Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Una pregunta que os puede parecer un poco estúpida xD.

Si te arrestan ya sea en la instrucción o en el destino, ¿estás en el mismo cuartel pero sin poder pisar la calle? ¿Te meten en algún lugar distinto o cómo va esto?

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Me encantaria poder hablar con alguien que pertenezca a la UZAPAC.
Por favor necesito saber un par de cosas, gracias.

I love bripac
Valero
Recluta
Recluta

Mensaje por Valero »

Manusj escribió:Una pregunta que os puede parecer un poco estúpida xD.

Si te arrestan ya sea en la instrucción o en el destino, ¿estás en el mismo cuartel pero sin poder pisar la calle? ¿Te meten en algún lugar distinto o cómo va esto?

Exacto, estas arrestado y no puedes salir del cuartel. Depende del arresto, podras "deambular" pro el cuartel, teniendo unos horarios para formar y para que sepas donde estas en todo momento o estaras arrestado en un edificio o sala y no pdoras abandonarlo/a (esto ultimo creo que nunca lo he visto)

chupachupsdefabada
Recluta
Recluta

Mensaje por chupachupsdefabada »

hola gente bueno hasta ahora lo tenia todo muy claro con la bripac pero he estado viendo la ezapac y no se hay mas cosas que me gustan por lo menos d elo que vi en su pagina web, que la de la bripac es muy muy sosa, bueno que la ezapac hace saltos en el mar, escala, se tiran desde hlicopteros, van por nieve etc... Pero en bripac no vi nada de eso ni saltos en el mar, ni escalar, ni ir por la nieve, tambn decir que en la ezapac parecia que se salta bastante mas y en salto manual mas veces.
Os pido ayuda si m supieseis decir si hace algo de eso la bripac si se salta mas o menos vamos que me informeis sobre las dos.
Bueno un saludo si alguien sabe que me pida el msn o m responda por aqui y perdon por el rollo :confuso:

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

chupachupsdefabada escribió:hola gente bueno hasta ahora lo tenia todo muy claro con la bripac pero he estado viendo la ezapac y no se hay mas cosas que me gustan por lo menos d elo que vi en su pagina web, que la de la bripac es muy muy sosa, bueno que la ezapac hace saltos en el mar, escala, se tiran desde hlicopteros, van por nieve etc... Pero en bripac no vi nada de eso ni saltos en el mar, ni escalar, ni ir por la nieve, tambn decir que en la ezapac parecia que se salta bastante mas y en salto manual mas veces.
Os pido ayuda si m supieseis decir si hace algo de eso la bripac si se salta mas o menos vamos que me informeis sobre las dos.
Bueno un saludo si alguien sabe que me pida el msn o m responda por aqui y perdon por el rollo :confuso:

Si alguein puede responder que responda por aqui porfavor, esto tambien me interesa ami y a mucha gente tambien.

Gracias

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

chupachupsdefabada escribió:hola gente bueno hasta ahora lo tenia todo muy claro con la bripac pero he estado viendo la ezapac y no se hay mas cosas que me gustan por lo menos d elo que vi en su pagina web, que la de la bripac es muy muy sosa, bueno que la ezapac hace saltos en el mar, escala, se tiran desde hlicopteros, van por nieve etc... Pero en bripac no vi nada de eso ni saltos en el mar, ni escalar, ni ir por la nieve, tambn decir que en la ezapac parecia que se salta bastante mas y en salto manual mas veces.

Hombre, no me vas a comparar la BRIPAC con una unidad de Operaciones Especiales del Ejército del Aire... Normal que hagan más cosas, porque son de operaciones especiales, la BRIPAC no.

Es como decir que un regimiento de infantería ligera es muy soso comparado con el GOE, normal, uno es operaciones especiales, el otro no xD.

Si vis pacem, para bellum.
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

marymoon escribió:Me encantaria poder hablar con alguien que pertenezca a la UZAPAC.
Por favor necesito saber un par de cosas, gracias.

Quieres ingresar a la UZAPAC? en lo ingenieros de la BRIPAC dan mucha caña a diferencia de los ingenieros de otras unidades.

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

a que te refiere con operaciones especiales? que saltan desde el aire para tierra? para eso no hay ningun grupo de fuerzas especiales terrestres?

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Raso Fran escribió:a que te refiere con operaciones especiales? que saltan desde el aire para tierra? para eso no hay ningun grupo de fuerzas especiales terrestres?

¿Qué entiendes tú por operaciones especiales? ¿Sabes lo que es el GOE? Pues lo mismo pero en el Ejército del Aire y remarcando más, lógicamente, el salto en paracaídas xD.

Si quieres información sobre la EZAPAC aquí la tienes http://www.ezapac.es/index.html

Si vis pacem, para bellum.
Valero
Recluta
Recluta

Mensaje por Valero »

Una nunidad de operaciones especiales es eso que dices, un grupo de fuerzas especiales (como serian los SEALS estadounidenses o los SAS ingleses)

Si que existe un grupo de fuerzas terrestres (o sea, del ejercito de tierra) y es el MOE (los boinas verdes de toda la vida) Lo que la armada y el ejercito del aire tienen tambien grupos de oepraciones especiales (los buzos de combate y la UOE de infanteria de marina que se han juntado y forman el grupo de Guerra Naval Especial y la Ezapac del ejercito del aire)

Aunque los 3 hagan ejercicios y maniobras "parecidas" piensa que cada uno tiene sus funciones.

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Operaciones especiales hubiera puesto el ejemplo de valero, los SAS.

En este foro hay algun hilo relacionado con la EZAPAC?

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Esperad un momento, Ezapac que es? y Uzapac?

marymoon
Soldado
Soldado

Mensaje por marymoon »

Quieres ingresar a la UZAPAC? en lo ingenieros de la BRIPAC dan mucha caña a diferencia de los ingenieros de otras unidades.[/quote]

si, si todo sale bien entro en septiembre!

I love bripac
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Raso Fran escribió:Esperad un momento, Ezapac que es? y Uzapac?

Pero que lío os estáis haciendo!!!!!!! EZAPAC y UZAPAC se paracen en el nombre y en nada más, porqué son cosas distintas (y de distintos ejércitos!).
La EZAPAC es la unidad de Operaciones Especiales del Ejército del Aire, y la UZAPAC es una unidad de ingenieros de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, por tanto se paracen en el nombre y en nada más. Es como decir que el GOE es lo mismo que Infantería de Marina, o algo así.
Si te interesa la EZAPAC busca en hilos de Operaciones Especiales, porqué eso son, Boinas Verdes si te es más fácil entenderlo llamándolos así.

Un saludo

Valero
Recluta
Recluta

Mensaje por Valero »

Uzapac creo que son los ingenieros de la brigada paracaidista.

Ezapac es Escuadron de Zapadores Paracaidista, a diferencia de la uzapaz, pertenecen al ejercito del aire y tienen el status de unidad de operaciones especiales.

Ahora, si quieres que te de mi opinion, yo intentaria meterme en la EADA, del ejercito del aire, tienen buen material y es la unidad de España que mas sale de mision. Ademas hay posibilidad de hacer el curso de paracaidista.