Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

fantasma escribió:Comandante General de las FFAA del Ecuador Dicta Conferencia En La Escuela De Aviacion

No solamente el Presidente dió una charla, además respondió preguntas de los cadetes de la FAE y de la Armada

Imagen

Imagen

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

UFF!!! :twisted: demasiado buenas :diablo:
Imagen+
Imagen
saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
a los amigos del Ecuador habrian cadetes Venezolanos en la 4 foto o son vainas mias :conf:
saludos.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Si lo mencionas por la camisetilla roja (o en este caso naranja) son las bufandas propias del escuadron, y que en algunos casos pareciera que fuera la camisetilla roja, si es que es por eso que lo dices.
Aunque si hubo ( ó hay) un grupo de cadetes de la AMBV entrenando en la Cosme Renella

Saludos

JG

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Jorge Gonzales escribió:Si lo mencionas por la camisetilla roja (o en este caso naranja) son las bufandas propias del escuadron, y que en algunos casos pareciera que fuera la camisetilla roja, si es que es por eso que lo dices.
Aunque si hubo ( ó hay) un grupo de cadetes de la AMBV entrenando en la Cosme Renella

Saludos

JG

lo digo por el 5° y 8° cadete de pie se aprecia el parche este:
Imagen
o ya me estoy poniendo viejo?

juanjr80
Soldado
Soldado

Mensaje por juanjr80 »

GUARIPETE escribió:
Jorge Gonzales escribió:Si lo mencionas por la camisetilla roja (o en este caso naranja) son las bufandas propias del escuadron, y que en algunos casos pareciera que fuera la camisetilla roja, si es que es por eso que lo dices.

Saludos

JG

Imagen

Creo que te estas poniendo viejo, porque nada que ver.... son todos cadetes ecuatorianos.

juanjr80
Soldado
Soldado

Mensaje por juanjr80 »

Hola Compañeros Foristas

Estoy haciendo una investigación y quería ver si es que alguno me puede dar luces sobre lo siguiente :conf:

¿Qué operaciones realizan las FFAA en prevención y control de actividades del crimen organizado? (sabemos que ese no es el rol principal de las fuerzas, pero por cuestiones políticas lo han asumido en parte)

¿Qué resultados o que operaciones de interdicción o de cualquier tipo, contra el crimen organizado, han realizado los UAV de Manta?

A quienes me puedan ayudar, ya sea con datos o con fuentes donde consultar... les agradeceré un mundo.

Gracias desde ya
:D

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Por cierto, como les dije la semana pasada, estoy en el puerto nuevamente y no se sabe nada del arribo de ningun cargero con o sin aviones :D , ni siquiera hay anunciado barco para hoy, en todo caso, cualquier cosa les aviso (una vez mas hasta las 23:00)
Saludos

JG

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

GUARIPETE escribió:

Saludos

JG

Imagen

Saludos fraternos, hermano Guari.
Tienes toda la razón, en las fotos ecuatorianas, sobre todo de la FAE, suelen en esta última época, haber hermanos venezolanos....de hecho hace pocos días en una foto referente a unos Ejercicios o "juegos" de Simulación de Guerra en formato electrónico, aparecía un Oficial Piloto de la AMBV cuyo nombre código es Potro....el hombre fue el último líder del Escuadrón M-50 y el encargado de la llegada de los mismos a Ecuador....ahora está haciendo curso en la Academia de Guerra Aérea.
Es común el intercambio ahora con gente de la AMBV y me parece estupendo....aparte, a nosotros no nos cuesta nada, por ejemplo, que l agente venezolana vuele como alumnos en nuestros ST o que se entrenen en combate contra nuestros Kfir CE y próximamente contra nuestros Cheetahs.....total, cuando los nuestros van a Venezuela, se entrenan en soberbios Su-30 y F-16....además, ya hemos recibido los M-50 y pronto se recibiría spares adicionales de los mismos....hay que ser recíprocos digo yo, en esta vida.
Buena cosa tener hermanos de vista en nuestra casa.
Saludos cordiales.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Cierto, a los amigos que viven en Guayaquil....mañana será la Ceremonia de aniversario del Ala 22, a partir de las 11 de la mañana (dicho por el Cmdte. de dicho reparto).
Van a volar los Lobos y Cobras del Escuadrón....así que a preparar las cámaras, que seguro habrán cosas interesantes que fotografiar.
Saludos cordiales.

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:Por cierto, como les dije la semana pasada, estoy en el puerto nuevamente y no se sabe nada del arribo de ningun cargero con o sin aviones :D , ni siquiera hay anunciado barco para hoy, en todo caso, cualquier cosa les aviso (una vez mas hasta las 23:00)
Saludos

JG

y si por un casual... llegaron a Guayaquil??, seria una posibilidad.. o tienen que ir a Manta si o si?.

Por el mundo...
Macaonte 777
Cabo
Cabo

ROMENATOR escribió:
Jorge Gonzales escribió:Por cierto, como les dije la semana pasada, estoy en el puerto nuevamente y no se sabe nada del arribo de ningun cargero con o sin aviones :D , ni siquiera hay anunciado barco para hoy, en todo caso, cualquier cosa les aviso (una vez mas hasta las 23:00)
Saludos

JG

y si por un casual... llegaron a Guayaquil??, seria una posibilidad.. o tienen que ir a Manta si o si?.

Jejeje....mi Viejo siempre decía en casos como este: "piensa mal y acertarás".....me parece que estás haciendo exactamente eso mi querido amigo.
Saludos cordiales.

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Algo de los cheetah's, como entrante ante la falta de información de la llegada de los guepardos a Ecuador.

Cheetah D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

[quote="The Doors"]Algo de los cheetah's, como entrante ante la falta de información de la llegada de los guepardos a Ecuador.

Cheetah D

Muy oportunas las fotos del W.A, yapronto le podremos fotografiaqr por aca, me gustamucho la mesclaque lograron los S.A entre el M3 y el Kfir, para aquellos que han podido ver las lineas del Mirage 50 y las del Kfir sabran a que me refiero, el Mirage es mas estilizado y mejor acoplado en sus partes, paneles, remaches, etc que el Kfir.

Saludos,

Mirage 830.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Ese es el estandar de cabina que traeran los cheetah's adquiridos por la FAE???..

Luce practicamente identica a la de un Kfir TC-7.

Saludos,