¿Que se sabe del BPE?
-
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 23 Nov 2006, 09:33
Hace bastante tiempo que no se sabe nada del BICHO si alguien tiene algun tipo de informacion por fabor que lo postee porque ya lleva bastante retraso en su entrega que si no estoy equivocado estaba prevista en diciembre.
Tambien estaba prevista la entrega tras superar supuestamente con exito las pruevas de mar el BAC CANTABRIA pero tampoco se sabe nada de el.
Tambien estaba prevista la entrega tras superar supuestamente con exito las pruevas de mar el BAC CANTABRIA pero tampoco se sabe nada de el.
descubierta
-
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 23 Nov 2006, 09:33
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Primero de todo muchas gracias por la foto, magnifico buque en relación prestaciones-calidad-precio y creo que no me equivoco que poco más que imprescindible, a mi me dá que como aterricen es su cubierta los Harrier ....no van a salir ya más del BPE,
La ARMADA ha de pensar muy seriamente la construcción de un segundo BPE,
Si hay que vender el PdA ...SE VENDE,
Si hay que vender las dos cornudas SE VENDEN,
Si hay que vender el buque Galicia SE VENDE,
CREO QUE ESPAÑA TIENE Y DEBE DE TENER OBLIGATORIAMENTE OTRO BPE,mucho acero,muchas horas de trabajo y poco precio.
Por cierto , la tensión en Corea del Norte esta creciendo por momentos,creeis que el BPE y el Cantabria podrian estar preparados digamos para Éste viernes....son buques de transporte que se podrian utilizar para unir America-Hawai, Hawai-Japón y quien sabe si Japón-Corea del Sur.
La ARMADA ha de pensar muy seriamente la construcción de un segundo BPE,
Si hay que vender el PdA ...SE VENDE,
Si hay que vender las dos cornudas SE VENDEN,
Si hay que vender el buque Galicia SE VENDE,
CREO QUE ESPAÑA TIENE Y DEBE DE TENER OBLIGATORIAMENTE OTRO BPE,mucho acero,muchas horas de trabajo y poco precio.
Por cierto , la tensión en Corea del Norte esta creciendo por momentos,creeis que el BPE y el Cantabria podrian estar preparados digamos para Éste viernes....son buques de transporte que se podrian utilizar para unir America-Hawai, Hawai-Japón y quien sabe si Japón-Corea del Sur.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5505
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
a615618 escribió:a mi me dá que como aterricen es su cubierta los Harrier ....no van a salir ya más del BPE
Eso no se lo dices en la cara a ASCUA
Mas en serio, el BPE tiene limitaciones como portaaviones que no tiene el PdA (porque uno es un anfibio y el otro un portaaviones puro). Eso si, en cuanto los Harrier envejezcan y sean reemplazados (si algún día lo son) por los F-35B... tendrán que operar desde el BPE y/o desde el sustituto del PdA.
a615618 escribió:Por cierto , la tensión en Corea del Norte esta creciendo por momentos,creeis que el BPE y el Cantabria podrian estar preparados digamos para Éste viernes....son buques de transporte que se podrian utilizar para unir America-Hawai, Hawai-Japón y quien sabe si Japón-Corea del Sur.
¿Crees que ZP iba a enviar a nuestra Armada al otro lado del mundo a una guerra?
Aparte de que el BPE dificilmente podría ser enviado (está realizando sus primeras pruebas de mar tras las reparaciones por "la cosilla" del motor)... y creo que EEUU, Japón y Corea del Sur tienen medios de transporte estratégico mas que suficientes para no depender de la llegada salvadora del "Juan Carlos I"
- mario galland
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
- Ubicación: Murcia
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
No sé si ya las habéis puesto en alguna otra parte del foro, pero hoy publican fotos del JCI navegando con su "hijo" el Príncipe de Asturias:
http://www.libertaddigital.com/multimed ... an-carlos/
Un saludo
http://www.libertaddigital.com/multimed ... an-carlos/
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5505
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
- NGC5866
- Sargento
- Mensajes: 269
- Registrado: 05 May 2007, 16:21
capricornio escribió:No sé si ya las habéis puesto en alguna otra parte del foro, pero hoy publican fotos del JCI navegando con su "hijo" el Príncipe de Asturias:
http://www.libertaddigital.com/multimed ... an-carlos/
Un saludo
Pero no fue en el "mediterráneo" fue a 10 millas de la costa de ferrol.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 510664.htm
No se enteran de una!!!!!!!!!!
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 179
- Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
- Ubicación: Santiago D.C.
Hola a todos
He estado hablando este fin de semana con "alguien de dentro" y al parecer lo del JCI es una tragedia con patas. Los problemas de cavitación no consta que se hayan solucionado del todo, y aparte de eso, los de la novena escuadrilla están bastante mosqueados con algunas meteduras de pata gordas de diseño, la más evidente en el ascensor de proa que a parecer tienen que modificar porque en ciertas configuraciones el Harrier tropezaría en un curioso escalón. Ahí es nada.
Por cierto, en esa navegación conjunta que tan bien ha quedado en las fotos, los de la novena han estado haciendo las cartas de vientos para los puntos de toma y demás, aunque queda muchísimo trabajo por hacer.
Por cierto, y es algo que yo no sabía pero seguro que vosotros sí. Se dice que la armada va a coger el JCI como esté, con los problemas con los que venga, porque hay mucha, mucha prisa por llevárselo a Rota. El motivo: que resulta bastante antieconómico mantener a toda la dotación completa del navío, que está desplazada desde su destino en Rota, en Ferrol cobrando dietas y demás. La misma situación es la del Cantabria, que va a tener su base en Ferrol y tiene a toda la dotación en el sur cobrando dietas. Así que lo que haya que parchear, lo parchearán en el sitio de destino.
También se comenta que lo del F35, complicado, complicado. y que en el proyecto pesa mucho la pasta gansa que habría que invertir en Rota para adecuar las instalaciones a esos bichitos.
Espero que todo sea rumorología.
Un saludo
He estado hablando este fin de semana con "alguien de dentro" y al parecer lo del JCI es una tragedia con patas. Los problemas de cavitación no consta que se hayan solucionado del todo, y aparte de eso, los de la novena escuadrilla están bastante mosqueados con algunas meteduras de pata gordas de diseño, la más evidente en el ascensor de proa que a parecer tienen que modificar porque en ciertas configuraciones el Harrier tropezaría en un curioso escalón. Ahí es nada.
Por cierto, en esa navegación conjunta que tan bien ha quedado en las fotos, los de la novena han estado haciendo las cartas de vientos para los puntos de toma y demás, aunque queda muchísimo trabajo por hacer.
Por cierto, y es algo que yo no sabía pero seguro que vosotros sí. Se dice que la armada va a coger el JCI como esté, con los problemas con los que venga, porque hay mucha, mucha prisa por llevárselo a Rota. El motivo: que resulta bastante antieconómico mantener a toda la dotación completa del navío, que está desplazada desde su destino en Rota, en Ferrol cobrando dietas y demás. La misma situación es la del Cantabria, que va a tener su base en Ferrol y tiene a toda la dotación en el sur cobrando dietas. Así que lo que haya que parchear, lo parchearán en el sitio de destino.
También se comenta que lo del F35, complicado, complicado. y que en el proyecto pesa mucho la pasta gansa que habría que invertir en Rota para adecuar las instalaciones a esos bichitos.
Espero que todo sea rumorología.
Un saludo
efemeridesnavales.blogspot.com
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5505
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Thomas Pullings, yo también había escuchado algunos rumores "de dentro"... pero tú fuente parece mejor situada que las mías y aporta cosas nuevas... como no me ves, esta es la cara que se me ha quedado con las novedades:
Yo dije antes: Supongo que lo habrán solucionado también... y los puntos suspensivos no eran por nada. Dependiendo de a que se deba el problema puede ser fácil de solucionar o un lio del carajo. Esperemos que sea lo primero
Aparentemente era debido al thruster de proa y estaba supuestamente solucionado. A ver que se sabe en los próximos días.
Pues si tienen ese problemas con el Harrier (del que dispondrían de toda la información)... a saber lo que pasará cuando metan un F-35B, que estaba en pañales cuando se diseñó el BPE (si lo meten, con la que está cayendo). Por cierto, pregúntale a tu fuente si la cubierta del JCI ha sido diseñada teniendo en cuenta el chorro de propulsión (extra-caliente) del "gordito". Parece ser que los Marines, a tenor de los problemas ya vistos con los Osprey, podrían tener que iniciar un programa para adecuar las cubiertas de sus LHD: http://www.marinecorpstimes.com/news/20 ... y_112709w/
¿Adios ala fija embarcada?, ¿Harrier de segunda mano hasta donde aguanten?, ¿Rafale o Grippen? (algunos que yo me se saltarían hasta romperse la crisma en el techo ... pero en ese caso las modificaciones en Rota tampoco serían pocas, supongo).
Los problemas de cavitación no consta que se hayan solucionado del todo.
Yo dije antes: Supongo que lo habrán solucionado también... y los puntos suspensivos no eran por nada. Dependiendo de a que se deba el problema puede ser fácil de solucionar o un lio del carajo. Esperemos que sea lo primero
Aparentemente era debido al thruster de proa y estaba supuestamente solucionado. A ver que se sabe en los próximos días.
Y aparte de eso, los de la novena escuadrilla están bastante mosqueados con algunas meteduras de pata gordas de diseño, la más evidente en el ascensor de proa que a parecer tienen que modificar porque en ciertas configuraciones el Harrier tropezaría en un curioso escalón. Ahí es nada.
Pues si tienen ese problemas con el Harrier (del que dispondrían de toda la información)... a saber lo que pasará cuando metan un F-35B, que estaba en pañales cuando se diseñó el BPE (si lo meten, con la que está cayendo). Por cierto, pregúntale a tu fuente si la cubierta del JCI ha sido diseñada teniendo en cuenta el chorro de propulsión (extra-caliente) del "gordito". Parece ser que los Marines, a tenor de los problemas ya vistos con los Osprey, podrían tener que iniciar un programa para adecuar las cubiertas de sus LHD: http://www.marinecorpstimes.com/news/20 ... y_112709w/
También se comenta que lo del F35, complicado, complicado. y que en el proyecto pesa mucho la pasta gansa que habría que invertir en Rota para adecuar las instalaciones a esos bichitos.
¿Adios ala fija embarcada?, ¿Harrier de segunda mano hasta donde aguanten?, ¿Rafale o Grippen? (algunos que yo me se saltarían hasta romperse la crisma en el techo ... pero en ese caso las modificaciones en Rota tampoco serían pocas, supongo).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado