Gaspacher escribió:torpedo dw escribió:yo no he dicho ques sea de la misma gravedad, ni muchisimo menos y no digo queeso no ocurra, pero quien nme defeinede a mi? por que una funcionaria publica mme tien que tocar los c.. solo por como me apellido o 100 tontos al as tres , quien de españa me va a pedir a mi perdon por eso, cuanto de mi libertad individual y de mis derechos civiles esta restringido por eso, y lo mas impoortante es que a casi todos los vascos les ha pasado y retroalimenta el nacionalismo vasco especialmente el pacifico y luego viene en la s encuestas eso de"para que quiero estar en España si no nos quieren"Claro, y en la misma linea de gravedad está que un funcinario te ponga mala cara cuando escucha tu apellido (fruto de la política vasca), que unos pocos de miles de vascos hayan tenido que avandonar su tierra, por miedo de las amenazas. En la misma linea de gravedad, está que guardias civiles tengan que vivir allí acongojados haciendo juegos malabares para dificultar su identidad, en la misma linea de gravedad está eso que todos aquellos concejales que no se pueden presentar a su cargo por miedo a las amenazas de recibir un tiro en la cabeza, en la misma linea de gravedad está eso que los empresarios vascos estén astiados de tener que pagar el maldito impuesto revolucionario, en la misma linea de gravedad está los militares abochornados y también amenazados de muerte etc etc etc...
Pero claro, todo eso y más es lo mismisimo que un andaluz, madrileño o extremeño, te ponga mala cara cuando escucha tu apellido. Que ni mucho menos lo veo bien, pero esa comparación sobre limitación de libertades no es ni por asomo de la misma categoría.
y por favor define gentuza , con nombre apellidos, sigklas ,ideas y actitudes , no vaya a ser que memtas tambien dentro a mi
para el Vandalo del cupo nosladra el PER, pero de Cataluña si, a ver si se independiza que va a pasar con Andalucia (Dios no lo quiera)
Al contrario torpedo dw, Dios quisiera que fuese eliminado el PER, forzando la reconversión de las explotaciones agrarias de una maldita vez, que en este país parece que puede reconvertirse cualquier sector, sobre todo ahora con la crisis, a excepción del agrícola andaluz, y ya llevamos 15 años de retardo con esa conversión.
Por mal que te siente, tú libertad no está ni por asomo restringida por que un funcionario o cualquier ciudadano te mire mal por tus apellidos, y si algo así retroalimenta el nacionalismo vasco, es porque esos vascos no merecen el apelativo de "personas", porque son ellos quienes han creado esa actitud de rechazo con los 50 años de terrorismo que llevamos. Parece mentira que aun discutamos sobre el rechazo que ciertas actitudes provocan en los nacionalistas, cuando esas actitudes han nacido tras decenios de ataques nacionalistas a los que no pensaban como ellos.
Yo soy vasco y quisiera aclarar un par de cosas.
Se está creando la idea de que en euskadi "todo lo nacionalista es ETA" y eso no es así, hay muchos nacionalistas (la mayoría) que rechazan a ETA y que condenan sus actos. Incluso en la propia ezkerra abertzale cada vez hay mas escepticos con la violencia.
El rechazo que causa Euskadi dentro de España es por parte de una minoría de la sociedad, de una minoría incluso dentro del nacionalismo. No se puede generalizar de esa forma.
Lo que ha dicho torpedo dw sobre el desprecio solo por el apellido es cierto, mi apellido también es vasco y a mi me ha pasado lo mismo que a el. Como bien dice torpedo, eso no hace mas que fomentar el nacionalismo pacifico.
Por cierto, yo soy de Markina (alguien ha comentado algo de Ondarroa antes, Markina está a unos 10km) y no creo que tengas ningún problema por decir cual es tu ideología, al menos no tendrás mas problemas que en ccualquier otra parte del estado. Se está empezando a crear una especie de leyenda urbana al respecto, problemas por decir tu ideoligía puedes tenerlos en todas partes no solo en euskadi.
Saludos