

Quien ha dicho aqui que el kfir es una avion de ultima tecnologia ? Nadie lo esta defendiendo, creo que ha leido mal .Todos los foristas concuerdan en que hay que remplazarlo.Igneo escribió: ↑09 Jul 2021, 17:06 Este hilo ya están como el de las Fueras Armadas de Cuba, donde se defienden vejestorios con si fueran armas de ultima tecnología.
El Kfir es un excelente avión eso no se puede negar, pero actualmente es un avión a la cual su vida útil paso y es necesario-obligatorio ser reemplazado por aviones modernos y con mejores prestaciones.
Corrupción? Incompetencia? falda de dinero? desinterés? política? por parte de Colombia de sustituir los cazas, quizás. Que de seguro gana un Presidente de Izquierda y téngalo por seguro que Colombia adquirirá una docena o mas de aviones J, MIG o SU, sin ningún tipo de inconvenientes por falta de presupuesto y sin alboroto-descontento social.
+1Urbano Calleja escribió: ↑09 Jul 2021, 09:20Caballeros, todo es cuestion de dinero. Cierto?... el Kfir tal cual es o modernizado sea una opcion economica de aqui a 10-15 anios vista ya les digo de partida que no...Y si continuan por esa via, o incrementan el presupuesto de defensa para que los pajaros sigan volando, o van a reducir progresivamente las horas de vuelo del sistema... No hay mas. Aritmetica pura... Pero las voces que sostienen que mantener el Kfir volando o moernizarlo es la opcion mas racional o economica no son fieles a la verdad.
Y volvemos a los de siempre: El dinero, no solo para adquirirlos sino para operarlos.Carlos Bautista escribió: ↑09 Jul 2021, 13:2918 F-16C/50, 6 F-16D/50 y 12 F-35A son números básicos desde los que partir para tener una faC en condiciones.
+1
Me refiero a que Giora Epstein y muchos otros pilotos han volado en contra de pilotos muy experimentados en cazas más ágiles, estando a bordo de "ladrillos" y han salido victoriosos, el tema es conocer bien el oficio del combate aéreo, no simplemente decir; ay no eso es un ladrillo ya me derribaron... Y te aseguro que Giora o cualquier otro buen piloto se idearía algo para tornar las cosas a su favor, esto no es Ace Combat.Me262 escribió: ↑09 Jul 2021, 05:33no creo que Giora tuviera tanta suerte si en la actualidad se enfrentara a un caza moderno volando un Kfirporque de eso es de lo que estamos hablando aqui de enfrentar a un caza de diseño antiguo contra uno moderno
a pesar de que es marketing de Saab, este tipo si tiene clara la situación: el piloto del kfir esta mas preocupado por volar el kfir sin estrellarse que de la información que pueda suministrarle la electrónica moderna
https://www.youtube.com/watch?v=z6BMPrD ... WebInfomil
Pues ese video que traes muestra todo lo contrario, solo date cuenta que el Kfir aun estando completamente limpio es decir sin ninguna carga de combate y posiblemente ligero de combustible se come casi media pista para despegar, aparte de eso a "cowboy" le toma nada más y nada menos que 45 interminables segundos para hacer un giro completo de 360 grados y lo hironico es que el locutor dice que "esta haciendo un viraje lo más cerrado posible" por lo demás el resto de las maniobras no tienen nada de especial.TavoD89 escribió: ↑09 Jul 2021, 00:43 El Kfir no es tan ladrillo como mucha gente piensa, brinda la suficiente agilidad como para que un piloto pueda ejecutar ciertas maniobras defensivas y de combate aéreo.
Recuerden lo que hacían los pilotos de la IAF con ese tipo de aeronaves ala delta, incluido el antecesor del Kfir, el Nesher! que no tenía el J79 y tampoco las mejoras incorporadas en el Kfir.
En el video mencionan que el Kfir posee vuelo fly-by-wire, es cierto o se despisto el narrador?. Gracias
Comprensión de lectura por favor, comprensión del diseño y caracteristicas de vuelo del Kfir.SAETA2003 escribió: ↑09 Jul 2021, 21:29Pues ese video que traes muestra todo lo contrario, solo date cuenta que el Kfir aun estando completamente limpio es decir sin ninguna carga de combate y posiblemente ligero de combustible se come casi media pista para despegar, aparte de eso a "cowboy" le toma nada más y nada menos que 45 interminables segundos para hacer un giro completo de 360 grados, por lo demás el resto de las maniobras no tienen nada de especial.TavoD89 escribió: ↑09 Jul 2021, 00:43 El Kfir no es tan ladrillo como mucha gente piensa, brinda la suficiente agilidad como para que un piloto pueda ejecutar ciertas maniobras defensivas y de combate aéreo.
Recuerden lo que hacían los pilotos de la IAF con ese tipo de aeronaves ala delta, incluido el antecesor del Kfir, el Nesher! que no tenía el J79 y tampoco las mejoras incorporadas en el Kfir.
En el video mencionan que el Kfir posee vuelo fly-by-wire, es cierto o se despisto el narrador?. Gracias
Fíjate que hay maniobras para esquivar misiles y no necesariamente se debe tener una gran agilidad, manteniendo la energía y manteniendo el objetivo locado de ser necesario, a los pilotos se les enseña a mantener la energía y administrarla, Giora Epstein un experto en este tema con aeronaves ala delta, casualidad?, así que vuelvo y te repito el Kfir no es tan ladrillo y no es para tomárselo a la ligera. Maniobras de origen gringo aire-aire para aviones no tan ágiles y para defenderse de misiles Rusos.SAETA2003 escribió: ↑10 Jul 2021, 00:07 Bueno usted debe saber que en combate aéreo la tasa de acierto de todo misil aire aire es raramente superior al 25 por ciento es decir hace falta disparar unos 4 misiles por avión enemigo de igual forma usted debe saber que se pasa de BVR a dogfight en segundos, por lo general se alcanza a disparar una ronda de misiles BVR para luego hacer maniobras defensivas y una vez librado del misil enemigo cuando te pones en posición de disparo nuevamente ya estas mucho más cerca del avión enemigo, las distancias se acortan muy rápidamente. También debes saber que para aprovechar al máximo el alcance de tus misiles debes tener velocidad y altura, si disparas un misil con poca velocidad el misil necesitara gastar mucho de su combustible solo para alcanzar su velocidad de crucero de igual forma para aumentar las posibilidades de evadir un misil enemigo hace falta tener un caza con alta tasa de ascenso, capaz de hacer giros muy cerrados y tener muy buena aceleracion con todo esto puedes hacer mejores maniobras defensivas obligando al misil enemigo a hacer correcciones de curso que reduzcan el alcance y la velocidad del misil.
Aquí es donde se ponen de manifiesto las limitaciones de un kfir como caza de tercera generación que es. Por ejemplo si lanzas un Dervy para luego hacer maniobras defensivas aparte de que estas son mucho menos eficientes por la poca maniobrabilidad del kfir cuando este intente ponerse en posiciónde tiro nuevamente el habrá perdido mucha energía con las maniobras efectuadas, (fíjate en el video que tu trajiste como cuando "cowboy" termina el giro de 360 grados aparte de que le tomo una eternidad hacerlo se ve como el Kfir pierde drasticamente su velocidad y debe nivelar los planos para recuperarla) se encontrará volando bajo y lento y si lanza un misil en esa condición el mismo será poco eficiente. Lo mismo pasa con un Phyton V si lo disparas en un ángulo amplio haciendo uso de la mira del casco el giro del misil reduce drasticamente su alcance asi que debes lanzarlo a menor distancia y eso pone al Kfir en una situación muy riesgosa debido a la poca maniobrabilidad.
Por otra parte el RCS de un kfir armado con dos misiles y tres tanques de combustible o cuatro misiles y un tanque externo tampoco es muy eStealth que digamos, eso me recuerda otra limitación muy importante del kfir que es su configuración de armamento con relación a su alcance si quieres efectuar una CAP debes por obligación ponerle 3 tanques de combustible externos lo que reduce su capacidad de portal misiles a solo dos, si le pones 4 misiles que es el máximo que puede llevar, además de ser aun pocos misiles, el alcance es muy corto como para efectuar una patrulla aerea de combate a menos que hagas uso del tanquero pero .al tener solo un ntanqueros no te puedes dar el lujo de usarlo en todas las misiones además de que cada vez que el tanquero despegue debes asignarle una escolta lo cual reduce tu número de cazas disponibles.
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados