Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por tercioidiaquez »

lombardo escribió:Entiendo que si fueran tte,s. irían con sus estrellas porque no los van a degradar a Alféreces. Pero desconozco si hay algun tte. de complemento.

En ese caso vuelven a ser alferces. Yo conoci un caso de un capitan de una escala a extinguir que entro a promocion interna de la antigua escala superior para salir de teniente

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

lombardo escribió:Entiendo que si fueran tte,s. irían con sus estrellas porque no los van a degradar a Alféreces. Pero desconozco si hay algun tte. de complemento.

¿degradar?.
¿a alférez?
Que va hombre, a caballero cadete a secas, al menos el primer año y para el caso que yo conozco (un piloto de helicópteros)..........y hasta que le dieron la pernocta dormía en una camareta con otros 7 caballeros cadetes de 1º .
Un sargentos de PI cuando ingresan en la AGM se convierte, como ya dijo otro compañero del foro, en un p...to cadete, ¿por qué habría de haber diferencias entre un sargento de PI y un teniente de complemento de PI?, y mas sabiendo que el primero es militar de carrera y el segundo solo es militar temporalmente.
:saludo2: :saludo2:

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

AGM verificado el 10,732 está dentro, no significa que sea el último , sólo que este chaval está dentro.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jaea escribió:

¿degradar?.
¿a alférez?
Que va hombre, a caballero cadete a secas, al menos el primer año y para el caso que yo conozco (un piloto de helicópteros)..........y hasta que le dieron la pernocta dormía en una camareta con otros 7 caballeros cadetes de 1º .
Un sargentos de PI cuando ingresan en la AGM se convierte, como ya dijo otro compañero del foro, en un p...to cadete, ¿por qué habría de haber diferencias entre un sargento de PI y un teniente de complemento de PI?, y mas sabiendo que el primero es militar de carrera y el segundo solo es militar temporalmente.

Esos tenientes de complemento son los únicos militares con título universitario (se exige ser universitario para ser militar de complemento) que yo conozco en el Cuerpo General del ET que han accedido a la AGM por PI y cursan 2 años.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Quizá están esperando a que los oficiales de complemento del Cuerpo Gral se extingan para convocar plazas de PI destinadas a suboficiales y tropa con carrera universitaria previa. No tiene mucho sentido lo de esperar, pero es la única respuesta que se me ocurre a la ausencia de plazas de PI con titulación previa para soldados y suboficiales.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Es mucho mas sencillo, no quieren.

Les han obligado, por aquello de lo políticamente correcto, a establecer unos mecanismos de PI para poder llevar a cabo aquellos pensamientos tan bonitos de un ministro de "llegar de soldado a general" que tan bien quedan cuando se dicen en la tele.

Pero que existan los mecanismos no quiere decir que se tengan que usar. El actual Digerem sabe mucho de eso.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Pues ya no se si eran ttes. de complemento o soldados con carrera universitaria previa, sería cuestion de ver si en la convocatoria de plazas para la Academia por promoción interna salieron plazas para soldados o suboficiales con carrera.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Pues según el enlace de Arenquin alguna plaza con titulación previa hay. Vale que sean pocas y que la PI no esté tan explotada como debería (como dice mma, lo de llegar de soldado a general a algunos no gusta a algunos), pero haberlas haylas. Otra cosa es que no haya en este foro ningun cadete con título previo, algo normal teniendo en cuenta los pocos que son.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

A vueltas con lo mismo. ¿Sabéis si están llamando a repesca? Parece que se ha estancado.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Arenquin escribió:A vueltas con lo mismo. ¿Sabéis si están llamando a repesca? Parece que se ha estancado.

El día 14 fue el último día en el que las bajas se cubrían. Imagino que a estas alturas deben estar ya todas cubiertas.
Un saludo.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Contrastado que al menos han llamado en la AGM al aspirante con 10,732. Puedo que alguno más.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

12 bajas me parecen pocas para las que se han comentado en el foro.
Me imagino que mañana o el lunes continuarán llamando.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Ya no llaman a nadie más, se han cerrado, me imagino que durante el fin de semana pasado y como mucho el lunes ya han llamado a todo el mundo.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

jmss escribió:Ya no llaman a nadie más, se han cerrado, me imagino que durante el fin de semana pasado y como mucho el lunes ya han llamado a todo el mundo.

¿y no saldrá un BOE en el que ponga qué alumnos han pedido la baja?
Un saludo.