Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
naylamp
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Mensaje por naylamp »

Esta noticia salió en la edición de Expreso de Hoy.

Ofrecen al Ejército aviones que rechazó la Fuerza Aérea

Las características de las aeronaves son inadecuadas para nuestra orografía. Así lo comprobaron ingenieros peruanos en dos vuelos.

Le quisieron dar gato por liebre. Hace apenas unos meses, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) rechazó una oferta para adquirir doce aviones C-295. De acuerdo a informes de dicha repartición de nuestra FFAA, éstos no eran idóneos para operar en el país. Pero EXPRESO ha obtenido información fidedigna, en el sentido de que la misma empresa extranjera que propuso dicha venta, ahora estaría en vía de ofrecerle esas mismas aeronaves de carga al Ejército Peruano.
La historia se remonta a 2007. La empresa Airbus Military (antes EADS-ECASA) ofreció a las Fuerzas Armadas un lote de doce aviones C-295, una aeronave de transporte mediano. La FAP mostró interés en la adquisición y solicitó que la vendedora realizara pruebas en el país. Pero la compañía ofertante se negó, argumentando que carecía de naves de demostración.
En julio del año pasado, la Aviación Naval Mexicana y la Fuerza Aérea del Brasil enviaron al Perú dos aviones C-295. Tras llevar a cabo las pruebas con personal técnico de la FAP, se llegó a la conclusión de que las unidades no eran aptas para operar en territorio peruano por razones técnicas.

Limitaciones
Una de las observaciones fue que el avión C-295 solo puede alcanzar un techo de 19,000 pies para operar. Además, se comprobó que ese techo caería hasta 8,000 pies si el avión tuviera un motor inoperativo.
Igualmente, se demostró que el C-295 tiene capacidad para transportar sólo 4,000 kilos de carga. Los aviadores mexicanos y brasileros también fueron unánimes en calificar de deficiente la aviónica y los equipos de las naves.
Pese a ello, en diciembre del año pasado la FAP envió a España a una delegación para que realizara un conjunto de pruebas en simulador en la fábrica que la empresa tiene en la ciudad de Sevilla.
Los oficiales de la FAP verificaron allí las severas limitaciones de ese tipo de aeronave para operar en un país con las características geográficas y de temperaturas extremas como es el Perú.
Estando así las cosas, finalmente la compañía vendedora se comprometió a traer a Lima un avión demostrador de su fábrica. Y así lo hizo.

No era Jauja
Entre el 4 y 5 de abril del presente año, en plena vorágine electoral, se realizó un vuelo Lima-Jauja-Lima en un avión C-295. Un hecho que llamó la atención de los técnicos de la FAP fue que la nave despegó y ascendió con el switch del acelerador en una sola posición (TOGA), pese a que tiene cuatro variantes adicionales: MCA (solo para emergencias), CLIMB (trepar), Crucero 1 y Crucero 2.
La explicación que dieron los técnicos de la empresa fue que en CLIMB el avión no podía ascender rápidamente para el cruce de la cordillera y alcanzar las medidas mínimas de seguridad. También fue evidente que la posición TOGA siguió utilizándose aun cuando el avión se encontraba a una altura en la que debían utilizarse las posiciones Crucero 1 y Crucero 2.
Al retorno, se verificó que la aeronave tuvo serias limitaciones para operar a más de 12,000 pies con un motor averiado, algo inconcebible en un lugar como Jauja que se encuentra a una altura de 11,034 pies. Se concluyó que, por seguridad, el avión no debía operar en esas condiciones.
El 5 de abril se hizo otra prueba en la ruta Lima-Ayacucho-Lima. En el avión volaron el ministro de Defensa y el Comandante General de la FAP. Se comprobaron las mismas limitaciones y los informes elaborados sirvieron para sustentar la inconveniencia de adquirir esas aeronaves.

“No sirve para sobrevolar territorio del Perú”
EXPRESO conversó con el ex ministro de Defensa Jaime Thorne, precisamente la autoridad al frente de la evaluación y negociación de aeronaves de transporte militar en el 2010, año en que la trasnacional Airbus Military participó, pero fue rechazada por la Fuerzas Aérea del Perú (FAP).
Thorne León comentó que, ante la imperiosa necesidad de reflotar la capacidad de transporte aéreo del país, el gobierno del presidente Alan García elaboró un programa de compras comprendido dentro del Núcleo Básico de Defensa, “para ello se presentaron empresas españolas, italianas y rusas”, sostuvo.
“Airbus Military es una empresa con sede en España, ellos participaron con el avión C-295, pero luego de las pruebas realizadas por la delegación de técnicos especialistas de la FAP se dictaminó que ese avión no reunía las capacidades técnicas que exige el agreste territorio peruano”, comentó.
“No sirve para sobrevolar territorio peruano y eso nos quedó claro en la delegación técnica conformada el Ministerio de Defensa con expertos de las tres instituciones armadas”, reiter


Lo que yo sé es que a la FAP le gusta el Spartan, sólo que es muy caro comparando con el C-295 y por lo tanto, de adquirirse, sería en poca cantidad.

saludos!


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

naylamp escribió:humm.. una decisión polémica sin duda..

En apariencia la imagen que se muestra es la de un repliegue ante la incapacidad de operar sin sufrir bajas.
Pero sin duda, los más autorizados a emitir opinión son los bravos comandos destacados ahi.

saludos!


Idem del Gob de AT... no tiene porque sorprenderse...

Saludos


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Pues si bien son de una prestigiosa empresa española, pues no superan las pruebas tecnicas para nuestro territorio, el C-27J Spartan de Alenia (Italia) es nuestra mejor alternativa, ya Mexico acabva de adquirir 4 de estos transportes por 138 millones de euros (200 millones de dolares). El Perú requiere de 12 de estas naves.

A cruzar los dedos, la otra alternativa la darian los Rusos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
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Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:Pues si bien son de una prestigiosa empresa española, pues no superan las pruebas tecnicas para nuestro territorio, el C-27J Spartan de Alenia (Italia) es nuestra mejor alternativa, ya Mexico acabva de adquirir 4 de estos transportes por 138 millones de euros (200 millones de dolares). El Perú requiere de 12 de estas naves.

A cruzar los dedos, la otra alternativa la darian los Rusos.

Saludos,
JRIVERA


Te refieres a la opcion de modernizar los antonios?
Uff.. ojalá que no..

Aunque dado el alto precio del spartan (50 millones segun el contrato con Mexico), quizas se deba aceptar una solucion 50-50. Es decir, modernizar unos 6 antonios y adquirir 6 spartan.

salu2!


naylamp
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Mensaje por naylamp »

comando_pachacutec escribió:
naylamp escribió:humm.. una decisión polémica sin duda..

En apariencia la imagen que se muestra es la de un repliegue ante la incapacidad de operar sin sufrir bajas.
Pero sin duda, los más autorizados a emitir opinión son los bravos comandos destacados ahi.

saludos!


Idem del Gob de AT... no tiene porque sorprenderse...

Saludos


Digamos, estimado comando, que los gobiernos de Toledo y García fueron lo más defasto que tuvieron que pasar nuestras FF.AA.. y que se esperaba que con el actual mandatario sería diferente..

Enfín... es lo que hay..

salu2


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

naylamp escribió:
JRIVERA escribió:Pues si bien son de una prestigiosa empresa española, pues no superan las pruebas tecnicas para nuestro territorio, el C-27J Spartan de Alenia (Italia) es nuestra mejor alternativa, ya Mexico acabva de adquirir 4 de estos transportes por 138 millones de euros (200 millones de dolares). El Perú requiere de 12 de estas naves.

A cruzar los dedos, la otra alternativa la darian los Rusos.

Saludos,
JRIVERA


Te refieres a la opcion de modernizar los antonios?
Uff.. ojalá que no..

Aunque dado el alto precio del spartan (50 millones segun el contrato con Mexico), quizas se deba aceptar una solucion 50-50. Es decir, modernizar unos 6 antonios y adquirir 6 spartan.

salu2!


Los "Antonios" (me parecio genial el mote) que poseen las FFAA del Peru son de largo superiores al Spartan o C-295, mas aun dada la geografia...lo malo es que las cabinas sean.er..espartanas.. :-)

JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

JRIVERA escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Rz1va-pDevs&feature=youtu.be

Los nuevos colores del MIG-29 (algo verdosos) a que responderan?

Saludos,
JRIVERA


Lo que si me sorprende es la cantidad de humo que deja!..

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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú cancela la compra del porta-tropas 4×4 MAN

Queda entonces pendiente de atención la adquisición de estos activos, y el Comando Conjunto hace énfasis - en el comunicado de la referencia - en su intención de satisfacer los requerimientos operativos en el VRAE, a través de procesos de compra transparentes.

Finalmente, mencionar la conveniencia de adquirir equipos y sistemas de armas en base a planes multianuales, sostenibles en el tiempo y con la intervención de los fabricantes de tales activos, tanto en la compra como en el mantenimiento de los mismos a lo largo de su ciclo de vida útil.

http://www.infodefensa.com/?noticia=com ... =&pais=Perú

Saludos,
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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Player007 escribió:Fuerzas Armadas dejaron cinco bases antiterroristas en Vizcatán
El abandono de la zona más caliente del VRAE ocurrió entre octubre y noviembre pasado. Asesor Villafuerte habría influido en esta decisión

Imagen

http://elcomercio.pe/peru/1344709/noticia-fuerzas-armadas-dejaron-cinco-bases-antiterroristas-vizcatan

Se aprecia un sitio remoto en el que seguramente solo se puede entrar por helicoptero lo que dificulta posiblemente el poder tener abastecimientos y municiones necesarias.
Saludos


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Control
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Mensaje por Control »

Jorge Gonzales escribió:
JRIVERA escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Rz1va-pDevs&feature=youtu.be

Los nuevos colores del MIG-29 (algo verdosos) a que responderan?

Saludos,
JRIVERA


Lo que si me sorprende es la cantidad de humo que deja!..

JG


JR Sabes si este fue unos de los aviones que ya se le hizo el upgrade? porque tb me llamo la atencion la cantidad de humo a la salida.
Saludos,


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Mensaje por JRIVERA »

Estimado Control, el MIG-29 que se aprecia en el video es un biplaza, la FAP tiene dos de ellos con matricula 046 y 047, el que siempre se muestra es el 047, así que hay un 50% que sea lo uno o lo otro. Ahora crees que en un simple video casero se presentará el que tiene upgrade?, pienso que no, pero si quieres salir de duda amplia la imagen y lee la matricula.

Saludos,
JRIVERA


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vissioner
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Mensaje por vissioner »

Jorge Gonzales escribió:
naylamp escribió:
JRIVERA escribió:Pues si bien son de una prestigiosa empresa española, pues no superan las pruebas tecnicas para nuestro territorio, el C-27J Spartan de Alenia (Italia) es nuestra mejor alternativa, ya Mexico acabva de adquirir 4 de estos transportes por 138 millones de euros (200 millones de dolares). El Perú requiere de 12 de estas naves.

A cruzar los dedos, la otra alternativa la darian los Rusos.

Saludos,
JRIVERA


Te refieres a la opcion de modernizar los antonios?
Uff.. ojalá que no..

Aunque dado el alto precio del spartan (50 millones segun el contrato con Mexico), quizas se deba aceptar una solucion 50-50. Es decir, modernizar unos 6 antonios y adquirir 6 spartan.

salu2!


Los "Antonios" (me parecio genial el mote) que poseen las FFAA del Peru son de largo superiores al Spartan o C-295, mas aun dada la geografia...lo malo es que las cabinas sean.er..espartanas.. :-)

JG



Existen nuevas versiones del AN-32 con electrónica y otros aditamentos + actualizados


Imagen


Saludos,
Última edición por vissioner el 08 Dic 2011, 21:48, editado 1 vez en total.


Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

Jorge Gonzales escribió:.
Los "Antonios" (me parecio genial el mote) que poseen las FFAA del Peru son de largo superiores al Spartan o C-295, mas aun dada la geografia...lo malo es que las cabinas sean.er..espartanas.. :-)
.

Veamos:
El An-32 carga hasta 6.700 Kg usando 10.200 HP
El C-295 carga hasta 9.250 Kg usando 5.300 HP
El C-27J carga hasta 11,500 Kg usando 9.280 HP

Es decir, el Antonio consume casi EL DOBLE de combustible que el C-295 para cargar 2,550 kg menos;
Como lo comentaba el forísta Loco de Perú&Defensa, antes el costo del combustible implicaba entre el 20-30% del presupuesto, ahora, luego de la subida de precios, este implica cerca al 60%.

Todo eso fuera de la gran diferencia en electrónica, alcance y velocidad máxima:
+ An-32 (alcance 2500 Km y Velocidad max. 530 Km/h)
+ C-27J (alcance 5930 Km y Velocidad máx. 600 Km/h)

El tomar la opción de los An-32 sería solo una solución temporal, y no la más eficiente, pero si la más económica a corto plazo.
Tampoco creo que el C-295 sea una mala plataforma, es una solucion relativamente económica y de alta operatividad, pero la geografía peruana obliga a exigentes especificaciones militares, que aguanten el trato duro, además de tener la potencia suficiente para operar a full carga en altura.

Aceptando las limitaciones de presupuesto y lo antes expuesto, preferiría la opción mixta Spartan + An-32


Saludos
Midherídoc

.


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Mensaje por JRIVERA »

Siempre las soluciones mixtas economicamente y operativamente son las mas escogidas por nuestras FAS del Perú, pero a lo dicho por nuestro amigo Midheridoc habria que agregar que dar el respectivo upgrade a nuestros AN-32 nos daria un techo de 15 años mas de uso, mientras que el C-27J 30 años.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Por lo que al tema habria que darle una solucion definitiva, para pensar en otro tema.


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Mensaje por Midheridoc »

vissioner escribió:.
Existen nuevas versiones del AN-32 con electrónica y otros aditamentos + actualizados
.

Pero no mejoran mucho la capacidad de carga útil, con lo cual se requiere de más vuelos de un An-32 (más mantenimiento, más mano de obra, más tripulaciones) para hacer lo mismo que los otros en mención, pero eso sí, consumiendo mayor cantidad de combustible.

Saludos
Midherídoc

.


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