Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

La fábrica de munición de Granada, preparada para suministrar munición a Ucrania

https://www.defensa.com/espana/fabrica- ... r-municion


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Artículo de mierda lleno de imprecisiones y verdades a medias.
El único país OTAN entregando blindados..me mondo.
Scholtz cabreado con Sánchez por eso...me mondo aún más.

En fin, mejor no comentar

Saludos

PS: Ya podemos acelerar lo del Gas vía metaneros a Europa o el próximo invierno estamos bastante hodidos.
Y más le vale al gobierno asegurarse suministro por barco al margen del Europeo también


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5233
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Es claro que el anuncio español es solo un anuncio para hacer ver que suben la apuesta, para luego decir que no se puede o porque los tanques no están operativos o porque los alemanes no quieren.

Los alemanes tambien hacen lo mismo.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Urbano Calleja escribió: 10 Jun 2022, 15:53 Artículo de mierda lleno de imprecisiones y verdades a medias.
El único país OTAN entregando blindados..me mondo.
Scholtz cabreado con Sánchez por eso...me mondo aún más.

En fin, mejor no comentar

Saludos

PS: Ya podemos acelerar lo del Gas vía metaneros a Europa o el próximo invierno estamos bastante hodidos.
Y más le vale al gobierno asegurarse suministro por barco al margen del Europeo también
Pues lo de los carros es verdad. No sé si hara o no, pero se ha librado el dinero (mejor dicho se ha previsto si se ordena) para 10.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

De esto casi no se habla:



Alemania acapara la atención, pero no es el único que a hecho poco o nada. Pero como había comentado anteriormente, Alemania e Israel tiene sus intereses y particularidades de sus respectivas posiciones con Rusia.

Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió: 10 Jun 2022, 18:42De esto casi no se habla...
Lo comentamos hace unas semanas, cuando se negaron a dar el visto bueno para entregarle misiles Spike a Ucrania.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5233
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.infobae.com/america/america ... -el-litio/

Imperialismo babanero, me imagino que es el nuevo orden mundial del que hablan los putinlovers.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Seaman escribió: 10 Jun 2022, 18:42 De esto casi no se habla:



Alemania acapara la atención, pero no es el único que a hecho poco o nada. Pero como había comentado anteriormente, Alemania e Israel tiene sus intereses y particularidades de sus respectivas posiciones con Rusia.

Saludos
Me resulta difícil entender la posición de Israel....digo Rusia nunca se ha cortado a la hora de armar a todos sus vecinos árabes.

Para la próxima vez que Israel tenga problemas y pida el apoyo de occidente yo les recordaría lo que están haciendo en esta crisis.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Al parecer entre 200 a 300 mercenarios de Wagner quedaron para abono de girasoles.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 10 Jun 2022, 16:17
Urbano Calleja escribió: 10 Jun 2022, 15:53 Artículo de mierda lleno de imprecisiones y verdades a medias.
El único país OTAN entregando blindados..me mondo.
Scholtz cabreado con Sánchez por eso...me mondo aún más.

En fin, mejor no comentar

Saludos

PS: Ya podemos acelerar lo del Gas vía metaneros a Europa o el próximo invierno estamos bastante hodidos.
Y más le vale al gobierno asegurarse suministro por barco al margen del Europeo también
Pues lo de los carros es verdad. No sé si hara o no, pero se ha librado el dinero (mejor dicho se ha previsto si se ordena) para 10.
Según el artículo España sería el primer país OTAN en mandar blindados.
Y sabemos que eso no es verdad.

El resto del pelo o peor.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5233
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

La artillería ucraniana trabajando... :devil:



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5233
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Chepicoro escribió: 10 Jun 2022, 19:09
Seaman escribió: 10 Jun 2022, 18:42 De esto casi no se habla:



Alemania acapara la atención, pero no es el único que a hecho poco o nada. Pero como había comentado anteriormente, Alemania e Israel tiene sus intereses y particularidades de sus respectivas posiciones con Rusia.

Saludos
Me resulta difícil entender la posición de Israel....digo Rusia nunca se ha cortado a la hora de armar a todos sus vecinos árabes.

Para la próxima vez que Israel tenga problemas y pida el apoyo de occidente yo les recordaría lo que están haciendo en esta crisis.
Creo que la cosa va por los enormes intereses de inteligencia que han compartido, quien sabe debajo de la mesa que favores se han intercambiado. Pero la imagen de Israel, incluso como proveedor de armamento queda golpeada.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 10 Jun 2022, 19:09Me resulta difícil entender la posición de Israel....digo Rusia nunca se ha cortado a la hora de armar a todos sus vecinos árabes.

Para la próxima vez que Israel tenga problemas y pida el apoyo de occidente yo les recordaría lo que están haciendo en esta crisis.
Supongo que tendrá que ver con los acuerdos más o menos secretos que tengan sobre Siria, o con alguna amenaza rusa: "si enviais armas a Ucrania, nosotros enviaremos (más) armas a Siria".

Pero sí, "Occidente" debería tomar nota. ¿Pero lo hará? Yo creo que no: los apoyos occidentales más importantes para Israel son Alemania y EEUU, lo que hagan el resto de países no es que les de igual, pero casi. En el primer caso, los propios alemanes tampoco son demasiado entusiastas a la hora de enviar ayuda militar a Ucrania, y en EEUU cuentan con el apoyo del "lobby israelí" para sacarles las castañas del fuego si las cosas se pusieran feas (porque EEUU tendría MUCHAS herramientas para presionar a Israel, si quisiera).

PD: Pedro El Grande, misiles en Nicaragua... en fin:
Última edición por sergiopl el 10 Jun 2022, 20:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El Yuri Olefirenko, buque de desembarco clase 773 Polnocny-C siendo atacado por la artilleria rusa.


Me sorprende que no haga ningun tipo de maniobra evasiva.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2340
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Severino16 escribió: 10 Jun 2022, 05:33 Supuestamente son tropas ucranianas que participan en la ofensiva en kherson, me hace ruido que casi no se hable de esa operación! Parece que están presentando dificultades.
Los comentarios en twitter dicen que los pararon en seco con la artillería y la aviación, luego de avanzar unos pocos km. Hay uno o dos videos más de supuestamente Marines quejándose por las bajas sufridas, y habría muerto el comandante de la unidad también. Creo que el alto mando ucraniano sabe bien que no tiene suficiente allí para lanzar una ofensiva en estos momentos, pero que lo hizo de todas maneras para aliviar la presión en el Dombás.

Cambiando de tema, interesantes comentarios sobre la artillería de los separatistas:



Dejo un corto reportaje sobre el CAESAR, muestran algo más de la interfaz de usuario:



Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados