tercioidiaquez escribió:Varonanton escribió:Oye y dentro de la academia, hay enchufes en los que puedes poner lo que quieras? es decir, para cargar el movil, una nevera de esas casi portatiles , etC? xDDD , eso seria un sueño xDD
Enchufes hay, pero en teoría está prohibido llevar aparatos eléctricos: neveras, calefactores etc... sino al final siempre pasa lo mismo, que todo el mundo conecta aparatos y sobrecargan el sistema eléctrico.La solucion en este caso seria usar grasa de caballo que creo que no altera nada de la bota y te la deja limpia
A efectos de goretex, la grasa de caballo y el betún tienen el mismo efecto, tapar los "película protectora" que impide entrar el agua.
La grasa de caballo tiene como misión "impermeabilizar" la bota, así que en unas botas de "gore tex" no es necesario.
Además hay productos especiales, mas caros, para limpiar las botas de goretex. Es una especie de betún negro que se tiene que dar con un trapo (nunca con cepillo).
Pero el que las vaya a usar, sobre todo en infantería, recomiendo gastarse dinero y comprarse unas botas buenas de Goretex. Las que dan, no son malas, pero como las "Bestard", ninguna. Y al cabo de los años, lo agradeces.
No es que sean malas, es que no son buenas. Por ejemplo en montaña, te compras tus botas y eres un dios, porque las que dan calan que no veas, y unas bestard de montaña de 200 euros no calan ni que te aspen.
Igual con las de infantería, si estás en unas maniobras que llueve que flipas con las gore-tex del Ejército, a la hora estás con el pie encharcado, en cambio con unas Magnum, o lo que sea, no. Aparte de la comodidad. del dolor de pies y rodillas o del correr con botas.
Debo decir que yo tiro de las gore-tex del Ejército, a mi me son cómodas y total si llueve me curto y punto, aunque si fuese teniente de infantería y eso es lo que me esperaría en varios años me gastaría el sueldo y ahorraría en salud.
Un saludo