What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Super Mario escribió:
La Operation Turkey no la inventé yo, sino que muchos analistas militares barajaron esa posibilidad.

Eriol escribió:
Si, para que luego sacases pecho de que era novedosa

Yo no dije que fuera novedosa la de entrar por Turquía al Cáucaso; lo novedoso era mi misión diplomática.
Para mí representa un AS en la manga ya que Hitler no lo hizo en la "Historia Verdadera", sin embargo yo sí la voy a tener en cuenta.

Recuerda lo que dijo JL:
Hitler fue incapaz de comprender cabalmente (seguramente porque creía realmente que los soviéticos eran pan comido) la importancia crucial que representaban Turquía y Japón en el terreno estratégico de su guerra enfermiza con la Unión Soviética.

El lo plantea como un error de Hitler debidio a su miopía estratégica. JL nos dice que era muy importante, es decir que también era posible.

Saludos

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Ni lo uno ni lo otro. Van a ahcer lo mismo que hicieron en junio de 1941.

Eso no es así. Tu lo piensas como un Historiador que está analizando hechos históricos. Pero esto es un What IF, por lo tanto no debes analizarlo con esa lógica, porque sino nada de lo que yo diga te sonará verdadero si siempre lo analizas comparándolo con la historia real:
Tu razonas de la siguiente manera:
Si cuando Ribbentrop lo hizo no tuvo ningún efecto y los turcos se escaparon hábilmente. Cuando lo haga Super Mario pues pasará exactamente lo mismo.

Pero es un razonamiento equivocadísimo, porque mi Ultimatum no se parece ni por asomo a lo que hizo Ribbentrop.

Por si no leiste la feroz amenaza, te la reproduzco:
Los turcos dudan y durante tensas 24 horas no se deciden. Pero Yo le ordeno a Von Pappen un nuevo ultimátum:
”El gobierno alemán entiende los reparos y resquemores del gobierno turco ante una reacción de la corona británica o de los soviéticos, pero no estamos viviendo momentos de dudas o temores. Estamos asistiendo al surgimiento de un nuevo poderío mundial, por lo tanto estamos en momentos cruciales de definición y coraje.
A los tibios los escupe Dios. Por lo tanto el gobierno turco deberá tomar una decisión con coraje y valentía y tomar partido por uno u otro bando.
Yo en mi carácter de Canciller Alemán les pregunto a todo el pueblo turco:
¿De qué lado están: De los vapuleados y casi derrotados aliados o de los triunfantes tropas del eje?.

Si el gobierno turco teme una reacción desfavorable por parte de los británicos o rusos, pues si no se define en 24 horas, también deberá temer por una furibunda y contundente reacción por parte del ejército alemán si no se avienen a las pretensiones germanas.

Ustedes deberán elegir:
- ¿O están del lado de la triunfante Wehrmacht? - ¿O están del lado de los derrotados ejércitos imperiales y comunistas?.
- ¿Por quién pretenden ser atacados y bombardeados, por la débil RAF que casi no tiene presencia en oriente, o por la poderosa Luftwaffe?.
- ¿A quién teme más el gobierno turco: A un puñado de vapuleados comunistas que no tienen fuerza para mantenerse o al poderoso ejército germano?.
- La reacción británica o rusa, si existira, (ya que puede no suceder nada porque no tienen fuerzas ni medios) va a ser tardía y para peor no tienen fuerzas considerables para oponer, por lo tanto el ejército turco va a poder neutralizarlas hasta que los alemanes puedan ayudarlos. Sin embargo la reacción de la Wehrmacht va a ser contundente, ya que miles de hombres, aviones, cañones y tanques están apostados en Grecia dispuestos a atacar.

El gobierno turco tiene 24 horas para elegir uno u otro bando.

Ribbentrop ni por asomo hizo algo parecido.
Lo mío es más que un Ultimatum: Es casi una declaración de guerra.

Saludos

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:No te has planteado que en Siria había tropas británicas y francesas que podrían entrar en Turquia por el sur mucho más facilmente que las Alemanas desde el Bosforo?? O que la URSS seguia teniendo tropas en el Caucaso que podían entrar por la frontera oriental ??

Las tan mentadas tropas en Siria apenas eran un grupo de soldados casi sin valía para el combate.
En abril de 1942 Rommel va a estar a en las puertas de Alejandría y los ingleses no van a tener nada reelevante en Siria.
Es más, para esa época los Ingleses estaban con la soga al cuello en todos los frentes. Y si no lee lo que nos dice el escritor inglés Desmond Young en su libro “ROMMEL”:

No sólo en Cirenaica descendía el barómetro de la guerra para los ingleses. También en Extremo Oriente comenzaba a soplar un viento gélido; se respiraba en el aire el temor de una inminente catástrofe. Los japoneses se extendían a toda marcha por las "impenetrables junglas" de Malaya. La "fortaleza inexpugnable" de Singapur no tardaría en ser atacada precisamente por el lado de donde ningún ataque se esperaba. En Burma, las dos débiles divisiones que teníamos no podían ver más perspectiva que la de retirarse a través de la selva, si es que podían conseguirlo. El Alto Mando del Eje se había dado finalmente cuenta de la importancia estratégica, tan cerca de sus propios territorios, de la isla de Malta y del Mediterráneo, y lanzó una serie de incesantes ataques aéreos contra la isla. El resultado inmediato y significativo fue que Rommel no perdió en todo el mes de enero ni una sola tonelada de suministros. Los aviones y submarinos del enemigo cerraron el Mediterráneo central a los convoyes aliados. Nuestras fuerzas navales sufrieron duras pérdidas, y muy pronto se encontró el almirante Cunningham con que no le quedaban más que tres cruceros y unos cuantos torpederos; su propio buque-insignia yacía hundido en las profundidades del puerto de Alejandría.

(Y luego Desmond Young nos dice algo INTERESANTÍSIMO):
Todos estos acontecimientos determinaron una serie de reacciones en cadena. El general Wavell había tenido que desguarnecerse hasta límites de verdadera debilidad, para ayudar a las fuerzas comprometidas en la campaña de Grecia; y de igual manera, las incesantes peticiones de refuerzos con destino a Extremo Oriente habían impedido que el general Auchinleck pudiera reconstruir sus propias fuerzas. Ya en el mes de diciembre, incluso antes de que Rommel hubiera sido desalojado de sus posiciones de Gazala, la 18a. división había sido retirada del Oriente Medio para ser enviada a Malaya. (Desembarcó en Singapur poco antes de la capitulación y dos de sus brigadas fueron internadas en los campos japoneses de prisioneros tras oponer al enemigo una lucha tan terca como desesperada y sin perspectivas del éxito.) Al mismo tiempo, se puso un freno al envío de; la 17a. división hindú a África del Norte. Y fueron sacrificados igualmente los tanques, los aviones de caza, los cañones...

(En éste último párrafo Desmond Young nos dice algo IMPORTANTÍSIMO:
Para el inicio de 1942 Inglaterra no podía enviar ni una sola división de refuerzo al Norte de África. Por lo tanto las tan cacareadas divisiones canadienses o las tropas en Siria tan sólo eran humo en una botella, tan sólo un deseo IRREALIZABLE). (Escuchaste bien Eriol: NI UNA DIVISIÓN DE REFUERZO)

Desmond Young prosigue con su interesante análisis:
Era evidente que Malta caería en poder del Eje si no conseguíamos hacernos con algunos campos de aviación en la Cirenaica occidental, gracias a los cuales pudiéramos proteger por aire la isla y los convoyes de socorro que se enviaban a ella. De ahí que el Gabinete inglés insistiera pidiendo que se pusiera en marcha una ofensiva en el más breve plazo de tiempo posible. ¿Qué había que entender por aquel "más breve plazo"? ¡En seguida, ni un momento más tarde de ahora! Tal era el punto de vista del Primer Ministro británico. A lo que respondía el general Auchinleck: "En cuanto veamos una posibilidad de éxito". En efecto, una ofensiva precipitada y prematura podía provocar la destrucción de las nuevas unidades blindadas que con tanto afán procuraba Auchinleck crear. Intentando salvar Malta podía muy bien perderse Egipto y todo el Oriente Medio.

(Y con esta frase Desmond Young ME DA UNA INFORMACIÓN CLAVE E INVALUABLE PARA MI UCRONÍA):
Así se había cerrado el círculo vicioso: cada día que pasaba sin que pudiéramos evitar que Rommel recibiera nuevos refuerzos, reducía un poco más nuestras posibilidades de atacarle con un mínimo de posibilidades de éxito. En febrero, uno de los convoyes de tanques había logrado ya alcanzar Trípoli. (Más claro, échale agua)

Desmond Young prosigue desgranando su análisis:
Los argumentos esgrimidos a larga distancia, como las llamadas telefónicas desde la India lejana, dejan a los corresponsales exasperados bajo la impresión de que al otro lado del hilo está un ser que no goza del pleno uso de sus facultades mentales. Esto es particularmente exacto cuando todos y cada uno tienen razón, desde sus respectivos puntos de vista. Afortunadamente, en vista de que nadie lograba convencer al general Auchinleck de que abandonara el Oriente Medio para desplazarse a Londres, sir Stafford Cripps y el general Nye, jefe adjunto del Estado Mayor imperial, se dejaron persuadir y fueron ellos los que acudieron a El Cairo. Allí el comandante en jefe les convenció de que las fuerzas de que disponía en tanques y en aviación eran demasiado débiles para pensar razonablemente en una ofensiva inmediata con alguna posibilidad de éxito.

(Y con este párrafo Desmond Young ME BRINDA OTRA AYUDA CLAVE PARA EL DESARROLLO DE MI UCRONÍA):
De común acuerdo, acordaron entonces fijar la ofensiva para mediados de mayo. Mientras ocurría todo esto, Rommel recibía la cantidad de tanques que hacía muy dudoso el que pudiéramos conseguir aún durante mucho tiempo nuestra superioridad numérica. Sin embargo, el Gabinente de guerra estaba dispuesto a correr el riesgo de perder Egipto con tal de salvar Malta.

Consiguientemente, se le dio orden al general Auchinleck de que lanzara su ofensiva a mediados de junio, lo más tarde. Llegado el momento, fue Rommel el primero en atacar, el día 27 de mayo, utilizando un número de tanques muy parecido al nuestro, pero de superior calidad, mejores, incluso, que los nuevos tanques norteamericanos "General Grant". Por nuestra parte, no llegamos a apoderarnos de los campos de aviación de Cirenaica, como deseábamos, pero pese a ello y gracias a la locura cometida por Hitler al aplazar el asalto de la isla por sus fuerzas aerotransportadas, no perdimos Malta. Pero eso no impidió que estuviéramos muy a punto de perder Egipto.
Los desastres de junio de 1942 representaron un golpe brutal para la opinión pública inglesa. Nada la impresionó tanto como la caída de Tobruk, cuando en verdad jamás habíamos tenido la intención de aferramos al dominio de esta ciudad si las cosas tomaban mal cariz. (El temor a la opinión pública inglesa hizo que el mando cambiara de decisión en la hora undécima. Pero cuando eso ocurrió habían sido ya limpiados de sus mortíferos ingenios muchos campos de minas, y Tobruk se parecía más a un campo de paso para tropas en retirada que a una fortaleza bien definida.) Lo mismo en África del Sur (a causa de la rendición de sus compatriotas) que en Australia (a causa de viejas asociaciones de ideas), la gente quedó con el corazón oprimido.

En Siria ni en ningún lado el Reino Unido tenía reservas. Tanto en Singapur, como en el pacífico, como en el Norte de África estaba con la cuerda al cuello.

Al go similar pasaba con Rusia, quien para abril estaba a pocas semanas de desencadenar su ofensiva contra Jarkhov, por lo tanto no iban a poder hacer nada contra Turquía.
Y si lo hicieran, según tu link del Foro de la segunda Guerra, Turquía tenía 50 divisiones con las cuales intimidaba tanto a rusos como ingleses.

Saludos
Última edición por Super Mario el 28 Nov 2013, 19:48, editado 2 veces en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Aparte una vez que las tropas alemanas comiencen a atravesar Turquía se van a dirigir hacia Siria, no hacia Rusia.
Si te tomas el trabajo de leer el texto completo en la página 67 con fecha 18 de Abril de mi Ultimatum, te darás cuenta que eso ya está contemplado. Inclusive le aconsejo a los Turcos qué hacer.

Me tomo el trabajo de copiarlo y pegarlo nuevamente:
Los turcos sin chances, no les queda otra que aceptar el ultimátum.
Pero oponen los siguientes reparos:
1) El Gobierno turco no tiene problemas de que los alemanes y sus aliados atraviesen pacíficamente su territorio, pero Turquía no está preparada para una guerra ni contra los rusos y mucho menos contra el Imperio Británico. Por lo tanto se abstiene de cualquier tipo de intervención militar del lado alemán.
2) No tiene problemas en colaborar con sus vías de comunicación y sistema de vías férreas, pero hay recesión y el pueblo está pasando por ciertas penurias económicas, por lo tanto su colaboración con la logística va a ser muy limitada.
3) El pueblo turco y sus habitantes son muy solidarios y seguramente van a colaborar con los alemanes que atraviesen sus ciudades con agua y comida.
4) No existía inconveniente de que los ingenieros alemanes construyan aeródromos y cuarteles en territorio nacional.
5) Los tanques, aviones, AT y AA que generosamente los germanos van a donarnos serán bienvenidos.
6) Acepta de buen agrado islas griegas y parte de la Siria francesa.

Finalmente el gobierno turco no puede pecar de ingenuo y teme que el simple hecho de permitir que tropas del eje atraviesen su nación, sea visto como un acto beligerante o de colaboración con los alemanes. Por lo tanto el gobierno turco teme que la corona británica o el ejército rojo tomen algún tipo de medidas.”

Yo en mi carácter de Hitler, no dudo en aceptar sus condiciones y reparos, pero remarcándoles lo siguiente:
”Sé de lo generoso que es el pueblo turco. Y entiendo que el ejército turco no esté capacitado para esta guerra tan moderna y mecanizada. No pretende el gobierno alemán que los turcos promuevan ningún tipo de acción militar en ayuda de los alemanes. Con que colaboren con la logística es suficiente.
De todas maneras si bien el ejército turco no desea involucrarse en esta contienda mundial, quizás habrá ciudadanos turcos que por motivación propia desean combatir contra el imperialismo británico y contra el comunismo internacional, por lo tanto les pedimos que autorice abrir agencias de reclutamiento en las principales ciudades turcas para reclutar a esos bravos y valientes ciudadanos que quieren liberar al mundo del imperialismo y del yugo comunista.

También se desea hacer una advertencia al gobierno turco: “Es cierto que el simple hecho de que aviones, tanques y soldados alemanes atraviesen el suelo turco puede ser visto por las potencias soviéticas o británicas como un acto de agresión y por lo tanto el ejército turco debe estar preparado para defender sus fronteras. No preocupéis que los alemanes acudirán en su defensa.

Aparte los británicos no poseen fuerzas y las pocas que le quedan están siendo vapuleadas en las puerta de Alejandría por Rommel o por la Lufatwaffe en los cielos de Inglaterra o por los U-Boote en el mar, o por los Japoneses en el Pacífico.
De la misma manera los rusos han desgastado todas sus divisiones en la dura contraofensiva del invierno de 1941-’42 y la Wehrmacht les han propinado fuertes bajas durante todo 1941 que superan los 4.000.000 millones de soldados
.
Por lo tanto no tienen las fuerzas para atacara Turquía, y las pocas divisiones que aún les quedan las tienen todas en el frente para evitar el colapso del ejército rojo.
Por lo tanto no deberéis temer en ningún tipo de represalias.

De todas maneras nuestro primer movimiento será contra la frontera con Siria, con la clara intensión de avanzar a través de Jordania y Palestina para caer a espaldas del Canal de Suez. Por lo tanto Rusia no se verá amenazada en un primer momento.
Si el embajador rusos protesta ante el traspaso del ejército germano-italo-francés, ustedes deberán mentirles, tranquilizándolo de que la cosa es contra los británicos y no contra ellos.”

Más claro échale agua.
Esto no se parece en nada a lo que hizo Ribbentrop.
Lo que hizo Ribbentrop al lado de mi Ultimatum es "tibio", por no decir frío o simple caricia.

Saludos
Última edición por Super Mario el 28 Nov 2013, 19:50, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Quien en su sano juicio, salvo tu, va a pensar que Turquia se va a dejar invadir por 3 sitios a la vez?? Además ellos también pueden amenazar. A fin de cuentas podían sugerirle al embajador alemán que con tal de mantener su neutralidad harian lo que fuera...

Justamente, si lees el texto de mi misión diplomática yo no le pido ayuda militar a Turquía. Que mantenga su neutralidad.
Yo tan sólo le pido permiso para pasar por su territorio.
Pero luego como sé que ni rusos ni ingleses son ingenuos le doy una serie de recomendaciones al gobierno turco para que haga equilibrio y que para tranquilizar a los rusos, les diga que la cosa va contra los ingleses en Siria y no contra ellos.

Y aunque sospechen o luego se dieran cuenta de que Rommel está subiendo por Turquía hacia la frontera Caucásica, ya va a ser tarde.
Aparte, insisto: Los rusos no tenían fuerzas y menos interés de sumar otro enemigo que se pase al bando alemán, por lo tanto no van a atacar Turquía.
Y encima va a coincidir con mi ofensiva en el Ostheer, por lo tanto inclusive va a tener que sacar fuerzas de la frontera turca para defenderse de mi arrollador avance.

Saludos

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Que manera tan ladina de interpretar datos supermario por favor, no se como no te da verguenza lo que escribes, dice los fragmentos esos que has puesto que estaba el Mediterráneo central cerrado y que se retiró una división ¿y por eso los ingleses ya no podían reforzar Siria? Según tu 1+1=7 ¿no? Seguro que te encantan los Serranos.

Por no hablar de tildar de mentiroso a un miembro del foro que te demostró que las tropas canadienses estaban disponibles(¿Urquhart?) e interpretar como tu quieras los datos de todos lados. Desde luego no se por que pierdo el tiempo, tendría que hacer lo que hace el resto de foreros que casi ni se molestarán en leer tus post

En efecto, una ofensiva precipitada y prematura podía provocar la destrucción de las nuevas unidades blindadas que con tanto afán procuraba Auchinleck crear. Intentando salvar Malta podía muy bien perderse Egipto y todo el Oriente Medio.

El tal Young se flipa ,más que tu que ya es decir ,cuando afirma tal cosa. Para perder todo oriente medio harian falta numerosas ofensivas con varios meses de pausa entre ellas . Será otro que se piensa que cruzar el Nilo, el canal y el desierto hasta Israel se podía hacer en cuestión de 2 meses y luego, además, atacar hasta Kirkuk...flipao de la vida.

Aparte una vez que las tropas alemanas comiencen a atravesar Turquía se van a dirigir hacia Siria, no hacia Rusia.
Si te tomas el trabajo de leer el texto completo de leer en la página 67 con fecha 18 de Abril de mi Ultimatum, te darás cuenta que eso ya está contemplado. Inclusive le aconsejo a los Turcos qué hacer.

Yaaa claro, seguramente los soviéticos y los ingleses no se fueran a mosquear por ver tropas alemanas avanzando por Turquia.Invadieron Iran y Noruega por mucho menos per a tu heterodoxa y orginal misión no le va a pasar nada. Seguro que esperaban a ver si, con un poco de suerte, le tocaba la patata al otro...vegonzoso y aberrante. Desde luego, tienes más cara que espalda.

Justamente, si lees el texto de mi misión diplomática yo no le pido ayuda militar a Turquía. Que mantenga su neutralidad.
Yo tan sólo le pido permiso para pasar por su territorio.

jejeje ¿te parece poco? Por que no le pidieron permiso a Belgica y Holanda para atacar Francia por ahí?? madre mia...supermario en serio. Vives en un mundo que está más cerca de Pandora que del nuestro. Eres flipante y digno de ser estudiado...

resumiendo, por si no lees, dar derechos de transito era casus belli, Así de claro y sencillo. Si quieres lo sometemos a votación a ver que piensa la gente¿te parece?
Última edición por Eriol el 28 Nov 2013, 19:47, editado 1 vez en total.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:ro, seguramente los soviéticos y los ingleses no se fueran a mosquear por ver tropas alemanas avanzando por Turquia.Invadieron Iran y Noruega por mucho menos per a tu heterodoxa y orginal misión no le va a pasar nada. Seguro que esperaban a ver si, con un poco de suerte, le tocaba la patata al otro...vegonzoso y aberrante. Desde luego, tienes más cara que espalda.

En el momento en que Turquía permita al primer soldado aleman atravesar su territorio, Super Mario, se convierte en aliada de Alemania y enemiga de URSS y Reino Unido, es tan simple como eso, ya que en ese momento la neutralidad turca se va por el retrete abajo

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Apónez escribió:
En el momento en que Turquía permita al primer soldado aleman atravesar su territorio, Super Mario, se convierte en aliada de Alemania y enemiga de URSS y Reino Unido, es tan simple como eso, ya que en ese momento la neutralidad turca se va por el retrete abajo

Coincido 100%. Pero si no lo hace se convierte en enemiga de Alemania.
Está entre la espada y la pared. Y tiene que elegir:
- ¿La débil Inglaterra que está siendo vapuleada por los japoneses en el pacífico y por los alemanes en todos los frentes, o por la poderosa Alemania?.
- ¿La débil inglaterra que prácticamente no tiene fuerza aérea en Siria y tan solo tiene un puñado de divisiones bisoñas, o la poderosa Alemania que tiene acantonada en Greacia un ejército con apoyo de la Luftwaffe?.

La historia de la humanidad en ese aspecto es sabia: Casi simpre un país débil terminó aviniéndose a los deseos de los más poderosos.

Tú, estimado Apónez, a quien eligirías??? :confuso:
Saludos

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Por no hablar de tildar de mentiroso a un miembro del foro que te demostró que las tropas canadienses estaban disponibles(¿Urquhart?) e interpretar como tu quieras los datos de todos lados. Desde luego no se por que pierdo el tiempo, tendría que hacer lo que hace el resto de foreros que casi ni se molestarán en leer tus post

Yo no tildé de mentiroso a Urquhart. Tan sólo manifesté que para mi era muy (pero muy) poco probable que esas tropas se trajeran al norte de África. Y lo fundamenté con dos fuentes.

El tal Young se flipa ,más que tu que ya es decir ,cuando afirma tal cosa. Para perder todo oriente medio harian falta numerosas ofensivas con varios meses de pausa entre ellas . Será otro que se piensa que cruzar el Nilo, el canal y el desierto hasta Israel se podía hacer en cuestión de 2 meses y luego, además, atacar hasta Kirkuk...flipao de la vida.

Pobre Desmond Young, no le faltes el respeto de esa manera. Al libro lo bajé gratis de Internet y es muy intersante por si te interesa buscarlo.

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

resumiendo, por si no lees, dar derechos de transito era casus belli, Así de claro y sencillo. Si quieres lo sometemos a votación a ver que piensa la gente¿te parece?

No era necesario que lo pongas tan grande.
No te ofusques amigo.

Una votación, en una muestra poblacional tan pobre, con foristas la mayoría europeos, y con la poca simpatía y respeto que yo inspiro, pues sería muy injusto. Me sentiría como Mahatma Ghandi sometiéndose a votación en la cámara de los Lores para ver si India merecía su independencia o no.
O para no poner un ejemplo tan exagerado, me sentiría como un argentino que vive en Madrid y hay que someter a votación a ver cual equipo es mejor: Si Boca Juniors o Real Madrid. :militar21:

Tan sólo te hago una pregunta a tí, a Urquhart y a Apónez:
- ¿Qué porcentaje le atribuyes a cada opción?
100% a 0% de que no aceptan el Ultimatum
90% a 10%
80% a 20% y así sucesivamente.

Les pediría que fueran objetivos, pero sería un imposible.
Les pediría que lo analicen no bajo el prisma de la "Historia Verdadera", sino que lean atentamente mi ultimatum, que traten de ponerse en los zapatos del Canciller Turco, que traten de analizar todas las aristas y que lo analicen desde distintos puntos de vista.
No lo analicen desde el punto de vista de GANARME O PERDER. Es decir que si en su corazón creen que es 60% a 40%, pero saben que si me otorgan un 40% es mucho y corren el riesgo de abrirme una puerta y por lo tanto deciden mentir y decir 95% a 5%, con tal de matarme, no lo hagan (Aunque creo que este pedido también sería una ilusión).

Yo (al igual que Ghandi) avanzaré con mi relato.
Y recuerden que es una novela, una suposición, una mera especulación y un juego de mi mente.
No se enrollen, ni se enojen ni me odien.

Un saludo cordial a los pocos seguidores y a los muchos detractores. :militar-beer:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

en mi modesta opinión, el gobierno turco declararía:

ya da konuşmak

Parecido en el sentido al Oxi de Metaxas....

Mario, aunque te parezca mentira, muchas naciones mantuvieron su dignidad, a pesar de la dificultad que implicaba:

Finlandia, Polonia, Grecia, Bélgica, Holanda, Yugoeslavia....

Finlandia rechazando las exigencias soviéticas en 1939

Polonia decidida a mantener su integridad, sabiendo que la ALemania Nazi y la URSS habían pactado

Grecia, rechazando el ultimamtum italiano

Bélgica y Holanad, sabedoras de los planes alemanes

Yugoeslavia, derrocando al gobierno que firmó el PActo de Acero....

Tempus Fugit
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Tenía yo en mente el OXI.

En turco creo que es HAYIR

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Valerio, los turcos usan formas negativas de sus verbos, mediante la inclusión de un sufijo, o algo parecido... es muy habitual la doble negación... pero poco importa... Hayir es más categórico que ya da konuşmak

Tempus Fugit
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:No se enrollen

Pues eso, estimado Super Mario:

Hayir

Una votación, en una muestra poblacional tan pobre, con foristas la mayoría europeos

Si se tercia llamamos a unos cuantos chinos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

urquhart escribió:Mario, aunque te parezca mentira, muchas naciones mantuvieron su dignidad, a pesar de la dificultad que implicaba:

Finlandia, Polonia, Grecia, Bélgica, Holanda, Yugoeslavia....

Así les fue.
Con todos esos antecedentes, no veo al gobierno turco enfrentándose a los alemanes.

De todas maneras son puntos de vista.
Tu crees que no acpetarían.
Yo creo que sí.

- ¿Qué porcentaje le asignas a cada alternativa?.
- ¿Se puede medir o valorar ese porcentaje?
- ¿Quién tiene la razón, tú, yo, ninguno de los dos?
- ¿Te parece asequible o más o menos probable en el orden del 30 o 40% que los turcos acepten mis condiciones?.
- ¿Tú a quién eligrías, a la poderosa o temible Alemania o a la débil Inglaterra?.

La última pregunta ya sé la respuesta, porque sos anglófobo confeso.
Pero si fueras turco, pondrías en riesgo a millones de conciudadanos, como lo hizo Polonia, Yugoslavia, Finlandia, etc.

Por mi parte yo avanzaré contra viento y marea.

Saludos y gracias por poner paños fríos.