Armada de Francia
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9371
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Una pareja de catamaranes como estos para el BPE seria la monda (si entran en el dique claro)
Pues tampoco te creas. Ahi donde las ves, dan practicamente las mismas cifras que las LCM-1 de la Armada. Y ni te cuento la diferencia de mantenimiento y precio que tiene que haber entre una y otras. En lo unico que podrian superar a las LCM-1 es en velocidad a tope de carga, que en las nuestras baja a doce nudos, y en la francesa no esta publicado, aunque posiblemente sea mayor. Pero en el resto... Incluso las nuestras cargan mas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1426
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
maximo escribió:Una pareja de catamaranes como estos para el BPE seria la monda (si entran en el dique claro)
Pues tampoco te creas. Ahi donde las ves, dan practicamente las mismas cifras que las LCM-1 de la Armada. Y ni te cuento la diferencia de mantenimiento y precio que tiene que haber entre una y otras. En lo unico que podrian superar a las LCM-1 es en velocidad a tope de carga, que en las nuestras baja a doce nudos, y en la francesa no esta publicado, aunque posiblemente sea mayor. Pero en el resto... Incluso las nuestras cargan mas.
La velocidad de estas catamaranes a plena carga será de 15 nudos (consiguiente un poco más alta que la de la LCM-1E de Navantia) y su carga maximal es la misma (que yo sepa) : 110T, aunque la carga "optimal" (para mejor comportamiento en la mar y velocidad max de 18 nudos) del L-CAT francés es de 80T
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9371
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Las LCM-1 tienen una velocidad cargada publicada de 13.5 kn, aunque en otros sitios yo he leido 12. No nos pelearemos por eso. En lastre 22kn
En cuanto a la capacidad de carga, pueden cargar hasta un Leopard 2AE o hasta 110tn distribuidas. Todo con una autonomia de 190 millas.
O sea, que en realidad yo no veo demasiadas ventajas al catamaran. De hecho, me asusta bastante el mantenimiento de ese bicho. Pero molonas quedan un rato.
En cuanto a la capacidad de carga, pueden cargar hasta un Leopard 2AE o hasta 110tn distribuidas. Todo con una autonomia de 190 millas.
O sea, que en realidad yo no veo demasiadas ventajas al catamaran. De hecho, me asusta bastante el mantenimiento de ese bicho. Pero molonas quedan un rato.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9129
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Interesante reportaje sobre la fragata Horizon "Chevalier Paul" en carena para la visita de fin de garantia
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=115260
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=115260
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1426
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Una super animación de presentación de las FREMM :
http://www.youtube.com/watch?v=i-qLdebC6m0
Se prevee que las pruebas de mar de la primera de serie (la fragata "Aquitaine") empiezen en abril que viene, par entrada en grada al fin de año 2012 o inicio de año 2013
Y una animación presentendo el misil de crucero SCALP, el cual será el armamento lo más inovador de las FREMM a partir de 2014 (y también de los SNA "Sufren" a partir de 2017)
http://www.youtube.com/watch?v=A-a0ZG5PArw&feature=related
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=i-qLdebC6m0
Se prevee que las pruebas de mar de la primera de serie (la fragata "Aquitaine") empiezen en abril que viene, par entrada en grada al fin de año 2012 o inicio de año 2013
Y una animación presentendo el misil de crucero SCALP, el cual será el armamento lo más inovador de las FREMM a partir de 2014 (y también de los SNA "Sufren" a partir de 2017)
http://www.youtube.com/watch?v=A-a0ZG5PArw&feature=related
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9129
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1439
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Por lo que se ve en la foto viene bastante castigado en el casco en cuanto temas de pintura y oxidacion.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1426
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
A la seguida lógica de la video que he posteado en la pagina anterior aquí con este enlace podraís disfrutar de vistas en 3D de una fragata FREMM (y de paso de otros buques o equipos, que sean franceses, europeanos, o de otras naciones) :
Los dibujos no resultan muy "precisos" pero quedan agradable de ver
http://www.turbosquid.com/FullPreview/Index.cfm/ID/443087
Y esta vez una vista real de la primera FREMM ("Aquitaine") cuya construcción anda terminandose en los astilleros DCNS de Lorient. El buque debería iniciar sus pruebas de mar en abril :
Saludos
Los dibujos no resultan muy "precisos" pero quedan agradable de ver
http://www.turbosquid.com/FullPreview/Index.cfm/ID/443087
Y esta vez una vista real de la primera FREMM ("Aquitaine") cuya construcción anda terminandose en los astilleros DCNS de Lorient. El buque debería iniciar sus pruebas de mar en abril :

Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado