiro barracuda jaja :pena: y ya hicieron a la mar la segunda y todavia la primera no tienen radar . :pena:
:pena: :pena:

Ignorancia pura y dura sobre los procesos de la industria naval, pero se entiende cuando viene de alguien que siempre ha demostrado un supino desconocimiento en estos temas.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

EDITADO POR EL MODERADOR

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:Ni me moleto en leer, porque siempre es el mismo argumento, ya no entretienes, tranquilo, lo que su complejo le diga semercé vea :risa2:

Te quedaste sin argumentos, cierto?? Y no te culpo, es que comparar la industria militar colombiana con la Venezolana, es como comparar en si mismo la industria civil de ambos países... la diferencia es muy grande.

Ahora, para terminar les voy dejar un dato que les va a doler en las pelotas a mas de un rojo rojito:

Nuestra industria militar se ha caracterizado por el desarrollo de blindajes, tanto para plataformas aéreas como navales y también el desarrollo de materiales blindados para la protección personal como chalecos y botas anti-minas,... bueno pues, a nivel mundial es muy conocida la ropa blindada que diseña un empresario Colombiano para personalidades en todo el mundo, su nombre: Miguel Caballero... ¿y a que no adivinan quién era cliente de su ropa blindada?

http://www.colarte.com/colarte/conspint ... ista=17471

Desde entonces Caballero ha jalado el gatillo más de 300 veces y su ropa nunca le ha fallado. Tiene tres líneas de diseño: la clásica, conformada por chalecos blindados tradicionales; la gold, de ropa informal como camisetas y chaquetas sport, "ahí están las guayaberas de los presidentes Uribe, Chávez y Lula"; y por último, la colección platinum, de "ropa elegante y formal, que incluye desde gabardinas y corbatas, hasta vestidos enteros para la noche".

Es triste y hasta irónico que el hombre que tanto hablo sobre el desarrollo endógeno de su país, haya tenido que recurrir a la industria militar del vecino "traidor" para protegerse... y hasta para llevarlo a enterrar necesitaron de los buenos oficios del vecino... saludos.
:explica2:

Ultroso
Soldado
Soldado

Mensaje por Ultroso »

Al forista vecino le digo una palabra de su propia autoría, creo sin temor a equivocarme que esta mogoneao, usted no puede andar diciendo y despotricando que lo mio es mejor que lo tuyo.

Comenté en días pasados que con los medios de comunicación que ahora tenemos, a nivel mundial nada se puede ocultar. Y en América Latina todos no conocemos y sabemos las capacidades que tenemos cada uno, pero usted tiene un par de gringolas en que todo lo suyo es lo mejor y lo del resto nada sirve, porque lo dice ud. y ya, y cree en su mente que ustedes son la nueva Super Potencia del Hemisferio.

Hay cosas que a los países no les importa FABRICAR, por que les resulta mejor comprarlo, por ejemplo ustedes hacen el Avioncito ese de entrenamiento, quizás a Fuerza Aérea de aquí no le importa ese tipo de avión, pero yo me le pregunto, como nosotros fabricamos el Tiuna, y equipamos a todos los componentes con Tiunas, pero ustedes compran el Humvee Americano, es decir no les intereso fabricar el suyo, y por eso no voy andar diciendo que yo soy mejor que tu.

Todas esas cosas que quieren demostrar que yo soy mejor en todo científicamente, eso es un gran COMPLEJO mi amigo, así le moleste.

Y una cosa que quiero decirle al amigo Pacificador con respecto a la soldadura no se a que se refiere, pero yo vengo de la Industria Petrolera, y los Oleoductos y Poliductos que montan hoy en COLOMBIA los hacen son Venezolanos. Amigo mio, es que ellos por ahora ni tenían Soldadores Certificados, que es como se les llama en la Industria Petrolera. :alegre:

Así les moleste, pero es la verdad. Que cosas no??? Su incipiente Industria Petrolera se debe hoy es a los Venezolanos... :militar-beer:

El lebranche
Soldado
Soldado

Mensaje por El lebranche »

Los helos MI-35 ya fueron trasladados al hangar de Aviación del Ejército, para sus trabajos de mantenimiento, hay otros que ya están operativos, despegaron 2 en días pasados y los otros carretearon hasta dicho hangar... y los que tengan acceso a la base, cuando se pasa en frente del comando de la guardia nacional, se aprecia un poco.
:thumbs:

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

TiunaVE escribió: https://dl.dropboxusercontent.com/u/864 ... 165142.jpg
Foto de ayer tomada por el forista erj190vzla del lugar donde se encontraban los MI-35. Que paso con ellos?? Imagino que como estaban ya totalmente “inutilizables” los lanzaron al Guaire... ya quisieran algunos :alegre: :twisted:

Saludos Tiuna,

Veo que tampoco está el MI-17 del SAR que estaba junto a ellos, lo cual me lleva a la pregunta ¿Se encuentran en hangares del Ejército o puedo deducir que ya fueron concluidas [al menos parcialmente] las edificaciones en la ciudad de Acarigua, del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito (CEMAREH)?

¿Alguien? ¿Pacificador?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Víctor Cano: Cuando el satélite Miranda culmine su vida útil tendrá relevo

07 Sep. 2013.- En los próximos cuatro años, cuando culmine la vida útil del satélite Miranda, el segundo puesto en órbita en el país, ya existirá un dispositivo espacial de relevo, diseñado y ensamblado por manos venezolanas, indicó el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Víctor Cano.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Cano dijo que la inversión realizada por el Estado, en la tecnología construida en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), situada en El Sombrero, Guárico, no será solamente para los satélites Simón Bolívar y Miranda sino para los próximos dispositivos espaciales.

"No tiene sentido hacer una inversión tan grande solo para cinco años, por lo que desde Bamari también se podrá realizar el control de los próximos satélites que ensamblemos y diseñemos en convenio con otros países", señaló.

Para este ingeniero geólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con especialización en sensores remotos en India y una maestría en sistemas de información geográficos en España, este nuevo dispositivo, sustituto del Miranda, se armará en el Centro de Diseño y Ensamblaje de Satélites, ubicado en Borburata, estado Carabobo.

La capacidad de ensamblaje, dijo, será de dos satélites por año y cada uno pesará hasta una tonelada, como es el caso del Miranda que pesa 880 kilogramos, lo que equivale a 0,8 toneladas.

"En este centro tendremos capacidad para diseñar, ensamblar y probar un satélite como el Miranda o que cumpla funciones parecidas", manifestó el presidente de la ABAE.

Sobre los pequeños satélites, también conocidos como satélites de órbita baja, Cano destacó que este tipo de dispositivos permiten medir las propiedades físicas de la tierra, como magnetismo, gravedad, proporción de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y la temperatura de la tierra. Otra opción satelital sería ensamblar un satélite de comunicación con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) para dar señales de ubicación.

Un simulador del ambiente espacial

El centro, que albergará hasta dos pequeños satélites, contará además con un simulador de ambiente espacial, dotado con cámaras para soportar calor y frío, así como sistemas de rayos X.

"La tecnología satelital es muy demandante porque las condiciones espaciales no tienen la protección de la atmósfera que posee el planeta tierra y que lo mantiene en condiciones más o menos estables".

Igualmente, Cano se refirió a la importancia de que Venezuela cuente con un dispositivo para la observación de la tierra, una tecnología que le ahorra al país entre 4.000 y 5.000 euros por imagen.

Desde su lanzamiento en octubre de 2012, el satélite Miranda ha capturado más de 4.000 imágenes, por lo que el Estado venezolano se ha ahorrado alrededor de 12 millones de euros, durante el primer año de vida que tiene el satélite Miranda.

Dijo que se trata no solo de tomar fotografías sino de extraer información de estas. En el caso del Miranda algunas utilidades ofrecen información sobre la cobertura vegetal, clasificación del tipo de vegetación, contenido de clorofila en el agua, monitoreo de corales en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, cartografía sobre cuerpos de agua, monitoreo de incendios, entre otros.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Alguien hablaba por ahí de industria nacional y tecnología?, lo cierto es que no deja de ser curioso que cada vez que Venezuela anuncia la compra de material militar salten las alarmas para tratar de tapar el tema o enlodar la cosa, la realidad es que los invito a sumar el parque Artillero Venezolano, con el que se tenia digamos 5 años atrás,comparen no mas alcance y precisión de esos componentes y después seguimos hablando.
feliz domingo y que viva la virgen del Valle!

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

GUARIPETE escribió:Alguien hablaba por ahí de industria nacional y tecnología?, lo cierto es que no deja de ser curioso que cada vez que Venezuela anuncia la compra de material militar salten las alarmas para tratar de tapar el tema o enlodar la cosa, la realidad es que los invito a sumar el parque Artillero Venezolano, con el que se tenia digamos 5 años atrás,comparen no mas alcance y precisión de esos componentes y después seguimos hablando.
feliz domingo y que viva la virgen del Valle!

De tapar o enlodar la cosa? ...creo que la "cosa" ya esta enlodada desde hace rato, lo que pasa mi querido Guaripete es que en su universo paralelo, en esa forma casi cómica de ver los sistemas de armas, para muchos de ustedes debe ser un hazaña adquirir material chino, mientras que para varios de nosotros, lo primero que nos preguntamos o por lo menos la reflexión que yo hice al leer la noticia fue: ! pero que carajos les esta pasando a los de las FFAA de Venezuela...no les ha bastado con la experiencia que llevan con el material chino( K-8) y se desviven por adquirir mas tecnología de ese país... eso si, no les vayan a vender la misma idea a los hermanos ecuatorianos de adquirir material chino porque ni de fundas los vuelven a tratar en el foro.

Froyo escribió:Iba a decir lo mismo, es muy curioso que con cada compra que se haga algunos vecinos salten con sus "alaracas" para 'hecharle tierrita' a la cuestion. ¿Frustración?

Frustración por no adquirir material chino? .....dios guarde y proteja a los hombres que operaran esas plataformas :rezo: .

Peace Maker
Coronel
Coronel

GUARIPETE escribió:Alguien hablaba por ahí de industria nacional y tecnología?, lo cierto es que no deja de ser curioso que cada vez que Venezuela anuncia la compra de material militar salten las alarmas para tratar de tapar el tema o enlodar la cosa, la realidad es que los invito a sumar el parque Artillero Venezolano, con el que se tenia digamos 5 años atrás,comparen no mas alcance y precisión de esos componentes y después seguimos hablando.

En este sentido yo creo que no es mas que la forma que tienen algunos de lidiar con la frustración.

Froyo escribió:¿En que cabeza cabe la idea de que, por ejemplo, la industria armanentista estadounidense es mediocre por el resultado de los Osprey y el F22 (tomando el ejemplo de tildar de deficiente a toda la industria de defensa de un pais solo por equis resultado de un sistema de armas)?, ¿o que los ICBM o toda la industria militar rusa es mediocre por el resultado del BULAVA?

Muy cierto, los problemas en el desarrollo de equipo en particular, no respresentan la forma idionea de medir el dasarrollo tecnologico en general de una nación .

Froyo escribió:: Se nota una Absoluta ignorancia acerca de los 3 K8w accidentados en Venezuela puesto que el primero fue por un error del piloto que al intentar subir el tren de aterrizaje presiono accidentalmente el switch de apagado del motor ya que ambos estan juntos. Posteriormente se le añadió un seguro a dicho switch para evitar futuros errores. El Segundo que fue el BAEL todavia no se saben las causas pero se especula que se tragó un ave, segun los presentes, y posteriormente se produjo el FlameOut.
El tercero que fue recientemente fue error de la piloto ya que se salio de la pista en un ejercicio de vuelo nocturno que era el primero de la mencionada piloto.

Mas que ignorancia, demuestra un desconocimiento intencional de los echos.
En todo caso es de recalcar que al Z-9 no es producto del desarrollo de la ingenieria aeronautica China. como todos sabemos y la frustracion obliga a algunos a desconocer, el Z-9C no es mas que un Eurocopter AS365 Dauphin y el Z-9WA un AS 565 Panther fabricados bajo licencia en China por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.

Lo cierto para algunos y lo frustrante para otros es que la ARBV .contará con 16 nuevos helicopteros para la guerra aeronaval.

Froyo escribió:Otras fotos para alimentar la imaginacion

O la frustración

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Froyo escribió:Quisiera acotar dos(2) puntos:

1: Se nota una Absoluta ignorancia acerca de los 3 K8w accidentados en Venezuela puesto que el primero fue por un error del piloto que al intentar subir el tren de aterrizaje presiono accidentalmente el switch de apagado del motor ya que ambos estan juntos. Posteriormente se le añadió un seguro a dicho switch para evitar futuros errores.

Bueno esa capacidad de análisis sobre el primer accidente del K-8 que tienen algunos, para buscar responsables rápidamente sobre dicho accidente me deja perplejo, aunque uno sabe que en el fondo es mas fácil culpar al pobre piloto, que aceptar el error garrafal que fue adquirir este sistema y por supuesto la declaración de responsabilidades la emiten los mismos para que los demás discípulos la repitan como loritos... me van disculpar que sea tan atrevido porque yo en mi eterna ignorancia les voy dar mi punto de vista sobre este accidente en particular:

Efectivamente el accidente fue producto del corte involuntario del combustible por parte del piloto al desactivar el interruptor de paso de combustible, en vez de subir la palanca del tren de aterrizaje, de ahí que ahora se le haya colocado un protector o cubierta de seguridad a dicho interruptor que queda precisamente encima de la palanca para bajar/subir el tren de aterrizaje :

Imagen

hasta ahí todo va bien, pero yo les voy a pedir el favor de que hagan el ejercicio de pensar y cuestionar -algo evidentemente difícil para algunos adoctrinados- así que medisculpan si los fuerzo con mi análisis a que piensen y cuestionen la responsabilidad del piloto en este accidente:

1. ¿ Cuantos entrenadores avanzados tienen ubicados el interruptor de paso de combustible cerca de de la palanca del tren de aterrizaje ????

2. ¿ Cuantos entrenadores avanzados tienen ubicados el interruptor de paso de combustible cerca de de la palanca del tren de aterrizaje y no tiene una cubierta de seguridad para no activarlo por accidente por estar ubicado cerca de una palanca de maniobra que se activa segundos después del despegue ????

Por favor vallan a san Google y metan todos los nombres de entrenadores que conozcan, es fácil, simplemente colocan: Cockpit..... y en unos segundo les salen imágenes de todas las carlingas de los entrenadores que quieran ver.... se llevaran una sorpresa :cool2:

Lastimosamente el sacrificado en el primer accidente del K-8 fue el piloto, después del accidente me imagino la circular de los chinos anivel interno para tratar de corregir el error garrafal de diseño: " no colocal inteluptor de paso de combustible encima de palanca del tlen de atelizaje " :risa2:....." y se se coloca el inteluptol pol favol colocal cubielta plotectola " :risa2: .... "escogel el modelo y colol de cubielta" :risa2:

Imagen

En fin, lastimosamente la improvisación se paga caro y por lo menos los pilotos no murieron en este accidente porque si algo bueno tiene el K-8 son los asientos eyectables y ya esta mas que comprobado. Para ser el K-8 un avión de entrenamiento, osea, es una plataforma destinada para preparar pilotos en formación, un error de diseño es inaceptable porque pone en riesgo la vida de dichos pilotos, lastimosamente para la FAV y favorablemente para los Chinos, Venezuela fue su conejillo de indias para corregir el error del interruptor.

Pdta: Al ritmo que van sucediendo los accidentes del K-8, tendrán que ir buscando 15 excusas mas para el resto de la flota :confuso1:

2: ¿Que tiene que ver la industria aeronáutica china con sus avances en artilleria, cohetes guiados (misiles) y no guiados? Decir que todo el equipamiento chino es malo tomando como base los accidentes de K8W antes mencionados es un claro ejemplo de FRUSTRACION, sin lugar a dudas.

No se.... yo siempre me pregunto porque no ves a países de la región comprando material chino a granel a pesar de que es mas barato comparado con sus pares accidentales. ¿ porque no ves a Mexico, Brasil, Chile, Argentina, Colombia...etc..etc adquiriendo material chino para equipar sus FFAA ????...... y la respuesta que me doy siempre es la misma: nadie dejara de comprar una plataforma o sistema de armas alemana , francesa, inglesa, estadounidense, israelí por comprar una china.... y si lo aplicamos a nuestra cotidiana vida es lo mismo: nadie adquiere maquinaria, repuestos, carros, herramientas chinas por encima de sus pares occidentales; que se adquiera "tecnología" china porque no hay mas en el mercado es otra cosa o porque no se cuente con la plata para adquirir la calidad de los productos occidentales se entiende, pero jamas ni en el mundo civil ni en el militar se prefiere el material chino por encima de los productos de calidad de los otros países ya mencionados,.....aunque en su universo paralelo los productos chinos son de puta madre ! :risa2:

Peace Maker escribió:Mas que ignorancia, demuestra un desconocimiento intencional de los echos.
En todo caso es de recalcar que al Z-9 no es producto del desarrollo de la ingenieria aeronautica China. como todos sabemos y la frustracion obliga a algunos a desconocer, el Z-9C no es mas que un Eurocopter AS365 Dauphin y el Z-9WA un AS 565 Panther fabricados bajo licencia en China por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.

Saludos

Eso mi querido Peace Maker en lenguaje chino significa: una burda copia.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Ok Alex y tu punto es? me gustaría saberlo mas que nada por que como siempre reaccionas a las compras de Venezuela con salidas de este tipo.

Fíjate sobre el K-8 que tanto criticas, avión que por cierto operan las fuerzas Aereas de: Egipto, Pakistán, Sri Lanka, Zimbabwe, Ghana, Namibia, Indonesia, Venezuela y Bolivia,Tanzania,Zambia,China y acoto que A Uruguay se le han ofrecido también, seguro leeré de respuesta que esos países son todos africanos o que en suma son países atrasados, pero ahí esta Pakistan que opera la nada desdeñable suma de 120 K-8 o el notable caso de Egipto con 120 ejemplares de los cuales 40 han sido construidos en el propio Egipto, y por supuesto China que opera mas de 200 avioncitos, si haces la tarea te das cuenta sumando los países y el numero de aviones que el K-8 no es si no un increíble éxito de ventas a nivel mundial busque un entrenador que tenga los números en ventas de este bichito chino y después me comentas, pero 600 aviones no son cualquier cosa.

también que no te sorprendas que a la vuelta de la esquina, precisamente debido al K-8 es que se disparen las ventas de otros materiales militares chinos ( y hablo solo de America Latina).
Si eso es un fracaso entonces imagínate cuando los Chinos metan un Hit, que seguramente veremos otros aviones chinos volando por estos lares, no sea que te suceda que sea la misma Colombia que en su día se vea evaluando algo Chino.

Ahora bien algo de que quejarse de los sistemas blindados con los que se piensa hacer Venezuela de procedencia China? algún pero a la artillería China ? por que ahí puedes ver ahora a mi país con 3 sistemas de alcance superior, de gran pegada y con gran puntería, 90,70,40 kilómetros de alcance con una precisión de las que te caes pa tras y en algunos casos con números respetables en los sistemas, son ahora 5 columnas blindadas señor Alex 5 columnas blindadas de 200 o mas tanques todas con apoyo artillero, paraguas antiaéreo...

Si lo analizas todo configura los 5 dedos de la mano pero en este caso blindados y tu sabes que 5 dedos siempre se pueden convertir en un puño ( dios me recuerda a la reciente película de Quentin Tarantino "Puños de Hierro" ) .
Y para que critiques mejor se compran 12 helos de ataque y 3 sistemas enteramente nuevos de artilleria que incluyen Morteros, los lanza cohetes que aparecen en la foto y muy probablemente otras sorpresitas, y penas la función comienza, pues esperamos empezar a ver la llegada de los Blindados de la IM, blindados que como sabrás vienen en las mas variadas configuraciones, infiero que cuando empiecen a llegar tendremos el gusto de verte por estos previos de nuevo?
Saludos.
Última edición por GUARIPETE el 09 Sep 2013, 16:42, editado 1 vez en total.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Peace Maker
Coronel
Coronel

Que lamentable,repetitiva y hasta infantil es tu postura cada vez que alguna nueva adquisición de equipos por parte de Venezuela te genera comezon en el orto. Ahora la frustración va por el lado de K8W :desacuerdo:

ALEX C. escribió:Venezuela fue su conejillo de indias para corregir el error del interruptor.

Alecito, todo sistema nuevo presenta fallas que luego son corregidas, eso no es solo inerente a los chinos, las industrias militares gringas, rusas, inglesas, fracesas etc, estan llenas de proyectos que presentaron serios y mu graves problemas en sus primeras verciones puestas en servicio.

Pero me imagino que en Pakistan, Egipto y China . estan muy preocupados por tus comentarios :thumbs:

el problema es que obviamente tu motivación es subjetiva y no eres serio. :alegre:

ALEX C. escribió:No se.... yo siempre me pregunto porque no ves a países de la región comprando material chino a granel a pesar de que es mas barato comparado con sus pares accidentales. ¿ porque no ves a Mexico, Brasil, Chile, Argentina, Colombia...etc..etc adquiriendo material chino para equipar sus FFAA ????...... y la respuesta que me doy siempre es la misma: nadie dejara de comprar una plataforma o sistema de armas alemana , francesa, inglesa, estadounidense, israelí por comprar una china.... y si lo aplicamos a nuestra cotidiana vida es lo mismo: nadie adquiere maquinaria, repuestos, carros, herramientas chinas por encima de sus pares occidentales; que se adquiera "tecnología" china porque no hay mas en el mercado es otra cosa o porque no se cuente con la plata para adquirir la calidad de los productos occidentales se entriende, pero jamas ni en el mundo civil ni en el militar se prefiere el material chino por encima de los productos de calidad de los otros países ya mencionados,.....aunque en su universo paralelo los productos chinos son de puta madre !

:pena: :pena: Que lamentable comentario.
Segun tus absurdos planteamientos, todos los equipos con que cuentan las fuerzas militares chinas . son de baja calidad, defectuosos, por ende China se encuentra en serios problemas frente a sus adversarios, adversarios que pierden el tiempo equipandoce y mejorado sus tecnologias para competir en el plano militar con los chinos.

Yo entiendo que tu frustración por muchos factores es muy grande . pero trata de darle algun sentido inteligente a tus plantemientos.

China viene mejorado todos sus procesos tecnologicos, que en algunas areas les falta mucho por recorrer , si , es cierto, pero en otras vienen mostrado muchisimos avances.
Avances que obvimente no puedes reconocer , ya que te quedarias sin tu argumento principal para descalificar las compras de material belico venezolanas .

Que bueno que los altos mandos de tu pais y los de los adversarios de China no piensen de la misma forma que tu, alecitooo.

Y por cierto yo tengo 3 camiones Dong Feng, que estan dejando muy mal parados a mis otros Iveco Daily .
Camiones economicos de mantener, duros y confiables.

ALEX C. escribió:Eso mi querido Peace Maker en lenguaje chino significa una burda copia.

Yo entiendo que la frustación y la envidia siempre son tus motivaciones para aparacer por este foro cada vez que la FANB anuncia una nueva adquisición o un nuevo proyecto.

Pero a veses esas mismas oscura motivaciones te hacen escribir cosas que no son apegandas a la realidad .

Una cosa es un copia ¨imitación¨ o falsificación ( que de eso ustedes saben mucho) y otra muy distinta un producto fabricado y exportado bajo licencia.

Y en relidad como tu lo quieras ver es tu problema. :thumbs:

Toda esta pataleta tuya, como cuando llegaron los Su-30,los S-300, BUk etc,etc , se va a calmar solo cuando logres drenar un poco las frustración y la rabia, a eso nos tienes acotumbrados :pena:
En fin Alecito, no podemos esperar nada bueno de la frustación.

Saludos frustrantes :alegre:
Última edición por Peace Maker el 09 Sep 2013, 22:44, editado 3 veces en total.

Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

GUARIPETE escribió:Ok Alex y tu punto es? me gustaría saberlo mas que nada por que como siempre reaccionas a las compras de Venezuela con salidas de este tipo.

Bueno mi estimado, la motivación . la misma de siempre, como en todas las noticias anteriores que involucraban nuevo material para Venezuela . a el no le importa en relidad la procedencia, el siempre encontrará un muy rebuscado motivo para sus criticas. y cuando las evidencias no le permiten arremeter contra uno o determinados equipos, lo hace contra el que pueda.

Fijate, hablabamos de los Helos y de la Artilleria y termino con los accidentes de los K8. :pena:

De alguna forma se drena la frustración y el Stres :thumbs:

GUARIPETE escribió:infiero que cuando empiecen a llegar tendremos el gusto de verte por estos previos de nuevo?

¡ Juralo!

Saludos

Aristóteles
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

aunque veo mucho off pues quiero igual hacer mis comentarios al respecto
sobre el asunto de la industria militar de verdad me da pena ver los comentarios que de bando y bando se hacen, sin darse cuenta que la industria militar va mas alla de quien haga un barquito mas que el otro o quien vende mas a quien, pasa por un proceso que va desde la concepcion de la industria misma en lo que se quiere llegar con la misma, hasta las mismas necesidades de cada nacion sin olvidar la ideologia politica de cada pais y su posicion geoestrategica. porque si la cosa es tan sencilla como comparar quien cosntruye mas pues los norkoreanos nos pasa por el forro toda la industrial militar de la region salvo brasil :pena: de verdad es hasta infantil ver lo que se escribe al respecto

Venezuela fue su conejillo de indias para corregir el error del interruptor.

de verdad vale la pena responder a esto :pena: :pena:

paquistane, egipto, kenya la misma china etc etc etc :desacuerdo: :desacuerdo:

yo siempre me pregunto porque no ves a países de la región comprando material chino a granel a pesar de que es mas barato comparado con sus pares accidentales. ¿ porque no ves a Mexico, Brasil, Chile, Argentina, Colombia...etc..etc adquiriendo material chino para equipar sus FFAA

si seguimos con comentarios tan basicos y hasta pueriles como este creo que no se va a llegar a nada

y si lo aplicamos a nuestra cotidiana vida es lo mismo: nadie adquiere maquinaria, repuestos, carros, herramientas chinas por encima de sus pares occidentales;

hermano actualizate el 25% de las cosas que tienes en tu casa si no mas posee componentes chinos o son de procedencia china :pena:
sobre las compras venezolanas es un asunto que prefiero esperar a que se desarrollen mas
una cosa si me causa mucha curiosidad como le da piquiña la copia siendo que muchos de los equipos que compro o comprar colombia (bueno algunos para no caer en exageraciones) son copias :militar4:

Ultroso
Soldado
Soldado

Mensaje por Ultroso »

Estoy de acuerdo con las Apreciaciones del Amigo Topo. :thumbs: