Bilaureado_01 escribió:Creo que, en general, me he expresado mal. Ese post iba referido, como ya he dicho antes, a la vida del cadete y no cuando estás trabajando en tu destino.
Puede que en el folleto que os entregaron durante la prueba de inglés no se le diese importancia a lo del sueldo o que en soldados.com no aparezca lo del descuento en transporte, pero yo he visto durante el período de Carmen Chacón como minstra cómo se hacía más hincapié en lo que digo que en el propio hecho de ser militar.
Puede que la mayoría de militares de hoy en día no lo consideren un estilo de vida, pero por lo que veo a mi alrededor en algunos militares (jubilados o no) e incluso aquí en el foro, existe un espíritu increíble de entregarse en cuerpo y alma a este trabajo y dar lo mejor de cada uno. Otra cosa es que este espíritu se esté perdiendo o peor, se haya perdido en muchos militares.
¿He dicho yo que tengas que morir sí o sí? Lo único que he dicho es que siendo militar corres el riesgo de tener que sacrificarte arriesgando tu vida en alguna circunstancia (Dios no lo quiera...), hecho que no pasa siendo agricultor o albañil.
¿Cómo que un funcionario tiene prácticamente las mismas ventajas? Dime alguna otra carrera en la que te costeen casi el 100% de tus estudios y encima te paguen por ello.
Lo de los horarios agobiantes en una unidad claro que es mentira, repito que me refiero a la vida de cadete.
El tema de la vocación no tiene mucho que ver con lo que tú dices ya que tú te refieres al resultado académico exclusivamente. Es obvio que, cuantas más ganas tengas de ingresar, más te querrás esforzar en los exámenes y demás, pero existen muchos factores en los que no influye la vocación como la calidad con la que te prepara tu instituto, tu inteligencia en sí misma... La vocación yo la equiparo más a la fe.
"Nadie que no tenga verdadera vocación saldrá con el despacho de teniente/ Alférez de navío"... Ya me dirás eso dentro de 7 años, cuando hayan acabado las primeras promociones del plan Bolonia.
Por último, el asunto de las vacaciones lo he escrito más que nada para resaltar un poco el final (duchas, comida, etc...). Es cierto que, como en el caso de tus familiares, existen también carreras mucho más "jodidas" ya que implican más tiempo de estudio y dedicación.
Un saludo.
-Estoy seguro de que haces una encuesta a la gente que se presentó el año pasado y dudo que más de 5 opositores le prestasen atención alguna a la ministra y menos a unas declaraciones puntuales de la misma.
-Por internet y en una reunión familiar o de colegas es muy fácil hablar de espíritu, vocación, entrega... Cuando llega el día en el que atraviesas la puerta de un CEFOR o de una academia, cambian muchos planteamientos y prejuicios que tenías de esta empresa.
-En la vida del cadete tampoco es tan agobiante el horario, otra cosa es que uno se agobie porque por la tarde tiene tres horas para estudiar y necesita 5, o porque te has pasado la noche de continuada y tienes a las 9 un exámen.
-Como se ha comentado varias veces en este hilo, la única manera de demostrar la vocación es sacar una nota suficiente para obtener plaza, el resto es "cuestionarse la virginidad de la virgen". Para muestra un botón, en el CEFOT al que asistí sólo había dos personas que después de presentarnos a la oposición de oficiales y fracasar, habíamos ingresado en tropa, uno el que escribe y otro el forero brillantina Alfonso_Gatsu.
-El albañil, obrero, agricultor... también puede llegar a sacrificarse arriesgando su vida para llevar dinero a casa. Es una situación muy parecida.
-Muy psicópata hay que ser para aguantar 5 años de mili para tener un título que en la práctica va a ser "papel mojado". El que salgan buenos oficiales o no es harina de otro costal, para mí un buen oficial es el que da lo mejor de si mismo para cumplir una misión y da la cara por el personal que tiene a su mando. Esto en la realidad no se cumple siempre y tampoco se cumplirá cuando salgan las promociones de Bolonia.