Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por AguilaReal »

caboespañol escribió:estoy indignado con esta gente,entiendo sus ganas,incluso las aplaudo,me parece bien su inclusion de forma muy puntual siempre que tengan especialidad aprovechable como medicos,ingenieros...ect..
pero hasta el momento coinciendo con ellos en los ensayos del ya pasado dia de las fuerzas armadas,mi opinion es que son gente jugando a la guerra.
Resulta curioso ver gente de 40,50 e incluso 60 años con armamento y distintas graduaciones segun sus estudios,(un hombre de 60 años con bachiller antiguo seria sargento en 3 semanas)sacan fotos,miran alucinados los vehiculos militares e incluso sus extraños comportamientos de cara a otras personas jugaban ese dia a ser militares.
Encima se encararon con el coronel de la bripac porque querian mas protagismo y no ir en camiones sin apenas poder moverse.
no quiero polemizar legalmente les abren las puertas y libremente yo opino que no me parece buena opcion de abstecer a las fuerzas armadas.

Chaval no lloriquees y si no has triunfado en la vida se siente, no eches las culpas a los demás, haberte sacado tu el bachiller y haberte metido de sargento coñ*. A mi me pareces un payasete. Ya sabes... :shot:

Dulce et decorum est pro patria mori
wkaosw
Recluta
Recluta
Ubicación: <a href="http://www.musicaonlinemp3.com/rap-das-armas/" target="_blank">De

NUEVO VERGONZANTE........ digo reservista

Mensaje por wkaosw »

Hello, quisiera que me orientaran sobre RCZM 64, lo que significa el puesto de personal y sus funciones. :confuso: :conf: :confuso:

50004 GENERAL CUARTELES GENERALES Personal OFICIAL 1 15 días CEFOT 2 DERECHO RCZM 64 6L4

Aparte me gustaria saber el periodo de formacion te reconocen la graduacion de alferez en los FCSE, ya que estoy opositando al CNP y siempre me hechan en la entrevista porque segun ellos no se lo que significa la " jerarquia y la subordinacion" ni he hecho la "mili"

sin embargo soy V.Seguridad , Abogado habilitado en el turno de oficio y hago carreras de montaña en la FAM. Por eso me interesa el RCZM para ir mejor preparado y saber si el periodo de preparacion nos meten con la tropa comun o nos hacen un paseo light por las instalaciones.

Gracias.

Maria Pilar L.
Recluta
Recluta

futura reservista

Mensaje por Maria Pilar L. »

Este es un mensaje para la persona que inició el hilo de éste foro, en el que se referia a la poca profesinalidad de los reservistas voluntarios , y a su falta de vocación. muchas gracias.

Bien, en primer lugar pido disculpas por la tardanza de mi comentario.

Mi nombre es Maria Pilar, tengo 31 años, y soy bisnieta, nieta, eh hija de militares.
En mi caso, mi opción por servir a mi patria tan tarde, es porque vocacionalmente opte por la rama sanitaria para poder ayudar a personas ( soy técnico sanitario superior) y la anatomia patológica forense, y además por la maternidad.
A mi modo de ver, seré mucho más útil para el ejército apoyado a las tropas en los periódos en los que me necesiten que manejando un fusil en un territorio hostil. Sentirme útil para mi patria y ayudar a aquellos que dan su vida y su tiempo para dedicarse profesionalmente al ejército me hace sentir muy bien , y muy orgullosa. Siento que algunos de mis futuros compañeros se tomen mi vocación como una ofensa, y espero que si un dia me los cruzo, pueda hacer que cambien de opinión al respecto. Al menos así ha sido con mi pareja, sargento de infanteria, que respeta mucho mi decisión y apoya el compromiso que siento.
De modo que a intentarlo éste dia dieciocho !
Muchas gracias a todos por su labor. Un coordial saludo, Maria Pilar

cescomedina
Soldado
Soldado

Mensaje por cescomedina »

Lo siento por escribir tarde y si repito alguna cosa pero allá voy:
Me parece una absoluta vergüenza el trato que se le da a esta gente, muchos de ellos con trabajos realmente importantes, me refiero a doctores y personas que hablan hasta 4 ó 5 idiomas, y con trabajos excelentes y que les aportan mucho dinero, trabajos que dejan a un lado durante su periodo de activación para servir como buenamente puedan, poniendo todo de su parte, a su país. Tiene mucho mérito lo que esta gente hace, y no se les debería tratar de ese modo, y más si somos realistas y nos fijamos en como está el país en estos momentos, para mí que esta gente quiera manifestar su compromiso con España tiene un valor incalculable. De vergüenza me parece la opinión que tiene alguna gente sobre estos profesionales. Un saludo.

La vida hay que vivirla con valentía, la muerte es un premio para los valientes y un castigo para los débiles.
muelhberg
Recluta
Recluta

RVOL

Mensaje por muelhberg »

u]Los RVs (salvo los funcionarios) como bien dices dejamos en la mayoría de los casos de ganar dinero y nos activamos en nuestras vacaciones sacrificando los días libres que tenemos para estar con nuestras familias a cientos de kilómetros de nuestros hogares. En casi todos los casos ademas, ser RVs nos ocasiona gastos que no están cubiertos por un salario que cobramos meses después. [/u]

Chaval, me parece, con el debido respeto, que no tienen NPI del tema. Los RV que son funcionarios sufren igual que tú , tienen muchos problemas de índole laboral si queiren estar activos y , por poner sólo ejemplos de todos los dias: que el jefe de personal o de negociado o de sección no le autoricen ir activado, saltándose por la patilla la legislación vigente.
Necesitan "tirar" de vacaciones y de ver , cuidar o estar con la familia exactamente iguasl que otros muchos compañeros que deciden anteponer su Activación o formación castrense a la familia.
Es cuestión de prioridades y de personas. ( Algunos dirán que es que no quieres estar con la mujer...y será verdad9, pero la gran mayoría esa activación supone el dejar de ver a tu mujer e hijos por servir a tu Patria ( así, como suena)..
por otra parte te diría que ya empiezo a estar más que hartito del que si tu no has sido capaz de sacarte una Oposición ( o varias) y estás lleno de frustración o envidia hacía quienes han aprobado una Oposición , pues que lo consultes y te lo hagas mirar.
Y por últmo una reflexión: Los funcionarios somos los grandes perjudicados en la última disminución salarial del 5 % ,a sí, por la patilla. Más las que vengan cuando el Sr. Rajoy empiece a meter la tijera. Somos la clase más perjudicada en nuestra contínua disminución del poder adquisitivo, desde hace mas de 30 años, que es el tiempo de servicio que uno tiene. así que de chollo, nada de nada.
Te recuerdo que si nos necesitas, los bomberos, CPN, servicios de limpieza, etc...están activos y disponibles a horaros que , a lo mejor, tu no estas para nada. Que cada palo aguante su vela. Los único que pagamos religiosamente nuestros impuestos ( básicamente porque se nos descuentan directamente de la nómina y no hay escape posible).

milicaca
Recluta
Recluta

Buenas...

Mensaje por milicaca »

Pues yo también voy a dar mi opinión.

Esta claro que entre los Reservistas, tanto como entre los Profesionales, hay de todo, como en botica.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que aquí se ha comentado sobre el buen papel que pueden llegar a hacer en depende que unidades y por supuesto dependiendo muy mucho de la especialidad que se tenga.

Creo que a todos nos chocaria ver a un procurador o a un historiador en un centro de formación, verdad?
Pues ese tipo de cosas, ocurren. Doy fe.
Estoy seguro de que muchísimos casos en que los conocimientos y experiencias que pueden aportar es positivo como decía un compañero en plantar boniatos o pinchando chinchetas...pero por mi experiencia con estos señores, estoy advirtiendo lo siguiente..repito, por mi experiencia (que eso no significa que sea la verdad absoluta, ni mucho menos).

1º Curiosamente, casi siempre están cerca de casa.
2º Tardan muy poco en lucir traje de gala o a veces gran gala.
3º Están obsesionados con el saludo, se les pone morcillona cuando un Sargento 1º con 22 años de servicio y universitario, nivel de ingles 3.3.3.3. mas de 2 diplomas, y 10 cursos militares (de los de boletín), 4 misiones, 22 años lejos de casa, pasando por las Unidades mas gloriosas de este bendito Ejercito.....cuando un señor así saluda a un reservista, a este se le pone morcillona y lo entiendo, no es para menos.

Pero no hay que confundir las cosas.
Hay una escasez de médicos y enfermeros importante. Hasta aquí, perfecto.
Pero para que hacen falta tantos procuradores, economistas, abogados, jardineros, arquitectos, diseñadores de interiores, comerciales y demás.
Es que hay que abrirle la puerta a todo el mundo por que si?
Por que no seleccionar solo a aquel personal que realmente se necesite?
Que pinta un alférez reservista de profesión "historiador" adjunto a un teniente en un centro de formación ????
Es que esto como casi todo últimamente, se nos va de las manos.
Ademas es que allí "donde se defienden los intereses de la nación"?????
En la ruta lithium, nunca he visto a ninguno delante de mi. Solo detrás, que no es poco, pero si juegan a ser soldados allí es donde deben estar, como todos y no aquí al lado por que me pilla cerca de casa.

No me molesta que les den estrellas, no me molestan que exijan el saludo (tienen un empleo y punto).
Lo que verdaderamente me molesta es que tengamos que estar pendientes de estas tonterías en lugar de entre todos, mejorar las FAS.

Si necesitamos un tío sepa plantar boniatos, mal vamos. No se yo si es esa la misión de las FAS. A lo mejor es que queremos abarcar cosas que no nos corresponden. A lo mejor es que no pintamos nada en depende que sitios a lo mejor a lo mejor a lo mejor.

Sin animo de ofender a nadie..un saludo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hombre es que un reservista no tiene que estar en la ruta litium tiene que estar ,en un puesto en el que sea util, pero en retaguardia para que el profesional este donde tiene que estar con todo lo que necesite, que no todo es afganistan :wink:

Nunc minerva, postea palas
milicaca
Recluta
Recluta

Mensaje por milicaca »

Quizás no me he expresado muy bien con lo de la ruta lithium.
Tengo muy claro que ese no es su sitio.

Y también se que para mas de uno la ruta lithium solo es algo que sale en los informativos cada seis meses.

Quiero decir que no percibo una mejoría en ningún aspecto con la incorporación de los reservistas.
Se que son útiles, pero ignoro donde. No se que aportan salvo por el personal sanitario.
Bueno a algún que otro abogado si que le he visto hacer favores...
Esto es la nueva mili, para gente con estudios. A cambio les dejan vestir el uniforme, una estrellita o unos galones y zas, ya eres militar.
Lo que me asusta de todo esto es que muchos de estos nuevos militares, cuando la mili era dura y pagaban 700 pelas, eran objetores de conciencia.

Y que conste que me parece gente admirable, ya que se de buena tinta que a alguno que otro le cuesta el dinero incorporarse. A ellos no hay nada que reprocharle, están en su derecho y van donde len mandan.
Es solo que me parece que no se ha enfocado de la mejor manera ya que burocracia tenemos de sobra en estas FAS aburridas, anquilosadas y acomodadas, contagiadas de titulitis, plan bolonia, niveles de ingles y codazos por obtener una medalla para "sumar puntos" para el ascenso.
Hemos perdido el NORTE.
Claro que quizás es mi problema por ignorante, solo conozco lo que se cuece en las unidades y lo ignoro todo sobre las intrigas palaciegas de los CG,s.

milicaca
Recluta
Recluta

Te has calentado amigo...

Mensaje por milicaca »

Como decía antes, a ellos (vosotros) no hay nada que reprochar, pero sigo pensando (y después de leerte aún mas) que no esta bien enfocado que como suele pasar en España, vamos de modernos pero luego la cagamos.
Solo un apunte... y cito...
"por ponerte un ejemplo, cuando los de la Armada consultan el escalafón en el Siperdef lo pueden hacer gracias a unos Reservistas que se tiraron sus activaciones programando y subiendo datos como locos, puede parecer una tontería, pero sin ellos o nadie lo hubiese hecho o nos habría costado a todos una pasta contratar una empresa civil para que realizase el trabajo probablemente hasta peor. "
A mi si que me va a costar la pasta, pues te dire que llevo gastados mas de mil euros en abogados entre recursos de alzada y contenciosos administrativos para que en SIPERDEF figuren algunos datos tal y como en su día se publicaron en el BOD ya que "alguien" introdujo datos importantes que afectan al tiempo de mando y antigüedad de manera errónea y podrían llegar a afectar a mi ascenso. Gracias por la aclaración.

Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Compañero (si me lo permites) no busques tres pies al gato, que los RV curremos en nuestras activaciones no quiere decir que estemos a nuestro libre albedrio, si hay un error en tu escalafon sera por un error al menos o mas bien como poco compartido con personal militar a tiempo completo. Los compañeros RVs pueden "programar" o "subir" datos a la Red pero segun las ordenes y datos que se les faciliten.

Dicho esto, por mi parte y la seguramente todos los RVs tienes nuestro apoyo en tu contencioso (que vaya tela)

Añado unas cosas mas que me suelen preguntar:

ASCENSOS: los RVs a fecha de hoy nunca hemos ascendido (unico pais de nuevo España que creo una Reserva sin ascensos a nivel OTAN) cuando veis a un Cabo, Cabo1, Sargento1, Teniente/Alferez de Navio, Capitan/Teniente de Navio, o incluso Comandante (que existen) Reservistas, no es porque el galon se lo hayan dado en el "Pryca" es porque a los Reservistas se nos reconoce el empleo anteriormente alcanzado en las FAS.

Tambien somos muchos los que hemos sido tropa durante años en servicio activo, ahora con estudios y meritos profesionales hemos regresado como Sargentos u Alfereces.

Dicho esto, nuestro nuevo Reglamento nos permite ascender pero NO ES CIERTO que ascendamos por antiguedad ni en 60 dias.

La realidad es que hasta Enero del 2012 no se podran empezar a solicitar ascensos y muchos RVs para esas fechas contaran con 9 años de servicio. Los demas (mi caso por ejemplo) tendremos que llevar 7 años en "disponible" para que al año siguiente (con 8) se nos reconozca si procede.

Los requisitos para el ascenso de los RVs son, 60 dias minimo de activaciones, 7 años (son 6 pero el año en el que se imparte la formación no cuenta) como RV disponible, informe favorable de la UCO, superar la instrucción que se solicite y desde luego igual que a ustedes que se convoquen plazas.

El siguiente ascenso es a los 9 años con la limitación en empleos de Cabo1/Brigada/Capitan-Teniente de Navio (en esto de limitar ascensos tambien somos pioneros)

Con todo esto me gustaria que se hicieran una idea de como esto, los RVs seguimos solicitando mas activaciones, mas largas para el que pueda y sea necesario y sobretodo MAS FORMACION militar.

Un apunte mas para los Profesionales, los militares de complemento y profesionales al finalizar sus compromisos y durante los 3 siguientes años pueden solicitar la incorporación a la RV en su misma plaza, cometido y empleo sin tener que concursar por ella. Pasado este plazo o si el Aspirante quiere solicitar una de superior categoria debera superar el concurso oposición como cualquier otro aspirante.

POR ULTIMO:

La RV NO LA CREO el actual Ejecutivo, ni el Presidente, ni la Sra. Ministra de Defensa, la RV se creo en los tiempo de Jose Maria Aznar y nacio justo en el dia en el que se declaro en suspenso el SMO pero su gestación ya viene de mucho antes en la epoca del Sr. Gonzalez con la creación del propio Ejercito Profesional. Y es que TODO ejercito profesinal sin leva depende de una Reserva militar, el sistema ya existia y ellos al instalarlo en España eran conscientes de ello. En otros paises como Alemania, ya no han esperado tanto y han introducido Reservistas antes incluso (bastantes años) de suspender su SMO este año.

Un saludo!!

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

reservistas

Mensaje por Rafael Baro »

Buenas, en realidad todo ciudadano español es reservista, a mi manera de ver, en caso de conflicto armado en el que estuviese implicado nuestro país, llegaría un momento, dios no lo quiera, en el que tirarían de civiles, sean reservistas voluntarios o no, por lo que me parece genial que haya gente que sacrifique muchas cosas importantes en sus vidas, para servir a las FFAA. También creo que hay personas que por circunstancias personales no pudieron acceder al ejercito, y después lo hicieron de esta manera.
Pongo mi caso, este ciclo, el 3º, es mi última oportunidad para acceder a las FFAA, no lo hice antes, simplemente, porque no pude; bien sino consigo entrar, por supuesto opositaría para reservista voluntario, lo único que me importa es servir a mi país, de una manera o de otra.
Saludos a todos y gracias a esa gente q se sacrifica por todos nosotros!

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

reservistas

Mensaje por Rafael Baro »

Buenas, en realidad todo ciudadano español es reservista, a mi manera de ver, en caso de conflicto armado en el que estuviese implicado nuestro país, llegaría un momento, dios no lo quiera, en el que tirarían de civiles, sean reservistas voluntarios o no, por lo que me parece genial que haya gente que sacrifique muchas cosas importantes en sus vidas, para servir a las FFAA. También creo que hay personas que por circunstancias personales no pudieron acceder al ejercito, y después lo hicieron de esta manera.
Pongo mi caso, este ciclo, el 3º, es mi última oportunidad para acceder a las FFAA, no lo hice antes, simplemente, porque no pude; bien sino consigo entrar, por supuesto opositaría para reservista voluntario, lo único que me importa es servir a mi país, de una manera o de otra.
Saludos a todos y gracias a esa gente q se sacrifica por todos nosotros!

Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

Lo siento Rafael por ti, creo que los limites de edad a dia de hoy en las FAS y GC estan totalmente injustificados tanto para los que acceden desde la calle como por promoción interna a los que estan.

¿porque una persona de 25 años etc no puede presentarse a la escala de subofciales por acceso directo? ¿porque no puede un Cabo1 con 40 años hacer lo mismo? ¿porque una persona que supere todas las pruebas pertinentes para su destino no puede alistarse en las FAS simplemente por tener 30 años?

En los EEUU los limites de edad para el acceso a marineria por ejemplo son 38 años..... casi 10 mas que aqui :crazy: y no creo que sea porque los americanos sean una "raza especial"

En fin, volviendo al tema, estos dias un compañero Reservista activado en estos momentos por 4 meses ha sido despedido por su empresa, lo peor de esto es que era empleado de una CONTRATA DE DEFENSA.

En este Pais Defensa esta dando dinero a empresas que no contribuyen a la Defensa nacional y que violan los derechos fundamentales recogidos en la constitución y LO PEOR, NO SE HACE NADA AL RESPECTO.

En otro Pais (Francia mismamente) esta empresa perderia su contrato de por vida con las FAS y seria duramente sancionada, aqui.......

:evil:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿porque una persona de 25 años etc no puede presentarse a la escala de subofciales por acceso directo? ¿porque no puede un Cabo1 con 40 años hacer lo mismo? ¿porque una persona que supere todas las pruebas pertinentes para su destino no puede alistarse en las FAS simplemente por tener 30 años?

Porque a las FAS no le interesa. Y toda esa gente, ha tenido tiempo para presentarse antes. Habrá sido decisión suya no presentarse, y es muy respetable, pero hay que ser consecuente con lo que se decide.

En los EEUU los limites de edad para el acceso a marineria por ejemplo son 38 años..... casi 10 mas que aqui y no creo que sea porque los americanos sean una "raza especial"

Quizás, y solo quizás, sea porque los requerimientos de tropa en el ejército de los EEUU son bastante mas altos que aquí.
Siempre hago la misma pregunta, ¿porque aquellos organismos que están siempre sobrados de peticionarios ponen límites de edad?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

tercioidiaquez escribió:Porque a las FAS no le interesa. Y toda esa gente, ha tenido tiempo para presentarse antes. Habrá sido decisión suya no presentarse, y es muy respetable, pero hay que ser consecuente con lo que se decide.

¿Y como se determina "que toda esa gente ha tenido tiempo para presentarse antes"?

Porque en el 2005 por ejemplo se consideraba que con 27 ya lo habian tenido, ahora se considera que con 29 ¿que pasa? que los que nacieron 3 años después son de otra casta, tal vez clones avanzados..... :shot:

En el 2007 por ejemplo en el CNP decian de los de 30 años "que toda esa gente ha tenido tiempo para presentarse antes" mientras a 400 kilometros en Barcelona ese mismo año entraban para desempeñar los mismos trabajos paisanos de 35, en Bilbao tios de 32, en Pamplona de 36....

Igualdad, merito y capacidad esto es lo que dice la Ley. Si una persona supera todas las pruebas con 30 años ¿porque una con 29 de igual o inferior valia puede aspirar a cubrir una plaza y esa persona no?

En cuanto a vocaciones, recordar que tener vocación no es directamente proporcional con ser valido para desempeñar un trabajo. En mi caso yo tengo toda la vocación del mundo para ser piloto de MOTOGP pero en la realidad me adelantan hasta los patinetes en la carretera. Conozco a varios CNPs que han entrado con 28 años y algun Mosso con 34 y en sus destinos son mucho mas valorados que los que entraron con 19 y ahora a la misma edad que estos son unos caimanes que ni en el "Orinoco".

La idoniedad para un trabajo no la dicta el momento en el que uno es consciente que quiere desempeñar esa labor o el momento en el que este empieza a realizarla, un "paquete" lo sera igual con 19 que con 39 e igualmente el "que vale" IDEM.

tercioidiaquez escribió:Quizás, y solo quizás, sea porque los requerimientos de tropa en el ejército de los EEUU son bastante mas altos que aquí.
Siempre hago la misma pregunta, ¿porque aquellos organismos que están siempre sobrados de peticionarios ponen límites de edad?

Informate bien, en las FAS americanas se pide en muchos casos los mismos o menos requisitos que aqui (solo hay que ver los de idioma para los extranjeros)

Tu pregunta esta herrada, las oposiciones con mas opositores/plaza en España no tienen limite de edad, te recomiendo que revises tus fuentes.

Para dejar ya el tema y no desviar el post solo contarte una anecdota en forma de "parabola".

Empece a andar en moto con 19 años, dos meses después ya tenia una 500, al año una 600, dos después una 1000 y finalmente una 1200, en todo este tiempo he recorrido cientos de miles de kilometros en moto por toda Europa (algunos gracias a las FAS :D)

Pues bien, cada dia me encuentro a nuevos moteros que siguen las carreras (cosa que yo ya no hago) se van a todas las concentraciones a cientos de kilometros (yo como mucho a una al año) que cogen la moto llueva, truene o nieve (yo si veo la carretera mojada ya ni me molesto) segun la manera de ver las cosas de "algunos" estos moteros deberian ser chavales de 19 añitos ya que los mas mayores ya no se puede tener vocación ya "que toda esa gente ha tenido tiempo para ser moteros antes" pues bien, mas de la mitad que conozco (muchos de ellos aunque no venga al tema, militares de carrera) pasan de los 40 tacos y llegaron al mundo de las motos cuando la vida les brindo la oportunidad, mas de uno de forma fortuita ya que ni sabian que les iban a gustar.

Segun algunas teorias, el motero autentico soy yo puesto que me quise ser motero ya con 19 años y estos que no se bajan de la moto ni para dormir, pues es que en realidad a su edad "no valen" vamos, me parto, los autenticos moteros son ellos y no yo, que yo lleve muchos años andando en moto no quiere decir que sea el mejor motorista ni el mas capacitado.

A veces en la vida uno no sabe lo que quiere porque simplemente nunca se lo ha planteado, o no se le ha brindado la oportunidad, uno no nace con vocación militar, de servicio publico o de torero.

Seguramente a dia de hoy el que deberia ser el mejor piloto del mundo de MOTOGP ni siquiera ande en moto. ;)