Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por luisguih »

P-800 escribió:lo de granada no fue tanto porque a Venezuela entra cualquier colombiano sin visa siquiera. pero ENTREN CON EL EJERCITO

Ahora Los hermanos castro no dictan nada, nosotros tuvimos una constituyente, que nos dio la Democracia Participativa, aca los proyectos de leyes los discute le pueblo y las lleva a la Asamblea Nacional, que todo es televisado.

Si P-800 tienes toda la razón a ese terrorista temido y buscado a nivel mundial, quien lo buscaba hasta la Interpol, de seguro llego aquí por petición de dos monjitas desarmadas.

Y si todo es televisado, yo también puse Aló Presidente en el videojuego de TROPICO 3 y 4, :alegre:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

P-800 escribió:con qué???? con las kafeteras???? jajajaja

No han podido con ñlas FARC-EP ni con el ELN en 60 años y crees que vana intentar algo contra Venezuela ? jajajajaja

El personaje este entro hoy al foro, su saludo jajajaja:

Fuerzas Armadas de Venezuela

Notapor P-800 » 03 Ene 2014, 02:06

Buenas noches

Feliz Año

estoy entrando, espero encontrar un foro tolerante

Saludos
P-800

Buen comienzo chamo ! :loco:

De las reglas del Foro

Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones. Aparte de esa definición, normalmente se llama troll al emisor de esos mensajes

En foros de debate puro (politica, religión, historia, etc), el troll adopta una de las posturas enfrentadas radicalizándola hasta el extremo. Un ejemplo típico sería el troll que entra en un grupo político gritando "Pues con Franco vivíamos mejor, que entonces no nos invadía la chusma sudaca" o su opuesto "La revolución marxista triunfará, y seréis todos purgados, so capitalistas de mierda" (ejemplos reales). Generalmente, los lectores con algo más que dos dedos de frente la cogen al vuelo y saben a que atenerse. Otros por desgracia no, y la cosa suele derivar a unos debates insufribles que hacen que leer el foro sea un coñazo y provocan la migración de bastantes contertulios, que opinan que en el fondo, para oír gilipolleces vale la pena seguir en el Foro, ya para eso vemos algunos programas televisivos de contenido rosa o telebasura que salen gratis. :loco:
Última edición por ltcol. solo el 04 Ene 2014, 06:07, editado 2 veces en total.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:...Ahora no tengo tiempo de montar las fotos de la entrega de equipos a la ARC hoy en Cartagena, si algún compañero puede se le agradece, sino mañana yo las subo... :militar-beer:

En el hilo de la ARC puse algunas imagenes.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados contertulios.
Por favor, no alimentar conductas de troll. Por el bien de la conversation civilizada. Feliz ano Nuevo! Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
P-800
Recluta
Recluta

Mensaje por P-800 »

EDITADO POR EL MODERADOR

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

reytuerto escribió:Estimados contertulios.
Por favor, no alimentar conductas de troll. Por el bien de la conversation civilizada. Feliz ano Nuevo! Saludos cordiales.

les aconsejo a los amigos foristas Colombianos nisiquiera pierdan el tiempo en contestarle al personaje que ni siquiera sabe escribir por el bien de la conversacion .
sigan el consejo del amigo Reytuerto ya que es bien bien sabido en este foro que ese tipo de conductas no duran mucho.

regresando al tema que nos interesa lo militar aqui unas fotos muy buenas de los nuevos equipos de la ARC lastima que no se puedan postear directamente.

http://www.americamilitar.com/discussio ... a-nacional

Saludos Cordiales

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió:
ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Señores, me parece que Correa y compañía ya tienen su tema en el área libre latinoamericana....

Sí y recién te acuerdas después que yo respondo sus acostumbrados comentarios fuera de tono contra Ecuador, ¿porque antes no mencionaste nada al respecto?

:cool: :cool: ¿Será porque me fui a descansar y a celebrar la navidad y el año nuevo con mi familia y no me quedé amargándome la vida con usted en el foro?...

Sea feliz, viva feliz, deje que los demás sean felices...

Y quien te ha dicho que no soy feliz? , vea la fecha de mi post: 2 de enero, la Navidad se celebra en Ecuador el 25 de diciembre y año nuevo el 1 enero, y si pasé esas fechas muy bien con mi familia.

Lo que no tolero es la mentira y la calumnia contra mi País, además la indignación , que ya no sorprende , de constatar lo poco que los foristas colombianos (los que se manifiestan) conocen de su propio conflicto y su desarrollo, ni hablar de un mínimo de nociones de geopolítica, estrategia y hasta sentido común. Si para terminar el conflicto colombiano de una buena vez pasara por invadir Ecuador o Venezuela o Marte yo como presidente de Colombia ya lo hubiera hecho, y no me refiero a la frontera, con 500,000 soldados en activo fácilmente ocupo Ecuador en pocos días , el problema es que Colombia necesita esos 500,000 soldados para mantener pacificado su propio país, es decir no sobran, y si necesitan 500,000 efectivos para controlar los 5,000 o 10,000 colombianos de las FARC y ELN, porque si me descuido estos criminales empiezan a atacar pueblos y bloquear carreteras , ya lo han hecho en el pasado, así que esencialmente las FFAA de Colombia son un ejército de ocupación de su propio país.

Luego de varias décadas de conflicto, miles de muertos, marchas y contramarchas, ayuda masiva de USA, Plan Colombia, es evidente que las FARC están debilitadas, golpeadas, minimizadas, etc, pero aún existen y en esta clase de conflicto las fuerzas irregulares con sobrevivir por lo menos la empatan, recordemos el conflicto de Vietnam , después de la ofensiva Tet el Vietcom fue casi exterminado, pero logró sobrevivir lo suficiente para ver el abandono de los gringos y lograr la victoria por cansancio del oponente, en economía existe el axioma de los rendimientos decreciente que explica que es más fácil combatir a unas FARC numerosas que a unas FARC minimizadas, yo supongo que sí Santos accedió a negociar con las FARC cuando estas están en su momento de mayor debilidad en 20 años es porque sabe que aunque no son un peligro como en los 90s le va a costar muchos años más de conflicto derrotar a los focos que quedan, y eso costo es altísimo , tener 500,000 hombres en armas cuesta mucho dinero, pero aún suponiendo que las FARC sean derrotadas en una dramática batalla final como los Tigres Tamiles en SRI Lanka (estos cometieron el error mortal de una guerrilla, querer dar combate frontal y pretender consolidar un territorio, pero los Tamiles a parte de fanáticos y temibles combatientes no parecen que fueran inteligentes cuando sólo 4 años antes de su desaparición tuvieron la oportunidad de consolidar en un proceso de paz un estado federal que les pudo llevar eventualmente a la independencia buscada en un proceso similar al de la República de Irlanda hace 100 años). Volviendo a Colombia y suponiendo que desaparezcan las FARC la pregunta es si alguna otra organización tomara su lugar???, que hay del ELN?, desaparecieron las causas sociales que dieron origen a la violencia en Colombia?, estas son las preguntas que hay que plantearse. Pretender buscar las causas del conflicto colombiano en Ecuador o Venezuela es estratégicamente estúpido y ofender a Ecuador, su gobierno y su rol en el desangre colombiano es una suprema muestra de cinismo y sobre todo mal agradecimiento , pero ya no me sorprende de ciertos colombianos que ni siquiera saben donde están parados y evidentemente no ven más allá de sus narices.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ecuatoriano, yo no se si usted tiene problemas de lectura o de aprendizaje o simplemente le gusta joder, voy a contestarle otra vez lo más serenamente posible:

1- Nadie ha dicho que el conflicto armado colombiano sea culpa de Ecuador.

2- El bombardeo de Angostura fue un incidente aislado, enmarcado dentro de un contexto específico en el cual, altos funcionarios del ministerio de seguridad del Ecuador con vínculos con las Farc permitieron que el segundo lider de ese grupo terrorista ejerciera desde su territorio el mando sobre asuntos que atentaban contra la seguridad nacional de Colombia, entre otros el manejo del secuestro de politicos y militares y extranjeros.

3- Colombia nunca se arrepentirá de haber dado de baja a Reyes, por el contrario lo celebraremos todos los años.

4- Al pueblo del Ecuador siempre se le ha pedido excusas por haberlo hecho en su territorio, haciendo eso si la salvedad de que la coyuntura específica del momento no nos dejó más alternativa.

5- Si quiere seguir llorando, bien pueda hacerlo, pero ya se esta volviendo aburridor... en vez de eso, aproveche el tiempo y revise el informe de Angostura, escrito por ecuatorianos. De esa forma podrá ver un poco mejor la viga en ojo propio que la paja en el ajeno.

6- De paso en el informe encontrará algunas perlas, como por ejemplo que miembros del Ejercito del Ecuador que llegaron a Angostura, le ocultaron (o al menos lo intentaron) información al gobierno Correa. ¿Porque sería? Averigüe y nos cuenta, pero con argumentos, no con lloriqueos, ni con discursos tranochados.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
ecuatoriano escribió: Sí y recién te acuerdas después que yo respondo sus acostumbrados comentarios fuera de tono contra Ecuador, ¿porque antes no mencionaste nada al respecto?

:cool: :cool: ¿Será porque me fui a descansar y a celebrar la navidad y el año nuevo con mi familia y no me quedé amargándome la vida con usted en el foro?...

Y quien te ha dicho que no soy feliz? , vea la fecha de mi post: 2 de enero, la Navidad se celebra en Ecuador el 25 de diciembre y año nuevo el 1 enero, y si pasé esas fechas muy bien con mi familia.

Lo que no tolero es la mentira y la calumnia contra mi País, además la indignación , que ya no sorprende , de constatar lo poco que los foristas colombianos (los que se manifiestan) conocen de su propio conflicto y su desarrollo, ni hablar de un mínimo de nociones de geopolítica, estrategia y hasta sentido común. Si para terminar el conflicto colombiano de una buena vez pasara por invadir Ecuador o Venezuela o Marte yo como presidente de Colombia ya lo hubiera hecho, y no me refiero a la frontera, con 500,000 soldados en activo fácilmente ocupo Ecuador en pocos días , el problema es que Colombia necesita esos 500,000 soldados para mantener pacificado su propio país, es decir no sobran, y si necesitan 500,000 efectivos para controlar los 5,000 o 10,000 colombianos de las FARC y ELN, porque si me descuido estos criminales empiezan a atacar pueblos y bloquear carreteras , ya lo han hecho en el pasado, así que esencialmente las FFAA de Colombia son un ejército de ocupación de su propio país.

Luego de varias décadas de conflicto, miles de muertos, marchas y contramarchas, ayuda masiva de USA, Plan Colombia, es evidente que las FARC están debilitadas, golpeadas, minimizadas, etc, pero aún existen y en esta clase de conflicto las fuerzas irregulares con sobrevivir por lo menos la empatan, recordemos el conflicto de Vietnam , después de la ofensiva Tet el Vietcom fue casi exterminado, pero logró sobrevivir lo suficiente para ver el abandono de los gringos y lograr la victoria por cansancio del oponente, en economía existe el axioma de los rendimientos decreciente que explica que es más fácil combatir a unas FARC numerosas que a unas FARC minimizadas, yo supongo que sí Santos accedió a negociar con las FARC cuando estas están en su momento de mayor debilidad en 20 años es porque sabe que aunque no son un peligro como en los 90s le va a costar muchos años más de conflicto derrotar a los focos que quedan, y eso costo es altísimo , tener 500,000 hombres en armas cuesta mucho dinero, pero aún suponiendo que las FARC sean derrotadas en una dramática batalla final como los Tigres Tamiles en SRI Lanka (estos cometieron el error mortal de una guerrilla, querer dar combate frontal y pretender consolidar un territorio, pero los Tamiles a parte de fanáticos y temibles combatientes no parecen que fueran inteligentes cuando sólo 4 años antes de su desaparición tuvieron la oportunidad de consolidar en un proceso de paz un estado federal que les pudo llevar eventualmente a la independencia buscada en un proceso similar al de la República de Irlanda hace 100 años). Volviendo a Colombia y suponiendo que desaparezcan las FARC la pregunta es si alguna otra organización tomara su lugar???, que hay del ELN?, desaparecieron las causas sociales que dieron origen a la violencia en Colombia?, estas son las preguntas que hay que plantearse. Pretender buscar las causas del conflicto colombiano en Ecuador o Venezuela es estratégicamente estúpido y ofender a Ecuador, su gobierno y su rol en el desangre colombiano es una suprema muestra de cinismo y sobre todo mal agradecimiento , pero ya no me sorprende de ciertos colombianos que ni siquiera saben donde están parados y evidentemente no ven más allá de sus narices.

:cool: :cool: Sí, ecuatoriano, es que nosotros somos muy brutos, no sabemos qué carajos pasa en nuestro propio territorio y los que combatimos alguna vez somos más tontos todavía, ni puta idea porqué fuimos a combatir... :pena: :pena: :desacuerdo:

Definitivamente usted se supera día con día...

Y eso venir a comparar a las FARC y el ELN con el Vietcong, es demasiado pretensioso porque no son ni siquiera parecidos, ni por las curvas. Además, me parece gracioso que vengan a acusar a Colombia de ser "mal agradecida". ¿De qué debemos agradecer a Ecuador?, yo no veo nada que motive tener agradecimiento a ese país. Ya sé, por acoger los desplazados, pero así mismo Ecuador también tendría cosas que agradecerle a Colombia y que yo sepa, no lo ha hecho. Así que quedamos a mano. Más bien, cada quien viva como pueda en su lado de la frontera y que se ocupe de sus problemas y recuerde don ecuatoriano: si las FARC y el ELN se van para Ecuador o cualquier otro país fronterizo es porque en Colombia se les combate duramente y su único escape es filtrarse por las fronteras porque para el interior del país no pueden huir. Si estuviesen tan cómodos como usted cree, pues para qué mierd* se van para otro país, se quedan acá; pero si lo hacen es por algo y no será porque vayan ganando.

Sin embargo, hay que felicitar a las FFAA ecuatorianas por su accionar reciente, por su profesionalismo, que es siempre algo que hemos visto en ellas, el gobierno ecuatoriano actual no nos puede molar, hasta nos fastidie, pero aquí nadie ha dicho nada en contra de ellas, no hay quejas o críticas a esas armas y si tienen algo de criticar son cosas puntuales y aisladas, propias de una organización tan grande; algo que a usted sí le gusta hacer con las nuestras.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

ecuatoriano escribió:
ecuatoriano escribió: Sí y recién te acuerdas después que yo respondo sus acostumbrados comentarios fuera de tono contra Ecuador, ¿porque antes no mencionaste nada al respecto?

1) Hombre, sin ofender créame que estas muy equivocado en lo que dices; el que no ves mas aya de sus narices eres vos.

2) Colombia NO tiene 500.000 efectivos en su ejercito.

3) No nos interesa invadir otras naciones, eso solo complica el conflicto. Colombia nunca lo ha intentado ni pensado.

4) Ese comentario que dices que 500.000 no pueden con 5.000, es una clara prueba que no conoces el conflicto colombiano y no sabes nada de guerras de cuarta generación o guerras asimétricas.

5) La operación Fenix debió haberse tomado en Ecuador como una alerta para mejorar la operatividad delas Fuerzas Militares Ecuatorianas y mejorar el control de fronteras.

6) Si yo fuera ecuatoriano, si me hubiera molestado en un comienzo la opersión Fenix, pero luego recapacitaría y me alegraría, pues si el problema del vecino esta entrando a mi casa hay que sacarlo de mi casa, no reprocharle al vecino por sacarlo. Los colombianos no metimos a las FARC a Ecuador.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

No les parece que ya esta bueno??? Ya retomemos nuestro tema que es: Fuerzas Armadas de Colombia y NO lloriqueos trasnochados del alba - capitulo viudas reyes/far ONT.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ecuatoriando escribió
ofensiva Tet el Vietcom fue casi exterminado, pero logró sobrevivir lo suficiente para ver el abandono de los gringos y lograr la victoria por cansancio del oponente

No voy a entrar a debatir el tema Ecuador - FARC - ColombIa pero para que vea lo equivocado que anda :
La ofensiva del TET no fue del vietcong ( con G ) fue del NVA, o ejercito regular de north Vietnam, y el NVA no fue casi exterminando durante TET, falso.Y la victoria no la alcanzo el Viet Cong, derrotado hacia muchos años y para el momento irrelevante como fuerza, fue, de nuevo el NVA, eso lo sabe cualquiera que SI sepa de asuntos o historia militar, no puede comparar el conflicto Colombiano con Vietnam en ningún nivel, ni en sus inicios. No venga acá a darnos cátedra porque le falta "mucho pelo pa ese moño".

conocen de su propio conflicto y su desarrollo, ni hablar de un mínimo de nociones de geopolítica, estrategia y hasta sentido común

El que no conce el conflicto Colmbiano es usted , no sea prepotente, nos va enseñar ud aquí a nosotros, muchos de quienes SI somos estudiosos del mismo o han peleado en ese conflicto o han ocupadp puestos relevantes en el estado? Mejor dígale alla a su jefe adorado que dote a las fuerzas y les permita defender su País.

Pretender buscar las causas del conflicto colombiano en Ecuador o Venezuela es estratégicamente estúpido y ofender a Ecuador,

En que tratado o documento se dice que las causas del conflicto sean Venezuela o su País.?? Nadie ha dicho eso. Otra cosa es que en ambos hayan tolerado a las Farc en sus territorios por afinidad ideologica o la razón perversa que sea. El único insensato es usted que repite y repite ese sofisma como un loro.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ltcol. solo escribió:La ofensiva del TET no fue del vietcong ( con G ) fue del NVA, o ejercito regular de north Vietnam...

:conf:

ltcol. solo escribió:y el NVA no fue casi exterminando durante TET, falso

Pero el Vietcong si.

ltcol. solo escribió:Y la victoria no la alcanzo el Viet Cong, derrotado hacia muchos años y para el momento irrelevante como fuerza...

En realidad quedaron precisamente diezmados luego de la ofensiva del TET.
Disculpen el OT.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:La ofensiva del TET no fue del vietcong ( con G ) fue del NVA, o ejercito regular de north Vietnam...

:conf:

ltcol. solo escribió:y el NVA no fue casi exterminando durante TET, falso

Pero el Vietcong si.

ltcol. solo escribió:Y la victoria no la alcanzo el Viet Cong, derrotado hacia muchos años y para el momento irrelevante como fuerza...

En realidad quedaron precisamente diezmados luego de la ofensiva del TET.
Disculpen el OT.

Con la venia del la Moderacion y de los Foristas incurro en off topic para explicar el tema de TET.

Estimado Achilles, TET fue realizado por el EJERCITO REGULAR de un país invasor, Viet nam del Norte ( NVA), no por la guerrilla Viet Cong del Sur ( vc), que para esa época era militarmente irrelevante.
Ni el NVA ni el VC se puede decir que quedaron diezmados luego de TET, si bien fueron derrotados en esa campaña, el NVA porque solo había comprometido parte de sus divisiones y el VC porque ya de hecho estaba derrotado hacia rato y era irrelevante. Lo que Ecuatoriano ignora a pesar de las ínfulas que se da como estratega y geopolítico, es que la Guerra de VN fue una guerra de ejércitos regulares los últimos y mas alguidos 10 años ( 65 al 75 ) Nada que ver con el conflicto Colombiano sobre el que este personajillo pretende dictar catedra.

Saludos
Última edición por ltcol. solo el 05 Ene 2014, 06:58, editado 1 vez en total.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Estimado ltcol. solo, te respondo en el hilo correspondiente:

la-guerra-de-vietnam-t7686-330.html#p1545326

Saludos cordiales :cool2: