Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:
Primero: porque no es lo mismo un AT-29 que un T -27 en el proceso de formación de pilotos,...., seria irresponsable en el proceso de formación de los aspirantes a pilotos de combate en la FAC, pasarlos de un T-90 Calima que es la plataforma de entrenamiento primario, a un AT-29 que es una plataforma de entrenamiento avanzado y de ataque con una avionica y sistemas de armas que para un piloto que viene de pilotear un avión de entrenamiento primario como el T-90 seria muy complejo,..... eso seria como pasar a un conductor de manejar un Spark a conducir un autobús...eso es irresponsable, por eso existen las denominaciones (T) y (A) en las plataformas aéreas de entrenamiento: T-37/A-37 -- T-50/FA-50 ---T-27/ A-29 ......

tu siempre de loquito mal interpretando lo que consigues por internet :pena:

Pues es que como yo soy un simple forista de militaría me toca sustentar mis post con lo que leo en libros o información que se consigue en la web, por supuesto, nada parecido a ti que debes ser un alto oficial de las FFAA de Venezuela y eres un erudito en esto de los sistemas y plataformas de armas como lo has demostrado :asombro3: .... :risa2:

Ay ! topito como que hoy amaneciste alucinando, ....¿ quien eres hoy un capitán de la aviación o un teniente de fragata ??...que honor que vengas por acá a debatir con estos foristas de militaría que solo debaten con información que se consiguen en Internet .... saludos mi coronel :saludo2:

Bueno como de todas maneras yo me siento en condiciones de debatir con un oficial como tu sobre plataformas y sistemas de armas así sea con información que recojo en la Internet, te reto aquí públicamente a que debatas conmigo en que punto no estas de acuerdo conmigo en cuanto a las designaciones de entrenamiento y ataque en las plataformas aéreas de entrenamiento o si tal vez estas en desacuerdo que le t-27 ya no es una plataforma vigente ..... por favor no le vayas a sacar el cuatro letras a este debate y omite las aporreadas que te he pecado en otros debates y anímate :thumbs:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

se que es off topic pero creo que vale la pena dado algunas afirmaciones aqui citadas

veamos el caso carioca

inicio comentando que los cariocas desde el 2006 estan retirando sus t-27 por a-29 a medida que estos cumplen sus años de servicio
bien los pilotos recien graduados van a la Segunda Escuadrilla del Quinto Grupo de Aviación (2 º / 5 º GAV), el Escuadrón Joker

El curso de Especialización en Operacional de Aviación Fighter (CEOCA), el cazador del futuro (¡así son llamados!) Pasarán un año con varios estudios teóricos, además de poner a prueba su primera aeronave con una plataforma de armas, el A -29 Súper Tucano.


Después de 75 misiones y unas 100 horas de vuelo, ¡El tan esperado baile de graduación! A partir de ahí, los cazadores se distribuirán los escuadrones de base: 1/3 º GAV (Grupo Scorpio) en Boa Vista (RR) 2 º / 3 º GAV (Grupo Griffin), en Porto Velho (RO) y 3/3 º GAV (Escuadrón de flecha) en Campo Grande (MS). Después de un período que puede durar de tres a cinco años, los pilotos pueden avanzar a lo que llamamos la primera línea de estos aviones y volará a la A-1 M, F-5EM o escuadrones de Mirage 2000 en otro país.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Pues es que como yo soy un simple forista de militaría me toca sustentar mis post con lo que leo en libros o información que se consigue en la web, por supuesto, nada parecido a ti que debes ser un alto oficial de las FFAA de Venezuela y eres un erudito en esto de los sistemas y plataformas de armas como lo has demostrado :asombro3: .... :risa2:

Ay ! topito como que hoy amaneciste alucinando, ....¿ quien eres hoy un capitán de la aviación o un teniente de fragata ??...que honor que vengas por acá a debatir con estos foristas de militaría que solo debaten con información que se consiguen en Internet .... saludos mi coronel


no vale incluso te apuesto que consulto menos libros que tu!! solo que yo si los interpreto y le doy el sentido que es y no las locuras que aveces posteas, porcierto dile a los chilenos locos que compraron a-29 como entrenadores

Bueno como de todas maneras yo me siento en condiciones de debatir con un oficial como tu sobre plataformas y sistemas de armas así sea con información que recojo en la Internet, te reto aquí públicamente a que debatas conmigo en que punto no estas de acuerdo conmigo en cuanto a las designaciones de entrenamiento y ataque en las plataformas aéreas de entrenamiento o si tal vez estas en desacuerdo que le t-27 ya no es una plataforma vigente ..... por favor no le vayas a sacar el cuatro letras a este debate y omite las aporreadas que te he pecado en otros debates y anímate :thumbs:

vsite que eres un loquito que ni entiendes lo que lees !!! cuando yo he dicho que el t-27 no es una plataforma vigente ?? yo lo que si he dicho y no es un secreto es que brasil ya no ofrece tucanos, cuando alguien quiere un entrenador embraer ofrece a-29 no t-27, que es falso que se necesite pasar por el t-27 antes de volar a-29 como tu afirmas y que el tucano es un avion que en la mayoria de sus operadores lo estan retirando en favor del supertucano o maquina similar mas alla de eso tus afirmaciones son otra muestra de tu falta de sintaxis o que se yo que situacion existencial tienes, pero para nada estas claro compadre !!!!
pd: aporreadas en otros debates como cuales los del k-8 que segun usted eran obsoletos por 3 accidentes que nada tenian que ver con la maquina o por los bvl que segun usted eran menos capaces y modernos que los opv colombianos :pena: :pena: :pena: por favor no siga con el ridiculo que bien feo que se viuo en su momento cuando u-47 lo puso en su sitio

de todas manera vamos a dejar que hable el fabricante

Hace 20 años, cuando la Embraer presentó el Tucano, revolucionó completamente el concepto de entrenamiento de pilotos militares.

Hoy, la Embraer está a punto de romper, nuevamente, un paradigma.. El Super Tucano entra en escena en una época de restricciones económicas, en la cual la retirada de equipamentos electrónicos y armamentos del servicio activo impone nuevos parámetros de entrenamiento.


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La última década trajo cambios dramáticos para el ambiente militar. Una evolución extraordinaria en los sistemas electrónicos embarcados, en los sensores y en los armamentos, influenció fuertemente la aviación militar, y se racionalizó la utilización de una gran variedad de plataformas de aeronaves de caza, ronda y reconocimiento. Todos estos hechos influenciaron enormemente el entrenamiento de pilotos. Los actuales ambientes de operación exigen mayores habilidades de los pilotos, algunas de las cuales no se podía ni siquiera imaginar diez años atrás. En esa época, las aeronaves y los programas de entrenamiento, en su conjunto, se limitaban a producir un piloto calificado que era desarrollado para encuadrarse en las realidades operacionales. En estos tiempos de desafíos, el ciclo de instrucción de los futuros pilotos militares debe garantizar una transición con fluidez para las unidades operacionales.

El fin de la guerra fría trajo nuevas amenazas, que anteriormente estaban latentes y ni siempre podían ser resueltas de forma satisfactoria con la utilización de monitoreo y acompañamiento de alto desempeño. Esto era particularmente verdadero en lo que se refiere a los territorios con fronteras extensas y desprotegidas.

La Embraer tuvo en cuenta esas cuestiones al desarrollar una aeronave radicalmente nueva, ideal para atender a los actuales y futuros requisitos de entrenamiento de vuelo militar. Conocido como Super Tucano, ese nuevo avión turbohélice militar multifunción incorpora características que ciertamente lo transformarán en una leyenda, como fue el caso de su antecesor, el Tucano, el preferido de tantas fuerzas aéreas de todo el mundo.

a eso apuesta embraer a sustituir los 600 y tanto t-27 por a-29

En la medida que los cazas se van volviendo más complejos, crece la necesidad de aeronaves de entrenamiento altamente eficaces. El Super Tucano, de la Embraer- un turbohélice militar multifunción, monomotor, con asientos en tándem escalonados- posibilita, al mismo tiempo, entrenamiento y eficacia operacional a costos bajos de adquisición y operación. La aeronave ofrece soluciones avanzadas, del entrenamiento básico hasta el comienzo del entrenamiento avanzado y la familiarización con armamento, como, por ejemplo el entrenamiento virtual en vuelo, y también presenta excelentes características operacionales, que son necesarias para misiones exitosas de apoyo a la seguridad interna contra insurgencia (COIN).


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Parece que a don topito cegatón habrá que explicarle con plastilina: Tanto el T-27 como el A-29 pueden usarse para entrenamiento, eso nadie lo niega, pero Colombia ha demostrado y colocado para el mundo el sello de "Combat Proven" en esos aviones, por eso es que hay AT-27 Tucano y la FAC ha demostrado lo valioso que es un A-29B para COIN y hasta para CAS si se apura el bicho. Por nuestras necesidades es que nos ha tocado letalizar ambos modelos, pero eso no significa que dejen de ser lo que son: trainers. Y como le explicó Alex-C, hay una cadena de entrenamiento en la FAC.

En el caso del Super Tucano, tener asientos en tándem no sólo sirve para entrenar, también es muy útil en las misiones de ataque que efectúa el avión, haga de cuenta que es una Apache o un Mi-35, pero en vez de rotores lleva alas fijas.

Aunque es cierto que EMBRAER quiere sustituir los 600 y pico de T-27 en el mundo por A-29B, también hay que ver que hay Fuerzas Aéreas que no sólo compran ese sino que mantienen operativos sus T-27 y trabajan con los dos, así que no veo eso como problema para lo que quiere hacer la CIAC, es más, lo veo como una forma de EMBRAER de liberar espacio en sus plantas a futuro para dedicarse exclusivamente a sus aviones comerciales y militares nuevos y dejar las modernizaciones y actualizaciones a otros certificados por ellos, en éste caso la CIAC de Colombia.


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Mensaje por santabarbara155 »

Un poquito de ganas de pordebajear nuestros logros para variar.

Por otro lado por lo menos yo no compare los opv con lo bvl (pues nos llevan cierta ventaja empezando por el caños de 76mm), de lo que si me rio es de comparar la construccion naval de Venezuela con la de Colombia (Osea Dianca y Cotecmar) jajajajaja que risa :green: :green: :green: :green: :green: :pena: :desacuerdo:


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Mensaje por eltopo »

Parece que a don topito cegatón habrá que explicarle con plastilina: Tanto el T-27 como el A-29 pueden usarse para entrenamiento, eso nadie lo niega


y eso quien lo niega ??? aqui se usa en argentina tambien incluso en colombia, que tiene que ver eso con lo que yo postee???

pero Colombia ha demostrado y colocado para el mundo el sello de "Combat Proven" en esos aviones, por eso es que hay AT-27 Tucano y la FAC ha demostrado lo valioso que es un A-29B para COIN y hasta para CAS si se apura el bicho. Por nuestras necesidades es que nos ha tocado letalizar ambos modelos, pero eso no significa que dejen de ser lo que son: trainers. Y como le explicó Alex-C, hay una cadena de entrenamiento en la FAC.


sigues escribiendo perolatas sin si quiera entender mi post dejalo asi andres psate el jueves :green: :green: :green:

una cosa los t-27 portan armamento desde los 80 no entiendo tus afirmaciones ???
sobre tu ultima parte de tu post es mi punto de debate el a-29 no necesariamente requiere de pasar por el t-27 dentro de las escalas de entrenamiento y todo eso surgio de la pregunta de matasiete asi que ubicate andres

Aunque es cierto que EMBRAER quiere sustituir los 600 y pico de T-27 en el mundo por A-29B, también hay que ver que hay Fuerzas Aéreas que no sólo compran ese sino que mantienen operativos sus T-27

colombia angola y quien mas ???

así que no veo eso como problema para lo que quiere hacer la CIAC, es más, lo veo como una forma de EMBRAER de liberar espacio en sus plantas a futuro para dedicarse exclusivamente a sus aviones comerciales y militares nuevos y dejar las modernizaciones y actualizaciones a otros certificados por ellos, en éste caso la CIAC de Colombia.

la ciac puede hacer lo que se le entre en gana ese es su problema, embraer muy astutamente se los paseo y ustedes lo agarraron, sigues asumiendo que la gente va a modernizar sus t-27 cuando ni la misma brasil tiene eso en sus planes y comercialmente embraer no ofrece modernizacion de t-27 o t-27 nuevos ofrece A-29, pero bueh cada quien con sus ilusiones aqui tenemos la de los t-160 y alla que modernizaran 600 t-27 :green:

En el caso del Super Tucano, tener asientos en tándem no sólo sirve para entrenar, también es muy útil en las misiones de ataque que efectúa el avión, haga de cuenta que es una Apache o un Mi-35, pero en vez de rotores lleva alas fijas.

esta la guardo en mi album de condorito :thumbs:

Un poquito de ganas de pordebajear nuestros logros para variar.

otro loquito mas :pena: :pena: :pena: hoy es el dia :desacuerdo:

de lo que si me rio es de comparar la construccion naval de Venezuela con la de Colombia (Osea Dianca y Cotecmar) jajajajaja que risa

ah bueno riete solo porque eso solo tu lo estas haciendo :D:


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Mensaje por eltopo »

ahora bien sobre la pregunta de matasiete

Si tienen acceso al Super Tucanos ¿porque modernizar y/o ampliar la flota de Tucanos, toda vez que aun deben pasar al museo la flota de A-37


yo asumo que no es cuestion de deseo mas si de posibilidades, supongo que aun metidos en un conflicto que da desgastes importantes de recursos es mas economico modernizar y mantener un avion como el t-27 que comprar a-29 de paquete con las caracteristicas de los colombianos, asumo que a lo mejor algo de el offset podria influir, de hecho si creo que los pondran de lujo con capacidades de lanzar armas standoff y demas , porque eso es lo que necesita la fac mas vectores para luchar contra la guerrilla y el t-27 lo a hecho excelente, entonces para que pagar mas (20 y tanto millones fue lo que costaron los A-29?) creo que es la misma razon por la cual colombia aun mantiene dragonfly en servicio y los moderniza
ahora bien otra cosa que puede ser, es viendo a futuro y que embraer meta a la ciac en programas de modernizacion para los A-29 en la region por ejemplo que ya hay bastante, de ahi lo interesante de ir haciendo la ruta, no se son especulaciones mias
pero de verdad dudo mucho que de verdad el ciac se haya ilusionado con modernizacion de t-27 a otras naciones


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues sencillo don Topito, si no le satisface ninguna de nuestras respuestas y nos cree loquitos y desubicados, ¿qué coños hace escribiendo acá?, no entiendo a qué viene a preguntar...

Viva feliz allá en su temita donde hasta salen con el cuento fantasioso que ahora tienen 2 Blackjack rusos y que nos van a bombardear de lo lindo y demás nubecinadas...

Si la CIAC hace o no hace y a quién le hace, es problema de nuestra industria y nuestro como colombianos. ¿O le preocupa que el vecino pobre esté desarrollando y fortaleciendo su propia industria militar mientras ustedes sólo compran y compran pero no hacen nada?

Creo que es la respuesta que se merece alguien que es arrogante y se cree de mejor familia y sabio, lo curioso es que viene a preguntarle a los ignorantes colombianos que hacemos todo al revés a como lo hacen en la AMBV...


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Mensaje por ltcol. solo »

Don Topo en vez de descalificar y minimizar la industria aeronautica colombia ( y naval y terrestre), como acostumbran ud y varios foristas venezolanos, porque no nos cuenta como va el arreglo del y 8 en Cochabamaba, eso si que lo veo complicado y para dentro de cuantos meses esperan ese avion ?

saludos


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Mensaje por santabarbara155 »

Ya lo conocen topito, y a sus artimañas (falta el personaje PeaceMaker que es de su estilo).
Nada más fácil que criticar la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Déjenos con nuestra modernización de los tucanos, y deje de sufrir si algún país nos va a encargar esta modernización, preocúpese mejor de su aviación que de logros poco, de comprar y hacerle el negocio a otros bastante (sino pregúntele a Rusia y China).


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Mensaje por eltopo »

Don Topo en vez de descalificar y minimizar la industria aeronautica colombia ( y naval y terrestre), como acostumbran ud y varios foristas venezolanos, porque no nos cuenta como va el arreglo del y 8 en Cochabamaba, eso si que lo veo complicado y para dentro de cuantos meses esperan ese avion ?


oiga pero que traumatizados estas !!!! donde yo he minimizado algo ??? dime un solo caso de esto que estamos comentando yo he menospreciado ?? ubiquese compadre y lea antes de abrir la boca y si quieres pregu7ntar por el y-8 u otro equipo de laambv vaya al tema respectivo

Ya lo conocen topito, y a sus artimañas (falta el personaje PeaceMaker que es de su estilo).
Nada más fácil que criticar la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

calmate que ya te borraron post por desubicado cojela suave esto tema son para debatir y si tiene la piel muy sensible pues de malas :wink:

Déjenos con nuestra modernización de los tucanos, y deje de sufrir si algún país nos va a encargar esta modernización, preocúpese mejor de su aviación que de logros poco, de comprar y hacerle el negocio a otros bastante (sino pregúntele a Rusia y China).


:pena: :pena:

Pues sencillo don Topito, si no le satisface ninguna de nuestras respuestas y nos cree loquitos y desubicados, ¿qué coños hace escribiendo acá?, no entiendo a qué viene a preguntar...

no se trata de satisfacer andres, se trata de que si vas a llorar al menos ten la delicadesa de leer lo que se posteas si no para que lloras :confuso:

Viva feliz allá en su temita donde hasta salen con el cuento fantasioso que ahora tienen 2 Blackjack rusos y que nos van a bombardear de lo lindo y demás nubecinadas...

si vale son unos loquitos como los que esperan modernizar 600 t-27 de otras naciones :thumbs:

Si la CIAC hace o no hace y a quién le hace, es problema de nuestra industria y nuestro como colombianos. ¿O le preocupa que el vecino pobre esté desarrollando y fortaleciendo su propia industria militar mientras ustedes sólo compran y compran pero no hacen nada?

Creo que es la respuesta que se merece alguien que es arrogante y se cree de mejor familia y sabio, lo curioso es que viene a preguntarle a los ignorantes colombianos que hacemos todo al revés a como lo hacen en la AMBV...

esteeee andres aprende esto es un foro tengo todo el permiso de expresar mi opinion y argumentos si te arden pues rasquese


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No me arde en realidad, sólo que sumercé es un caso extraño: no hay problema en venir a preguntarnos vainas, el problema es que cuando se le responde, a usted no le gustan las respuestas y le da con su perorata de ofensas y menosprecios a todo lo que sea colombiano. Entonces la pregunta es: ¿qué respuesta quiere que le demos?

¿Se puede saber?, ¿puede tener la misericordia para con nosotros los ignorantes de informarnos qué carajos quiere leer como respuesta a sus sabias inquietudes?

Es cierto, es un foro de libre expresión y opinión y abogo por eso, lo defiendo a ultransa, pero hay que ser coherentes y preguntar con respeto y así mismo, si se tiene una discrepancia en la respuesta, pues discernir con respeto y no creyendo al otro tonto, como usted a veces hace.

Se hace un estimado que hay 600 y pico de T-27 en el mundo, pero en ningún momento se está diciendo que la CIAC le vaya a hacer mantenimiento a todos los 600 y pico de T-27 del mundo. Eso para empezar y dejo ahí porque me voy a hacer una tarea de mi trabajo. Después seguimos...

Ah, por cierto, bienvenido a Webinfomil; por allá también nos veremos...


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Mensaje por eltopo »

No me arde en realidad, sólo que sumercé es un caso extraño: no hay problema en venir a preguntarnos vainas, el problema es que cuando se le responde, a usted no le gustan las respuestas y le da con su perorata de ofensas y menosprecios a todo lo que sea colombiano. Entonces la pregunta es: ¿qué respuesta quiere que le demos?

yo ni a usted ni a ningun forista le he preguntado nada sobre este tema, di mi opinion si no le gusta ni modo

vamos a ver andresito yo solo expuso mi apreciacion sobre la nota de la modernizacion de los t-27 y en resumen dije

que me parece chevere bacan que hagan eso, el avion es un fierro q a cumplido su mision como el mejor, sobre la nota donde indicaba las posibilidades, las oportunidades que se abrían de modernizar los t-27 de otras naciones, yo solo dejaba la inquietud y que no me lo creia que no es una posibilidad muy esperanzadora dado lo que la mayoria de los usuarios estan migrando a a-29 o sencillamente dejan de lado este avion por otro (caso peruano y seguramente venezuela) que otros usuarios incluso construyeron el pajaro en sus paises es todo, ni he dicho que el avion va a qudar malo ni que no son capaces. luego ante la preguna de matasiete (no mia) yo solo aqui especulando digo que posiblemente ustedes optaran por mantener esos aviones por un tema de costo beneficio quien sabe si incluye el tema de los offset y que al tener un conflicto interno coimo su prioridad seguramente un t-27 con capacidad de entregar armas inteligentes les sobra asi como hacen con los dragonfly (sigo sin ver el menosprecio) que finalmente no comulgo ni tiene razon el sr alex al decir que se mantienen por untema de que para pasar a a-29 necesitan pasar por t-27
asi como usted ve nada de preguntas, nada de menosprecio es solo mi opinion


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Bueno respecto a la viabilidad de modernizar los t27 hagamos el siguiente ejercicio

-X fuerza aérea para sus 9 táucanos por llegar a las horas estipuladas por el fabricante.
Entonces se reúne el alto mando y miran las opciones que existen en el mercado para reemplazar el avión, naturalmente lo primero que miran es el portafolio de EMBRAER y ven que ya no se ofrece el tucano, sino el supertucano por un valor cercano a los 15 m.US, ven que hay varios entrenadores avanzados y que el valor promedio es de 15 M.US.
Con lo limitado de su presupuesto solo le s alcanza para comprar 3.
Entonces se ven en la encrucijada de pasar de tener 9 aviones a pasar a 3.(Una disminución del 66%) y a una disponibilidad más reducida aún, amén de que si toman esta decisión son muchos menos los frentes que podrán atender simultáneamente.
Entonces, alguien en la reunión dice:¿ Porque no miramos como resolvieron este mismo problema las otras fuerzas aéreas que también operaban táucanos?
Entonces ven la solución adoptada por Colombia, miran las características de la modernización, comparan precios y la cantidad de aviones que podrán tener operativos, entonces el sentido común y la lógica dictan que mandaran sus aviones a modernizar con la CIAC.
Y si nadie quiere modernizar por que a todos les sobra el billete, entonces mejor para la FAC,ya que podrá adquirir los táucanos a muy buen precio y modernizarlos y así aumentar el número de escuadrones(Recuerdan la táctica de enjambre. je,je.je).
Última edición por MAXWELL el 30 Oct 2013, 02:20, editado 2 veces en total.


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Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:vsite que eres un loquito que ni entiendes lo que lees !!! cuando yo he dicho que el t-27 no es una plataforma vigente ?? yo lo que si he dicho y no es un secreto es que brasil ya no ofrece tucanos,

Brasil ya no ofrece el Tucano pero diseño una actualización para esa plataforma y faltara ver si los otros operadores del T-27 lo desechan como tu tratas de insinuar o si por el contrario lo dejan en sus Fuerzas aéreas después de ver como quedan los T-27 de la FAC :thumbs:
cuando alguien quiere un entrenador embraer ofrece a-29 no t-27

Y dale con Embraer :pena: ...habrá que hacerte un post aparte para explicarte porque las casas fabricantes diseñan actualizaciones para sus plataformas porque como que para ti el hecho de que EMBRAER no ofrezca mas el Tucano es sinónimo de desechar la plataforma :pena:

No mi querido topo, el Tucano con la actualización que diseño la EMBRAER quedara vigente para las fuerzas aéreas que operan esta plataforma y para ejemplos esta la propia FAC que ha dictado cátedra en la región en cuanto a la utilización de estas dos plataformas de EMBRAER (T-27/A-29) en cuanto a entrenamiento de pilotos para aplicarlo en un conflicto de baja intensidad como el nuestro; así que mas de una fuerza aérea que opera el Tucano estará atenta para ver como quedan los T-27 de la FAC y ahí sabremos que tan desechable se vuelven :thumbs:

Ahora topo en cuanto a que no es necesario subir primero a un piloto en formación en un T-27 antes que en un A-29 pues en el caso de la FAC, créeme que nunca montaran a un piloto en formación que acaba de bajarse de un T-90 Calima para subirlo a un S-Tucano, los motivos para que la FAC no haga eso creo que son mas que evidentes o habrá que explicártelos también ???
y que el tucano es un avion que en la mayoria de sus operadores lo estan retirando en favor del supertucano o maquina similar mas alla de eso tus afirmaciones son otra muestra de tu falta de sintaxis o que se yo que situacion existencial tienes, pero para nada estas claro compadre !!!!

Que la mayoría lo están retirando....¿quienes son la mayoría según tu???...tu crees que si la FAV pudiera acceder a la tecnología de actualización que llevara el Tucano no entraría en ese programa de actualización ???...por supuesto que lo haría pero como no puede pues toca asumir la posición del chavo..."al cabo que ni quería" :alegre: .

pd: aporreadas en otros debates como cuales los del k-8 que segun usted eran obsoletos por 3 accidentes que nada tenian que ver con la maquina

No según algunos eruditos que se caigan tres plataformas nuevas en tres años de servicio es causa de los malos pilotos de la FAV porque ni de vainas ir a cuestionar la reconosidisima tecnología China en todo el mundo que es State of the art :thumbs:
o por los bvl que segun usted eran menos capaces y modernos que los opv colombianos :pena: :pena: :pena: por favor no siga con el ridiculo que bien feo que se viuo en su momento cuando u-47 lo puso en su sitio

Tergiversando y citando a otro forista para lavarte la cara :pena: ; que tripas tienes al venir a tergiversar las cosas cuando aquí mas de un forista sabe que mi critica siempre hacia el BVL fue por lo sobredimencionado de su armamento para desempeñar la labor de guardacostas y nunca que eran "menos modernos" como tu afirmas,....siento lastima por tus amigos y familiares porque tener al lado un ser humano con ese tipo de criterio debe ser muy triste :confuso1:

de todas manera vamos a dejar que hable el fabricante

Y tu citándonos a nosotros las capacidades que tiene el A-29 S-Tucano :risa2: .....es que de verdad no entiendes porque es que la FAC tiene la dupla T-27/ A-29 :pena: ....a proposito: ¿ como que tu no conoces cuales son los sistemas que llevara el Tucano en su modernización cierto ????.. pues te puedo asegurar que en cuanto avionica se lleva por los cachos al .... .bueno mejor esperemos que salga la foto de la cabina para que te caiga el balde de agua fría :thumbs:


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