RAM escribió:cuanto mas se lee de las cifras, datos, y demas ,publicadas por la URSS durante 1941-45, más se da cuenta uno de la cantidad de bolas que metian
Nadie aquí ha hablado de la propaganda soviética de la guerra fría, y tampoco de “lo publicado durante 1941-1945”, sino de los documentos de archivo rusos secretos, hechos públicos sólo cuando desapareció la URSS. Pero como son ambos rusos, le da lo mismo y lo descarta todo. Y después llama a ser “imparcial”, a “leer”...
Todo lo alemán lo acepta sin rechistar, todo lo ruso lo descarta de antemano. Menudo método de estudiar la historia.
RAM escribió:Aun hoy en dia no se sabe con certeza ningun numero de perdidas rusas en ninguna batalla de la 2GM, porque las cifras rusas han sido revisadas tantas veces por el mismo kremlin, que ya nadie se cree una palabra
Falso. Repito, no es la propaganda del Kremlin de la URSS, sino los archivos secretos de la Rusia de hoy. ¿Se capta la diferencia?. Las pérdidas rusas en cada batalla son hace tiempo conocidas, yo tengo un tratado de bajas rusas del siglo XX de 607 páginas del año 2002 del general Krivosheev, también publicado en occidente. Cualquiera puede ver partes aquí:
http://www.magweb.com/sample/sgmbn/sgm80soj.htm
RAM escribió:Nunca esta de mas saber los documentos internos que haya en el kremlin. BIen, los FIABLES. Porque incluso en la burocracia interna del Kremlin se dibujaba la realidad a gusto de Stalin. Sabes quien era Stalin, no?. Y sabes lo que habia que hacer con los documentos oficiales que eran preentados a Stalin, no?
Falso. Para su información, El paranoico de Stalin fusilaba a todo aquel que lo intentara engañar con datos falsos. Stalin, a diferencia de Hitler, exigía saber las cifras exactas verdaderas de todo. Otra cosa es lo que hiciera con esa información, podía engañarse a sí mismo, sacar falsas conclusiones, o que los subordinados temieran contradecirle con conclusiones diferentes a las de Stalin, pero los hechos había que comunicáselos como eran. Por ejemplo, en 1943 fusiló a los dirigentes de una fábrica de aviones Yak-7, que se habían apresurado a informar de que sus aviones no tenían problemas tras cambiarles la pintura, cuando en realidad y esa pintura al cabo del mes corroía la madera del avión. Por falsear datos y no informar la verdad, fueron fusilados.
RAM escribió:Sabes cuantas correcciones a las bajas totales del ejercito rojo durante la 2GM han habido por parte del kremlin desde 1945 hasta hoy en dia?? Lo sabes?? ?
Stalin dijo 7 millones, Jrushov dijo 20, y Gorbachov 27. Pero repito por 3 vez: “no hablamos de la propaganda del Kremlin de la URSS, sino de los archivos secretos de la Rusia de hoy", aunque que paras Ud. es lo mismo.
RAM escribió:Por eso los alemanes reclamaron menos derribos sobre el canal que los logrados
Falso. Los alemanes duplicaron las verdaderas pérdidas del la RAF durante la Batalla de Inglaterra, subiendo sus scores con casi mil aviones que no existieron (no recuerdo la cifra exacta, pero por ahi están).
RAM escribió: Los alemanes en cambio demandaban pruebas tangibles para confirmar derribos.......... el problema es que no se los inventaban. Una lastima ,para ti, porque te destroza el argumento....
Falso. En el Este luego de 1942, la inmensa mayoría de las victorias alemanas no requirieron de prueba alguna, porque el mismo sistema de conteo de victorias alemán, era el más liberal.
Para aquel que lo dude, es fácil que vea su error: Que trate de encontrar la prueba, de aunque sea 1 sola victoria de Hartmann en el Este. 1 de 345. No pido de 100 ó 200. Sólo 1.
Yo no defiendo a ultranza los scores aliados, ni rusos, pero muchos sí lo hacen con los de Alemania. Pues bien, un premio al que encuentre 1 sola victoria confirmada de Hartmann. Porque en los archivos alemanes, no hay pruebas. No dudo de que haya derribado 60-100 aviones rusos, ¿pero 345?, ¿y en 1942-1945, cuando ya estaban en total desventaja aérea??....
Lo dicho. A ver si alguien encuentra un enlace con aunque sea 1 sola victoria de Hartmann en el Este. Que lo ponga aquí
RAM escribió:Siento tener que decir que no tienes ni idea de lo que hablas. Seras un experto en propaganda de la fuerza aerea roja, pero de la Luftwaffe, sus esquemas internos, su historia y sus pilotos no sabes nada
Siento tener que decir que no tienes ni idea de lo que hablas. Serás un experto en propaganda de la Luftwaffe, pero no de la VVS, ni de la historia de la guerra aérea de la SGM, ni de los métodos elementales de estudio histórico, ni de la necesidad de contrastar fuentes siempre, y de donde sean.
RAM escribió: FAlso, y cuanto mas avanzaba la guerra, MAS falso era.
La mayoria de los derribos sovieticos tenian lugar en el lado aleman del frente, puesto que los alemanes estaban a la defensiva, y las interceptaciones, CAPs, y demas eran casi todas realizadas sobre el lado aleman.
o que me vas a decir, que los Il-2 sovieticos atacaban a los tanques alemanes EN TERRITORIO RUSO?
Falso. La mayoría de los derribos de aviones rusos eran en territorio ruso, porque los cazas rusos durante toda la guerra tenían prohibido alejarse de la línea del frente, su misión principal era escoltar sus aviones y proteger las tropas de la línea del frente, bajo pena de tribunal. Y los IL-2, eran aviones para actuar sobre la misma línea del frente, sin adentrarse mucho en territorio alemán, por lo que también casi todos caían en teritorio soviético. Además, hasta un escolar sabe que en 1944-1945 Alemania retrocedía, y como los mayores combates se producían con ofensivas rusas, cuando el campo de batalla quedaba cada vez en manos rusas, y la Luftwaffe no tenía forma alguna de saber si eran verdad los reportes de sus pilotos, más que por sus palabras.....
Por cierto, en el Este Hartmann reclama de 345 aviones, 305 cazas (aviones que volaban sobre el frente) y sólo 40 Il-2 o bombarderos (aviones que volaban sobre el frente y se adentraban sólo un poco en zona alemana), las cifras hablan por sí solas de la fiabilidad de tales scores....
Resulta entonces, que si el avón ruso volaba en territorio alemán, ¿era muy difícil derribarlo?, ¿Y si volaba lejos, sobre territorio ruso, con menos tiempo del Bf-109 para combatir, con factores contrarios como la AAA y los aviones rusos de refuerzo...¿era más fácil derribarlo? . La respuesta cae por su propio peso.........
En realidad tal paradoja se explica porque los reclamos tras el frente alemán del Este, se reconocían por la Luftfwaffe más fácilmente, mientras que si el combate era sobre las líneas alemanas, y el Heer veía sólo 3 aviones quemados en tierra, la Luftwaffe no podía abjudicarse 10 ó 20 victorias a sus "experten" expertos en reportar, y sólo esas 3.
RAM escribió:De modo que Finlandia "como buen pais del Eje", eh?.
Si, y España tampoco era del Eje, pero su Escuadrilla Azul tuvo que aceptar el sistema de conteo de victorias de la Luftwaffe. Las Fuerzas Aéreas del Eje, fueran independientes o no de la Luftwaffe, aceptaron ese sistema de conteo, o liberalmente similares, y no usaban los más rígidos sistemas ruso o aliado. Es una de las causas de los gigantescos scores de “ases” japoneses, finlandeses, etc. Que nadie vio en ninguna parte, hasta hoy.
RAM escribió:"nada, pokryskhin no tuvo ni 5 derribos. Lo que pasaba era que cuando llegaba a tierra decia "hoy me he cargado 7 de esos cerdos nazis invasores asquerosos que querian matar al glorioso Stalin", y el comisario politico del escuadron decia "De acuerdo, camarada, no se preocupe que nosotors nos preocupamos de todo"".
Bonito, si no fuera porque como ya se dijo, el sistema ruso necesitaba de confirmación de otra unidad no interesada, por ejemplo de las tropas de tierra, que tenían que llamar a las escuadrillas para reportar de los aviones que cayeron en su zona. Sistema ruso: Avión no visto = avión no confirmado. A diferencia de los alemanes, aunque este sistema tampoco estaba exento de errores o de infalr datos, pero era bastante más difícil. Además, los comisarios dejaron de existir en 1942.
Y otra cosa, sólo desde 1942 el mando ruso comenzó a prestar atención a los scores de sus ases, que antes se consideraban un "individualismo burgués".....todo lo contrario de los alemanes.
RAM escribió:Goering cooperando con Goebbels para crear HEROES entre SU fuerza aerea?.
Pero TU SABES LO QUE DECIA GOERING DE SUS PILOTOS?.
y TU SABES LO QUE OPINABAN ESOS PILOTOS DE GOERING?.
Nadie dice que Goebbels cooperaba con Goering, sino que repito, ya en 1944-1945 Goering ya estaba en desgracia ante Hitler, y Goebbels y Bormannm le hacían labor de zapa desprestigiándolo y tratando de inmiscuirse en asuntos de la Luftwaffe. Bormann hasta se permitió negarle a Goering que entregara a Hitler un album de fotos de pilotos de la Luftwaffe comentando que el Fuhrer no le interesaba y estaba ocupado. Goebbels planeaba sustituir a Goering como el favorito ante Hitler, y uno de sus mértdos era ir tomando funciones en territorio de otros jerarcas (por lo cual tuvo sus choques también con Himmler o Ribbentropp).
En este contexto no es raro, que el aparato propagandístico de Goebbels comenzara a trabajar directamente en las unidades de la Luftwaffe, y que para el fin de la guerra Goebbels ya no necesitara de la autorización de Goering para pintar las hazañas de los “héroes” de la Luftwaffe a su antojo, y después correr a adelantarse a informar a Hitler antes que Goering de los ”logros” de la Luftwaffe, con lo cual lo desprestigiaba y mostraba que Goering ya no era buen líder de la Luftwaffe.
Recuérdese lo que pasó al final: Hitler destituyó a Goering y lo mandó a arrestar, pero a Goebbels lo hizo Canciller de Alemania.
Creo que necesitas algunas lecciones sobre historia del combate aereo, tacticas, y modelos, durante los ocmbates del frente Este. De otra forma discutir este punto va a ser innecesario
Veamos quién necesita lecciones de historia y tácticas.
Durante Barbarrosa las pérdidas rusas sí fueron grandes, en eso todos están de acuerdo. Sin embargo, no existen ases alemanes con gigantescos scores como los de 1943-1945. ¿Porqué? Pues sencillamente porque la Wehrmacht avanzaba, veía los aviones rusos derribados, y la Luftwaffe forzosamente no podía abjudicarse mucho más de lo comprobado. Sin embargo, los defensores de la Luftwaffe prefieren callarse esta paradoja.
Los alemanes usaban sus mejores capacidades de Boom´Zoom, como los rusos sus mejores capacidades de maniobrabilidad horizontal. Los alemanes se lanzaban por sorpresa sobre el ruso, picando desde el Sol o desde nubes para no ser visto, y por regla general, después del primer pase, ascendían a la nube y se retiraban sin ver casi nunca el resultado, pero luego reclamaban varios aviones. Si se enfrascaban en un Dogfight normal, el Bf-109 las veía canutas frente a un Yak-9 o La-5, por eso evitaban esos combates, y forzosamente no podían hacer muchas victorias perdiendo mucho el tiempo en tratar de coger por sorpresa a los aviones rusos vistos.
Y sobre los 3000 m los aviones rusos no volaban mal, ellos combatían normalmente hasta los 4,600m, porque su misión principal era la cobertura aérea a sus tropas, y no la caza libre.
Es falso también que los alemanes se dedicaran a partir de 1943 a la caza libfre, eso lo practicaban desde 1939, y en Barbaroja de 1941 lo hacían con tanta frecuencia, que a falta de blancos aéreos los Bf-109 se dedicaban a ametrallar autos y carruajes por los caminos dentro del territorio ruso.
Por eso los gigantescos reclamos alemanes del este en 1943-1945 no tienen la menor base:
1-Los aviones rusos no se adentraban demasiado casi nunca en territorio alemán hasta el final de la guerra, y el Heer nunca vio esas nubes de supuestos aviones rusos derribados en 1943-1945.
2-El Heer se iba retirando, y tenía menos posibilidades que antes de ver esos reclamos de la Luftwaffe.
3-Como la mayoría de los combates era en zona rusa, sus pilotos tenían todas las ventajas sicológicas.
4-Los Bf-109 y FW-190 en esa zona tenían menos tiempo para combatir que los Yaks y La.
5-Los rusos tenían el apoyo de sus AAA y podían pedir refuerzos con más operatuvidad.
6-En 1943-1945 los contrincantes rusos ya eran excelentes aviones de baja cota como los Yak-3/7/9, La-5/7, P-39, y no los viejos I-16, I-15 de 1941.
7-Sin embargo los alemanes continuaban con su Bf-109, que aunque modernizado, sólo perdía cada vez más maniobrabilidad frente a los rusos, y el FW-190 en loc combates de baja cota del este era demaciado inerte, y a veces hasta necesitaba del apoyo de los Bf-109.
8-En 1943-1945 los pilotos rusos nuevos llegados al frente ya tenían como promedio 60-100 horas de vuelo, y no las 15-20 de 1941.
9-Los nuevos pilotos alemanes en cambio, de 1941 a 1944-45 bajaron su preparación, de 300-400 horas a 100-150, comparables a las rusas.
10-En 1941 la URSS y su VVS fueron tomados por sorpresa, perdieron muchos pilotos experimentados. En 1944-1945 ya era una fuerza experimentada que no era tomada por sopresa, y que imponía su voluntad a la Luftwaffe.
11-Las tácticas cambiaron: los rusos de 1944-1945 se mostraban flexibles en el aire, comenzaron a practicar la caza libre y nuevos procedimientos de combate sobre el frente como la táctica de Pokryshkin “altura-velocidad-maniobra-fuego”. Los alemanes en cambio, se volvieron rígidos en sus tácticas, repetían una y otra vez los mismos esquemas frente a los rusos, que ya a veces hasta los esperaban a una hora determinada.
12-En 1943-1945 la Luftwaffe se lleva muchas fuerzas del Este, para la defensa del Reich ante los ataques de la RAF y del 8°AF y la aperturta del segundo frente, y la superioridad numérica rusa, aumenta varias veces más que en 1941-1942.
13-La producción alemana en 1941-1942 se dirigía casi toda al Este, pero en 1944-1945 ya no. En cambio, la rusa aumenta varias veces, y se envía toda contra Alemania. En la SGM la URSS fabrica 162.000 aviones, muchos más que los 119,000 de Alemania, que además tenía que repartirlos por varios frentes. Por todo esto en 1943-1945 los Bf-109 en el Este se encontraban con enjambres de cazas rusos, y ya no podían combatir como en 1941.
14-Los cazas alemanes, raramente tenían incluso hasta el fin de la guerra foto-ametralladoras para confirmar sus derribos. En cambio, los cazas rusos al final casi todos lo tenían. Otro factor que obligaba a la Luftwaffe a depender de la palabra de su piloto.
Como veis, no existen factores objetivos que permitan apoyar la “tesis” alemana, de que ellos en 1943-1945 supuestamente se paseaban por el Este derribando nubes de aviones rusos, bastante más que en 1941-1942.
Los defensores de la Luftwaffe nos pretenden hacer creer, que los alemanes tenían en 1945 más posiblidades de ganar, digamos, con 2 Bf-109G con pilotos novatos desmoralizados de 100 horas de vuelo contra 15 Yak-9 con pilotos experimentados en combates, con de 200-300 horas de vuelo y motivados porque van ganando la guerra, más que en 1941, cuando eran 10 Bf-109 con pilotos de 400 horas motivavos, contra 2 I-16 de pilotos de 15 horas.
Tal afirmación no sólo es absurda y es un insulto a la inteligencia, sino, que incluso en los archivos alemanes (no ya de los rusos), no existen hasta hoy pruebas de tales “victorias”. Ni fotos, ni números de serie de aviones derribados, ni datos del piloto enemigo, nada de nada. Sólo “reportes y reportes” de los pilotos interesados, que en 1944-1945 ya automaticamente se confirmaban para el Este.
RAM escribió:lo que tu estas poniendo ahi me da asco. Luego el fanatico soy yo?
aprende algo,te va a hacer falta.
se llama OBJETIVIDAD
Esto no tiene desperdicio. Primero se tiene dice que no se aceptan datos rusos del frente Este, sólo los alemanes, para después tener la cara de hablar de "objetividad"?
¿Dónde está la cacareada "objetividad" de los defensores de la Luftwaffe que no admiten contrastar fuentes y datos con el otro lado?
¿Dónde está la cacareada "objetividad" de los defensores de la Luftwaffe que sólo aceptan datos alemanes, aunque ni siquiera los alemanes tienen pruebas de la inmensa mayoría de sus "derribos"?
Se repite la eterna pregunta, ¿dónde están las evidencias de los reclamos de la Luftwaffe en el Este?
Si los rusos son los mentirosos...¿dónde están las pruebas alemanas?
Por favor, más seriedad...
RAM escribió:Vale, ahora llamale mentiroso a Hartmann mismo. y a esa oferta una patraña.
debia ser que como nadie conocia a hartmann, le toco en una rifa el que le ofrecieran ese puesto, a que si?
Graf,n como TODOS los experten alemanes capturados por los sovieticos recibieron la oferta de unirse a la Fuerza aerea Roja. Hartmann ademas tuvo la oferta de dirigir la futura fuerza aerea de la RDA. Todos rechazaron, menos Graf
¿Entonces se sigue insistiendo en que a Hartmann le ofrecieron el puesto de jefe de la Fuerza Aérea de la RDA?
Veamos los hechos:
1-La RDA fue proclamada en 1949, mucho despues de que Hartmann fuera preso en 1945:
“la República Democrática Alemana (RDA o Alemania del Este) se proclamó el 7 de octubre de 1949”
http://www.guiadelmundo.com/paises/germ ... itica.html
2-Hartmann fue liberado y llegó a Alemania federal en 1955:
“Erich Hartmann betrat am 15. Oktober 1955”
http://www.adlertag.de/asse/hartmann.htm
3-La Luftstreitkrafte und Luftverteidigung der Deutschen Demokratischen Republik (LSK/LV, -FA y DAA de la RDA-), fue fundada en 1956:
http://members.xoom.virgilio.it/volksarmee/nvaluftw.htm
http://www.worldairforces.com/Countries ... y/egr.html
Como se ve, a Hartmann no le podían ofrecer un puesto que no existía cuando estaba preso......ni pudo ser condenado “como castigo” por “no aceptar” un puesto, porque ese puesto fue creado años después.......
Cosas de la Ciencia Ficción durante la Guerra Fría. Y todavía algunos pretenden dar lecciones de "objetividad"...
Eso sin contar, con que el régimen de la RDA no aceptaba para sus fuerzas armadas a ex-oficiales Wehrmacht, con muy rarísimas excepciones. Incluso el Mariscal de Campo Friedrich Paulus, que cooperó con los rusos, no tuvo acceso a las nuevas FAS, aunque a él también en occidente le atribuyen supuestas “ofertas” o “ayuda” a crear las nuevas FAS...
RAM escribió:Que fuera ofrecido MIENTRAS ESTABA EN EL GULAG (y alli se paso hasta los años sesenta, amiguito)
Falso. Como ya vimos, Hartmann no fue liberado en los años 60, sino en en año 1955:
“Erich Hartmann betrat am 15. Oktober 1955”
http://www.adlertag.de/asse/hartmann.htm
Aunque se comprende que se quieran manipular fechas, para que la fecha de la fundación de la FA RDA supuestamente coincidiera con el cautiverio de Hartmann.....
En fin, otra persona que comienza una fanática desaforada campaña de insultos al dudarse de los reclamos alemanes, pero sin aportar tranquilamente documentos, o prueba alguna, incluso manipulando datos. Lo cual de nuevo demuestra las dudas sobre esos reclamos de la Luftwaffe, expresadas arriba.
Lástima, porque preferiría ver algunos hechos históricos, aparte de prejuicios políticos-culturales filo-alemanes e infantiles fobias anti-ruso-americanas, y no una sarta de insultos, algo inadmisible en este foro. Cualquiera se puede acalorar y pasarse algo, todos somos humanos, pero los repetitivos insultantes ataques como éste de arriba, no deben permitirse. Si se va a discutir, que sea civilizadamente, y no se admitirían insultos bajo pena de sanciones como en este caso, según las reglas de este Foro. Aunque después alguno se permita decir demagógicamente que la sanción fue “por discutir con un moderador” o por “discutir de tal o cuál tema”, y no por la flagrante violación de las reglas del orden en este Foro. Los insultos están a la vista de todos, los moderadores son personas que tampoco tienen porqué aguantar insultos, como cualquier otra persona.
saludos
PD.Este mensaje no va dirigido a RAM, sino al resto en general.