Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Oscar1984 escribió:Si es cierto que son 17 los buques que van a participar en el ejercicio, hay más que suficientes unidades para que hayan barcos por todo el Caribe colombiano, incluido San Andrés. Ahora, me parece irrelevante, pues no hay ninguna necesidad de acercar el ejercicio al 82, pues como he dicho una y mil veces, con las dos PZEE que tendremos en unos meses será más que suficiente para disuadir cualquier intento de fuerza de parte de los nicaragüenses.

Las FS-1500, más costosas y complejas de operar se podrán dedicar a otros menesteres, y listo.

Pregunta: Qué ha sido del patrullero de litoral traido de Alemania, me parece que se llama ARC 11 de noviembre? ya esta operando? donde esta su base de operaciones? Cotecmar va a construir más de ellos, o se piensan traer más de Alemania?

Un saludo.

:cool: :cool: La ARC 11 de Noviembre sigue activa, pero no sé dónde. Y creo que no van a traer más de Alemania; lo que están haciendo ahora es que COTECMAR diseñó un estilo propio de CPV y mandó construir 2 más en Corea del Sur y la tercer será hecha en Colombia.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

La ARC 11 de noviembre estará participando en este ejercicio UNITAS junto a las fragatas ligeras colombianas. Opera desde Cartagena por todo el caribe colombiano incluyendo al archipiélago de San Andrés y Providencia. Como dijo Andrés, se están construyendo dos unidades similares en Corea del Sur (con importante transferencia de tecnología para lo cual un número importante de personal de Cotecmar está en dicho país) y Cotecmar construirá localmente una unidad adicional aprovechando esa transferencia de tecnología. :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Recuerdo que hace poco hicieron un debate estéril sobre la presencia del Moscú de la Armada rusa en Nicaragua, donde hasta salieron con el cuento que ellos iban a venir a defender a ese país. Entonces, éste UNITAS, hasta con presencia de navíos de la OTAN, ¿cómo lo interpretarán esas mismas personas?, ¿fuerza de invasión masiva a Nicaragua?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Alguien que ponga una imagen bien chevere del dedito parado para ya sabemos quien.....y no es precisamente el dedo gordo.

Por fin una posición de autoridad.
Última edición por JAMOBR el 10 Sep 2013, 02:42, editado 1 vez en total.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Recuerdo que hace poco hicieron un debate estéril sobre la presencia del Moscú de la Armada rusa en Nicaragua, donde hasta salieron con el cuento que ellos iban a venir a defender a ese país. Entonces, éste UNITAS, hasta con presencia de navíos de la OTAN, ¿cómo lo interpretarán esas mismas personas?, ¿fuerza de invasión masiva a Nicaragua?

Por favor Andres, navios de la OTAN invitados a las maniobras por los dueños de la fiesta, la USNAVY, no se ponga inventar teorias extrañas que las maniobras UNITAS se vienen realizando desde 1954, todos sabemos en que concisten y no es la primera vez que la USNAVY invita a navios de paises OTAN
Hollanda lo hecho en varia oportunidades por ejemplo.
¡y por cierto veo a las F-1500 en el centro de la formación y en medio de las lineas de buques!

¿Alguien sabe el por que?

Pd. estamos esperando que noa hable un poco de la face II :alegre:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Nadie puede hablar puntualmente de la fase II, troll, se escribe fase, dado que, lo único que se conoce es la adquisición de misiles antibuque, pero, ya en el foro de la armada de la república de Colombia te explicaron que efectivamente las Clase Almirante Padilla pueden estar equipadas tranquilamente con sistemas antiaéreos de mayor entidad sin mayor cambio en la estructura del buque, es decir, ilustraron tu ignorancia por hablar a la ligera.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Hummm, vieron que apareció malinterpretando el post de AEG, la excusa para venir a ensuciar nuestro tema y darle paso a dos o más de sus coterráneos, ojo esa es la estrategia.
Última edición por JAMOBR el 10 Sep 2013, 02:57, editado 1 vez en total.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Dentro de las necesidades urgentes de nuestra ARC se requiere comprar verdaderos helicópteros navales bien armados.

Peace Maker
Coronel
Coronel

And... escribió:Nadie puede hablar puntualmente de la fase II, troll, se escribe fase, dado que, lo único que se conoce es la adquisición de misiles antibuque, pero, ya en el foro de la armada de la república de Colombia te explicaron que efectivamente las Clase Almirante Padilla pueden estar equipadas tranquilamente con sistemas antiaéreos de mayor entidad sin mayor cambio en la estructura del buque, es decir, ilustraron tu ignorancia por hablar a la ligera.

Si trolcito mio. pero el Sr Andres nos queria explicar en que consintia tal FACE . sobre todo al forista QAP que fue el que le hizo la pregunta:

Y si QAP no sabe, pues algo estraño está ocurriedo , por que ese señor si maneja información real , no como tu.

Y por cierto en ves de estar hablando las pendajas de siempre mejor analiza el por que la F-1500 no flanquea la formación de buques y navegan al centro de la misma.

Eso en buque capital es triste.

JAMOBR escribió:, la excusa para venir a ensuciar nuestro tema

¿Su tema? aterriza, que este no es tu forito, este es un foro español, donde todos los que no son españoles son simples invitados.

JAMOBR escribió:entro de las necesidades urgentes de nuestra ARC se requiere comprar verdaderos helicópteros navales bien armados.

¿Solo helicopteros? basta con ver el lugar que ocupan las F-1500 en la formación para saber que necesitan.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Y si QAP no sabe, pues algo estraño está ocurriedo , por que ese señor si maneja información real , no como tu.

Creo que el punto es claro, no estoy discutiendo los aportes de nadie, simplemente estoy respondiendo explícitamente tu inquietud.

por cierto, se escribe extraño.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Peace Maker
Coronel
Coronel

And... escribió:

Creo que el punto es claro, no estoy discutiendo los aportes de nadie, simplemente estoy respondiendo explícitamente tu inquietud.

por cierto, se escribe extraño.

Y yo quiero saber es que consiste y si es que existe un proyecto llamado fase 2 en la modernizacion de eso buques.
Y es que me extraña que QAP no supiera.

Si no saben solo diganlo, pero no se pongan a llamar troll a lo demas por que les hace preguntas que ustedes no pueden responder. Así de simple

Aristóteles
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Este pedazo de troll humilla a nosotros los foristas Venezolanos con esa patetica escritura, seguro es egresado de un liceo bolivariano o algo por el estilo o simplemente es un Dropout college.

Muchas veces le he comentando sobre el uso del CheckSpelling pero hace caso omiso.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Recuerdo que hace poco hicieron un debate estéril sobre la presencia del Moscú de la Armada rusa en Nicaragua, donde hasta salieron con el cuento que ellos iban a venir a defender a ese país. Entonces, éste UNITAS, hasta con presencia de navíos de la OTAN, ¿cómo lo interpretarán esas mismas personas?, ¿fuerza de invasión masiva a Nicaragua?

Por favor Andres, navios de la OTAN invitados a las maniobras por los dueños de la fiesta, la USNAVY, no se ponga inventar teorias extrañas que las maniobras UNITAS se vienen realizando desde 1954, todos sabemos en que concisten y no es la primera vez que la USNAVY invita a navios de paises OTAN
Hollanda lo hecho en varia oportunidades por ejemplo.
¡y por cierto veo a las F-1500 en el centro de la formación y en medio de las lineas de buques!

¿Alguien sabe el por que?

No me digas que ha parte de tu supino desconocimiento sobre los temas de militaría, ahora eres cégaton :lol:

Va al frente de la formacion :twisted:

Imagen

Pdta: desde cuando La armada de Venezuela no hace ejercicios de guerra naval internacionales ????... como que desde hace rato les toca como a los chamos de 14 años: " yo con yo" :alegre:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Jig escribió:Este pedazo de troll humilla a nosotros los foristas Venezolanos con esa patetica escritura, seguro es egresado de un liceo bolivariano o algo por el estilo o simplemente es un Dropout college.

Muchas veces le he comentando sobre el uso del CheckSpelling pero hace caso omiso.

Haber los gentilicios no se escriben en mayusculas venezolanos . no Venezolanos.

si vas lanzar ataques pedazo de bolsa, no cometas errores ortograficos tu.

QAP escribió:Una pasadita por el oftalmologo no te caería nada mal, pues yo a las FS-1500 las veo encabezando la formación...bien en punta.....las tres en línea.

En esa foto pueden que esten al frente pero.

QAP escribió:No vayas a empezar con teorías traídas de los cabellos y mejor aprende a reconocer las FS porque no se con que carajos las estas confundiendo.

NO caballero, no son teorías traidas de los cabellos . simplemente que en las formaciones de batalla los navios mas debiles se ubican la centro de la formación .

Una F-1500 no puede proteger un flanco de forma eficiente porque carece de una defensa antiaerea solida.
Así de simple.

QAP escribió:Que la envidia no te nuble la mirada :razz:

Envidia me produce una F-100 una FREMM . una F-1500 para nada.
Última edición por Peace Maker el 10 Sep 2013, 04:46, editado 1 vez en total.

Aristóteles
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Envidia me produce una F-100 una FREMM . una F-1500 para nada.

Envidia te produce ver como Colombia si pudo sacar avante el proyecto de modernización de sus unidades capitales de superficie y submarinas, con tecnología de punta, y cumpliendo con cronogramas de trabajo, a la vez que tiene participando en estos ejercicios una OPV fabricada localmente, mientras ustedes completan una década de postración....arrancaron primero que nosotros, pero un década después les tocó conformarse con mirarse el obligo...porque de aquello nada de nada.

Saludos,