Kraken escribió:Para empezar esos no son países, son una región ultraperiférica en el caso de la Guyana, un PTU en el caso de las Malvinas y las Antillas Holandesas ya no existen como tales, dicha organización se disolvió y ahora el tema es cuando menos "curioso".
De verdad no son países? ya lo sospechaba, y sobre las Antillas Holandesas no sabía que se hubieran hundido en el mar, pero bueno de ahora en adelante para tu comprensión las llamaré las islas que son entidades políticas (independientes o semi-independientes) y que están en el Mar Caribe y que tienen lazo común con el Reino de los Países Bajos de Europa, ese donde hablan Holandés principalmente y tienen una Reina.
Por el momento no hay ningún país que no sea parte de Europa que sea miembro de pleno derecho de la UE.
Si también lo sospechaba, ¿quizá porque para ser miembro de la UE se requiere ser un país ubicado en Europa?
O sí lo son, depende de los convenios y los acuerdos. Y eso no es obstáculo alguno para cada uno vele por sus intereses y busque lo mejor para si mismo.
Y en el ejemplo que mencionaba de Chile, es un país con amplios acuerdos con la mayoría de los grandes bloques comerciales y politicos del mundo, con una reconocida trayectoria internacional y que, dada su relación con la UE, es el único país en América que estaría en condiciones de ingresar a la UE si así lo decidiesen por convenir a sus intereses nacionales.
Creo que ya manifesté que el hecho de participar en un proceso integrador en LATAM no excluye que cada país tenga relaciones con otros bloques o países extraregionales, por ejemplo Ecuador es miembro de la OPEP, no creo que a nadie le moleste eso por este barrio.
Personalmente no me molestaría que Chile sea miembro de la UE, faltararía mas, aunque todavía no veo como, ni para qué, y dentro de ese mundo de posibilidades que abres de pronto le sale mas económico logísticamente hablando ser parte de la Unión Americana (USA) con un estatuto similar a Puerto Rico o quizá ser parte de UK o ser una comunidad Autónoma de España.
PD:
Por cierto estuve buscando y en San Wiki no aparecer Chile como candidato oficial o potencial a la UE
http://es.wikipedia.org/wiki/Ampliaci%C ... 3n_Europea