
Ahora es la prensa china quien anuncia el posible interes de Argentina en el JF17.
http://galaxiamilitar.es/es-el-jf-17-ch ... argentina/
Slds.







Este foro debería llamarse, en lugar de Fuerza Aérea Argentina, "Su novela: Jamas Termina"Col Raspeguy escribió: ↑17 Mar 2023, 00:00 Mas fácil es que un chancho cífle que ver a Argentina comprar un avión de caza, el que sea. Suenan tantos que ya parece una filarmónica










Y que haya gente que se lo crea...los SEM no vuelan porque eran chatarra sin remanente de horas.Sin embargo, el embargo británico contra Argentina impidió el mantenimiento de los asientos eyectables Martin Baker fabricados en el Reino Unido utilizados en el Super Etendard Modernisé, comprado a Francia.


Francia se los vende, la cosa es que los paguen, y Argentina tiene quizas uno de los peores records crediticios de la region, asi que dudo que Dassault les acepte deuda directa y dificil que (curiosa coincidencia) el Club de Paris le afloje mas billete del que ya le debe, a pesar de la refinanciacion que lograron gracias a Macron. Todavia estan pataleando para completar la compra de los Huron y los T-6C+ se quedaron cortos por falta de dinero.Lampard escribió: ↑05 Abr 2023, 03:52 ¿Rafale para la Fuerza Aérea Argentina?
El Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Francisco Cafiero, en representación del Ministerio de Defensa de Argentina, viajó a la ciudad de París donde mantuvo una intensa agenda de trabajo durante dos días con altas autoridades francesas. Argentina y Francia comparten una rica agenda, con 24 instancias de vínculos de cooperación bilateral, intercambio, capacitación y equipamiento.
Durante su estadía, Cafiero encabezó una exposición sobre la política de defensa internacional argentina en la Escuela Militar de las Fuerzas Armadas de Francia. “Es fundamental poder mostrar lo que hacemos en el Ministerio de Defensa, porque eso nos permite ampliar las colaboraciones y llevarlas a cabo de manera más efectiva”, destacó Cafiero.
También sostuvo una reunión con el Director de Asuntos Internacionales de la DGA (Direction Générale de l´Armement), Gaël Díaz de Tuesta, donde se discutieron propuestas de nuevos equipos militares, incluida la posibilidad de transferencia de tecnología para fortalecer el desarrollo industrial nacional.
Además, el mandatario argentino participó en una reunión de trabajo en el Senado de la Nación de Francia con seis legisladores del Grupo de Amistad del Cono Sur, donde se abordó la relación bilateral de defensa entre ambos países. También participó de una reunión con el director del Observatorio Latinoamericano, Gaspar Estrada.
Cafiero sostuvo un encuentro con el vicepresidente para América Latina de AIRBUS Helicopters, Alberto Robles, y un encuentro con el embajador argentino, Leonardo Constantino, el cuerpo diplomático de la embajada, con el agregado de defensa y con militares de la misión logística. en Europa de la Fuerza Aérea y la Armada Argentina.
Se cree que Argentina está considerando comprar cazas Dassault Rafale mientras discute propuestas para nuevos equipos militares y transferencia de tecnología con Francia.
Argentina tiene un programa de adquisición de aeronaves en curso, en el que considera al caza chino JF-17 y al indio LCA Tejas, como aviones ligeros de ataque. Sin embargo, informes recientes dicen que los planes de Buenos Aires para comprar un caza ligero han quedado en un segundo plano y que se podría considerar un caza polivalente como el Rafale o el F-16.
Argentina operó el Super Etendard, fabricado por Dassaut, que se hizo famoso durante la Guerra de las Malvinas/Falklands en 1982, utilizando misiles Exocet de fabricación francesa.
Sin embargo, el embargo británico contra Argentina impidió el mantenimiento de los asientos eyectables Martin Baker fabricados en el Reino Unido utilizados en el Super Etendard Modernisé, comprado a Francia.
Si Argentina realmente está considerando el Rafale, tendrá que encontrar una alternativa a los asientos Martin Baker, que también se usan en el Rafale.
https://www.defesaaereanaval.com.br/geo ... -argentina


Exactamente, pero como vieron que eran mas modernos pensaron en cambio usar los viejos para poner estos en el aire, ah nuuuu los asientos...Urbano Calleja escribió: ↑05 Abr 2023, 10:01Y que haya gente que se lo crea...los SEM no vuelan porque eran chatarra sin remanente de horas.Sin embargo, el embargo británico contra Argentina impidió el mantenimiento de los asientos eyectables Martin Baker fabricados en el Reino Unido utilizados en el Super Etendard Modernisé, comprado a Francia.
Se compraron como repuestos, no como aviones con potencial de vuelo (salvo mentes calenturientas).
Pero si...los brits.
Y esperad que la argentina se agencie otros dos SeaKings que andan mirando y se den cuenta de los que les va a costar operarlos...algun sistema ingles sacaran como excusa para que no vuelen (a pesar de los dos o tres que ya tienen volando, digo).
Menudo sainete.
Saludos

En un par de líneas se expresa perfectamente la carencia de política exterior en Argentina (al margen de falta de sentido de la realidad, porque considerar el Rafale cuando no eres capaz de poner en vuelo más de media docena de A-4...). Podrían haber puesto también que entre las opciones se encuentran también el Kfir y el Saeqeh iraní para redondear el caos diplomático.Argentina tiene un programa de adquisición de aeronaves en curso, en el que considera al caza chino JF-17 y al indio LCA Tejas, como aviones ligeros de ataque. Sin embargo, informes recientes dicen que los planes de Buenos Aires para comprar un caza ligero han quedado en un segundo plano y que se podría considerar un caza polivalente como el Rafale o el F-16.



sdsBrasil aumenta exportaciones de soja 'atípica' a Argentina
País vecino amplía compra de soja brasileña para producir salvado
https://www.canalrural.com.br/projeto-s ... argentina/







Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot], Trendiction [Bot] y 14 invitados