Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

cadetin escribió:Ulan, sirva este mensaje para dos cosas, la primera animaros, la segunda, si me lo permites, daros un consejo que va en la línea de lo que tenéis pensado. Este consejo se basa en lo que mi hermano quien, a pesar de llevarlo en 2º todo aprobado, en más de una ocasión me ha comentado que quizás hubiera hecho bien tirándose un primer año de ingeniería para convalidar luego todo lo posible dentro. En el caso de que no entréis este año, creo que debierais ir a una Ingeniería, la más factible dentro de lo poco factible que es cualquier ingeniería, ir a aprobar todas las asignaturas que hay en común con las ocho de 1º de la AGM y, en especial, a machacar mates y física para volver a presentaros a la PAU. Si tenéis suerte y la hoja de ruta se cumple, lejos de perder un año, quizás la opción B acabe siendo mejor que la A.

Os deseo toda la suerte del mundo, de manera especial a ti, te veo muy implicado, aunque sea tu hijo el que se presenta. Los padres de vez en cuando se merecen ciertas recompensas

Hola cadetin, ya hemos hablado en otras ocasiones y te agradezco de corazón tus coherentes consejos y estupendas palabras. Todos tus comentarios tienen un gran sentido y desde hace mucho nos has aclarado muchas cosas. Gracias de verdad.

La idea en esta ocasión es vivir la experiencia y agotar todas las posibilidades y si finalmente es que no, pues entonces hacer exactamente lo que tú me indicas. Lo de los padres y las recompensas, jeje, la verdad que la mayor satisfacción para un padre es cuando ve a su hijo feliz por haberse esforzado y luchado y haber conseguido su objetivo.

Gracias cadetin, por todo.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Alguien que halla hecho ya las físicas sabe cuando se dan (una vez que estés allí) las notas (PAU) , lo digo porque yo las llevare ese mismo día (las provisionales).

Otra cosa a la hora de hacer la prueba de natación: ¿la empiezas metido en el agua o saltas desde el borde? y en la prueba de las flexiones ¿si en el primer intento ya te has hecho las 18, tienes que volver ha hacer el 2º?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Culopollo escribió:Buenas Ulan, dos cosas. La primera, animo mucho animo y esperar las correcciones. La segunda nos veremos el viernes : ) :militar-beer:

Gracias Culopollo, nos vemos el viernes.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JuanKoller escribió:Alguien que halla hecho ya las físicas sabe cuando se dan (una vez que estés allí) las notas (PAU) , lo digo porque yo las llevare ese mismo día (las provisionales).

Otra cosa a la hora de hacer la prueba de natación: ¿la empiezas metido en el agua o saltas desde el borde? y en la prueba de las flexiones ¿si en el primer intento ya te has hecho las 18, tienes que volver ha hacer el 2º?

Imagino que las notas, cuando os reúnan por la mañana ya lo dirán. Aún así, los de defensa creo que este asunto no lo tienen muy claro, porque en algunos casos dicen que hay que enviarlas antes del 3 de julio. No sé, les he enviado un email, a ver qué me dicen mañana.
La natación saltas desde el borde. El segundo intento de las flexiones se da si no has pasado la prueba en el primero, no tiene sentido superar dos veces la prueba.

rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

el kilometro se realiza en una pista de 1 km o en otra mas pequeña y hay que dar varias vueltas? :confuso:

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Es una pista de algo menos de 400 m. Échale unas 2 vueltas y tres cuartos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

rako escribió:el kilometro se realiza en una pista de 1 km o en otra mas pequeña y hay que dar varias vueltas? :confuso:

La pista es de 375 metros. Como dice DoGGos, 2 vueltas y 3/4.

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

JuanKoller escribió:Alguien que halla hecho ya las físicas sabe cuando se dan (una vez que estés allí) las notas (PAU) , lo digo porque yo las llevare ese mismo día (las provisionales).

No he hecho las físicas todavía, pero te recuerdo lo que ya han dicho aquí unas pocas veces, las notas provisionales hay que entregarlas antes del día 3 de julio, como dice en el BOE.

JuanKoller escribió:Otra cosa a la hora de hacer la prueba de natación: ¿la empiezas metido en el agua o saltas desde el borde? ?

Saltas desde el borde
Última edición por miguel9195 el 03 Jul 2013, 00:39, editado 1 vez en total.

rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

ok gracias

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Ulan, por supuesto tenéis que seguir el proceso con todas las esperanzas del mundo, ya que aunque no lo tenéis especialmente fácil, el número menor que otros años de instancias y lo que se ha visto el primer día de pruebas físicas (no sé si será algo excepcional o seguirán los demás días en el mismo tono, pero hubo muchos "no presentados" y muchos "no aptos", nada parecido a otros años), invita al optimismo. Ánimo

rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

si como decis se hacen grupos de 20, 25 personas como es que las pruebas llevan un orden como habéis mencionado y no mientras uno empieza con la agilidad otro empieza por las flexiones(por ejemplo)?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Porque si haces primero el 1000 o la natación estás fundido para el resto de las pruebas...

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

cadetin escribió:Ulan, por supuesto tenéis que seguir el proceso con todas las esperanzas del mundo, ya que aunque no lo tenéis especialmente fácil, el número menor que otros años de instancias y lo que se ha visto el primer día de pruebas físicas (no sé si será algo excepcional o seguirán los demás días en el mismo tono, pero hubo muchos "no presentados" y muchos "no aptos", nada parecido a otros años), invita al optimismo. Ánimo

Cierto cadetin, es como tú dices, este año parece que hay elementos nuevos y diferentes a años anteriores, no sabemos cómo irán el resto de días, pero es como dices y puede beneficiar a muchos aspirantes. Gracias por los ánimos.

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

rako escribió:si como decis se hacen grupos de 20, 25 personas como es que las pruebas llevan un orden como habéis mencionado y no mientras uno empieza con la agilidad otro empieza por las flexiones(por ejemplo)?

Para no montar un follón con qué individuo de qué tanda ha pasado ya cierta prueba o si le toca repetirla y dejarle unos minutos de descanso, etc. De cualquier manera para empezar la de 1000 metros tuvimos que esperar a que todo el mundo acabase las pruebas anteriores para dejar la pista libre. Váis a tomar el sol de lo lindo jaja

Live and let die
JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

Las notas se entregan a la vez que el reconocimiento médico (se lo dices al Oficial que te recoja el rec. médico).

la prueba de natación, desde el borde, tienes que saltar.

El 2º intento en cada prueba, es solamente para cuando no la pasas en el 1º.

Saludos.