Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

siroco escribió:Puede demostrar eso de los 5000 millones?Yo por lo que leo el PIb esta por debajo de la media española,y es de los que mas bajan cada año, y por otro lado es de las que mas paro tiene,asi como una industrializacion casi nula.

Si, esta demostrado, sólo en la seguridad social aportamos más de 1.200 millones de euros todos los años. El problema de Canarias es que no tiene fiscalidad propia, con lo que muchas empresas que tiene su actividad económica en Canarias, tributa los beneficios obtenidos en Canarias, fuera de las islas. El problema de Canarias es que su económica no está liberalizada, está planificada. Para crear empleo y atraer nuevos inversores hay que liberar los mercados. El principal el transporte.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

siroco escribió:Puede demostrar eso de los 5000 millones?Yo por lo que leo el PIb esta por debajo de la media española,y es de los que mas bajan cada año, y por otro lado es de las que mas paro tiene,asi como una industrializacion casi nula.

No, no puede.

En el hilo del petroleo en Canarias ha dicho lo mismo, se le han puesto tablas y datos sacados de muchos sitios como páginas del ministerio o del BBVA que dicen todo lo contrario, que es una de las comunidades que tiene saldo negativo y como es normal dice que todo eso es falso, la única información buena sobre el tema es un blog de un menda que dice lo de los 5.000 millones.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Lo siento señores, pero eso es racismo y exijo una rectificación o al menos que se explique y argumente mejor su postura.

Canarias hoy es una economía totalmente dependiente de la española, es una mercado cautivo, es una economía planificada. El REF es el verdadero causante del estancamiento de Canarias. Canarias no ha desarrollado su sector productivo porque España subvenciona sus exportaciones a Canarias y permite un monopolio en el transporte marítimo. Cuesta lo mismo manda un containe a Perú que a Canarias. Yo no estoy hablando de poner fabricas de coches o grandes astilleros, sino de desarrollar una industria que de trabajo a los canarios y satisfaga la demanda del sector turístico.

Canarias si se demuestra que tiene petroleo, ese petroleo se puede usar para crear una industria petroquimica, que pueda diversificar la economía y que no todo le peso recaiga sobre el turismo. Por eso me pareció racista el comentario de Jandres. Porque países como Trinidad y Tobago, con dos refinerías que tienen y otras industrias, más el turismo. Es una de las principales economías del Caribe. Ahora quiero que me explique si es usted tan amable, como un territorio con un desarrollo humano al de Corea del Sur o Portugal, puede acabar como Somalia.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

http://www.cescanarias.org/documentos/b ... _33-12.pdf
Pues aqui habla de una tasa de paro deel 30 por ciento, de una balanza comercial deficitaria en un 50 por ciento, y en otros boletines anteriores de una renta per capita inferior a la media española.De una economia que sobrevive del turismo,especialmente en verano,de 645000 afiliados a la seguridad social,es decir que estos son los que pagan (pagarian) a los jubilados y a los casi 280000 parados que hay en Canarias

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

mma escribió:

No, no puede.

En el hilo del petroleo en Canarias ha dicho lo mismo, se le han puesto tablas y datos sacados de muchos sitios como páginas del ministerio o del BBVA que dicen todo lo contrario, que es una de las comunidades que tiene saldo negativo y como es normal dice que todo eso es falso, la única información buena sobre el tema es un blog de un menda que dice lo de los 5.000 millones.

Otra vez, un empresa paga sus impuestos donde tenga su domicilio fiscal o la mayor parte de sus intereses económicos. Fin. Demuéstrame que estoy equivocado con otros datos que no sean esos que hasta ellos mismo dicen que no son fiables.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

siroco escribió:http://www.cescanarias.org/documentos/boces/boces_33-12.pdf
Pues aqui habla de una tasa de paro deel 30 por ciento, de una balanza comercial deficitaria en un 50 por ciento, y en otros boletines anteriores de una renta per capita inferior a la media española.De una economia que sobrevive del turismo,especialmente en verano,de 645000 afiliados a la seguridad social,es decir que estos son los que pagan (pagarian) a los jubilados y a los casi 280000 parados que hay en Canarias

Son más lo parados. Son las cosas que tienen tener monopolio. Las balanzas fiscales directamente son una farsa. Por favor, no me hagan repetir como un loro, lo de la fiscalidad. Esos 5.000 millones, 1.200 son de la seguridad social y resto de empresas bancarias, aerolíneas, estado, touroperadores,grandes superficies comerciales, empresas del sector de las telecomunicaciones, etc.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Esto es racista y no se sostiene con nada.

No, no es racista,y claro que se sostiene, si usted tuviera el minimo conocimiento de economia se lo argumentaria mejor, pero no lo tiene, y requiere de mucho tiempo y esfuerzola explicación
En cualquier caso es una afirmación igual de sustentada que esta:
Canarias aporta al estado 5.000 millones de euros más de lo que recibe

Mira caballero, estoy harto que en este foro se menosprecie a los canarios, nos infravaloren y nos llamen inferiores.

el problema es que usted no es Canarias, y ni mucho menos representa a los canarios

El paternalismo es racismo, y un racismo asqueroso

Cierto, y llamarme continua y reiteradamente colonialista, y comeniños canarios, no....eso es amor

En Canarias liberalizando mercados, no sólo generaríamos más empleo y sino que también ganaríamos en PIB nominal.

Que la economía canaria. no está liberalizada?

Canarias con un desarrollo humano superior a muchos países de la UE, y a todo el continente africano, es imposible lo que usted dice.

y porque cree que pasa eso?
Porque cree que no está así Cabo Verde?

Mira amigo, usted propone una industrialización de unas islas.
Industrialización que es MATERIALMENTE IMPOSIBLE, y no porque sean una raza inferior(ya que alude al racismo), sino por simple lógica económica.
Para industrializarse se necesitan dos cosas(básicas), acceso a materias primas y mercado cercano.Canarias no dispone ni materias primas, ni población significativa a la que abastecer en mil kilometros a la redonda
Puedo retarle a que me presente cualquier isla del mundo(me da igual donde esten), industrializadas.SIMPLEMENTE NO EXISTEN.
Canarias vive de los servicios y del funcionariado, como viven cualquier tipo de territorios análogos a lo largo del mundo.(Azores, Islas Hawai, o cualquier archipelago de territorio de Ultramar Europeo), y ello no es un insulto, ni ningun menosprecio.
La diferencia de pib per capita en cualquier de esos territorios europeos, es que pueden disfrutar de una renta entre un 50% y un 80% de su "metropoli", fuera de esa hace mucho, mucho frio.
Lo que es racista, es creerse mejor, y más listo, que los ciudadanos de Cabo Verde.

Pero como no me va a creer, solamente le preguntaré si cuenta o no con perdida de población.Si cuenta con una perdida de población del 25%, ya tiene un 25% menos de Pib, por hacer un calculo facil.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Por cierto lo de las balanzas comerciales son claras. España subvencionas su exportaciones a Canarias y ademas reciben ayudas para abaratar los costes y a los productos canarios son gravados con el REA. Con esto España, acabo con el sector primario canario y esta impidiendo el sector productivo canario. Obviamente es de cajón si subvencionas los productos foráneos, están impidiendo el desarrollo de un tejido productivo en la región, Con lo que creas una dependencia colonial.

También contando con el monopolio del transporte marítimo, que cuestan 10 veces más de lo normal por culpa del monopolio. Por eso digo, que liberalizando los mercados, acabando con los monopolios, agrupando el ahorro. Se puede crear un sistema productivo propio de capital 100% canario.

lespin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lespin »

Economicamente es insostenible, cuanto antes lo aceptes mejor, sin ir mas lejos, un territorio mucho más rico que Canarias, con mejor situación geográfrica como Cataluña, no puede pagar sus facturas, y eso que goza de un régimen fiscal que muchos quisieran para sí. En caso de que Canarias se "secesionase" no podría ofrecer a los turistas los servicios que ahora si puede prestar, tales como seguridad ciudadana, atención médica, y en general las garantias que da un gobierno mas o menos serio, europeo, perteneciente a la UE, OTAN, ¿Alguna vez te has preguntado el motivo que Canarias sea un destino turístico TOP, y no lo sea Senegal, Camerún, o Liberia?, ya te respondo yo, no se trata del clima o sus bonitas playas, es la estabilidad política, el saber que uno podrá de disfrutar de unas vacaciones en un entorno seguro, y con respeto a la legalidad internacional. La mayoría de los canarios, muchachito no respaldan estas aventuras, pero sobre todo no la respaldaría los que realmente mandan, las empresas que tienen el dinero...

Pero bueno, lo que si habéis logrado es un lenguaje símilar a los independentistas, y resto de personas de extrema izquierda, que es insultar y acusar en este caso de racismo a los que no están de acuerdo con tus ideas. Supongo que en Canarias los españoles que residan allí también podrán vivir como los "alemanes en Mallorca", o no?

Orgullo español!!!
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:
Esto es racista y no se sostiene con nada.

No, no es racista,y claro que se sostiene, si usted tuviera el minimo conocimiento de economia se lo argumentaria mejor, pero no lo tiene, y requiere de mucho tiempo y esfuerzola explicación
En cualquier caso es una afirmación igual de sustentada que esta:
Canarias aporta al estado 5.000 millones de euros más de lo que recibe

Mira caballero, estoy harto que en este foro se menosprecie a los canarios, nos infravaloren y nos llamen inferiores.

el problema es que usted no es Canarias, y ni mucho menos representa a los canarios

El paternalismo es racismo, y un racismo asqueroso

Cierto, y llamarme continua y reiteradamente colonialista, y comeniños canarios, no....eso es amor

En Canarias liberalizando mercados, no sólo generaríamos más empleo y sino que también ganaríamos en PIB nominal.

Que la economía canaria. no está liberalizada?

Canarias con un desarrollo humano superior a muchos países de la UE, y a todo el continente africano, es imposible lo que usted dice.

y porque cree que pasa eso?
Porque cree que no está así Cabo Verde?

Mira amigo, usted propone una industrialización de unas islas.
Industrialización que es MATERIALMENTE IMPOSIBLE, y no porque sean una raza inferior(ya que alude al racismo), sino por simple lógica económica.
Para industrializarse se necesitan dos cosas(básicas), acceso a materias primas y mercado cercano.Canarias no dispone ni materias primas, ni población significativa a la que abastecer en mil kilometros a la redonda
Puedo retarle a que me presente cualquier isla del mundo(me da igual donde esten), industrializadas.SIMPLEMENTE NO EXISTEN.
Canarias vive de los servicios y del funcionariado, como viven cualquier tipo de territorios análogos a lo largo del mundo.(Azores, Islas Hawai, o cualquier archipelago de territorio de Ultramar Europeo), y ello no es un insulto, ni ningun menosprecio.
La diferencia de pib per capita en cualquier de esos territorios europeos, es que pueden disfrutar de una renta entre un 50% y un 80% de su "metropoli", fuera de esa hace mucho, mucho frio.
Lo que es racista, es creerse mejor, y más listo, que los ciudadanos de Cabo Verde.

Pero como no me va a creer, solamente le preguntaré si cuenta o no con perdida de población.Si cuenta con una perdida de población del 25%, ya tiene un 25% menos de Pib, por hacer un calculo facil.

Todas esa patrañas ya te la he desmontado. La renta de Canarias no depende del exterior. Es más, nos pagamos nuestras propias subvenciones y para colmo pagamos y subvencionamos las exportaciones españolas a Canarias.

No haz demostrado nada, sólo soflamas racista que no se sostienen.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

lespin escribió:Economicamente es insostenible, cuanto antes lo aceptes mejor, sin ir mas lejos, un territorio mucho más rico que Canarias, con mejor situación geográfrica como Cataluña, no puede pagar sus facturas, y eso que goza de un régimen fiscal que muchos quisieran para sí. En caso de que Canarias se "secesionase" no podría ofrecer a los turistas los servicios que ahora si puede prestar, tales como seguridad ciudadana, atención médica, y en general las garantias que da un gobierno mas o menos serio, europeo, perteneciente a la UE, OTAN, ¿Alguna vez te has preguntado el motivo que Canarias sea un destino turístico TOP, y no lo sea Senegal, Camerún, o Liberia?, ya te respondo yo, no se trata del clima o sus bonitas playas, es la estabilidad política, el saber que uno podrá de disfrutar de unas vacaciones en un entorno seguro, y con respeto a la legalidad internacional. La mayoría de los canarios, muchachito no respaldan estas aventuras, pero sobre todo no la respaldaría los que realmente mandan, las empresas que tienen el dinero...

Pero bueno, lo que si habéis logrado es un lenguaje símilar a los independentistas, y resto de personas de extrema izquierda, que es insultar y acusar en este caso de racismo a los que no están de acuerdo con tus ideas. Supongo que en Canarias los españoles que residan allí también podrán vivir como los "alemanes en Mallorca", o no?

Porque está muy carca de los principales mercados europeos. Y porque culturalmente somos occidentales. No hay más.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Otra vez, que eso es lo que te interesa decir. Que no quiere decir que sea cierto. Lo mismo les pasa al resto de las autonomias y aun con eso hay bastantes que tienen saldo positivo, si todas juegan con las mismas normas y salen unos resultados es lo que hay.

Que digan que esos estudios no son fiables es algo que dices tu, nadie se gasta un pastón en hacer un estudio de estos para luego presentarlos y lo primero decir que parten de datos no fiables y el estudio por tanto no sirve de nada. Eso no te lo crees ni tú.

Y no solo esas estadisticas viven de industrias, hay otros muchos factores que intervienen. Aquí tienes unos cuantos datos para empaparse del tema y traidos nada menos que desde Mexico, que no creo sea muy partidista en este tema:

http://redalyc.uaemex.mx/pdf/289/28900802.pdf

Pero mas sencillo de ver es con los datos del propio ministerio de Hacienda, usando seis baremos distintos, el mismo para todas las comunidades en las seis ocasiones da igual el que queramos escoger que Canarias siempre está entre las autonomias con balanza fiscal negativa. O lo que es lo mismo, que recibe mas de lo que entrega al Estado.

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyre ... scales.pdf

Pero ya sabemos que te da lo mismo lo que se diga, con seguir diciendo que todo el mundo parte de datos equivocados, excepto tú evidentemente, asunto solucionado. Y dale que te pego con la matraca.

lespin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lespin »

bentexui escribió:
lespin escribió:Economicamente es insostenible, cuanto antes lo aceptes mejor, sin ir mas lejos, un territorio mucho más rico que Canarias, con mejor situación geográfrica como Cataluña, no puede pagar sus facturas, y eso que goza de un régimen fiscal que muchos quisieran para sí. En caso de que Canarias se "secesionase" no podría ofrecer a los turistas los servicios que ahora si puede prestar, tales como seguridad ciudadana, atención médica, y en general las garantias que da un gobierno mas o menos serio, europeo, perteneciente a la UE, OTAN, ¿Alguna vez te has preguntado el motivo que Canarias sea un destino turístico TOP, y no lo sea Senegal, Camerún, o Liberia?, ya te respondo yo, no se trata del clima o sus bonitas playas, es la estabilidad política, el saber que uno podrá de disfrutar de unas vacaciones en un entorno seguro, y con respeto a la legalidad internacional. La mayoría de los canarios, muchachito no respaldan estas aventuras, pero sobre todo no la respaldaría los que realmente mandan, las empresas que tienen el dinero...

Porque está muy carca de los principales mercados europeos. Y porque culturalmente somos occidentales. No hay más.

O sea que la respuesta es porque sí, me encanta la argumentación que demuestras cuando se te pregunta por algo, tomate tu tiempo y contesta en un sólo post todas las cuestiones que te hacen el resto de foreros que se molesta en leer tus comentarios, eso al menos, demuestra con datos, si puedes todo lo que dices. La forma de defender tu postura es propia de un chiquillo de 13 años.

Orgullo español!!!
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El paternalismo es racismo. Está infravalorando a los canarios, nos llaman mantenidos cuando estamos sustentando a la economía española. Dices paridas de las materias primas, cuando las materias primas están más cerca de Canarias que de España. Le he nombrado el caso Trinidad y Tobago, pero usted tiene los ejemplos de Islandia, Singapur, Chipre o Malta. Lo que dices no se sustenta con nada, y decir que la economía de Canarias depende de los funcionarios, es para echarse a reír.

Suena a racista, por eso quiero que me explique, por primera vez en la historia del a humanidad un territorio con un desarrollo humano superior a toda América Latina, África, Caribe, gran parte de Europa y Asia, va a perder el 60 y 90% de su PIB. Sin guerras ni cataclismo naturales.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

mma escribió:Otra vez, que eso es lo que te interesa decir. Que no quiere decir que sea cierto. Lo mismo les pasa al resto de las autonomias y aun con eso hay bastantes que tienen saldo positivo, si todas juegan con las mismas normas y salen unos resultados es lo que hay.

Que digan que esos estudios no son fiables es algo que dices tu, nadie se gasta un pastón en hacer un estudio de estos para luego presentarlos y lo primero decir que parten de datos no fiables y el estudio por tanto no sirve de nada. Eso no te lo crees ni tú.

Y no solo esas estadisticas viven de industrias, hay otros muchos factores que intervienen. Aquí tienes unos cuantos datos para empaparse del tema y traidos nada menos que desde Mexico, que no creo sea muy partidista en este tema:

http://redalyc.uaemex.mx/pdf/289/28900802.pdf

Pero mas sencillo de ver es con los datos del propio ministerio de Hacienda, usando seis baremos distintos, el mismo para todas las comunidades en las seis ocasiones da igual el que queramos escoger que Canarias siempre está entre las autonomias con balanza fiscal negativa. O lo que es lo mismo, que recibe mas de lo que entrega al Estado.

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyre ... scales.pdf

Pero ya sabemos que te da lo mismo lo que se diga, con seguir diciendo que todo el mundo parte de datos equivocados, excepto tú evidentemente, asunto solucionado. Y dale que te pego con la matraca.

Pero es que es la realidad. Otra cosa es que no te guste. Una empresa tributa sus beneficios donde tenga su domicilio fiscal. Fin del asunto, no des más vuelta de hoja.